Amazing Spider-Man 700

249
4525
 

Edición original: Amazing Spider-Man #700
Guión: Dan Slott, Jen Van Meter, J.M. DeMatteis
Dibujo: Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli, Stephanie Buscema
Entintado: Victor Olozaba, Sal Buscema
Color: Edgard Delgado, Antonio Fabela
Formato: grapa, 104 págs.
Precio:7,99$

 

Me vais a permitir que en esta reseña prime la pasión por encima de la razón. Los sentimientos por encima de la lógica, y es que para disfrutar de esta magnífica epopeya en tres actos que ha creado Dan Slott lo mejor es dejarse llevar por la grandilocuencia de su épica hasta que lleguemos a la última viñeta y entonces si, con las nuevas piezas dispuestas sobre el teclado analizar sus consecuencias. El mayor héroe del universo Marvel, Peter Parker, se lo merece.

Dan Slott ya nos avisó de que Dying Wish, título de esta aventura, se iba a convertir en un importante capítulo en la vida de Peter Parker, uno tan trascendental que a buen seguro le haría ganarse innumerables enemigos hasta el punto de tener que desaparecer de la red hasta que las aguas de calmasen. El caso es que con la publicación del primer acto en Amazing Spider-Man #698, fuimos testigos de sus terroríficos planes con Otto Octavius habiendo intercambiado su cuerpo con el de Peter Parker e importante, conservando los recuerdos de ambos. Peter en un cuerpo al borde la muerte consigue escapar de la carcel en la que se allaba con la ayuda de los seis siniestros y se dispone a luchar contra uno de sus mayores enemigos a fin de poder de nuevo intercambiar sus cuerpos como pudimos ver en el segundo acto de esta historia, Amazing Spider-Man #699. El guionista nos dejó a todos elocubrando mientras de una forma de lo más sádica Marvel Comics colaba un point one a modo de número cero de la nueva serie de Morbius, Amazing Spider-Man #699.1.

Con el último número del título más longevo que publica la editorial americana en la actualidad en nuestras manos toca descubrir si Peter conseguirá salir airoso de tan serio aprieto y cual será el daño colateral que afectará de forma tan drástica al status quo de nuestro héroe. ¿Acaso se atrevería con Tia May? ¿Quizás una decisión drástica que le llevase a asesinar a Otto y que cambiase su percepción de la vida? Muchas dudas y cincuenta páginas para darle respuesta.

Tras su lectura y sin entrar en spoilers decir que nos encontramos ante un clásico instantáneo, una aventura épica, maravillosa, perfectamente guionizada y con algunas de las secuencias más bellamente dibujadas que le recuerdo a la serie en años. Desde la primera viñeta hasta la última tenemos la sensación de que nos encontramos ante una gran historia en la que Dan Slott no nos va a defraudar, no olvidemos que se trata de uno de los nuestros. El guionista americano juega con nosotros, sabemos desde que comenzó la saga que este será el último número de Amazing Spider-Man que después vendrá Superior Spider-Man y que no será Peter Parker quien se esconda detrás de la identidad de este nuevo arácnido, nuestra cabeza va a mil e intentamos adelantarnos a lo que nos cuenta para encontrar futuros porqués. El guionista juega con nosotros, nos hace creer por instantes que nuestro Peter conseguirá salvar la situación para a la página siguiente demostrarnos que realmente lo tiene difícil, lo cierto es que no lo sabremos el destino de nuestro héroe hasta las últimas páginas en las que a buen seguro conseguirá sacarnos alguna lagrima pensando en tantos momentos vividos.

Pero tranquilos, os doy a dar una pequeña oportunidad para que aquellos que gustéis de leer el cómic antes que mis palabras, os lo recomienda encarecidamente un fanático de Spider-Man, abandoneis este texto, quedaos con que es una historia que vale la pena leer, que os dejará con mal cuerpo, y sobretodo, con muchas ganas de leer el primer número de la nueva serie, quizás tambien odieis un poquito a Dan Slott pero se os pasará rapidamente a fin de cuentas se ha atrevido a hacer aquello que nadie jamás llegó a proponer.

Desgranando Amazing Spider-Man #700

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El penultimo capítulo de Dying Wish nos dejó a Peter en el cuerpo de Otto al borde de la muerte pero antes siendo rescatado por los Seis Siniestros, su objetivo era sencillo, hacerse valer de esta extraña alianza para conseguir de nuevo intercambiar sus cuerpos y que sea la mente de Otto la que perezca en el que siempre ha sido su cuerpo, una lucha contra reloj pues le quedan pocas horas de vida.

El arranque del último capítulo de Amazing Spider-Man no podía ser más desconcertante, Peter y MJ acomodados en un sofa y preguntándose si vale la pena retomar su relación. Cuantos nos alegraríamos de esta secuencia si no fuese porque todos sabemos que es la mente perversa de Otto la que mueve el cuerpo de Peter, por suerte, este momento romántico se ve interrumpido cuando se activa una alarma, Otto ha conseguido escapar de la carcel algo que parecía improbable dado su estado físico.

Temiéndose lo peor decide comprar un billete que le lleve fuera del país en un acto de cobardía propia del villano, su planteamiento es sencillo, si Peter en el cuerpo de Otto no es capaz de encontrarlo tampoco habrá enfrentamiento y con ello se esfumará toda posibilidad de que el héroe salga victorioso. Por suerte, a raíz de una intervención pública de Jonah Jameson, Otto se replanteará su huida hacía ningún lugar y hacer frente a su archienemigo en la última de las batallas.

En ese in-pass tiene lugar una de las escenas más bellas de este número y es que tras intentar los seis siniestros intentan unirle a sus brazos metálicos para que actuen como soporte vital causandole un paro cardiaco que le llevará a Peter a encontrarse en el cielo con viejos conocidos como Tim, Aleksei, Oksana, Silver Sable, el Capitán Stacy y su hija Gwen, Marla, los padres de Peter y finalmente el Tio Ben quien le dirá que aun no ha terminado su trabajo, su momento aun no ha llegado y tiene que librar su última batalla.

Tras recuperar el sentido se hace acompañar de los seis siniestros a la comisaría de policía donde están almacenados artilugios de villanos, entre otros los octobots dorados que como vimos en la reseña de Amazing Spider-Man #698 tendrán una importancia capital, allí se encontrará con Carlie quien no dudará en apuntarle con su pistola, a fin de cuentas, es un villano intentando robar en la comisaría. Peter a pesar de su apariencia intentará explicarle la situación a Carlie consiguiendo Dan Slott con ello otro momento intenso que a buen seguro será un detalle que recuperará el guionista, y es que Carlie en primera instancia no se cree la historia que Otto le cuenta, quien sabe si en un futuro caerá en la cuenta de esta escena.

Obviamente, Otto en el cuerpo de Peter también decide prepararse el terreno y para ello de forma astuta reúne a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Peter con el pretexto de protegerlos ante el inminente ataque de Octopus y para ello se los llevará a una sala de la torre de los Vengadores.

Las piezas ya están dispuestas, Peter en el agonizante cuerpo de Otto acompañado de los seis siniestros por un lado y por otro lado, Otto en el poderoso cuerpo de Peter. Ha llegado el momento de la lucha final, y obviamente Spoilers importantes a partir de ahora.

Aviso de Spoiler

La batalla entre Spider-Man y Octopus es épica, Dan y Humberto consiguen trasladarnos a la perfección la tensión e importancia del momento, la esperanza de que esa medida desesperada sea la que haga equilibrarse la balanza del lado de nuestro héroe, por desgracia, el cuerpo de Peter es infinitamente más fuerte y poderoso que el de Otto y la lucha terminará en el momento en el que nuestro antaño héroe decida utilizar toda su fuerza para de un puñetazo dejar moribundo el cuerpo de Otto.

El golpe final

Los últimos minutos de Peter en el cuerpo de Otto decidirá utilizarlos para mediante un octobot dorado transferir el sentido de la responsabilidad que le ha acompañado y que le ha forjado como la persona responsable que es, de esta forma, Otto vivirá en primera persona el cariño de Tia May y tio Ben y la posterior muerte de este, la muerte de otro ser querido, el Capitán Stacy y la de su gran amor, Gwen Stacy.

Reviviendo el pasado

Ante tal avalancha de momentos Otto consigue empatizar con la vida de Peter, consigue entender la forja de un héroe, pero, ¿Realmente lo ha entendido o es que la mente de Peter lucha por prevalecer en su cuerpo? Obviamente esta pregunta no tiene respuesta a partir de lo que podemos extrapolar de este número pero si de algunas situaciones de Avenging Spider-Man 15.1. número que sirve como conclusión a la historia y como prólogo de lo que está por venir en Superior Spider-Man, en el vemos como Peter realiza algunas acciones de forma espontánea como detener a un atracador a pie de calle sin parecer que Otto haya controlado la reacción. En palabras de Dan Slott en una entrevista concedida en US Today: «Es Moriarty en la cabeza de Sherlock. Es el principe John dentro de Robin Hood. Es el mayor de los villanos dentro del cuerpo del mayor de los héroes y tratando de hacer el bien.»

De todas formas, no es momento hoy de pensar en el mañana sino en el ayer, de despedirnos de un héroe que tantos buenos momentos nos ha dado, a fin de cuentas, es la mente de Otto la que está ahora en el cuerpo de Peter y por tanto se nos presenta un nuevo héroe superior.

Y ahora que…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Jamás un último número me había generado tantísimas dudas, por un lado hay que reconocerle a Dan que ha sabido crear un digno final para el que era el título más antiguo de cuantos se estaban publicando. La historia tiene momentos de tensión, de drama, de amor, golpes de efecto imposibles, una caracterización de personajes cuasi perfecta, en fin, todos los ingredientes para que sea recordada durante décadas. ¿Donde puede estar el problema de esta historia? Sin lugar a dudas en la osadía que ha cometido el guionista, ha matado a Peter Parker, y entiéndase como Peter Parker la conciencia que habitaba en el cuerpo de Otto. Es cierto que el argumento presenta las suficientes trampas como para en un futuro poderlo retroceder, tenemos varios ejemplos (antiguos) como la absorción de Carol Danvers por parte de Picara, o (más recientes) como el reseteo de la mente de Tony Stark en pleno Asedio, ¿más ejemplos? ¿Os suena Cassandra Nova? Lo cierto es que al menos por un tiempo nos encontraremos con una situación nueva y duradera (según indicó el editor Stephen Wacker), tenemos a Otto en el cuerpo de Peter pero con los recuerdos de este, además, todo parece apuntar a que como si de cierto gigante esmeralda se tratase que ocasionalmente luchará la consciencia de nuestro antiguo arácnido.

Aun así, y mientras estoy terminando de perfilar este artículo he tenido la oportunidad de charlar con Dan Slott, obviamente no me podía dedicar mucho tiempo pues el número ha aparecido a la venta hace escasas horas y aun está recogiendo las primeras impresiones. El caso es que he podido hablar con Dan en varias ocasiones, y se que es más fan de Spider-Man y obviamente de Peter Parker que yo, y eso creedme que es decir mucho, de ahí que le trasladase una simple pregunta para recoger sus impresiones de esta historia tan importante en el futuro del personaje. La pregunta compuesta era sencilla, ¿Porqué? es decir, ¿Porque contar la última historia de Peter? ¿Porque hacer que la mente de Otto se mantenga en el cuerpo de Peter? y ¿Ahora qué? a continuación podeis leer su respuesta.

It’s really hard to answer that question, Raúl…
…before fans have had a chance to read Superior Spider-Man #1.

And THAT’S my answer. 😉

Ambiguo, ¿verdad? Como es de suponer parece que no todo está dicho al respecto de Peter en Amazing Spider-Man #700 y en Avenging Spider-Man 15.1 y que tocará esperar a la lectura de Superior Spider-Man #1 para ver que otras sorpresas nos tiene preparadas el guionista.

Subscribe
Notifícame
249 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
27 diciembre, 2012 10:27

Yo lo siento, me cae bien Dan Slott, aunque su etapa en Amazing Spider-man me parezca anodina, pero esto ya me parece rocambolesco y bastante tonto… Ya no diré innecesario porque cae de cajón, pero vamos, a estas alturas ya ni me sorprendo ni me solivianto por estas cosas, eso es lo triste… Me dan absolutamente igual. No sé como pueden fastidiarla tanto y tantas veces con el mismo personaje: cuando no es un clon, es un one more day y cuando no… esto. Por cierto, One More Day estaba muy bien narrado, pero no dejaba de ser otra chorrada como esta. ¿Es tan difícil intentar simplemente contar buenas historias y no meter este tipo de vueltas al personaje que no llevan a ninguna parte pero lo enfangan todo? 

   

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 10:28

 A mi me ha parecido un tebeo bastante bueno (salvando el terrible dibujo de Ramos), pero no te puedes quitar de encima el horror y cierto asqueo por lo que hace por el personaje. Como comentábamos en otros post, da bastante grima y tiene muchos aspectos reprochables. Personalmente, espero que sea una situación poco duradera.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 10:30

A mí me sigue pareciendo una decisión aberrante.

A todo esto, ¿como consigue Ock colarse en su cabeza?

Manuel
Manuel
Lector
27 diciembre, 2012 10:38

 Bien por tu disección.

Sobre la decisión de Dan Slott. Me bajo completamente del carro. FINITO.

No actuaré como un fan que siente que le hierve la sangre por haber hecho tal cosa, no me enojaré, no tendré ganas de el día que vea a Dan Slott en SDCC ir a partirle la cara, eso es muy bajo, simplemente me bajo del carro, al menos hasta que él deje el titulo. Desde Brand New Day, este tío nunca me terminó de de cuajar. A pesar de que en esa era había mas escritores que personas que hay en la mesa de mi casa en navidad, me gustó esa etapa; Joe Kelly y Zeb Wells siempre eran los que destacaban de esos escritores, a veces Fred Van Lente. 

Pero Dan Slott nunca me terminó de gustar, sus historias eran simples, seguian el esquema mas bano posible, no ofrecia nada nuevo a la ecuación, cuando me enteré de que el estaría a cargo del titulo en solitario decidí darle otra oportunidad, aunque solo era de vez en cuando; que leía el titulo. ¿Spider Island? Olvidable, el recurso «I love New York» es tan soso que abrió un nuevo género en los comics. ¿Ends of Earth? Lo mismo que Spider Island, cada elemento que introducía era menos encantador que el anterior, ¿Que su novia era del roller derby? ¿Tatuaje de Spidey en el vientre? ¿Muerte de la esposa de Jonah?, y la cereza en el pastel, instalar a Otto Octavios como archinemesis de Peter, y es que gracias a Bendis, Osborn llegó a una escala global no solo a asesino de novias (Aun detesto el final de Siege). Se le agradece que haya hecho de Octavius un personaje respetable, pero fue al final de este númeor que me di cuenta de todo lo que había hecho Slott, no convirtió a Otto en Spiderman, ÉL se convirtió en Peter. Todos los elementos cobraron sentido, no era una historia para todos, era un jodido FAN FICTION para reconfortarse, no vendré a decir que soy un maestro del psicoanalisis. Dan Slott es un nerd, en todo el sentido de la palabra, y perdonenme muchos cuando me refiero a chaparro y obeso (disculpen acabo de ver Young Adult de Jason Reitman, como sea) el es Octavius. 

 En fin podría escribir un ensayo completo sobre por qué está mal esa decisión, diablos Peter Parker es SPIDERMAN, es su historia, el recurso de las últimas páginas del comic es una burrada en toda la expresión de la palabra. Pero no tiene sentido enojarme ya que Peter volverá, pero la infamia de Slott quedará regada ahí, como lo fue el mefistazo y la Saga del clon. Solo espero que ocurra pronto, y para sentirme mejor me iré a leer esto. (Leanlo si tienen la oportunidad)

http://www.comicsalliance.com/2012/08/17/50-years-later-growth-and-maturity-in-amazing-spider-man-1-50/

Animal Man
Animal Man
Lector
27 diciembre, 2012 10:38

 Lo hizo un mago.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 10:42

Una bobada.

Jordi Molinari
27 diciembre, 2012 10:46

Épicas las réplicas de Stan Lee a lo que ha hecho Dan Slott en este número xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 10:48

¿Donde están esas réplicas Jordi?

Jordi Molinari
27 diciembre, 2012 10:56

 

–> Aquí <–

Eso si, no me habían contado la segunda parte de la segunda réplica. No sé porqué será…

Cassidy
Cassidy
Lector
27 diciembre, 2012 11:05

El mayor fan de Spiderman?…En serio?… Pues se ha lucido.

Que no se pueden contar historias buenas de Spiderman sin matarlo, clonarlo o montar este tipo de aberraciones?

De verdad a un fan de Spiderman le parece genial que lo maten y lo cambien por otro (encima por Octopus)? Vamos a la altura de Sins Past está esto ya.

Esta fantochada era el gran plan de Slott y de Marvel para su mejor personaje? Pero que c»·$%&!!!

Si quieres cambiar la personalidad de Peter puedes hacerlo de forma más natural y currándote una buena historia, no esto.

Cuando se oían rumores de que Slott iba a deshacer el Mefistazo tenía esperanzas, pero si esto es su forma de deshacerlo… Sinceramente se puede meter su Superior Spiderman por un sitio muy incómodo de su anatomía.

Además esto me plantea una pregunta, ¿Este nuevo Spidey es superior por algún power up o Slott nos quiere decir que Peter era un moñas y con la mala leche de Otto es mejor?… Espero que sea por lo primero.

Con fans asi parece que aún ha durado demasiados años y todo el personaje, pfff.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
27 diciembre, 2012 11:06

 allaba? ALLABA? jajaja 

Animal Man
Animal Man
Lector
27 diciembre, 2012 11:06

 Lo de «Generalissimo» me ha llegado al alma. Bueno, a una determinada conexión neuronal, pero me entendéis.

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 11:07

Me encuentro completamente dividido y aún tengo que asimilarlo bien todo la verdad. Lo que sí tengo claro es que, en mi caso, es fácil ganarme por lo trágico y aquí Slott apuesta todas sus cartas a esa baza. TODAS. Por lo que en un primer estrato el pálpito que me produjo el final, a priori, fue positivo.

Sin embargo, a la mínima que le eches el ojo a los cimientos, ya se desmorona el chiringuito que nos ha montado Dan. Hay algo que todavía me chirría en todo esto y creo deducir que no me trago esa supuesta «némesis definitiva» que nos propone Slott en la figura de Doc Ock. Quizás esté contaminado de tanto Duende Verde, no lo sé. El caso es que durante chorrocientos números se ha currado el personaje de Parker durante Big Time (de ahí que duela tanto, ¡lo estábamos pasando tan bien!), ¡pero por más que me esfuerzo no veo ese Big Plan que dice el guionista haber construido! Ya que, para empezar, Doc Ock ha tenido muy muy poquitas apariciones y no lo ha desarrollado tanto. Quizás en la cabeza de Dan todo tenga sentido, pero me da la sensación de que no ha sabido plasmarlo bien en el papel. No lo sé, lo veo todo muy forzado.

Además, llamadme romántico, pero no es el final de saga con la que me hubiera gustado que se terminara Amazing. ¡Que es Amazing, leñe, la longeva cabecera del trepamuros con sus 50 tacos a sus espaldas! Sé que toda la vida de Peter gira en torno a la tragedia y la pérdida, que llevar esa máscara tiene un precio, y que tarde o temprano tendría que perder ESA batalla. Pero ayyyyy cómo duele ver terminar de esta manera Amazing con el único propósito de empezar Marvel Now rapidito y lanzar Superior.

Lo dicho, me encuentro dividido y tengo que reflexionar de cara a la ventana con gesto taciturno. Lo que sí sé es que me estoy hastiando (que no cansado, hastiando) de tanto carpetazo en la mesa uuuuna y otra vez. Golpes de efecto y más golpes de efecto que sólo buscan el verde. Echo de menos cómo antes las grandes ideas se desarrollaban en pequeños arcos con el doble de intensidad que el estiramiento de chicle que vivimos hoy. Y hablo de la saga de los 6 brazos, aquella vez que Peter quedó amnésico por el Doc Ock (¡más de un número duró aquello!), la última cacería de Kraven, el arco de las drogas, y tantas otras. Nada de relanzamiento ni inventos raros. Todo pasaba en la serie madre y ni te lo veías venir.

Dan Slott tenía/tiene un gran poder en sus manos (uno de los iconos más delicados de la compañía) y lo que está por ver es si lo ha usado con la consabida responsabilidad. Ahora que ya ha conseguido hacer con su juguetito lo que ha querido, le concedo el siguiente año para hacerlo MUY bien y dejarnos a todos über-plasmados. Si no, nada de esto habrá merecido la pena.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 diciembre, 2012 11:13

 ¿Para cuando una antología de cuellos y tetas deformes dibujadas por D. Humberto Ramos?

Elvis
Elvis
Lector
27 diciembre, 2012 11:13

Yo me bajé del carro con la saga clon, luego compre cosas puntuales…..Pero esto más one more day me parece cargarse uno de los mejores personajes de todos los tiempos. Aunque luego todo volverá ser igual mediante un Deus es Machina

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 11:14

 Como dices, Xero, la vida de Peter siempre ha estado repleta de pérdida y tragedia, como a ti esto me parece ya abusar.

Aviso de Spoiler

Morir sin que nadie lo sepa, sin reconocimiento alguno y dentro del cuerpo podrido de tu peor enemigo, que se ha quedado con su vida.

Me resulta ciertamente desagradable.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 11:14

Bueno, lo de la aprobación de Stan Lee lamentablemente vale de bien poco. Stan Lee ha aprobado absolutamente todo lo que se ha hecho con el personaje. Nunca se le ha oido quejarse de la saga del clon, de Pecados del pasado y, es más, escribió un editorial alabando OMD.

Yo creo que lo que ha dicho Manuel es muy acertado. Esto es un delirante Fan Fiction y en Marvel, por alguna razón, le han dejado escribirlo.

Y también comparto visión con Cassidy. Si esto es lo que hace el mayor fan de Spiderman no quiero ver lo que haría el peor…

Teren25
Lector
27 diciembre, 2012 11:22

 Pues a mi me ha gustado. 

Ha sido capaz de crear muchas emociones en los corazones de los fans y eso es muy difícil. Bien por Slott. Seguro que Superior Spiderman vende como churros. Y esta situación es reversible como siempre, así que tampoco hay que suicidarse. 

En ningún momento se desprestigia la figura del trepamuros. Es una tontá . Pero una tontá bien escrita y con mucho amor. 

Cada uno que opine lo que quiera.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
27 diciembre, 2012 11:26

 Lo peor de todo esto es que la historia en si no esta mal contada, pero un personaje como Peter Parker no es que no merezca morir, en algun momento debe morir, es que no merece que sea de esta manera.

Muchos conoceis la historia de Death of Spiderman en Ultimate, en ella despues de salvar al Capi de un disparo recibiendolo el mismo, se enfrenta al grupo de Sandman, Doctor Octopus, Kraven the Hunter, Electro y a Osborn/Green Goblin, muriendo en una lucha epica salvando a su familia contra su mayor enemigo rodeado de sus seres queridos y alabado por sus compañeros superheroes, esta si es la muerte de un verdadero heroe.

Lo que ha hecho Slott es patetico, morir dentro del cuerpo de un enemigo de tres al cuarto, habiendole este robado no solo su cuerpo si no todo lo que el ha vivido y conseguido, sin que ni sus amigos, compañeros y seres queridos sepan lo que realmente le ha ocurrido.

En definitiva, un ultimo numero injusto para un gran personaje.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 11:27

Me encanta ver a gente hablando de la resolución final como si no fuera a haber más Spider-Man y como si esto no fuese temporal. Especialmente delirante la opinión del siempre oportuno Ultrón, escupiendo desde la barrera sin haberse leído siquiera los cómics.

