Resumen entrevista Joshua Williamson y Jeff Lemire.

Por
0
854
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta misma semana en el portal Syfy han entrevistado a dos importantes guionistas con motivo de la publicación de los primeros números del evento Metal. Uno de ellos es Joshua Williamson y el otro es Jeff Lemire, que regresa a DC tras su paso por Marvel, con grandes ideas y propuestas para la editorial en la que ya desarrolló importantes trabajos como Animal Man y Green Arrow para los Nuevos 52.

A continuación os ofrecemos un breve resumen de lo que comentan estos dos autores. No olvidéis que podéis leer íntegramente la entrevista en el link del primer párrafo.
Una de las cosas que comenta Williamson es que se estaba hablando ya de Metal antes incluso de que el primer número de Flash Rebirth llegara a las tiendas, pero que era necesario esperar al momento adecuando para poder acometer con garantía un evento de las proporciones que Snyder tenía en mente. Un año y medio de llamadas de teléfono, chats y correos electrónicos dan testimonio de como el conocimiento del Universo DC de Williamson, Snyder, Tynion y compañía se puso a trabajar para encontrar la respuesta a una sola pregunta: ¿Qué le falta al Universo DC?

Tanto Snyder como Williamson trabajaron mano a mano para idear que series iban a flanquear a Metal como tie in con los que complementar la historia central, pero sin que su lectura resultara un problema para los lectores.

Metal ha exigido mucha coordinación dentro de DC. Williamson se ha ocupado del primer One Shot, Red Dead, y del principio y el final de Murciélagos del Infierno, mientras que Robert Venditti se ocupa de escribir los números centrales. Algo similar ocurre con Gotham Resistence, donde Rob Williams y Tim Seeley se ocupan de los números centrales, mientras que el principio y el final corre a cargo de Benjamin Percy.

Williamson comenta que la situación que vive Batman recuerda a la que planteó Mark Waid en la serie de la Liga de la Justicia titulada Torre de Babel, donde Batman sabe perfectamente como derrotar a todos y cada uno de sus compañeros. Batman es así, es metódico, es obsesivo, es inteligente y querían llevarlo más lejos todavía de lo que lo llevó Mark Waid.

También explica dónde se sitúan los diferentes crossover, Gotham Resistace, que temporalmente está comprendido entre el segundo y el tercer número de Metal y viene a desarrollar como afecta esta situación a toda la Batfamilia, centrando la atención en la figura de Damian.

Murciélagos del Infierno, se centra en Batman como miembro de la Liga de la Justicia. Batman ha rechazado la ayuda de sus amigos en Metal #02, y estaban buscando un enfrentamiento entre la Liga y los Oscuros, por lo que es la excusa perfecta para ello.

Williamson termina contando una anécdota en la que con una copia previa de Metal #01 impresa y grapada, sale a cenar shushi con Snyder y Venditti y se ponen a ojear el cómic. Venditti no sabía nada del cómic en cuestión y cuando llegó a la última página su expresión cambió por completo, tiró de sus gafas hacia abajo y exclamó un contundente “Holy Shit”. Fue muy gratificante ver esta reacción, concluye Williamson. Gratificante por poder ver algo que normalmente no podemos ver ni disfrutar cuando los comics salen impresos y son leídos por los aficionados, ya que es la reacción que se perseguía con el final del primer número de Metal.

Jeff Lemire vuelve a DC para encargarse de escribir un one shot de Hawkman entablado dentro del evento Metal. En la entrevista le preguntan si es posible encontrar huecos en la historia de este personaje, cuya continuidad puede que sea una de las más caóticas de cómic de superhéroes. Lemire explica que se ha fijado en el trabajo de Geoff Johns en la JSA y en la propia serie de Hawkman también de Johns, así como en la serie Hawkworld de Timothy Truman. Su idea es usar las incontables vidas de Carter Hall y usarlas para crear una historia.

Al parecer Lemire hace años que buscaba poder escribir al personaje. Ya en el año 2012 habló de ello con Dan Didio, pero había que esperar el momento adecuado para que todo esto ocurriera y con la inclusión de Hawkman en Metal los planetas se alinearon. Dan me habló de regresar a DC y con Hawkman de nuevo en el foco de atención de los aficionados, simplemente todo cuajó, asevera le escritor.

Para Lemire, Hawkman y Hawkwoman, son la esencia de la historia del Universo DC, ya que sus vidas se entrelazan con cada momento de esa línea temporal ficticia que es el Universo DC. Escribir Hawkman es descubrir los secretos ocultos del Universo DC. Secretos para los que se ha rodeado de dos autores de enorme talento. El dibujante de este trabajo va a ser nada menos que Brian Hitch, acompañado de Kevin Nowlan a las tintas. Un entintador con un estilo muy característico y avasallador que casa a la perfección con el trazo de Hitch. Lemire se muestra entusiasmado por poder trabajar con artistas de tan gran calado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz