Personajes Denostados – Capítulo 02: Rom, el Caballero del Espacio

Por
63
858

Bienvenidos a la no-sección por excelencia de Zona Negativa: Personajes Denostados.

Porque vosotros lo habéis pedido, nenes, hemos regresado para ofrecer el segundo capítulo. Gracias a todos por la excelente acogida de este loco invento mío que ni siquiera comenté con el jefe supremo… este, ¿vale perdir disculpas a toro pasado? (¡Venga, Raúl, suelta el nulificador supremo, que sólo era una bromita! ¿Raúl? ZAX. ¡Ay!)

Recordaros que:
– Esto es una sección colabotariva, por lo tanto, podéis votar el personaje que queréis que aparezca la próxima semana.
– Siempre que sean personajes de segunda fila, tercera, o cuarta… No importa si están vivos o no, si cuenta con apariciones en colecciones fijas o no, lo importante es que sean personajes más o menos olvidados que merecen ser reivindicados.
– Vale cualquiera del Universo Marvel, DC o cómic europeo. Ya sabéis. Si alguien tiene especial interés en ver algo manga, siempre puedo contactar con algún compañero para que me eche una mano, porque la verdad, servidor está pegadito, pegadito en la materia…

Y sin más dilación, vamos que nos vamos…

Este mes, vuelve a ganar Marvel por goleada. Vamos, chicos, que no se diga de los deceeros. A ver si la semana que viene, tratamos algún personaje de la Distinguida Competencia.

Capítulo 02: Rom, el Caballero del Espacio

Hace unos doscientos años, una flota de naves espaciales proveniente del planeta Galador, exploraba la galaxia llamada Nebulosa Oscura. De repente, fue atacada y destruida por la, hasta entonces desconocida, raza de los Fantasmas Espaciales, unos misteriosos seres con extraordinarias capacidades metamórficas y el poder de absorber la vida mediante el contacto con su repugnante lengua. Una vez perpetraban el asesinato, su víctima se convertía en polvo, mientras ellos conservaban los recuerdos del individuo y eran capaces de adoptar su forma. Además, poseían una serie de capacidades místicas dignas de tener en cuenta.

A continuación, los fantasmas prepararon una flota de guerra para invadir Galador, pero el alto dirigente del planeta pidió voluntarios entre la población. Gente que renunciaría a sus cuerpos y se convertirían en cyborgs adaptados para la lucha en el espacio exterior. Así nacieron los Caballeros del Espacio, una elite de guerreros creados por los galadorianos, especie dominante del planeta Galador. Su objetivo: contener a los Fantasmas Espaciales.

El primer hombre en presentarse voluntario fue el galadoriano que cambiaría su nombre por el de Rom, convirtiéndose así en el primer caballero del espacio. Rom sería el más valiente y honrado de todos los caballeros. Además de él, hubo otros muchos millones de voluntarios, pero sólo fueron elegidos unos cuantos centenares entre ellos.

El ejército de Galador logró derrotar al grueso de las tropas de los Fantasmas, incluyendo a la monstruosa criatura Ala de Muerte, arma principal de estos. Sin embargo un gran número de fantasmas lograron escapar, creyendo que había otros mundos dominados por su especie. Rom y los demás Caballeros del Espacio abandonaron Galador para perseguir a los Fantasmas Espaciales por todo el Universo, y así lo hicieron durante 200 años. Diversos Caballeros del Espacio como Scanner, Breaker, Pulsar, Seeker, Trapper, y Unseen, se unieron para formar el llamado Escuadrón de Caballeros del Espacio.

Rom llegó a la Tierra para cazar a los fantasmas que hubieran podido llegar hasta allí, en este planeta conoció a Brandy Clark, que durante un tiempo fue conectada por medios mágicos a la armadura de Starshine, caballero fallecida en combate, que era, a la vez, antigua prometida de Rom. Otro terrestre, en este caso el difunto Archie Stryker, también fue transformado en un caballero del espacio, en sustitución del primer Firefall, tomando el nombre de Firefall II.

Mientras tanto, el planeta Galador fue conquistado por Mentus, una personalidad malévola del Director Principal de Galador, que llevó a cabo un malévolo plan para trasladar el planeta a la Nebulosa Oscura. En los 200 años que Rom permaneció fuera, Mentus iba congelando a los caballeros que volvían, y transformó a uno de ellos, Terminator, en un doble malvado de Rom con la mitad de su humanidad. Una vez nuestro héroe hubo regresado, consiguió liberar a los caballeros y al Director, y juntos, destruyeron a Mentus.