Va a durar el cambio, y yo lo abrazo, y estaré ahí apoyando este nuevo planteamiento de Slott. Éste no era su gran plan, sino el preludio. La nueva cabecera es el plan de Slott, donde toda la carne entra en el asador y donde nos va a contar una historia realmente nueva con el personaje a lo largo de una etapa no precisamente corta que llevará inevitablemente al regreso de Peter Parker, pero disfrutando por el camino con la montaña rusa de emociones que nos va a proporcionar la dualidad Otto/Peter.

Por otra parte, no,

Aviso de Spoiler

éste tampoco es Otto, como tampoco es Peter, es algo más que ambos, y es una simbiosis perfecta.

Para explicarlo está el Avenging Spider-Man #15.1. ¿O es que eso tampoco lo vamos a leer?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 11:33

ultron_ilimitado ha comentado: A todo esto, ¿como consigue Ock colarse en su cabeza?

Por los agujeritos de la nariz.
¡Lee el tebeo, hombre!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 11:33

Especialmente delirante la opinión del siempre oportuno Ultrón, escupiendo desde la barrera sin haberse leído siquiera los cómics.

Vamos a estar tranquilitos que yo también se como insultar…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 11:34

 Reverend, sabemos que no va a durar. Como tampoco iba a durar OMD. Como tampoco iba a durar lo del Clon. Son ya muchas cosas, que no duran para siempre, pero que mientras duran, pues van jodiendo. A mi personalmente lo que me fastidia es hacerle esto al personaje, será como comentas en spoiler, pero sigue siendo una barrabasada al personaje, que, insisto 

Aviso de Spoiler

lo matan en la peor de las ignominias.

Eso si, que decidan los lectores: si tras quejarse amargamente de la ponzoña pura de OMD siguieron comprando Spidey en masa, nada hace pensar que no lo hagan ahora. Y si la gente compra, pues adelante, a dar caña.

Jerry_Cornellius
Jerry_Cornellius
Lector
27 diciembre, 2012 11:36

 Spiderman tiene,dede mi punto de vista , un grave problema, y es que desde el mefistazo a mucha gente le importa un rabano lo que le pase al personaje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 11:40

Reverend, sabemos que no va a durar. Como tampoco iba a durar OMD.

Discrepo, sí que va a durar. Igual que ha durado OMD, que sigue ahí.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 11:44

Con la diferencia, Nob, de que OMD fue una decisión editorial y que, después de perpetrada, el perpetrador dejó la serie. Este nuevo planteamiento tiene un nombre y un apellido, Dan Slott, que tiene un plan para el personaje DESPUÉS de la barrabasada, convirtiendo este cambio en algo más que un golpe de efecto de intención comercial. Vamos, yo veo claras diferencias con el Mefistazo y esas cosas…

Ultron, no creo que haya habido insulto en mi comentario por llamarte «siempre oportuno», y no había mayor intención de ofensa que el «Estás opinando sin leer los cómics», en cuyo caso no te veo oPinar sino oRinar sobre el cómic.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 11:44

 Exacto, Ultron, en ese sentido lo decía 😉 Aunque están haciendo lo posible, si no ya por eliminarlo, por irlo disimulando un poco.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 11:46

 A mi, como a Manuel, Slott nunca me terminaba de convencer durante su andadura en Spider-Man (en otros trabajos como Arkham Assylum: Living Hell o Vengadores de los Grandes Lagos es otro cantar). Básicamente es un tío al que siempre le he visto mejores ideas que resultados, pero con esta historia sin embargo me ha dejado bastante satisfecho: Ha sido una trama valiente, que potencia el heroísmo natural de Spider-Man como pocas veces se había visto y que podría haber sido un gran final para la historia de Peter Parker si no fuera porque la propia historia ya deja bien claro que esto es temporal. Ahora la duda es saber que va a hacer Slott con el tinglado que ha montado y los elementos que ha ido desperdigando a lo largo de los más de 150 números que ha sido la mano maestra tras las historia del personaje. Entre la nueva situación del personaje, el par de Osborns que hay rondando por la serie y

Aviso de Spoiler

la muerte definitiva de Peter, me da a mi que esto solo se resuelve volviendo a lanzar una nueva carga contra el Mefistazo sí o sí. Si no, al tiempo

En fin, que me alegra que todavía se puedan contar historias con el trepamuros que nos saquen de nuestra zona de confort. Ahora solo espero que sepan aprovechar lo de Superior Spider-Man, dado que es una jugada tan arriesgada que hay muchas posibilidades de darse el batacazo al mínimo tropiezo.

p.s.: Xero, Octopus en realidad lleva una laaarga temporada merodeando por la serie. De hecho, Slott comenzó a construir esta trama antes del número 600 con aquellos octobots que merodeaban por todas partes. Después de aquel número, Octavius pasó a un segundo plano para dar cancha a la trama de los Kravinoff (ojo, que habrá que ver si esta no tiene también repercusiones en el futuro)  pero reapareció poco antes del inicio de Big Times. Desde entonces, diría que Octopus y sus Seis Siniestros han aparecido durante todas y cada una de las sagas hasta llegar a Ends of  The World. Y desde ahí, a Deseo de Muerte, que ha sido la trama que nos ha conducido hasta esta situación. 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 11:46

ultron_ilimitado ha comentado: Discrepo, sí que va a durar. Igual que ha durado OMD, que sigue ahí.

El OMD no hay quien lo deshaga porque si el Mefistazo borró un montón de historias deshacerlo supondría borrar las que se han realizado desde entonces. Habría que inventarse un refundido bastante forzado.
En cambio solucionar esto no tiene mayor dificultad. Si no lo he entendido mal Peter sigue ahí dentro compartiendo espacio con Otto de una u otra forma. Existen las memorias de Peter y existen sus «sentimientos». El día que consiga desalojar de su cerebro a Octopus se acabó el problema.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 11:49

Raúl, tendría que releerlo pero yo entendí que

Aviso de Spoiler

el octobot no hace revivir esos momentos a Otto, de hecho el octobot es el intento fallido de Peter para retomar su cuerpo, y no puede hacerlo porque Otto está preparado para ello y no permite que haga conexión, es decir, al final son las propias experiencias de Peter las que toman el control de la mente de Otto

La única lectura medio buena que saco de esta historia (y creo que es un intento de autoconvencerme para darle sentido) es que al final Peter obtiene la victoria definitiva sobre Otto al «reconvertirle» con sus experiencias.
Tenía fe en Slott pero después de esto se lo tiene que currar mucho para que me guste algo que a priori no me interesa en absoluto…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 11:50

Bueno, no solamente escupo sino que también orino. Pero tienes razón. Metafóricamente lo hago, porque me sigue pareciendo una decisión aberrante.

Y no, Strac es el responsable de OMD, pero no de las consecuencias que vinieron después. Que ahí si que estaba Slott y compañía. O sea, que técnicamente ellos son tan responsables o más que JMS.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 11:51

En cambio solucionar esto no tiene mayor dificultad. Si no lo he entendido mal Peter sigue ahí dentro compartiendo espacio con Otto de una u otra forma. Existen las memorias de Peter y existen sus “sentimientos”. El día que consiga desalojar de su cerebro a Octopus se acabó el problema.

De hecho, hay varias posibilidades: a) Que la personalidad de Peter se imponga y se «lobotomice a Ock» (demasiado cutre), b) Que el Superior Spider-Man tenga trastornos de la personalidad bastante chungos (¿Masacre II: La venganza?), c) Que el propio Ock se rinda y decida salir por su propio de ese cuerpo a otro (¡ésta es mi opción ideal!).

Vamos, que no va a ser por falta de formas de solucionar el temita cuando le salga del cimbrel a Slott…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 11:53

Existen las memorias de Peter y existen sus “sentimientos”. El día que consiga desalojar de su cerebro a Octopus se acabó el problema.

Eso es cierto. Pero el mefistazo en su día (cuando solo se llevaban 6 u 8 números de BND) también se podría haber deshecho. El tema es que, como en este caso, no hay vocación de deshacerlo. Y si esto se prolonga en el tiempo, como creo que va a ser el caso, posiblemente la madeja se vaya liando tanto que, como en el caso del mefistazo, volver atrás sea aún peor.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 11:54

La única lectura medio buena que saco de esta historia (y creo que es un intento de autoconvencerme para darle sentido) es que al final Peter obtiene la victoria definitiva sobre Otto al “reconvertirle” con sus experiencias.

De ahí que yo dijera que la lectura de Avenging es necesaria…

Aviso de Spoiler

»In the end, Otto Octavius always lost…» ¿No veis lecturas subyacentes aquí?

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 11:57

 Xero, Octopus en realidad lleva una laaarga temporada merodeando por la serie. De hecho, Slott comenzó a construir esta trama antes del número 600 con aquellos octobots que merodeaban por todas partes.

¡Ay, sabía que no me había expresado bien cuando le dí a enter! Sé que Doc Ock ha estado ahí y que esto se gesta desde el #600 de AMS, pero es su desarrollo como personaje lo que no me trago para que finalmente

Aviso de Spoiler

sea el propio Doc Ock el que recoja el testigo, por mucho Ocktobot transfiere-responsabilidades-vía-USB que nos pinten. No me lo trago, me suena forzado y anticlimático para con el personaje. 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 diciembre, 2012 11:57

La etapa de Slott me encanta, me parece que le ha sabido dar a Peter un nuevo rumbo, al mismo tiempo que quiere olvidarse del Quesadazo. El problema es que con esta decisión, paso de Slott y paso del personaje, significando esto que, aparte del Ultimate, voy a dejar de comprar un comic de Spiderman por primera vez en mi vida. Bien hecho, Dan.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:00

Pues imaginate si te hacen eso cuando llevas quince años comprándolo Espaidy. Y ahora otra vez más.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:03

  En cambio solucionar esto no tiene mayor dificultad. Si no lo he entendido mal Peter sigue ahí dentro compartiendo espacio con Otto de una u otra forma.

No. O al menos según yo lo he entendido

Aviso de Spoiler

Peter muere de todas todas, simplemente fuerza a Octavius a revivir su vida imponiendo sus recuerdos y personalidad sobre el villano, pero son sus mismos recuerdos y su propia vida dentro de otra persona. El «verdadero Peter» muere con todas las consecuencias, por lo que no creo que vayan a apostar por la vía de que Octopus siga cambiando hasta ser como Peter porque… bueno, no solo supondría perder a Octopus (que no lo van a hacer) sino que sería equivalente a poner a un clon de Peter Parker en lugar de Spider-Man, y creo yo que ya están bastante escarmentados con esas prácticas. El juguete esta roto y ya solo se puede solucionar la papeleta con un regreso al completo, no valen las tiritas

La única lectura medio buena que saco de esta historia (y creo que es un intento de autoconvencerme para darle sentido) es que al final Peter obtiene la victoria definitiva sobre Otto 

Es que es eso. Esta es la razón por la que no entiendo porque muchos consideran que ha sido una muerte triste cuando a mi me ha resultado tremendamente heroica. No solo mantiene su promesa a Tío Ben, sino que le da la vuelta a la desesperada situación en la que lo ha colocado el villano usando su propio plan para construir su propio legado antes de decir adios (o hasta luego mejor dicho)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 diciembre, 2012 12:05

Ultron, tengo catorce años. Llevo 12 años comprando Spiderman. Creo que esto lo aclara todo.

