Doctor Aphra es la nueva serie de Kieron Gillen

Kieron Gillen llevaba meses hablando de un nuevo título de Star Wars que hasta el momento era clasificado. Doctor Aphra se pondrá a la venta en diciembre.

Por
0
1440
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Doctor Aphra es el nuevo título de la franquicia galáctica. Personaje nacido en las viñetas y habitual en la recientemente terminada Darth Vader. Nada más empezar este post tenéis un aviso de spoiler, pero por si no habéis leído aún Darth Vader #25, aquí van dos avisos más y la oportunidad de volver cuando lo hayáis hecho.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Leed Darth Vader #25.
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, si aún no has leído Darth Vader #25, ¿por qué sigues aquí?

En Darth Vader #25 podíamos ver como el plan de Aphra de contarle al Emperador todo lo que Vader había hecho en la sombra fallaba. El Sith estaba orgulloso de que su aprendiz hubiera usado la traición, el engaño, la codicia y el egoísmo para cumplir con sus planes. De hecho, Vader era recompensado y ascendido, lo que le deja en la posición que ostenta al inicio de El Imperio contraataca.

El Señor Oscuro decide entonces encargarse de Aphra, expulsándola por una escotilla al espacio en vez de la muerte rápida con el sable láser que le prometió. El destino de la arqueóloga parece sellado hasta que en la escena post-créditos comprobamos que esto era parte de su plan. Con la ayuda de Black Krrsantan, Triple Zero y Beetee, acaba aterrizando en un asteroide cercano donde tenía aparcada su nave. La única razón por la que sigue viva es porque Vader cree que está muerta. Así debe seguir creyéndolo el Sith, por lo que Aphra pone rumbo incierto junto a tan peculiar grupo, exclamando no volver a hacer nada similar.

Pero, por supuesto, va a hacer algo similar.

Portada de Doctor Aphra #1

Lo primero que hay que destacar es que Kieron Gillen seguirá, al menos una temporada más, en Marvel Comics. Eso de por sí es una gran noticia, y aunque se sabía que este título existía desde hace unos meses, lo cierto es que es mejor ver para creer. En segundo lugar, hay que destacar la fuerza de la línea de cómics de Star Wars que Marvel lleva publicando desde 2015. Doctor Aphra es un personaje creado para el nuevo canon en viñetas, y consigue su propia serie.

La página oficial de Star Wars ha entrevistado al guionista respecto al anuncio. Destaca el hecho de que crear personajes interesantes y colocarlos junto a Vader suele acabar de una sola manera: muerte. Por lo tanto, aunque tenía establecido que Aphra iba a morir, acabó por encontrar una manera para que sobreviviera, que es la escena post-créditos del último número de Darth Vader.

Gillen define al personaje como un arquetipo de Indiana Jones con el código ético invertido. Respecto a lo que le espera en su neuva serie, dice lo siguiente: “Básicamente, si Darth Vader se entera de que Aphra sobrevivió, está muerta otra vez. Así que vive escondida. Está intentando volver a su vida de arqueóloga y está lidiando con varias deudas. Le debe a Black Krrsantan, el wookie, mucho dinero, así que debe pagarle. El gran problema es que le prometió localizar a las personas que le entrenaron y torturaron. Tiene que lidiar también con los droides, que son como una bomba a punto de explotar. En la serie anterior, Vader era la gran amenaza y los droides se vuelven cada vez más serios”.

El detonante de la nueva historia será que Aphra perderá su doctorado, lo que evitará que pueda vender ciertos artefactos de forma legal. También su padre se dejará caer por la serie. “La serie trata de lo que la motiva y por qué hace lo que hace. Es sobre la relación con su padre. Como podéis imaginar, hay tensión, porque sus padres se separaron y su madre se mudó al Borde Exterior, donde fue asesinada. Aphra tiene resentimientos por ello. Este es el principal motivo por el que quería escribir esto. Además, de un modo extraño, cree en el Imperio, pero no quiere obedecerles. Es una mala persona, pero existen personas peores en ese universo”.

Star Wars: Doctor Aphra saldrá a la venta el próximo diciembre. Estará guionizada por Kieron Gillen y dibujada por Kevin Walker.

FUENTEStarWars.com
Artículo anterior100% Marvel HC. Doctor Extraño: El Juramento
Artículo siguienteMosaic #1
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame