Dolmen Editorial publicará Johnny Hazard, Flash Gordon y el Príncipe Valiente.

Por
20
3319
LLEGA LA COLECCIÓN SIN FRONTERAS

En breve aparecerá el primero de los títulos de la nueva línea editorial de Dolmen, la Colección Sin Fronteras, destinada a editar los clásicos de las tiras de prensa norteamericanas. Los tres primeros títulos que aparecerán son: Johnny Hazard, Flash Gordon y el Príncipe Valiente.

La colección será dirigida por un experto del mundo del cómic en España como es Rafael Marín y se lanzará en febrero con el primer volumen del Johnny Hazard de Frank Robbins. A continuación, conforme avance el año, la idea sería de la comenzar con otras series como Mandrake o el Hombre Enmascarado.

El volumen de Johnny Hazard constará de 168 páginas en blanco/negro y tapa dura, comprenderá los años 1944 a 1946 y constará de tres tiras por página. La serie, por mucho tiempo inédita en España, nos cuenta las aventuras de Johnny Hazard, un aviador cínico, impulsivo, seductor, simpático, honrado y caballeroso, el héroe perfecto en los paisajes exóticos tras la 2ª Guerra Mundial: Asia, Europa, el norte de África. A la sombra de Hazard surgieron personajes inolvidables como Blueberry, Delta 99, Dan Lacombe, Corto Maltés, James Bond o Indiana Jones. Frank Robbins, su autor y creador, nos ofrece en cada tira una lección de narrativa: los planos se alternan, los personajes se retratan.

A principios de marzo aparecerá el primer volumen del Flash Gordon de Alex Rymond, que recogerá además las aventuras de Jungle Jim (la respuesta a Tarzán de las King Features) que aparecían de suplemento en el tercio superior de la página. Se tratará de grandes volúmenes que intentarán reproducir fielmente el material de Raymond y que partirá de los materiales originales restaurados por la editorial americana IDW.

Por otro lado, el Príncipe Valiente aparecerá hacia el mes de abril con la intención de publicar inicialmente el material inédito en España comprendido entre 2012 y 2016, con el nuevo dibujante Tom Yeates, para seguir posteriormente con las tiras iniciales de 1937 de Hal Foster a partir del material restaurado de Fantagraphics.

Compartir
Artículo anteriorNovedades Panini Marzo 2017
Artículo siguienteDoctor Extraño de Roger Stern
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

20 Comentarios en "Dolmen Editorial publicará Johnny Hazard, Flash Gordon y el Príncipe Valiente."

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
KAL
Lector

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KAL
Lector

Back to the Clasics!!!!!

sibaix
Lector

Que buena pinta tiene esto.

Garrac
Lector

¡AJA! Asi que la licencia la tenía Dolmen ¿Publicarán por fin la serie de Jeff Parker? Pls

Miki
Lector

A ver el precio de ese Johnny Hazard.
Eso sí, yo tengo la edición de IDW de Flash Gordon/Jungle Jim y la reproducción me parece notable.

frankbanner49
Lector

Genial.
Si ya me costaba llegar a fin de mes (sob). 🙁

En fin,apoyadlo,muchachos,que hay mucho material fantástico por rescatar.

A Frazetta y su JOHNNY COMET( si llegasen a editarlo algún día.El mes que viene…) eso sí,no lo dejo escapar ni borracho.

batlander
Lector

Pues asi de primeras me apetecen Mandrake y Flash Gordon. Principe Valiente ya tengo hasta que se va Foster y ahi me quedo. Es una serie que me gusta pero no me apasiona y se que hay muchas movidas con su edicion. Pero bueno, yo soy mas de Little Nemo.

AlbierZot
Lector

Eso es hacer una entrada: Foster, Raymond, Robbins. Espero ver anunciado también El Hombre Enmascarado de Lee Falk y Sy Barry…

Arturo Porras
Autor

La noticia del año y llevamos solo un mes!!!! Que alegrón me acaba de dar Dolmen. El recuperar estos clásicos es digno de aplauso. Respecto a Flash Gordon y el Príncipe Valiente sobran las recomendaciones….Pero dejenme que celebre la salida de Johnny Hazard de Robbins, el gran maestro de la narrativa gráfica. Imprescindible

Montaigne
Lector

Hola a todos:

grandísima noticia, sin duda. Y el hecho de que al frente esté Rafael Marín no hace sino agrandarla. Espero que haya público suficiente para sostener la iniciativa, que los clásicos siempre despiertan curiosidad, reciben muchos parabienes, pero, a la hora de pasar por caja, parece que los ánimos se desinflan alarmantemente.

Espero que nos sigáis informando.

Un saludo.

Blackman
Lector

Me fastidia mucho lo de mezclar Jungle Jim y Flash Gordon, tengo los 2 tomazos de Planeta, y me gustaría tener Jungle Jim, pero no voy a pagar de nuevo (a saber el precio que tendrá) por tener repetido Flash Gordon. Y lo de Principe Valiente y Harold Foster ya ha salido en varias ediciones, así que me quedo a la espera de Mandrake.

guolberin
Lector

A mí me sonaba que lo de Planeta eran solo las tiras dominicales, no todo lo de Raymond. No me hagas mucho caso porque no lo sé seguro, pero creo que esto no es lo mismo.

Blackman
Lector

Pues en la imagen de la portada pone “Sunday strips”, así que yo creo que sí es lo mismo.

Trancos Sotomonte
Lector

Debería ser lo mismo, porque Alex Raymond solo hizo las páginas dominicales de Flash Gordon, las tiras diarias las hizo, en un princio, Astin Brigs (creo).
Por otro lado debes ser intersante leerlas conjuntamente con Jugle Jim, porque en todas las ediciones anteriores para mantener el formato apaisado de las primeras páginas, las que ya abandonaron ese modo (al dejar de hacer Jungle Jim), están “achicadas” y con unos márgenes blancos a los lados (como ver un programa de televisión antiguo en una tele moderna)

Jesusy
Lector

“Mezclar Jungle Jim y Flash Gordon” es coherente, si tenemos en cuenta que es así como se editaron originalmente, una como complemento de la otra, domingo a domingo. Así que es una buena noticia que se editen juntas.

Blackman
Lector

No digo que no sea coherente, pero teniendo ya una edición, no voy a pagar por otra. Los demás haced lo que queráis, yo expongo mi caso.

batlander
Lector

Si los de Dolmen pasan por aqui, y viendo esta noticia, les doy la idea de publicar algo de Frank Bellamy: Heros the Spartan, Robinhood, Rey Arturo o uno que hay de la IWW creo.

frankbanner49
Lector

Al hilo de lo que comenta Batlander, molaría un Post de futuras recomendaciones de clásicos que nos gustaría ver,con algunos primeros espadas recomendados por la redacción de ZN.
Que sirva de ayuda a los de DOLMEN en futuras entregas.

batlander
Lector

Me parece una gran idea. Me pongo de asesor si eso, porque a mi no me haran mucho caso xDDD

digodiego
Lector
wpDiscuz