Pero bueno, siempre nos quedará París Ultimate Spiderman.

sergio casado
sergio casado
Lector
27 diciembre, 2012 12:06

bueno, pues decir que no sigo a Slott, y no lo hago porque sus comics no me gustan, no me gusto sus vengadores no me gusto su etapa tras one more day, y lo poco que le he leido en solitario en esta nueva etapa en spiderman tampoco me ha convencido, pero a pesar de todo tenia esperanzas en que con el numero 700, se sacara de la manga una gran historia y bueno pues leido lo leido, la verdad me parece a priori y sin tratar de herir sensibilidades, una fantochada, asi de primeras, aun asi me encanta spiderman y si me dicen que superior spiderman con este nuevo enfoque va a mejorar mucho la situación, tendre que plantearme si darle una oportinidad o no, aunque lo veo dificil ya que por muy bien que han hablado de esta ultima saga, el peso de los acontecimientos pica demasiado, en fin que creo que hasta que no se vaya slott y le den otro enfoque poco voy a ver de uno de mis heroes favoritos, por otro lado esta el dibujo de ramos que no lo trago, y que es el unico inmutable por lo visto, los demas vienen y van pero este sigue y no me gusta nada, y parece que a medio plazo no parece que ninguno de estos dos vayan a saltar de la colección. En fin… cuanto durara esto y le daran la colección a algun guionista que si haga evolucionar al personaje como merece, se desconoce hasta entonces habra que ir pensando en echarle el diente a ultimate spiderman o no se porque con esto de que han aglutinado las tres series ultimates tambien se pone complicado, asi que lanzo una preguntita merecen la pena las nuevas etapas de ultimate, el x-men de wood y ultimates de humpries creo, pero ya sin hickman, porque el ultimate spiderman si sigue bendis me imagino que estara en su linea que en spiderman es notable que me decis?
Un saludo.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:07

«De ahí que yo dijera que la lectura de Avenging es necesaria…»

Reverend, te haré caso y leeré el Avenging, lo tengo pendiente y la verdad, visto lo visto no me apetecía mucho…

En cuanto a la duración de esta situación, Slott dice en una entrevista que esto ES definitivo y pretende que Superior sea el Spider-Man por los siglos de los siglos, poniendo como ejemplo lo que pasó con Flash y la aceptación de Wally como el auténtico. Igualito el ejemplo… mejor que le den la colección de Flash y convierta a Grodd en el nuevo velocista…

Pero bueno, él tiene que vender la moto de que esto durará.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:07

 Es que Xero, Otto

Aviso de Spoiler

no asume ser un héroe por voluntad propia. Él es el mismo Otto cabrón de siempre, es el propio Parker quien le impone su propia personalidad apresando la personalidad de Octavius dentro de lo que significa ser Spider-Man con todas sus consecuencias. Ahora todo pensamiento del villano estará viciado con la personalidad de Spider-Man, que es lo que le impulsa a ser un héroe no por voluntad propia, sino porque está atrapado en un vehículo en el que puede patalear y dar voces todo lo que quiera, pero no tiene el volante

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:10

«Hola, tengo 2 años y mi propio sueldo para comprar Spider-Man.»

Coñas aparte, Mr. Gavilán, ¿y qué define más la personalidad de un individuo que sus recuerdos y lo que ellos mismos fundan en la forma de ser de cada uno? Si los recuerdos y sentimientos hacia esos recuerdos de Peter siguen en la mente de Octavius, todo lo que ES Peter está ahí, y por tanto es reversible. Lo de que cuando alguien muere sigue vivo en nuestros corazones nunca fue más literal 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 diciembre, 2012 12:11

Un final indigno para el personaje mas conocido y representativo del Universo Marvel.
Se ha coronado el Slott este.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 diciembre, 2012 12:12

Reverend, coño, hace tiempo que lo explique: me los compraba mi padre. Y si no te lo crees, me la suda.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:15

Yo no le haría mucho caso a esas declaraciones, Brian. Piensa que lo último que puede hacer Slott es revelar sus cartas de (que sería como si cuando Brubaker «mató» al Capi hubiera dicho «Pero tranquilos, que es de mentirijilla y Rogers volverá en dos o tres años«) Si hiciera eso se perdería toda la implicación por parte del lector y toda la magia del juego, por lo que una vez arrojados el tablero no tiene otro remedio que afirmar que sí, Superior Spider-Man está aquí y es definitivo (de momento)

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:15

Mejor que le den la colección de Flash y convierta a Grodd en el nuevo velocista…
Creo que eso no dista mucho de lo que ya están haciendo… xD

Que el cambio sea definitivo no quiere decir que sus consecuencias no vayan a serlo, e insisto, la forma de sentir y la memoria de Peter están ahí dentro, Brian al que llaman Brian. Este trastorno de la personalidad va a dar de qué hablar…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:18

«Es que es eso. Esta es la razón por la que no entiendo porque muchos consideran que ha sido una muerte triste cuando a mi me ha resultado tremendamente heroica. No solo mantiene su promesa a Tío Ben, sino que le da la vuelta a la desesperada situación en la que lo ha colocado el villano usando su propio plan para construir su propio legado antes de decir adios (o hasta luego mejor dicho)»

Daniel, es una «muerte» que no me ha llegado, lo siento, para mi gusto le falta emotividad y después de 700 números no me ha gustado el fin que se le da, no hay un último adiós a sus seres queridos (a los vivos, me refiero), no muere salvando el mundo sino intentando salvarse a sí mismo, es una victoria pírrica y me parece una despedida que no se merece uno de los mejores personajes del cómic. 
Aunque digo esto como si su muerte fuese definitiva, pero como es de suponer que será algo temporal esperaré a ver con qué nos sale Slott y opinaré después de leer.
 

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:19

 Sí, bueno, Reverendo, díselo a los de la saga Clon. 😛 Especialmente dentro de las reglas del Universo Marvel (donde además existen todas esas cosas metafísicas que hacen de un cuerpo humano algo más que roña y carne) hay una gran diferencia entre el original y la copia de algo y ahora mismo

Aviso de Spoiler

Superior Spider-Man es solo una copia de Peter Parker en la que está atrapada Octavius, mientras que el original se ha evaporado completamente reuniéndose con Tío Ben y toda esa familia como se ve en el número. Peter esta muerto con todas sus implicaciones. Superior solo es un parche de carácter temporal

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 12:22

Ay, si yo te entiendo Daniel. Pero me da la sensación de que últimamente todos estos giros son harto complicados y rebuscados. Míranos aquí a todos debatiendo y ni siquiera le hemos sacado la misma lectura al cómic. ¡Imagínate lo que debe flipar un iniciado!

A mí lo que me duele es que, a pesar de que la situación que se plantea es muy interesante, no veo que sea el momento más adecuado para desarrollarla. No era necesario este lobotomizado reboot cuando el personaje ya estaba remontando el vuelo, ya que te juegas el perder los lectores que ya habías ganado con Big Time cuando los perdieron con OMD pero ganaron con Strac pero perdieron con la Saga del Clon. Y así.

Como dije, aún tengo que asimilarlo. Y de momento me va ganando el recurso de 

Aviso de Spoiler

¿qué pasaría si Moriarty se apoderase del cuerpo, recuerdos y demás de Holmes?  

. Seguiré ahí porque Peter es un viejo colega y reconozcámoslo, ésta situación no va a durar, gente. Slott quiere divertirse durante una época y espero que podamos seguir su tonadilla.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:25

no hay un último adiós a sus seres queridos (a los vivos, me refiero), no muere salvando el mundo sino intentando salvarse a sí mismo, es una victoria pírrica y me parece una despedida que no se merece uno de los mejores personajes del cómic.  

Concuerdo en lo primero (de hecho es una de las principales razones por la que considero que NO es definitivo) pero no en lo segundo

Aviso de Spoiler

de hecho, lo que hace Spider-Man no es para salvarse a si mismo: Él acepta morir en el más absoluto de los anonimatos sin llevarse a Otto por delante para no quebrantar una regla que considera sagrada y para «crear» algo que vele por los suyos cuando él ya no está. Yo no considero que haya en su sacrificio ningún rastro de egoismo o intención de salvarse a si mismo (de hecho, él es el único que no se salva) sino un gesto de altruismo definitivo

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:26

Sí, Daniel, por eso decía que Slott está en su papel de vendernos la moto. A estas alturas no creo que nadie piense que el cambio será definitivo.
Mí el problema va a ser que me interese lo que me tenga que contar con los cambios que han sucedido hasta que vuelva el personaje que me apetece leer. No obstante empezaré a leerlo para ver por dónde tira, aunque sólo sea por morbo…

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:29

Daniel, contestando a tu spoiler…

Aviso de Spoiler

….¿qué fue del octobot dorado? Aparte de que lo que vimos en «el cielo» fue un delirio puntual por cercanía a la muerte y ni siquiera ocurre en el momento decisivo.

De todas formas a mí ya me llena suficiente el hecho de que esté tan abierto a interpretación, suscitando debates serios más allá del «No me gusta» o «Mataré a Slott».

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:33

Daniel, sobre tu spoiler,

Aviso de Spoiler

en el número anterior vemos a Peter aliándose con los 6 siniestros y planteándose la moralidad del asunto, incluso llegar a creer estar influenciado por Ock, y termina haciendo lo que cree necesario para salvarse. Y en el 700 la interpretación que das, y me parece muy buena, yo la interpreté como el plan B una vez ha fallado que Peter revierta la situación, es decir, salvarse. [spoiler/]

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:33

Espaidy, no es que dude de tus palabras, pero simplemente tengo curiosidad. ¿Con dos años sabías leer?

(que sería como si cuando Brubaker “mató” al Capi hubiera dicho “Pero tranquilos, que es de mentirijilla y Rogers volverá en dos o tres años“)

No lo veo exactamente igual. Si no recuerdo mal, en aquel momento no pusieron tanto énfasis en decir que el Capi no iba a volver nunca. Parece que no es gran diferencia, pero el hecho de insistir tanto en ello a mí me convence de que, por lo menos Slott tiene intención de que mientras esté él las cosas sean así.

Si luego viene otro y lo cambia es otro cantar, pero apuesto lo que queráis a que mientras esté Slott, Peter Parker estará muerto y el Doctor Octopus será Spiderman.

(Probad a contarle esto a un aficionado que lleve cierto tiempo alejado del personaje y seguramente os dirá: «qué bien hice en dejarlo»)

 

Eme A
Lector
27 diciembre, 2012 12:33

 «Lo de “Generalissimo” me ha llegado al alma»

Es una coña de Stan (o de su negro CM), que lleva una temporada (al menos dos o tres meses) insistiendo en que usen ese título para dirigirse a él

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:34

Sí, Daniel, por eso decía que Slott está en su papel de vendernos la moto. A estas alturas no creo que nadie piense que el cambio será definitivo.

Lee mis comentarios y te darás que cuenta de que yo sí lo pienso.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
27 diciembre, 2012 12:34

A mí por lo pronto el desarrollo de los hechos me ha encantado. Me parece una historia bastante buena y muy bien desarrollada. Podremos discutir la falta que hacía de hacer esto o no y si es fácil volver a un Status Quo creíble (de acuerdo, en un año el Dr. Extraño se da cuenta y trae de vuelta a Peter y Dock Ock ocupa un nuevo cuerpo, pero salvo otro mefistazo ambos tienen que quedar muy marcados por esta experiencia), pero el nuevo Spidey a priori a mí me resulta atractivo. Un Otto con el sentido de la responsabilidad de Spidey, enfrentándose a antiguos aliados e intentando controlar el volumen de carbohidratos que come para no terminar como la última vez; teniendo un referente familiar positivo como la Tía May (con la que tuvo un lío…. emmmm, a eso le tienes que dar una vuelta, Dan), pero a la vez siendo un capullo vengativo y presuntuoso (y sin ningún sentido del humor… eso sí va a ser un cambio para Spidey).

Además el rollo de Alpha por primera vez cobra interés para mí.

No sé, juré que no volvería a leer al trepamuros tras el Mefistazo y ahora mismo estoy decidido a volver a comprarlo. Eso para mí es un éxito de la Marvel.

Cuando quitaron a Tim el antifaz de Robin para dárselo a Damian también juré en hebreo y me ha parecido el Robin más interesante de todos (vale que Robin no es Spidey, pero creo que se entiende lo que quiero decir). Hacer evolucionar a los personajes implica cambios contra natura, como que muera Gwen, que Cíclope se líe con Emma Frost, resuciten a Bucky o que Hal Jordan se pase al lado oscuro y vuelva de él.

Desde luego me parece mejor solución que el OMD o Flashpoint.

Por cierto, que el primer número de Superior Spider-Man se titule «Héroe o amenaza» me parece un puntazo.

Damián González
Damián González
Lector
27 diciembre, 2012 12:39

 Me gustaba más la idea del clon antes que esto que es como mucho decís aberrante y me deja con un mal cuerpo…

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:42

 No lo veo exactamente igual. Si no recuerdo mal, en aquel momento no pusieron tanto énfasis en decir que el Capi no iba a volver nunca

Lo hicieron. Lo juraron, lo perjuraron y lo volvieron a jurar. Y al final «Oyba! ¡Mirad quien ha vuelto!«

Si luego viene otro y lo cambia es otro cantar, pero apuesto lo que queráis a que mientras esté Slott, Peter Parker estará muerto y el Doctor Octopus será Spiderman.

¿Cuantos Omnigolds nos jugamos? Aquí y ahora 😛

p.s.: Brian, muy de acuerdo en tu apreciación sobre el plan B. También me pasa como a ti en lo que atañe a que todo dependerá de como manejen Superior. Reverendo, sobre el artefacto dorado, ¿no quedó frito? Sería muy cutre además recurrir dos veces a la misma solución, ¿no?

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:42

¿En serio nadie ve un éxito artístico en que un cómic «te deje mal cuerpo» por razones ESTRICTAMENTE comiqueras?

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 12:43

 […] ambos tienen que quedar muy marcados por esta experiencia […]

¡Ya te digo! Nos estamos centrando mucho en el plano psico-metafísico, pero hasta que Ocioso se pronuncie nadie ha caído en que el intercambio de cuerpos también supone un -ejem- conocimiento carnal de -ejem ejem- sus partes más -ejem ejem ejem- pudorosas. Lo mismo hay sorpresas.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:44

Reverend,

Aviso de Spoiler

el octobot es otra puerta abierta para la recuperación, ¿se sabe qué pasa con él después de la pelea? Carlie lo puede recuperar de la escena del crimen y como se intuye que sospecha lo que pasa en verdad, puede  hacerlo llegar a cualquiera -Reed, Tony Stark…- para recuperar al verdadero Peter. Formas de volver atrás hay muchas, Slott no es tonto y prepara el terreno por si hay que recular.

Ultrón, yo creo que Slott no ve esto como definitivo, pero con el revuelo que ha armado tiene que vender que sí lo es.
Pero vaya, si Slott no da marcha atrás lo hará quien venga después y (casi) todo volverá a su ser (y luego se sacarán otra historia que ofenda aún más al personal…). 

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:45

Reverendo, sobre el artefacto dorado, ¿no quedó frito? Sería muy cutre además recurrir dos veces a la misma solución, ¿no?

Claro que sería cutre, pero no hablo de él como solución, sino como medio, en respuesta a tu comentario en el que considerabas que ya sólo existía una copia de Peter. En su interior radica aún su consciencia, salvo que también consideréis al nuevo Ock una copia y entonces todos estamos muertos y Shyamalan se está forrando o algo.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 12:46

 Xero es parte de la grandeza de la historia

Aviso de Spoiler

cada vez que Otto se rasque los huevos será una victoria para Spider-Man! Y ale, aquí termina mi comentario soez de la mañana 😛

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:47

Slott no es tonto y prepara el terreno por si hay que recular.
No creo que lo que pretenda sea recular, jamás, sino seguir con su plan prefijado. Él ama a Peter Parker, él nos traerá a Peter Parker, más tarde o más temprano.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:47

Esto a mí me deja dos cosas claras. La primera es que desde hace 20 años solo saben sacar adelante al personaje a base de golpes de efecto. La saga del clon, la etapa Mackie-Byrne, el mefistazo y ahora esto. Ya no tienen más historias que contar de Spiderman, o por lo menos no saben contarlas.

Por otro lado, está claro que a Marvel no le importan los lectores de toda la vida, solo los nuevos lectores. Spiderman ya no es para nosotros.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:52

A mi no me molan las cosas que me dejan mal cuerpo. En ningún caso.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 12:53

Por otro lado, está claro que a Marvel no le importan los lectores de toda la vida, solo los nuevos lectores. Spiderman ya no es para nosotros.

Me encanta cuando un «lector de toda la vida» habla en nombre de todos los lectores de toda la vida. Date un paseo por las reseñas que hay por ahí, Ultrón. De hecho, pásate por esta misma reseña, ¿o consideras a Raúl un nuevo lector?

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 12:54

«No creo que lo que pretenda sea recular, jamás, sino seguir con su plan prefijado. Él ama a Peter Parker, él nos traerá a Peter Parker, más tarde o más temprano.»

Muy de acuerdo, Reverend. De hecho me gustaría que fuese Slott quien lo hiciese.
Según comenta en Newsarama el #1 de Superior tiene otro golpe de efecto, a ver si da pistas de por dónde irán los tiros aunque me parecería pronto para que jugase con la idea de devolver a Peter ya desde el #1.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 12:56

Bueno, tú solo fíjate quienes se quejan (nos quejamos) de esto. No verás a (casi) nadie que lleve dos años comprando Spiderman. Solo lectores que llevamos muchos años siendo aficionados al personaje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 13:01

De todas formas, un gran número de críticas positivas se fundamentan en el hecho de pensar que esto es temporal y si de verdad así fuera pues es posible que Slott hubiera escrito una buena historia (igual que lo fue OMD). Pero es que como ya he dicho, yo pienso que Peter Parker nunca va a volver.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 13:04

Pero es que como ya he dicho, yo pienso que Peter Parker nunca va a volver.

Sí, en base a noticias y artículos (tampoco muchos), supongo, porque lo de leer los cómics se ve que sigues sin querer hacerlo. Si lo hicieras te encontrarías pistas, semillas y detalles que permiten fácilmente el regreso de Peter…

…pero cuando lo hagan te acogerás a que en realidad Slott ha reculado o que es una decisión editorial o que es porque hay una película cerca, así que ¿pa’ qué discutir contigo? Me rindo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 13:07

 Hombre, Reverend, creo que si está claro que Marvel (y DC) llevan ya un buen tiempo más preocupados del nuevo lector que del habitual, al que consideran (y con bastante razón) público cautivo. ¿Que pueden salir historias que gusten a los lectores habituales? Por supuesto, pero en mi opinión no es su prioridad.

Y si, si la intención de Slott es dejarme mal cuerpo y darme grima con lo que veo como una «violación» (y eso sin empezar a imaginar la relación de Ock y tía May, yikes!), pues es un éxito rotundo, igual pueden tirar por ahí las historias, desagradando al personal 😀

Y finalmente, abro la porra del regreso de Petey. Yo digo:

– Ventas peores, vuelve en 6 meses.

– Ventas mejores,vuelve en 1 año, poco más.

– Ventas geniales, tenemos para casi 2 años.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 13:09

Me he tirado discutiendo años con gente que decía una y otra vez que el mefistazo sería temporal…

Si por temporal consideras 5 años después pues ahí si te doy la razón. 5 años no es mi idea de un cambio temporal.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
27 diciembre, 2012 13:15

 ¿En serio nadie ve un éxito artístico en que un cómic “te deje mal cuerpo” por razones ESTRICTAMENTE comiqueras?

Estoy de acuerdo, eso es un éxito del autor. Además no siempre va a ganar el bueno. Está bien que para variar los buenos las pasen realmente putas, es lo que hace que los villanos sean luego recordados (quién si no sabría siquiera quien es Kraven de no ser por «La última cacería», y para mí ese es uno de los cómics más angustiosos que he leído en mi vida).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 13:15

…pero cuando lo hagan te acogerás a que en realidad Slott ha reculado o que es una decisión editorial o que es porque hay una película cerca, así que ¿pa’ qué discutir contigo? Me rindo.

De verdad te lo digo, creeme que si lo hacen no tendré problema en reconocer mi error. De hecho, ojalá me equivoque 100% y esto esté solucionado en unos cuantos arcos argumentales. Yo no tengo ganas de que las cosas vayan mal con Spiderman. Yo estoy deseando que me den motivos para leer a Spiderman y no lo contrario. Pero Marvel me está dando lo contrario.

Turkin
Turkin
Lector
27 diciembre, 2012 13:18

 A todos:  Es curioso, pero, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que hay otro Peter Parker? La Araña Escarlata. Un trio siempre ha sido algo interesante.

A El Asombroso Espaiderman: Asombroso, desde luego.  A la cama niño.

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 13:19

Otra posible vía que tiene Slot es tirar por lo totémico. Si eligieron a Peter por lo que albergaba en acto y por lo que podría a llegar a ser y conseguir en potencia, ahora que se ha octopusizado puede acarrear un problema en ese plano. A la Madre Araña no le va a molar ni un pelo y lo mismo al Dr. Extraño le mandan un whatssup para que lo solucione.

A no ser que el arco de Strac esté fuera de continudad, lo cual me pondría muy triste.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 13:25

Xero, los poderes totémicos y todo lo ocurrido en la etapa de Strac ha sido omitido, salvo un par de menciones en plan «¿veis? nos acordamos»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 diciembre, 2012 13:28

A los dos años no sabía leer, me los leían, Ultron.

Y a mí que cambien a Peter, bueno, lo veo como una evolución. El problema radica en que lo hacen cambiándolo por uno de sus antagonistas más poderosos, cosa que no mola. Aún si lo hacen como en Ultimate (matan al personaje y ponen a uno nuevo, contando su origen con paralelismos entre el origen de Peter y el de Miles, con un personaje con el que empatizas al 100 %) sí, pero si lo haces como Slott, no.

Lo dicho: Slott ha hecho que un fan de casi toda la vida de Spiderman se baje de una cole de Spiderman. Increible.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 13:29

Ahora que Otto vuelve a tener pelo ¿veremos a Peter con un nuevo corte de pelo?

ArmeisV
ArmeisV
Lector
27 diciembre, 2012 13:35

 Ademas Superior Spider-Man tiene toda la pinta de ser la historia del chico con poderes aracnidos y malo que se vuelve bueno, para eso ya existe Scarlet Spider, que por cierto menuda seriaca que va ganando con cada numero.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
27 diciembre, 2012 13:38

 Tras el considerable cabreo, alzamiento del puño al cielo clamando venganza y finalmente el análisis de la historia y aceptación de tanto los puntos buenos y malos desde mi propia perspectiva.
La verdad es que ahora sólo puedo pensar en la araña que está vagando por texas y le rompió el cuello al doctor. Un encuentro entre ambos bien desarrollado daría juego.

Jordi T. Pardo
Autor
27 diciembre, 2012 13:39

Este cambio habría tenido más gracia con Norman Osborn, hombre, así este podría haber hecho pleno tirándose a las dos novias más importantes de Peter Parker, ahora Mary Jane, habiéndolo hecho ya antes con Gwen Stacy (como todos sabemos aunque lo ignoremos conscientemente).

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 13:42

¡Buena pregunta Ocioso! ¿Se han traspasado los gustos estéticos? ¿Y también la paupérrima cuenta corriente de Peter? ¿Sabrá remendarse el traje él solito? ¿Sabrá fabricarse las telarañas? ¿Le pegará una torta a Harry por ser un panoli? ¿Ahora que es Peter secuestrará de nuevo al nuevo hijo aberracioncito de Harry? ¿Intentará hacer otro con Mary Jane? ¿Si se encuentra con Mephisto y hace Un Nuevo Trato (UNT), a quién estaremos rebooteando? ¿Y si lo clonan de nuevo? ¿Qué freudianos conflictos tendrá ahora para con Tía May? ¿Echará de menos los brazos mecánicos tras tantos años y se los volverá a implantar? ¿Qué pasará con la Red de la Vida, ahora que no es el verdadero Peter el centro de las arañas? ¿Dominarán los pulpos la Red?

¿Se planteará si merecía la pena usurparle la vida a Peter Parker cuando se dé cuenta de todo esto?