Entonces llego Galactus y se armó la marimorena. Tras exterminar al Director y a Terminator, solo para ir abriendo boca, comenzó sus preparativos para merendarse el planeta. Con no poco esfuerzo, Rom logró convencerle para que no se comiera Galador. Aunque el Devorador de Mundos accedió a no finiquitar el mundo natal de los Caballeros del Espacio, sí decidió moverlo a través del espacio –porque él lo vale–, dejando a los caballeros en el exilio –¿quién dijo que el bueno de Galactus no tenía sentido del humor? Pesado, pero tenerlo, lo tiene–. Sin hogar, los caballeros volvieron a dispersarse a lo largo y ancho del Universo para dar caza a los Fantasmas Espaciales que aún quedaran libres.

Al impedir el retorno de los Caballeros del Espacio a su planeta natal, Galactus favoreció la creación de una nueva generación de caballeros por parte de los habitantes de Galador, que se sintieron comprensiblemente indefensos sin sus protectores. Esta nueva remesa, sería todavía más formidables que sus antecesores, sin embargo, no se regía por los mismos principios de lealtad a su planeta, sino que lo hacían por su propia codicia. Así, estos segundos Caballeros del Espacio se apoderaron del mundo y exterminaron a toda la población humana.

Cuando Rom derrotó finalmente a los fantasmas que se habían ocultado en la Tierra, arrebatándoles a todos los hechiceros fantasma sus poderes mágicos, él y sus compañeros lograron regresar a Galador, sólo para descubrir lo que había sucedido en su ausencia.

Se encontró con que Heatwave, uno de los cyborgs de segunda generación, había destruido los cuerpos originales tanto de los primeros Caballeros del Espacio , como de los segundos, para que así ningún galadoriano pudiera recuperar su forma humanoide original. Dominor, el jefe de la segunda generación de caballeros, nada sabía de esto, ya que esperaba que él y sus compañeros podrían volver algún día a su forma humanoide original y así ser los progenitores de una nueva raza de galadorianos más fuerte y poderosa que la anterior. Dominor había elegido a Brandy Clark para ser la madre de esta nueva raza –¿de toda? No, obviamente–, pero Rom se opuso y combatió a Dominor, hasta que finalmente lo derrotó. Los compañeros de Dominor, se fundieron entonces en el llamado Anillo de Poder, para acabar con Rom y, de paso, con todo el planeta. Sin embargo, ninguno de ellos sabía que Dominor, temiendo que sus compañeros utilizaran el Anillo de Poder contra él, había saboteado este arma definitiva. Los nuevos caballeros vieron como el Anillo se volvía contra ellos. El resultado fue que todos los cyborgs de segunda generación fueron destruidos, y Dominor, al ver lo que había provocado, se suicidó. Mientras tanto, Brandy Clark descubrió que el cuerpo original de Rom estaba todavía intacto, y ayudó a su compañero a recuperar su antigua forma.

Lo último que supimos de ellos es que residían en Galador, dando origen a una nueva civilización –ejem, ejem…– que tendría como protectores a la primera generación de Caballeros del Espacio.

Galador fue reconstruido, y alberga ahora una tercera generación de Caballeros del Espacio que esta vez son seres vivos, no cyborgs. O al menos, lo eran antes de su aparición en Aniquilación: Conquista. ¿Qué habrá sido de ellos tras caer en las manos de la Falange? Imagino que tarde o temprano, nos enteraremos…

Comentario

La razón por la que no volveremos a ver a Rom en Marvel, y jamás se reeditarán sus aventuras, es porque se trata de un juguete cuyos derechos pertenecen a la compañía Hasbro y el titulo fue otra de esas franquicias que a La Casa de las Ideas tanto le gustaba adaptar a finales de los años 70, al estilo de Star Wars, Micronautas o Transformers. Salvo el propio Rom, todo lo demas aparecido en la cabecera es propiedad de Marvel, de ahí que pudiéramos ver a los Caballeros del Espacio en Aniquilación: Conquista.

Desde la Nebulosa Oscura informó Iván para Zona Negativa.

63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dario
18 junio, 2009 8:18

ADORO esta serie. Y tuvo grandes artistas.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
18 junio, 2009 8:40

Yo como dije en otro hilo, al principio odiaba a ROM, porque venía de complemento en las páginas de Transformers de Forum, y yo lo que queria era más Transformers!!! Ajaajaja. Luego le pillé el gustillo y la verdad que era una serie bastante decente y que acabó gustandome mucho.

Toda una lástima lo de los derechos, aunque como dije, Hasbro solo posee el nombre ROM y el diseño original, con lo que si usan su nombre humano y hacen nueva armadura, podrian usarlo de nuevo, pero supongo que no les compensará meterse en lios.

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
18 junio, 2009 8:54

Muy buen artículo, enhorabuena. A ver si volvemos a oír hablar de nuevo de los caballeros del espacio.

