¿Y si Cálico Electrónico fuese evaluado para su entrada en los Vengadores?

Por
19
754

El pasado salón del comic destacó por las excelentes e interesantes, siempre bajo mi punto de vista, exposiciones. De esta forma la de Paco Roca centrada en Arrugas me dejo sencillamente entusiasmado, la de Pasqual Ferry cosa fina, lo mismo que la de Gipi (a pesar del amarillo -Alberto rules-) , aunque si hubo una con la que me reí muchisimo (en el buen sentido de la palabra) fue con la exposición centrada en Cálico Electrónico en la que además de mostrarnos merchandising y vídeos del personaje había una galeria muy interesante de pin-ups o tiras cómicas elaboradas por autores o personajes famosos. Tengo que deciros que las dos tiras que más me gustaron fueron la del maestro JAN quien demuestra que quien tuvo retuvo y la de Cels Piñol en la que veíamos como el Capitán America y Iron Man debatían sobre el fichaje de Calico para formar parte de Los Vengadores. Tanto me gustó la tira que le pedí a Cels permiso para reproducirla y ya puestos que nos dedicase unas palabras sobre como surgió la idea.

En caso de que no tengas ni idea de quien es Calico (ejem, ejem) despues de la tira de Cels encontrareis mi episodio favorito de Calico: Historia de amor, impagable!!

Cels Piñol nos habla de como surgió la tira

La idea de colaborar en Cálico Electrónico surgió durante una de tantas comidas en los japos de Barcelona con Niko y Raúl, de Nikodemo. A Niko le conozco desde que se inició el proyecto de serie de animación de Fanhunter. Me propusieron guionizar algunos de los episodios de los cómics publicados por Random, un prólogo y alguna que otra ilustración.

En el último volumen de Cálico publicado hasta la fecha, varios autores aportaban su visión del personaje, y yo fui uno de los invitados.

Cálico me chifla, es espontáneo y cada capítulo te sube el ánimo, así que decidí unirlo a mi afición por los comic-books. Por cierto, esta página es una segunda propuesta: en la primera, Cálico le hacía toda clase de putadas a Jarvis para echarlo y quedarse él con el curro de mayordomo de la mansión de Los Vengadores, y en la última viñeta, el mayordomo ciego de Un cadáver a los postres llegaba para echarlo a él… Pero era todavía más referencial y la deseché.

Calico join Avengers

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Tachuela
17 junio, 2009 12:09

El único capítulo de Cálico que tiene gracia es el que habéis puesto, y en realidad no es más que una copia literal de los chistes de Florentino Fernández en el Informal. Nunca he entendido qué le ve alguien a esta serie.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2009 12:47

Yo le veo… la gracia, eso le veo, lo soez y chabacano que puede llegar a ser, me hace gracia, que le vamos a hacer, soy de risa facil.

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2009 12:58

Yo me parto de risa con todo lo que ha salido de calico electronico, supongo que también soy de risa facil pero bueno jejeje muy bien que me lo paso.
La tira de Cels esta genial, muy tipico de calico.

DNMRULES
17 junio, 2009 13:19

No voy a opinar de la serie, porque eso es cuestión de gustos, pero lo de los cómics fue un timazo (pidiendo perdón a la firma invitada, que es un señor al que le tengo muchísimo cariño, pero que trabajase en ellos, no los hace mejores). ¿Por qué? Porque después del sustancioso desembolso que exigían los cuatro álbumes, resulta que los han recopilado todos en uno de estos de “venta pa’ supermercaos” por 15 o 16 eurillos… Duele más que un saldo.

Diego Matos
17 junio, 2009 15:17

Pues me ha hecho reir la tira del señor Piñol. Tampoco soy un fanático de Cálico, pero si que lo he visto en alguna ocasión y verle compartir espacio con los Vengadores es curioso, al menos.

Nos leemos.

D.

alfeizar
alfeizar
17 junio, 2009 16:10

¿Cels en ZN? 

Lo que faltaba
 
No, en serio, lo que faltaba:
– una tira ¿periódica?
– de un autor español de renombre que ha “trabajado” con los personajes de DC y de MArvel (De aquella manera, pero que lo ha hecho)
– Con un personaje superheroico a lo español (Y casposo, con reminiscencia torrentiles…)
 
Bueno, no es que sea mi preferido el cálico éste, pero tampoco me disgusta, ni lo veo fuera de lugar en ZN
Y Cels es un clásico español…. Ojala cuaje esto

John Space
John Space
17 junio, 2009 16:46

“Y Cels es un clásico español….”
?De qué?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
17 junio, 2009 17:22

La idea de este vídeo, además, la copió descaradamente Mark Millar para sus 4F. Con menos gracia, todo hay que decirlo.
A mi Cálico no me hace mucha gracia, el humor chabacano se me hace cansino y repetitivo. La tira de Cels me gusta porque recoge lo mejor que siempre ha tenido él, la autorreferencialidad. Si en ZN se pone una sección estilo Fan Letal/Fan con Nata, yo la agradeceré mucho.

Mt
Mt
17 junio, 2009 19:35

“Y Cels es un clásico español….”
“?De qué?”

De estar siempre ahí aun cuando no tenga ni pajolera idea de hacer aquello por lo que le pagan. Un clásico español, por supuesto. Si además hubiera estudiado biología, estaría la mismo nivel que Ana Obregón, fíjate.

Jo, y la de años que lleva en esto, el tío. Y no ha bajado el nivel ni un ápice en estos años.

Alfeizar
Alfeizar
17 junio, 2009 22:52

venga space, que cels y sus tiras son como el huesitos de los 70

Shuji
Shuji
Lector
17 junio, 2009 22:59

Ojala se vieran mas cositas de Cels por aqui, desde el fan con nata/fan letal me partia con sus coñas.
Una tira dedicada a las peripecias de los amantes de la subcultura o a comics de actualidad seria la ostia

John Space
John Space
17 junio, 2009 23:10

Pues yo pensaba que era un invento de ADLO! el tal Cels. En serio. O un meme.

Mistic
Mistic
17 junio, 2009 23:45

Pues a mí sí me gusta Cálico Electrónico. O me gustaba, que hace tiempo le perdí la vista. Pero las clases de informática se hicieron muy amenas gracias a ese personajillo, así que siempre me quedará la nostalgia.

Shuji
Shuji
Lector
17 junio, 2009 23:48

John tu no leias los comics forum de hace unos añitos?, alli sacaba sus columnas y se encargaba de algunos correos

John Space
John Space
18 junio, 2009 0:21

Hace tantos años… Me acuerdo de los personajes de Olivé. Y de Miguel G. Saavedra.

Luis Carlos
Luis Carlos
18 junio, 2009 10:41

Yo antes veía sus videos, pero despues con las capsulas en su nuevo temporada no me divertian…y como se pusieron de un humor más grosero que me llegó a molestar, decidí que lo mejor era dejarlo.

tezuka
tezuka
18 junio, 2009 14:29

¿Y si calico eléctronico no fuese tan penoso?

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
19 junio, 2009 2:07

¿Y SI CELS DIBUJARA BIEN?
vale que lleva años… desapareció y ahora que pasa vuelve porque no encuentra curro o que???
Uffff encima con el truñazo este de calico…. vamos lo siento no me convence. Que haga articulos que es lo suyo. Si quereis que alguien dibuje tiras buscad alguien con mas calidad.
Yo a Cels lo quiero en los articulos.