Spiderhunk
Spiderhunk
Lector
27 diciembre, 2012 13:51

 Aupa, compañeros lectores/comentaristas de ZN. Después de registrarme el otro día, me animo a escribir un comentario sobre el mayor superhéroe jamás creado, nuestro amistoso vecino PETER PARKER. Porque SUPERIOR es contrario a FRIENDLY NEIGHBOUR,  pero Peter sigue ahí dentro de alguna forma, y el que no lo vea es porque no quiere. Yo tengo 36 años y llevo desde los 5 leyendo a Spidey. Como todos los lectores veteranos, he sufrido lo insufrible con las barrabasadas que le han hecho a mi personaje favorito, pero el tiempo me ha enseñado que nada es para siempre, y al final siempre llega un autor que demuestra su amor por el personaje y nos brinda una etapa interesante, divertida, coherente y ,sobre todo, con voz propia. Y esto es para mí lo que ha conseguido Slott.

No disfrutaba tanto con Spidey desde los comienzos de Strackcomosea, y reconozco que a veces la premisa es mejor que la realización de algunas historias, pero yo he podido sentir que, con el material que teníamos después del OMD, OMIT, BND y su puta  madre, se construía algo nuevo y se llevaba a Peter por caminos no recorridos pero totalmente coherentes con su evolución natural. Incluso teníamos a M.J. como personaje habitual, utilizada de manera inteligente como amiga/confidente/old flame/true love…Y Peter ha crecido, ha ganado un reconocimiento profesional, personal, superheróico que se merecía desde hace muuuucho tiempo…y algunos le han seguido criticando. que si ya no es el Parker de siempre con su mala suerte, que si no tiene sentido dentro de un grupo, que si Slott esto, que si Slott aquello…Y apuesto a que muchos sin leer esos cómics, estoy seguro. Porque cada fan ( y más los de toda la puta vida) tenemos nuestras preferencias, nuestras manías, nuestras expectativas…pero chicos, que estamos leyendo ficción, y encima de MARVEL, donde todo cambia para volver al origen en un ciclo interminable. Pero sabiendo estas reglas del juego, disfrutemos, coño. Y no nos quejemos cuando se haga algo radical, diferente, original. Nos puede gustar más o menos, pero demos un pequeño margen.

Es cierto que a mí la cancelación de AMAZING y ese apresurado SUPERIOR para encajar en MARVEL NOW! es lo que menos me gusta, pero es que se ve taaaaaan claro que aquí hay una historia todavía que contar…y con mucha tela que cortar! No sé si será una gran historia, si la recordaremos como un hito en el futuro, peor disfrutemos del camino, que hemos pasado por cosas peores. Yo diría, en un arranque de valentía que me asusta a mí mismo, que lo peor de esta historia es que no sea permanente, porque hay que tener huevos para hacer y sobre todo mantener esto. Pero veo tan claro que hay planes a largo plazo, que me hace sentir todavía más esperanzado, más intrigado, y me devuelve las ganas de disfrutar de mi personaje favorito y de los cómics como pocas cosas ahora mismo, incluyendo las supuestamente «novedosas» etapas de el resto de los personajes dentro de MARVEL NOW!

Yo aquí veo un sembrado de información, veo un cariño hacia el personaje, veo un saber jugar muy bien con las reglas del juego (ficción, cómics, superhéroes, Marvel…que se nos olvida, coño!).Y yo con el #700 he vibrado, me he emocionado, he dudado, he flipado, me he enfadado…¿Alguien me puede decir algo parecido de algún cómic de Marvel de los que se han publicado este mes? ¿Acaso morir en el anonimato en le cuerpo de uno de tus mayores enemigos nos es algo épico, dramático y cruel? Pa gustos los colores, de verdad, pero dentro de su género, a pesar de todo el hype, con la responsabilidad de tener todos nuestros ojos arácnidos fijados en él, AMAZING #700 es un cómic muy bien escrito, emocionante, divertido, intrigante y que me hace sentir orgulloso de tener a SUPERIOR PETER PARKER como mi héroe favorito. Perdón por la chapa, URTE BERRI ON!

Cassidy
Cassidy
Lector
27 diciembre, 2012 13:58

Solo espero que se la pegue con todo el equipo y caiga más allá del puesto 50 para que vean que no todo vale. Me parece que Slott ama más la polémica que a Peter Parker y eso no es bueno en ningún sentido.

Cincuenta años después tenemos que en el universo 616 Otto Octavius es Spiderman y en el universo Ultimate Miles Morales es Spiderman. Ni rastro de Peter Parker en ninguna dimensión xD

Que gran homenaje al personaje y a la cabecera cerrarla con una muerte desconocida por sus seres queridos, y con su identidad suplantada por un enemigo. Si Osborn quisiera fastidiarle el cumple a Spidey no lo podría haber hecho mejor que Slott, vaya tela xD

Javié
Javié
Lector
27 diciembre, 2012 14:01

 Como no sigo la serie no puedo opinar con conocimiento de causa pero, ¿En principio que Octopus se cuele en la mente de Spiderman ergo pase a ser el nuevo trepa muros debería mola, no?

ultron_ilimitado
ha comentado 

Bueno, no solamente escupo sino que también orino.

¿Pero a la vez?, joder tío grábate y pasa el vídeo.

Daniel Gavilán
27 diciembre, 2012 14:10

 Xero, los poderes totémicos y todo lo ocurrido en la etapa de Strac ha sido omitido, salvo un par de menciones en plan “¿veis? nos acordamos”

A veces juro que no tengo claro si decís estas cosas por desconocimiento o por despecho 😆 Toda la trama totémica de Strac sigue vigente. Tanto que Cacería Macabra y Spider Island (dos de las sagas capitales del arañoso desde el Brand New Day) siguen vigentes. Lo único que perdió (aparentemente) Peter por efecto del mefistazo de aquella etapa fueron las redes orgánicas y los aguijones, y más por satisfacer a los lectores clásicos que por otra cosa 
jojojajo
jojojajo
Lector
27 diciembre, 2012 14:22

 Parece que hoy no se puede hablar de otra cosa, pues yo quiero que Superior Spiderman sea Andrew Garfield que ha recibido poderes arácnidos. 

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 14:28

Jordi T. Pardo ha comentado «habiéndolo hecho ya antes con Gwen Stacy (como todos sabemos aunque lo ignoremos conscientemente)»

Jordi… Escalofríos me han entrado sólo de pensar en ese doble triunfo de Osborn… Tienes que ser muy cruel para:
1) pensar eso
2) recordar lo de Gwen. Algunos no podemos olvidarlo… aún confío en que alguien deshaga el entuerto…
XD

Titan
Titan
Lector
27 diciembre, 2012 14:41

Di que sí, ultron, una completa bazofia. Estoy contigo, Cassidy, espero que se la pegue, y bien, que venda poco, porque esto está al nivel de los peores relanzamientos de DC.

molon labe
molon labe
Lector
27 diciembre, 2012 14:51

 A mi me parece totalmente coherente con los tiempos que corren, se podria decir que han desahuciado al pobre Parker de su mente…

Eme A
Lector
27 diciembre, 2012 15:05

«Y finalmente, abro la porra del regreso de Petey. Yo digo:
– Ventas peores, vuelve en 6 meses.
– Ventas mejores,vuelve en 1 año, poco más.
– Ventas geniales, tenemos para casi 2 años.»

Estreno de Amazing Spider-Man 2: previsto para el 2 de mayo de 2014. Mi apuesta es que esta mezcla entre «La última cacería de Kraven» y «De tal astilla tal palo» no llega al año y medio

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 15:21

Año y medio de Spidey es como 3 años de otra colección (es quincenal), así que yo a eso lo llamo un cambio sólido y temporal.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 15:23

De todas formas, Eme A, os estáis olvidando de que para la peli no hace falta cambiar nada del nuevo planteamiento: protagonista que se llama Peter Parker, CHECK! Ese Peter Parker es Spider-Man, CHECK! La película es de Sony y no de Marvel Studios así que no les va la vida en la coherencia, CHECK!

Decir que por la película van a cambiar nada es como decir que van a resucitar a Gwen Stacy sólo para que concuerde con la peli.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 15:27

A lo mejor el 750 va de eso, de resucitar a Gwen dentro de la cabeza de Osborn. Eso sí sería cruel y abríría un montón de posibilidades asquerosas.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 diciembre, 2012 15:37

 «A lo mejor el 750 va de eso, de resucitar a Gwen dentro de la cabeza de Osborn. Eso sí sería cruel y abríría un montón de posibilidades asquerosas.»

¡Compro!

¡Que fichen ahora mismo a Cronemberg para adaptar esa idea al cine!

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
27 diciembre, 2012 15:43

 Pues ya podían hundirse pero bien, y ya puestos parchear el mefistazo. Hum… igual luego resulta que ese ha sido desde el principio el malvado plan de Slott.

dhaldon
dhaldon
Lector
27 diciembre, 2012 15:49

Yo leo spiderman desde los comics de Bruguera ( que aún conservo) y soy lo que se podría definir como conservador en el ámbito de los comics de superhéroes, que básicamente significa que no me gusta que jodan a personajes con los que he crecido por marketing, porque llegue la peli de turno o porque un guionista mediocre y sin ideas quiera dejar su impronta en tal o cual serie. Soy de los que preguntó precio a unos sicarios cuando Extrawhisky convirtió a Gwen en una golfa,y que renegó de DC cuando convirtió a Hal Jordan en un genocida, así que tenía todas las papeletas para que esta historia me hiciera salir espuma por la boca… y sin embargo me ha gustado.

Esta muy bien contada (lástima que no tuvieran un dibujante a mano, sólo a Ramos) y tiene momentos en los que me emocione, como la charla con tio Ben, y en resumen, creo que es un buen comic y una buena historia… claro que quizás piense esto porque tengo muchos años y he visto muchas cosas y se qué esto no va a durar, de hecho me sorprende las opiniones que leo aqui, tomándose en serio algo que obviamente nace con sus días contados (habré perdido la inocencia juvenil? :p)

Personalmente creo que durará hasta el 2014 cuando se estrene la nueva peli, y lo arreglaran a traves de un medio místico, con lo que también se quitaran de enmedio el mefistazo y asi Marvel se preparara para recibir con los brazos abiertos a todos los que se bajaron del carro los últimos diez años, con un Back to the origins» y a seguir haciendo caja…Yo leo spiderman desde los comics de Bruguera ( que aún conservo) y soy lo que se podría definir como conservador en el ámbito de los comics de superhéroes, que básicamente significa que no me gusta que jodan a personajes con los que he crecido por marketing, porque llegue la peli de turno o porque un guionista mediocre y sin ideas quiera dejar su impronta en tal o cual serie. Soy de los que preguntó precio a unos sicarios cuando Extrawhisky convirtió a Gwen en una golfa,y que renegó de DC cuando convirtió a Hal Jordan en un genocida, así que tenía todas las papeletas para que esta historia me hiciera salir espuma por la boca… y sin embargo me ha gustado.