Doctor_Gargunza
Doctor_Gargunza
Lector
18 junio, 2009 9:10

Pues yo conservo dos números (¿de Vértice?) de ROM junto a la Patrulla X, un poco deshechos y tal pero que les tengo un cariño del copón.
Gran personaje, merecería una reedición…

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2009 9:29

Los Gentlemen, Jan Europa, el Sheriff King. Y La Gárgola. Y Rusty y Desliza.

Alberto85
18 junio, 2009 9:31

Muy bueno el no-articulo.
Espero que haya más entregas de esta no-sección. jajaja

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
18 junio, 2009 9:32

Yo propondría al Hombre Máquina, pero me parece que ya serían demasiados robots para esta sección.

kilehml
kilehml
18 junio, 2009 9:32

Sabes una cosa? de pequeño leía este comic, aquí en españa y me han venido muy buenos recuerdos, es una pena saber que nunca mas sabremos de él… 🙁

_Carmen_
_Carmen_
18 junio, 2009 9:41

De echo, la ultima vez (que yo recuerde) que aparecia Rom, fue en un comic de Hulk, estaban Bruce, Betty y Rick en el piso de este ultimo y Betty estaba buscando no se que cosa, al abrir un armario se asusta al ver caer las diferentes partes que forman su armadura, Bruce y Rick acuden a ver que a pasado y al ver Rick la armadura vacia dice:”Asi que fue ahi donde la puse…”

selu
selu
18 junio, 2009 9:50

Propongo unos personajes deceros para la proxima, El Super Chief (creo que era asi un personaje indio) y Bifeeter (como la ginebra jeje)

Toni Boix
18 junio, 2009 9:53

Reconozco que seguía la serie con devoción, imagino que porque siempre me gustaron mucho los resultados gráficos que conseguía el tandem Sal Buscema – Joe Sinott.

Eolo
Eolo
18 junio, 2009 10:15

Muy buen artículo, Iván! Me trae muy buenis recuerdos, sobre todo de los malvados Fantasmas del Espacio y de su formidable lucha contra Pícara, Tormenta, Forja y Naze. Que tiempos! jejeje

marc
marc
Lector
18 junio, 2009 10:33

hay por Díos, como odiaba/odio ese diseño de personaje…………..

pequeño rondador
pequeño rondador
18 junio, 2009 10:36

Ahhh, qué buen ojo, sí señor…
Toda una generación disfrutamos con los tebeos de Rom.
Yo tendria doce, trece años, y apenas he vuelto a ver malos taaaan malos como esos fantasmas del espacio!!!
Personaje emblemático, una elección estupenda para esta segunda entrega!

Luis Carlos
Luis Carlos
18 junio, 2009 10:36

Marvel y Hasbro hacen de nuevo negocios, asi que podrian lograr un acuerdo…

 ¿Un caballero ciborg? Huummmm, me vendria de perlas con cierto problemilla acerca de unos zombis con superpoderes…

Ulex Ryu
Lector
18 junio, 2009 10:57

Había un busto de Rom en el piso de Rick Jones, cando este estaba fusionado con Genis-Vell (por cierto, debería estar en la sección, un gran personaje, un maravilloso Capitán Marvel, una genial seria -hasta que llegó U-decide), y además Rom estuvo en la boda de Rick con Marlo.

Zabel
Zabel
18 junio, 2009 11:42

Genial artículo, en serio. La verdad es que era una colección genial, una de esas joyitas del panorama cósmico de Marvel por aquellos días.
Iván, ¿aceptas sugerencias para siguientes entregas de esta sección, entonces? ¿Qué tal el Firestorm original, Ronnie Raymond? Siempre fue uno de mis pj’s preferidos de DC, y cada vez parece más denostado el pobre. Su sustituto tiene el mismo carisma que una alpargata… 🙁

Gaeta
Gaeta
18 junio, 2009 11:48

Muy buen artículo, y una buena sección para nostálgicos. Mis ideas para futuras secciones (deceeras):

– Terra, la de los Titanes (que ayer me enteré que volvía a estar muerta)
– Strange Visitor (la chica con los poderes del Superman eléctrico)
– Lyta y Hector Hall (que con los pasos del Universo DC al Vertigo y viceversa se hace dificil seguirles la pista)

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2009 12:07

Strange Visitor era Kismet, y como Señora del Orden que era ya no tiene lugar en el Universo DC. Los Hall jugaron un importante papel en la JSA hasta que murieron, también en Crisis Infinita.