Esta muy bien contada (lástima que no tuvieran un dibujante a mano, sólo a Ramos) y tiene momentos en los que me emocione, como la charla con tio Ben, y en resumen, creo que es un buen comic y una buena historia… claro que quizás piense esto porque tengo muchos años y he visto muchas cosas y se qué esto no va a durar, de hecho me sorprende las opiniones que leo aqui, tomándose en serio algo que obviamente nace con sus días contados (habré perdido la inocencia juvenil? :p)

Personalmente creo que durará hasta el 2014 cuando se estrene la nueva peli, y lo arreglaran a traves de un medio místico, con lo que también se quitaran de enmedio el mefistazo y asi Marvel se preparara para recibir con los brazos abiertos a todos los que se bajaron del carro los últimos diez años, con un Back to the origins» y a seguir haciendo caja…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 15:49

«A lo mejor el 750 va de eso, de resucitar a Gwen dentro de la cabeza de Osborn. Eso sí sería cruel y abríría un montón de posibilidades asquerosas»

Mientras no nos vendan que Octopus envía su mente contenida en un octobot atrás en el tiempo para ocupar el cuerpo de Gwen cuando lo de Sin’s Past y que todo formaba parte de un plan preconcebido para tener la perfecta descendencia-némesis de Spider-Man con los gemelos Ockgoblin…

dhaldon
dhaldon
Lector
27 diciembre, 2012 15:51

Perdón por el doble post, las cosas de escribir en el bus con el movil

jojojajo
jojojajo
Lector
27 diciembre, 2012 15:55

 «“A lo mejor el 750 va de eso, de resucitar a Gwen dentro de la cabeza de Osborn. Eso sí sería cruel y abríría un montón de posibilidades asquerosas”

Mientras no nos vendan que Octopus envía su mente contenida en un octobot atrás en el tiempo para ocupar el cuerpo de Gwen cuando lo de Sin’s Past y que todo formaba parte de un plan preconcebido para tener la perfecta descendencia-némesis de Spider-Man con los gemelos Ockgoblin…»

Llama a Marvel, seguro que te lo compran.

billyboy
billyboy
Lector
27 diciembre, 2012 16:11

 Pues estoy algo decepcionado y aqui mi explicacion:

:

Aviso de Spoiler

a sabiendas que la «sorpresa» del cambio de mentes se sabia desde hace unos numeros me esperaba un final mas sorprendente,quiero decir que lo normal era que despues de toda esta movida y de anuncios no es sorpresa que otto se quede con el cuerpo de Spidey,ademas yo no tengo todas conmigo que sea «yo te e pasado todo mi cerebro y el que a muerto es Peter»,quien quiera resucitar a Peter lo tiene facil,lo cual ya da que pensar que esta etapa de superior spiderman no va a ser precisamente duradera.

Pero bueno si que va a ser curioso ver un heroe sustituto al que todo su entorno piensa que es el personaje original,al menos eso si que parece interesante,y aun mas interesante podria ser aunque no creo que se atrevan a esto seria que Otto recordase su afair con May Parker (seria digno de ver,aunque los malditos anuncios ya nos revelaron que arrimaria la cebolleta con MJ).

pepe15042
pepe15042
Lector
27 diciembre, 2012 16:36

 1) Mierda bien envasada sigue siendo mierda

2) Después de esto, Miles Morales es un hit

Sierra
Sierra
Lector
27 diciembre, 2012 16:36

Joder, Y como va a ser ahora su relación con Tía May?? 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 16:46

Sierra ha comentado:Y como va a ser ahora su relación con Tía May?? 

Una jodienda.

Jordi T. Pardo
Autor
27 diciembre, 2012 16:48

«Decir que por la película van a cambiar nada es como decir que van a resucitar a Gwen Stacy sólo para que concuerde con la peli.»

Pues ya resucitaron a Harry Osborn por las de Sam Raimi 🙂 Espera que la segunda reviente la taquilla y no muera Gwen en ella como espera todo el mundo y verás si a los dos meses no anda Dan Slott por ahí resucitándola. Yo desde luego no me apostaría los dedos a lo contrario…

Y las películas tienen más poder del que piensas, Reverend, y después de leer El Viaje del Héroe. La Historia Secreta de Marvel en el Cine de Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez aún lo tengo mucho más claro…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
27 diciembre, 2012 16:53

Y como va a ser ahora su relación con Tía May?? 

Una jodienda.

¿Octo… pussy?

Jordi T. Pardo
Autor
27 diciembre, 2012 16:53

 «Y como va a ser ahora su relación con Tía May?»

Rara de cojones porque, ¿a la tía May llegó a zumbársela el Doctor Octopus o este supo campear el temporal y hacerse el tonto cuando estuvo con ella? Ya no me acuerdo lo que comí ayer así que imaginad esas historias… 


cubiwan
cubiwan
Lector
27 diciembre, 2012 16:59

A ver si lo entiendo, Octopus tuvo una relación (no se sabe si platónica o carnal) con Tia May y ahora con un poco de suerte tiene una relación con MJ (¿Se puede considerar doblete?). Creo que se puede considerar oficialmente el peor villano de la historia de los comics. ¿Para qué matar a la novia (y a la madre :O) del heroe si puedes acostarte con ellas?. Ríete tu de destruir el mundo.

En fin, que me río por no llorar. Tampoco es la historia más original del mundo. ¿Que es emocionante? Pues si, pero también recuerdo algún número de la saga del clon emocionante, o Caceria Macabra no estaba mal, pero no me gusto la idea de resucitar a Kraven. Total para el uso que le han dado. A ver como arreglan el millón y medio de incoherencias que acaban de provocar. Cosas como que el plan de octopus era «Primero destruyo el mundo y mato a Spider-Man, si ese plan falla mi plan B es robarle el cuerpo a Spider-Man y seguir viviendo»…Yo no soy un genio del crimen como Ock, pero diría que seria mejor hacerlo al revés 😛

En poco tiempo han muerto dos Spider-Mans (¿o seria Spider-Men?). El Ultimate y el Original. Comparar ambas historias. Curioso que la del Ultimate me parezca más apropiada para un héroe que la del original. Que si, que ya se que no va durar, pero la realidad es que ahora mismo no lo sabemos ninguno, posiblemente ni Marvel, y si puede que dependa tanto de sus planes para el personaje como de la ventas y si son buenas Superior podría durar mucho más de lo esperado, hasta ese punto en que la vuelta atrás sea realmente difícil. Y se decida seguir adelante con algún giro chapucero (estilo OMD). O peor aun que todo esto sirva para tener un Peter más chulesco y agresivo, más «moderno» y cool. Solo espero que esto no sirva para volver a contar por millonésima vez las mismas historias

jojojajo
jojojajo
Lector
27 diciembre, 2012 17:10

 «Cosas como que el plan de octopus era “Primero destruyo el mundo y mato a Spider-Man, si ese plan falla mi plan B es robarle el cuerpo a Spider-Man y seguir viviendo”…Yo no soy un genio del crimen como Ock, pero diría que seria mejor hacerlo al revés :P»

Estamos hablando de un hombre que durante 50 años ha ido vestido con el pijama de su abuela y pelo tazón, esta calro que no es la bombilla mas brillante de la lámpara.

Javié
Javié
Lector
27 diciembre, 2012 17:28

 ¿Pero entonces según JMS ser Spiderman es como ser una cazadora en Buffy?, Nunca entendí muy bien el sentido que quisieron darle al hecho de haber conseguido los poderes a través de la picadura, de hecho nunca me gustó «su» Vuelta a casa, se que Armin no está de acuerdo conmigo pero no puedo evitarlo.

nitmer
nitmer
Lector
27 diciembre, 2012 17:32

 Nunca me ha interesado Spiderman, pero he devorado los últimos 3 números de ASM. Me ha gustado bastante. Después de tantos años hay que cambiar, probar cosas nuevas… rebootear de forma encubierta y poco a poco todo el universo marvel… 

Y si las ventas caen, pueden mandar a Bestia al pasado a traer al joven Parker para que vea el villano en el que se ha convertido de mayor.

HERBERT
HERBERT
Lector
27 diciembre, 2012 17:57

Pues yo opino que fijo que aprovechan para hacer renacer la relación con MaryJane, pues ya que tecnicamente no es Peter Parker, entonces el Mefistazo no tendría efecto. Aunque sería aun más aberrante ver a Octopus con MaryJane, como fue ver a Gween con GreenGoblin.

Cassidy
Cassidy
Lector
27 diciembre, 2012 18:10

Sabeis eso de que cuando alguien te dice que es muy bueno no hay que fiarse de él porque te la va a meter doblada, pues Slott viene a ser lo mismo. «Soy un gran fan de Spiderman«… Pam! Doblada y sin vaselina.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
27 diciembre, 2012 18:27

 Pues no nos preocupa, porque cuando el mismo Slott ha dejado claro que en realidad habia dos Peters y dos Ocks, el regreso de Peter esta cantado y muy facil. ¿Como es esto? Pues los personajes quedaron asi:

Peter: Cuerpo de Peter, mente de Peter (encerrada), copia de mente de Ock (al mando)

Ock: Cuerpo de Ockm mente de Ock (encerrada), copia de mente de Peter (al mando)

Asi, Peter debe salir de la caja donde Ock lo ha encerrado (quizas a traves de los recuerdos y conocimientos a los que Ock puede acceder cuando quiere), y boala, tenemos Peter de regreso.

Y despues la escena de los muertos con Tio Ben ha quedado regalada (sera que estaba flipando?)

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 18:32

Nunca he entendido lo de meterla doblada. O sea, alguien se dobla media polla 180 grados sobre sí misma, mete ese gurruño a presión por un orificio diminuto, ¿y resulta que lo hace para que lo pase mal el que pone el culo? No sé, mal negocio me parece, oyes tú.

erickop7
erickop7
Lector
27 diciembre, 2012 18:50

 si peter regresa como en 2 años quizas depende de las ventas y de Wacker ademas nunca se supo que onda con el gold octobot nunca paso que haya sido destruido y Carlie ahi esta

Pachinko
Pachinko
Lector
27 diciembre, 2012 18:57

Nota filologica inutil: Meterla doblada viene, o bien de doblar mantas para hacerlas pasar por el doble, de aquellos tiempos en los que los cuarteles de la mili estaban para sacarse dinero vendiendo en el pueblo los materiales. O por otro lado de una maniobra de esgrima poco elegante pero bastante efectiva.

Ala, sigan circulando, clamando al cielo y quejandose de como maltratan a los lectores de toda la vida de spiderman, si, esos que llevan 6 años sin leer un comic de spiderman, pero aun sobn lectores de toda la vida…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 19:02

Pachinko ha comentado: esos que llevan 6 años sin leer un comic de spiderman, pero aun sobn lectores de toda la vida…

¿Y qué hay de los que llevan 6 años leyéndolo y también son lectores de toda la vida? Será de su vida, porque de la de Spider-man…

Xero Fernández
Lector
27 diciembre, 2012 19:14

¿Existirá alguien en el planeta Tierra que lleve 50 años de verdad coleccionando a Spider-Man? Y no hablo de iniciar la colección en el #1, no no no. Hablo de fliparlo vivo con las 5 páginas del Amazing Fantasy #15, de no haberlo abandonado en el primer cambio de dibujante, de seguir con él a pesar de la sádica muerte de su primera novia, de no dejar la serie aunque Peter no quisiera terminar la universidad, de sortear los clones y padres robóticos, de no cejar ni un segundo durante la horrenda época de Mackie y finalmente seguir al pie del cañon con MorlunElOtroDesenmascaramientoOMDBNDOMITOctopusazo.

¿Existirá alguien así? El mundo está demasiado loco para que esto no sucediera y me encantaría conocerlo.

pol
pol
Lector
27 diciembre, 2012 19:23

 Y yo que pense que no se podia hacer mas cagadas que con el mefistaso. Esto es una decepcion superior. Espero que dure uno o dos numeros nada mas…

Como insisten en hacer estupideces.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 19:31

Xero Fernández ha comentado: ¿Existirá alguien en el planeta Tierra que lleve 50 años de verdad coleccionando a Spider-Man?

Stan Lee guionizó el Amazing Fantasy con 40 tacos y sigue vivito y coleando, o sea que los niños que lo compraron en su día son relativamente jóvenes. ¿Cuantos han seguido en la brecha desde entonces? Seguro que unos cuantos.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 diciembre, 2012 19:33

 bah, voy a repetir lo que ya dije: el comic me parecio horrible, fin. ya todas las razones las dije donde-no-debia (?)
me mata esos que dicen «ah, pero ya lo van aa deshacer». el editor confirmo que tienen historias minimo para un año, y que esa es solo «la primer parte». se podria decir que si o si van a ser 2 años.

the drummer
the drummer
Lector
27 diciembre, 2012 19:50

leídos el artículo y los 127 comentarios (algunos de ellos bastante surrealistas), debo decir que el más centrado me parece el del chico nuevo (spiderhunk#87); bienvenido y a seguir comentando.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
27 diciembre, 2012 19:54

 Para mi las historias de Slott en Spiderman se pueden calificar de correctas (aunque eso de hacerlo un intelecto del nivel de Reed, Tony o Hank Pym me mata de risa) son entretenidas y a veces hasta divertidas…. pero es SPIDERMAN ¿no se mereceria algo mas?