No te preocupes por lo de Terra. Brad Meltzer no sólo no sabía que volvía a estar muerta sino que tampoco sabía que había vuelto… 😛

José Álvaro
José Álvaro
Lector
18 junio, 2009 12:26

Un artículo excelente, como bien han mencionado más arriba, amigo Iván. Leí muy poco de este personaje pero, como todo aquello que viví de pequeño, guardo un especial cariño por él. Tenía un par de números de su colección, más uno de Transformers en el que aparecía de complemento, y eran alucinantes. El Sal Buscema de aquella época era impresionante.
Como se ha dicho más arriba, la última vez que yo supe de Rom fue en la boda de Rick y Marlo, donde aparecía con su forma humana junto a Brandy.
¿Propuestas para la sección? Bernie Rosenthal, la novia del Capi durante la etapa DeMatteis y Zeck -etapa que habría que recuperar-, o muchísimos de los secundarios que han ido pasando por las colecciones del Trepamuros y han ido desapareciendo con los años, como Steve Hopkins y Phil Chang, o Jason Ionello, o el Ajusticiador -el que salía en Untold Tales con el hacha-.
Ahí queda eso. Arácnidos saludos.

Fletcher
18 junio, 2009 12:36

Cuantos recuerdos…

Fletcher!!

javier
javier
Lector
18 junio, 2009 13:11

Muy buen artículo, y mi propuesta, Carbón, de los Thunderbolts…¿qué fue de él?

padsbotlfan
padsbotlfan
18 junio, 2009 14:04

Hola. Excelente articulo. Yo busque en ebay la coleccion completa USA, con anuales y todo y me la pille por unos 80 euros. Es una de mis joyas. Hay gente por ahi que la vende en ebay de USA.

Diomedes
Diomedes
18 junio, 2009 14:54

Hector Hall y Lyta Hall (Silver Scarab y Fury ,o Dr Fate IV y Fury en sus ultimas apariciones ) desaparecieron durante la Crisis Infinita ,pero tienen suficiente bagaje para hacer una retrospectiva interesante ,sobre todo dado que son los hijos del Hawkman(Hector) y la Wonder Woman (Lyta o Hyppolyta Trevor )de la Golden Age.Su primera aparicion data de 1983 y la ultima de 2006,y hay nuevas versiones (las originales )activas en la nueva Tierra-2 de DC.

En cuanto a si  en el DCU estan muertos creo que no.Sus cuerpos aparecieron helados en el Infierno al que les llevo el Espectro  pero sus almas las salvo su hijo Daniel/Morpheus  las llevo al Limbo.Supongo que descongelar sus cuerpos de un reino sobrenatural como el Infierno no seria muy dificil,y que no aparezcan en Blackest Night como potenciales muertos indica que no lo estan …o que DC no quiere ni mojarse mencionadolos para decir que estan muertos(cosa rara porque la JSA los recuerda ,y aparecen en la primera pagina del JSA 27) asi que su estatus queda en parentesis hasta que alguien se decida a sacarlos de el Sueño.

Otros personajes a seguir podrian ser los mismisimos Micronautas …ese Baron Karza ,ese Acroyear ,ese Arcturus Rann.Tengo que pensar ,puede haber docenas de estos a seguir …

En cuanto a Rom ,la verdad es que lo leia como complemento a los Transformers …al principio queria mas Transformers pero con el tiempo ROM me fue gustando mas y mas ,me parece que artisticamente estaba a un buen nivel.Luego me hice con numeros antiguos de Vertice ,como aquel contra Hibrido con la Patrulla X por medio…..que buenos comics ,y menuda arma el Neutralizador de Rom y su melodía …

Antoño Retoño
Antoño Retoño
18 junio, 2009 14:57

¿Y también hay problemas de derechos para publicar los números de X-Men, por ejemplo, en los que aparecía Rom?

RAMIUS
RAMIUS
18 junio, 2009 15:37

Yo insisto, el USAgente.

Gerardo
Lector
18 junio, 2009 15:38

Hector Ayala, el Tigre Blanco que salía en los Peter Parker Spiderman de Vértice

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2009 16:29

Diomedes, lo comentaba porque creo que esos personajes en particular no encajan con el espíritu de la no-sección. Los Micronautas sí. 🙂

Y opino lo mismo que tú sobre Rom, y también sobre Rom y los Transformers. 😉

Gaeta
Gaeta
18 junio, 2009 16:32

En cuanto a si  en el DCU estan muertos creo que no.Sus cuerpos aparecieron helados en el Infierno al que les llevo el Espectro  pero sus almas las salvo su hijo Daniel/Morpheus  las llevo al Limbo.Supongo que descongelar sus cuerpos de un reino sobrenatural como el Infierno no seria muy dificil,y que no aparezcan en Blackest Night como potenciales muertos indica que no lo estan …o que DC no quiere ni mojarse mencionadolos para decir que estan muertos(cosa rara porque la JSA los recuerda ,y aparecen en la primera pagina del JSA 27) asi que su estatus queda en parentesis hasta que alguien se decida a sacarlos de el Sueño.

¿Sabéis en qué números de la JSA pasa eso? A mí me interesaban bastante los Hall, pero como Lyta estaba todo el rato en coma y JSA se había convertido en una serie que iba sobre saltos temporales y dimensionales (a lo EXiles, casi), la dejé de seguir.
Si que recuerdo haber visto a Daniel en alguna viñeta, con Lyta y Hector muertos sobre la nieve o algo asi, y que se los lleva a través de un portal (yo supuse que se los llevaba al mundo del Sueño, y no al Limbo, claro).
Gracias!

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2009 17:00

Luego te lo miro bien. Pero se congelaron en una montaña, no en el infierno, que yo recuerde, así que sus cuerpos están a mano y bien conservados.

_Carmen_
_Carmen_
18 junio, 2009 17:18

Bueno, a Hector Ayala

Aviso de Spoiler

le dieron matarile en la serie de Daredevil, de una forma muy cruel, debo decir.

, no se, creo que si querian(de forma momentanea) poner de nuevo en activo a ese personaje, habia otras maneras de hacerlo

Martin
Martin
18 junio, 2009 17:31

A este ni lo conocia! jaja
Creo que parala proxima ya viene tocando algun personaje DC eh??

Joe Potato de Batman!!

Don Guri
18 junio, 2009 17:34

Una pena lo de los derechos de esta serie.  A mi me encantaba. Se supone que lo de los derechos esta para proteger las obras, no para impedir que el publico tenga acceso a ellas.

Ironicamente, Rom mandaba al Limbo a los fantasmas… y su propia serie ha terminado alli.

Diego Besada
Diego Besada
18 junio, 2009 18:55

Muy buena retrospectiva de las andanzas de este “segundón” marvel al cual supe leer en vertice los primeros 2 números (Mismo formato que el shang chi master of kung fu de Gulacy y Moench). Alguien sabe que paso con los “New Guardians” de “Millenium”, queda alguno activo??? O Brainwave jr. Visto por ultima vez haciendo el “mal” con Al Rothstein en JSA: “Black Thunder” (¿?)

Darth Sidious
Darth Sidious
18 junio, 2009 19:12

Apareció hace diez años una miniserie de los Caballeros del Espacio, (Sin ROM), por Starlim, que era malisima, por cierto.  Yo adoro a ROM, que serie tan amgnifica!!!!  Y como es imposible su publicacion, pues a darle a la burra…

Diomedes
Diomedes
18 junio, 2009 21:11

En principio Hector Hall y Lyta Trevor  parecieron aparecer en el Himalaya ,pero si recordamos bien estaba lleno de demonios y era interminable y los poderes de ambos estaban anulados.Luego DC aclaró que se trataba de una sección del infierno al que el Spectre les habia enviado en su cruzada por acabar con toda la magia.

Esto se publico en tomo en la anterior serie de la JSA ,no me acuerdo el numero de tomo pero los numeros de la serie eran alrededor del 78-80 .

Eolo
Eolo
18 junio, 2009 21:22

Se me acaba de ocurrir también Garra Plateada/ Silverclaw de los Vengadores de Busiek y Pérez. Siempre me pareció un personaje muy interesante, pero no se le ve el pelo desde…Civil War, creo, y muy brevemente.
Un saludo! 

Gaeta
Gaeta
18 junio, 2009 22:19

Una pena lo de los derechos de esta serie.  A mi me encantaba. Se supone que lo de los derechos esta para proteger las obras, no para impedir que el publico tenga acceso a ellas.

Sin ánimo de generar polémica, no; los derechos están para proteger a los autores/propietarios de la licencia (en este caso). Si a Hasbro no le interesa sacar ROM, están en todo su derecho, aunque esta serie se pierda.
Aquí el público poco tiene que decir (como ha dicho alguien por ahí, siempre estará la burra torrencial para los que queramos leerlo).  

Gaeta
Gaeta
18 junio, 2009 22:19

Ah, y gracias a los que me habéis aclarado lo de Lyta/Hector… Voy a ver si encuentro esos números… ¿Lo de Espectro donde se explicaba, por cierto?

Rayner
Rayner
18 junio, 2009 22:44

Podriamos poner algunos de DC, y yo creo que los heroes que nacieron del BLOODlines estarian bien. O bloodpack, como se llamen, aunque ultimamente se les ha visto por ahi (anima, gunfire, etc).
O tambien los nuevos heroes nacidos de zero hour.

Quien me apoya?

Rayner
Rayner
18 junio, 2009 22:46

Ahora que lo pienso……..la seccion apunta a personajes “apuperrimos” o a “mal manejados”?

Diomedes
Diomedes
18 junio, 2009 22:49

Mas o menos en los mismos ,Hector y Lyta estaban en la Torre del Dr Fate (que era de Hector ) y el Espectro les ataca en su plan de acabar con toda la magia .La trama se prolonga dos o tres numeros con los problemas de la JSA y vamos viendo algunas paginas con las desventuras de Hector y Lyta en el infierno/Himalaya hasta que finalmente Hector colapsa muy herido por los demonios ,Lyta se despierta y ante la perspectiva de que se muera y les separen de nuevo convoca a Morfeo/Daniel que se lleva sus espiritus de ahi al Sueño.Espectro luego en Dia de la Venganza que fue publicado como un tomo aqui se explica los demas ataques al Phantom Stranger,Capitan Marvel  y todos los demas pesos pesados de DC y como al final le derrotan de cierta forma o al menos le paran los pies con el sacrificio de Nabu.

Y coincido con Sergio en que estos personajes no son del todo para esta seccion.Son personajes que por una parte han sido denostados por la editorial por la pugna entre DC y Vertigo sobre quien tiene los derechos de uso,y ahi si entrarian en el denostados.Pero por otra parte con una trayectoria entre 1983 y 2006 y ahora en Tierra-2 y muchisimas apariciones no es que entren en el molde de los personajes perdidos para siempre y olvidados que tuvieron su nicho de interes hace muchos años.

Diomedes
Diomedes
18 junio, 2009 23:05

O no se si os acordais de los Sovereign Seven ….esos si son buen material para esta seccion.

pesso
pesso
18 junio, 2009 23:12

Para lo proxima estaria bien Johnny guitar y el doctor sax. Eran villanos en Dazzler

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
19 junio, 2009 1:59

Rom… que gran serie de complemento en Transformer.
Yo la ccompraria seguro si se reeditase…. me daria igual quien lo hiciera pero los buenos recuerdos y el entretenimiento de esta serie no lo quita nadie.
POR FAVORRRRRRRRRRR SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS A ROM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MADFLASH
MADFLASH
19 junio, 2009 4:37

gangbuster,eradicador,anarky,joe potato,y alguno mas por ahi…

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
19 junio, 2009 6:48

Mi propuesta es el hombre mosca ajaj no se si se publico en españa pero yo tengo orgullosamente el numero 1 en ingles jajaaj

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
19 junio, 2009 6:50

alguien de dc fuera de la familia de batman y superman y recientemente linterna verde toda DC es de segunda o tercera x algo llevan como 3 CRISIS jajajjaja

Cels McClane
Lector
19 junio, 2009 8:54

Yo también guardo como un tesoro los Rom de Vértice, y los de Línea.
Gran personaje (aunque sí, denostado). 🙂

Cels McClane
Lector
19 junio, 2009 8:55

…ah, se me olvidaba: sí, sí, La Mosca Humana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grandioso.

Iván
Iván
19 junio, 2009 12:25

Mientras tanto, el planeta Galador fue conquistado por Mentus, una personalidad malévola del Director Principal de Galador, que llevó a cabo un malévolo plan para trasladar el planeta a la Nebulosa Oscura.

Es lo que tienen las personalidades malévolas, que siempre están cons us malevolencias…

Es broma 😉

UNOKE
UNOKE
20 junio, 2009 0:16

tengo muy buen recuerdo de los comics de rom. supongo que ayuda que los dibujara sal buscema.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
20 junio, 2009 0:16

Yo tambien votaria por los Blood Pack, eso mal llevados personajes de los noventa

Tachuela
Tachuela
20 junio, 2009 0:29

“Mi propuesta es el hombre mosca ajaj no se si se publico en españa”

¿No lo publicó Bruguera? Recuerdo la rotulación mecánica.

oliver king
oliver king
20 junio, 2009 6:35

quiero saber que fue de snapper carr, anima, gunfire, dragon esmeralda, rampage, anarkia, wade eiling (el villanisimo de capitan atom y que despues en JLA se posesiono del cuerpo de shaggy man),

Horacio
Horacio
20 junio, 2009 20:30

Infinity Inc (original)
Night Force
New Guardians
Global Guardians

Básicamente, los grupos de DC que quedaron en el olvido…

Gaeta
Gaeta
20 junio, 2009 22:12

Hablo de memoria, Horacio, pero la mayoría de miembros de Infinity Inc (grupo original) acabaron en la JSA, no?

Diomedes
Diomedes
20 junio, 2009 23:18

Yo soy un gran fan de Infinity ,de hecho fue gracias a Infinity como conoci la JSA ,Tierra-Dos y el universo DC en toda su amplitud.

Leer alla por 1985  el primer numero de Infinity Inc. y ver esa primera escena con la reunion de la JSA y la siguiente los Infinity entrando por la fuerza por la puerta ,ver esos Flash y GL que eran totalmente desconocidos para el publico ..buah era una revolucion.Junto a All Star Squadron mantuvieron durante años y años dos series regulares de Tierra-Dos ,un universo totalmente coherente con su propia historia y continuidad munciosamente cuidada por Roy Thomas y en la que aunque los heroes se hacian viejos muy lentamente el tiempo pasaba y llegaban nuevas generaciones.Y todo con un respeto y sentido del legado excepcional.Era una serie y concepto magnifico,escrito de una manera descomprimida y con cada personaje con su propio caracter y forma de hablar …un gran comic de los 80.

De los Infinity originales ahora mismo tenemos a Hourman II ,Atom Smasher y Obsidian en la  JSA .Northwind ha medio involucionado a pajaro y esta en Kandakh.Jade murio en Crisis Infinita.A Hector y Lyta los sacaron de enmedio tambien en Crisis Infinita pero como digo no esta nada claro que esten muertos.Luego estaban Wildcat II (Yolanda Montez ) ,Dr Midnight II (Beth Chapel ) ,el Star Spangled Kid original Sylvester Pemberton …todos muertos .Y Brainwawe Jr ,que aparecio algunas veces en la anterior serie de la JSA pero ahora esta un poco perdido creo que salio en Trinity en algunos numeros pero no estoy muy seguro.Mas miembros fueron Huntress(Helena Wayne) por un breve periodo ,que esta fuera de la continuidad actual.Y Power Girl que actuo con el grupo en sus inicios y al final ,y que tambien esta con la JSA.

Asi que resumiendo

Muertos :Jade ,Skyman (Sylvester) ,Wildcat II ,Dr Midnight II

Desaparecidos :Silver Scarab (o Dr Fate mas recientemente ) ,Fury …..Huntress que fue borrada de la continuidad.

Sin uso :Northwind ,Brainwawe JR .

Con la JSA :Power Girl ,Hourman II ,Obsidian ,Atom Smasher .

Luego esta la segunda Infinity ,que fue el grupo prefabricado del projecto Everyman con los poderes que les dio Lex Luthor.La serie duro apenas 11 o 12 numeros (y porque le quisieron dar un final porque las ventas eran pauperrimas).Solo a DC se le podia ocurrir relanzar un grupo con un grupo de culto y cometer la torpeza de no tener ni a uno de los miembros originales del grupo y ni la mas minima relacion con el concepto original.

Y luego esta la nueva Tierra-2 presentada en el Annual de la JSA del año pasado .Ahi la JSA se llama la JSI o Justice Society Infinity y es como la continuacion orgánica de que hubiese pasado en la Tierra-Dos original si no hubiese habido crisis y la historia hubiese seguido ,y finalmente los miembros de Infinity se unieron a la JSA y formaron el grupo mixto que vimos en el Annual y en JSA 20-22.

Gaeta
Gaeta
21 junio, 2009 14:42

Diomedes, hablando tanto de JSA me dio por bajarme el último número (el 27),  a ver si me enganchaba de nuevo a la serie con el cambio de equipo creativo… y ¡sorpresa! La primera página del cómic es una Splash page de los Infinity Inc. originales…  y hacen mención a Hector y a Lita, “perdidos para todos nosotros”. El resto, en spoilers:

Aviso de Spoiler

Los miembros fundadores, con Hourman y Jesse Quick -Liberty Belle, se llama ahora, que por cierto, se ha casado con Hourman… ¿cuándo ha sido eso?- viajan a una especie de limbo de fantasmas; entre esto y la aparición del Espectro al final del número, supongo que es cuestión de dos o tres números que recuperen a los Hall

Horacio
Horacio
21 junio, 2009 19:15

Gaeta, Diomedes ya dijo todo lo que se podía decir sobre Infinity Inc. En relación a tu último comentario, no hya que olvidar que Ordway es uno de los creadores de los personajes. En relación a mi interés por los grupos de DC, tengo la impresión de que muchos de ellos pasan rápidamente al olvido, sobre todo en relación a la cantidad de equipos que veo en Marvel, aunque a lo mejor es sólo una impresión mía. Saludos

Diomedes
Diomedes
21 junio, 2009 21:52

Gaeta ,por desgracia los Hall no van a volver hasta dentro de tiempo …si es que vuelven.Ordway esta haciendo ahora un arco de tres numeros hasta que llegue el nuevo equipo creativo y no creo que pueda traerlos de vuelta .Y no por no querer ,que Ordway como cocreador adora a estos personajes ,sino por otras cuestiones .

Basicamente estos dos personajes (Hector y Lyta ) estan en una posicion compartida por muy pocos en el DCU (Swamp Thing ,Hellblazer y pocos mas ) .Aparecieron en la serie de Sandman de Neil Gaiman en los 90 ,y aunque Hector aparecio apenas un numero Lyta fue un personaje pivotal de esa serie. Con el auge de Vertigo en los 90 pasaron a estar totalmente vedados para aparecer en el DCU tradicional ,aunque al menos no se les borro de la continuidad y hubo algunas referencia a ellos a traves de los años.

Lo realmente excepcional es que Robinson y David Goyer lograron que DC aprobara el traer de vuelta a Hector para el relanzamiento de la JSA en 1999.Y donde esta Hector ,Lyta parece no estar muy lejos nunca .Esto dio para muchos arcos argumentales y subtramas en la brillante serie original de la JSA .

Sin embargo el problema volvio a surgir alla por el 2005 cuando Goyer y Jhons trajeron de vuelta tambien a Lyta ,no como un elemento de perdida en la vida de Hector o que la esta buscando ,sino Lyta propiamente dicha ,con su traje de Fury y colaborando con la JSA en aventuras puntuales .

Ahi Karen Berger ,editora de Vertigo ,no se aguanto mas ,y le monto a Dan Didio un pollo monumental porque consideraba que Lyta es pivotal en la historia de Sandman y Vertigo y no queria volver a ver a esta en el DCU en su rol superheroico tradicional.Ademas Daniel/Morpheus ,el hijo de ambos ,aparecia de vez en cuando en la JSA y esto ya era demasido para ella  .Hay bastantes declaraciones de esos años de Didio hablando de la politica de Murallas Chinas entre Vertigo y el DCU ,las presiones que estaba recibiendo etc.

Finalmente y aprovechando la Crisis Infinita Didio cedio y mato dos pajaros de un tiro.Contento a Karen Berger y le proporciono a Steve Gerber la oportunidad de relanzar al Dr Fate como llevaba años pidiendole y no pudiendo concederselo por la aceptacion de Hector como Fate en la JSA.

Jhons y Goyer se enfadaron bastante por esta decision ,y te lo digo de buena tinta porque lo oi de la propia boca del autor en su web.Goyer estaba a punto de dejar la serie ,pero Jhons tenia muchos planes para la pareja y la JSA ,entre ellos un viaje a la dimension mitica donde estaban las Furias y que enlazaria la continuidad de este arco argumental de Sandman con la del DCU.Es decir ,fue una decision editorial y no tuvo nada que ver con el equipo creativo y los planes de estos .Keith Champagne ,coguionista de la JSA para estos numeros de crossover con Crisis Infinita ,dijo claramente que no querian cargarselos pero que la orden era clara asi que se las arreglaron de alguna forma para sacarlos de enmedio pero dejando las puertas abiertas para su vuelta en un futuro .Pero ese futuro no va a ser muy cercano me temo ,al menos mientras sigan por ahi Didio y Karen Berger en sus puestos .Sin embargo es curioso como Vertigo tiene bloqueados a estos personajes ,sin utilizarlos ya para nada ,cuando son personajes de la Tierra-Dos original ,presentados en All-Star-Squadron ,hijos del Hawkman y la Wonder Woman de la Golden Age ,y que han tenido una trayectoria bastante dilatada en el DCU y reducidisima en Vertigo (Lyta si salio bastante ,pero era tan diferente que no se porque no pueden decir que es otra Lyta la verdad )

La de estos dos es una historia muy interesante ,y por eso me parecio al principio que podria ser adecuado ,porque su ostracismo actual se basa en peleas entre ramas de DC y no por voluntad de escritores y fans ,los cuales siempre han mostrado mucho cariño por los personajes .

Y bueno ,lo dejo ya que todo lo que tenga que ver con Tierra-Dos y sus personajes y como los han masacrado me enciende bastante ….

Franz
Franz
Lector
24 junio, 2009 17:21

Donde está Southpaw (Zurda de la serie de Hulka)??? se me hace que haría una buena pareja con Amadeus Cho.

Lucas
9 octubre, 2009 23:27

acabo de leer el comentario de diomedes y estoy de acuerdo con todo, lo peor es que morfeo es un personaje incrustado terriblemente en la mitología superheroica de DC: fue el inspirador de uno de los primeros “hombres misteriosos” que aparecieron “cronologicamente”; es el hijo de dos de los heroes descendientes de la JSA y ES EL NIETO DE HAWKMAN!!!!!!!!!!!
pero a mí lo que más me jode es que no se pueda utilizar a la cosa del pantano cuando su serie esta llena de personajes DC, berger se tendría que jubilar.
p.d. pasaron cuatro meses pero lo tenía que decir, je.