Kroatoan
Kroatoan
Lector
27 diciembre, 2012 19:56

 Slott ha dicho que deja la serie de superior Spider-man en 9 meses (que a dos numeros al mes son 18) y que el motivo de esto estara en el numero uno. Sospecho que durante estos 9 meses la consciencia de Peter se ira imponiendo a la de Otto, y en 9 mesecitos tendremos un Peter totalmente recuperado (Climax mediatico mediante) y en 10 un nuevo Amazing Spider-Man #1. Un añito mas y con el #750 renumeran y todos contentos.

BTW, a mi el comic me ha gustado bastante. Pero el unico motivo por el que no me llevo las manos a la cabeza es por que esto va a ser tan duradero como las rebajas de enero.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 diciembre, 2012 20:02

 ¿Podrías enlazar esas declaraciones de Slott, Kroatan?

Ziggy
Ziggy
Lector
27 diciembre, 2012 20:13

 Pues lo he leído, es un numero de evento y quería saber como se resolvería la historia.

Y confieso que estoy confundido.  Sabemos que siempre los estatus quos volveran de una u otra manera (ya sea mediante reboots o pactos diabolicos), pero la resolución de la historia  me dejo perplejo:

Aviso de Spoiler

 Si Doc Ock tiene los recuerdos, las memorias de Peter y Octavius, ¿No se supone que sigue siendo Parker con las memorias del Doctor? ¿Y el confundir los recuerdos hace que se convierta en una amalgama de Peter y Octavius? Eso puede ser interesante, pero ¿No estariamos siendo estafados si de pronto Slott justifica que en realidad todo el tiempo de trató de Peter con el cerebro lavado pensando que era en realidad el Doctor? Puede ser interesante como historia, pero  no como algo que de para tanto. El punto es que tal como plantea la resolución ¿Donte termina Octopus y empieza Peter? Asumo que Slott tiene las respuesta listas, por ahí sigue andando el robot dorado Interesante para historias futuras pero que va a convertirse en una tentación para futuros guionistas para justificar una esquizofrenia a Peter como si una nueva Crazy Jane se tratara.

 

Tranquilos. Todo se resolverá, Peter Peter volverá y ahora solo queda a los fans  premiar o castigar con su bolsillo y sus compras este giro en los eventos. Que criticar por internet es desgastar las teclas. 

Ademas pudo ser peor:  Peter pudo terminar descargando su mente en el cuerpo de Carlie Cooper y tendriamos que hablar de la nueva Spider-Girl. Ahi querria ver la reacción de los fans.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
27 diciembre, 2012 20:15

 juraria que las he leido en Universo Marvel. 

Juan Luis Daza
Autor
27 diciembre, 2012 20:16

 Veo que hice bien en su momento al abandonar las correrías de Spiderman tras la etapa de Extradegüiski y no volver a subirme nunca al carro.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 20:19

Slott no ha dicho nada en Twitter así que no os creáis todo lo que leéis por allí. Id a la fuente.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
27 diciembre, 2012 20:29

 Oki voy a entonar un mea culpa.

He ido a la fuente y he visto que lo que dice es que se «pira» de internet hasta el 9 (de enero) o algo asi.

Maldito telefono escacharrado

Juan Luis Daza
Autor
27 diciembre, 2012 20:31

 ¡Desinformadoreh, dehtructoreh. si me quereih irse!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 diciembre, 2012 20:35

 Gracias Kroatan y Reverend. A lo largo del día de ayer tuve oportunidad de leer varias entrevistas concedidas por Slott y Wacker a conocidas webs donde expresaban, entre otras cosas, que había previsto un primer año de Superior Spider-Man por tanto me extrañaba que ahora Slott anunciase que abandonaba la serie a los nueve meses. Por otro lado, es cierto que el propio Slott parece prometer una nueva sorpresa para el primer número de Superior Spider-Man.

El número del que trata la presente reseña no me ha resultado satisfactorio. No contemplo a Ramos como el adecuado narrador gráfico de esta historia y considero que Slott yerra en su pretensión de dar coherencia a la historia.

Por cierto, Raúl, te refieres a que Peter transfiere su sentido de la responsabilidad a Octopus mediante el octobot dorado pero no es así como yo pude entenderlo; ¿podrías explicarlo? Dado que Peter no logra establecer un enlace directo, ¿cómo puede transmitirle ese sentido de la responsabilidad?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 20:37

He leído que Slott ha dicho que deja la serie de Superior Spider-man en 9 meses.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 diciembre, 2012 20:40

 Es por su embarazo, Ocioso

Kroatoan
Kroatoan
Lector
27 diciembre, 2012 20:40

 De nada hombre. Encima de que la culpa ha sido mia…

Aun asi mantengo mi teoria de que el ¿»alma»? de Peter se ira haciendo con el poder del cuerpo hasta ser lo que ha sido siempre, y que esto es temporal. Y ademas tengo suficiente fe en Slott para pensar que esto se hara gradualmente y no de un numero (o arco) para otro. Si se hace asi creo que una etapa relativamente breve con este status quo podria dar para argumentos interesantes.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 20:43

He leído que Slott deja Superior por su embarazo.

Reverend Dust
Lector
27 diciembre, 2012 21:01

Yo quiero un doble o nada: Superior Spider-Man poseído por un simbionte (el que sea). Tres personalidades en una. Y que lo guionice Daniel Way. Y que cada personalidad hable con un cuadro de pensamiento distinto. Y que interactúen entre ellas. Y… Oh, wait…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 diciembre, 2012 21:30

Por cierto, Raúl, te refieres a que Peter transfiere su sentido
de la responsabilidad a Octopus mediante el octobot dorado pero no es
así como yo pude entenderlo; ¿podrías explicarlo? Dado que Peter no
logra establecer un enlace directo, ¿cómo puede transmitirle ese sentido
de la responsabilidad?

Le planteaba la cuestión a Raúl pero me permito extenderla a todo aquel que pueda haber disfrutado de la lectura de este número y, por tanto, entiendo que han comprendido cómo sucede esa transferencia final

 

Dultyx
Dultyx
Lector
27 diciembre, 2012 21:43

 Coincido con Manuel, me ha parecido una traslación personificada de él mismo al personaje, como un intento desesperado de ser su propio héroe de la infancia. Y el final, me parece tremendamente injusto, pero últimamente ya va siendo habitual en Marvel. Solo hay que ver lo que ocurrió con Cíclope que lo escribieron los guionistas de turno (excepto Uncanny que al menos sí le dieron verosimilitud) como un lunático genocida que para nada guardaba relación con el Cíclope que venía de los cómics. Pues ahora, el final de Amazing. Sin embargo, yo soy de los que creo que no dura´ra. NO es lo mismo que OMD. Con eso aún tenías el nombre de Peter Parker sobre la mesa, y poco a poco fueron recuperando la mayor parte del personaje (que no todo, eso nunca lo lograrán jamás). Aquí (no lo pongo en sopiler porqué el mismo artículo es una reseña del mismo así que si no te quieres enterar lo normal es que no entres) desaparece por completo. Y qué ha pasado cuando otro personaje se mete en el traje del héroe? Rhodes como Iron Man, Bucky como Capitán América (el segundo hubiera sido el relevo más coherente)… siempre volvía el original. Aunque el título de la cabecera le pertenezca, nosotros no leemos a Spiderman, leemos a Peter Parker. No leemos a un tío que lanza telarañas, se pega a paredes y es muy fuerte. Leemos a Peter Parker lanzando telaraás, pegándose a las paredes y levantando coches con una mano

Aún así, el cómic no me parece malo. Simplemente, que no me gustó. Es decir, creo que la etapa de Slott ha estado bien, y que el final cumple con lo que pretendía ser para un episodio final. Solo que dicho final, en mi criterio puramente subjetivo, no me ha gustado por varios motivos, entre ellos, que el personaje no se merecía ese trato final

Otra cosa y que sigue en la línea que comentaba más arriba así como Manuel lo decía, es que parece que Slott se haya identificado más con Ock que con el propio Parker

the drummer
the drummer
Lector
27 diciembre, 2012 21:48

para los más impacientes, ya anda por ahí la preview del #01 de superior:
http://www.scribd.com/fullscreen/117998171?access_key=key-h0adj5ee2ggzl1jmv6r

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 22:07

¿Es la misma previa que ya estaba en el artículo? 😉

yquemasda
yquemasda
Lector
27 diciembre, 2012 22:21

gran tebeo, tiene momentos geniales para el fan de toda la vida de spiderman… un placer que zarandeen el arbol y lo pongan todo patas arriba que uno se cansa de ver la enesima pelea contra el socker 8no se si lo he puesto bien, para mi siempre sera el conmocionador…

 

Ocioso, yo llevo 42 años leyendolo, si te vale.. Spìdi tienes 14 años? que guay, me alegro de ver que todavia se engancha gente de tu genracion…

 

y si, esos lectores de toda la vida que llevan 6 años diciendo que el tebeo es una mierda y que solo buscan motivos para no vovler a comprarlo nunca cansan… y no, el que pensara que el mefistazo era flor de un dia era tonto, no era una decision de un guionista erta una decision de empresa para anular la boda de Peter, eso no va a borrarse por mucho que lo quieran unos cuantos aficionados.

 

y el que crea que Amazing spiderman ha terminado no sabe de que va esto, verdad?

the drummer
the drummer
Lector
27 diciembre, 2012 22:29

¿es la misma previa que ya estaba en el artículo?
vale, ya es oficial, estoy apijotao 🙂

Wertham
Wertham
Lector
27 diciembre, 2012 22:39

 En Marvel ya no respetan a los clásicos. Primero mataron a Steve Rogers y ahora a Peter Parker. ¿Qué pretenden, suplantar a todos sus héroes? Parece que no aprendieron nada del Capi, y ahora míralo, su serie cancelada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2012 22:48

y si, esos lectores de toda la vida que llevan 6 años diciendo que el tebeo es una mierda y que solo buscan motivos para no vovler a comprarlo nunca cansan… y no, el que pensara que el mefistazo era flor de un dia era tonto, no era una decision de un guionista erta una decision de empresa para anular la boda de Peter, eso no va a borrarse por mucho que lo quieran unos cuantos aficionados.

Mira que eres cansino con lo de buscar motivos para no comprarlo, macho. ¿No crees que eso que dices no tiene el más mínimo sentido?

Si a uno le gusta Spiderman lo que quiere es que le den motivos para comprarlo. El problema es que no los hay.

 

Ya lo he dicho antes, pero me parece que es un argumento revelador. El hecho de que Slott vaya anunciando de antemano que los fans saldrán a por el con antorchas dice mucho de cuales son sus objetivos al escribir esta «historia».

billyboy
billyboy
Lector
27 diciembre, 2012 23:24

 Y a todo esto por mcho que digan yo no me trago el temita de la zona fantasma donde viaja peter,me parece parte de su imaginacion al ver hay a silver sable a quien aun no se a visto cadaver alguno,y esa es una regla de oro en el comic,sin cadaver no hay difunto,por muy imposible que sea,e incluso si hay cadaver en el caso de marvel asegurate que no era un Skrull.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 diciembre, 2012 23:28

 Esa «zona fantasma», billyboy, supone la baza de la nostalgia con la que siempre juega Slott para contentar a los aficionados de siempre y que estos no sean conscientes de los agujeros argumentales de su historia

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2012 23:47

yquemasda ha comentado: yo llevo 42 años leyendolo, si te vale..

Lo habeis leido todos ¿no? Ya estoy hasta las pelotas del sanbenito de yayo de la pandilla. A ver si vamos rotando el cargo.

levigon
levigon
Lector
28 diciembre, 2012 0:20

En Amazing Spider-man # 700

Aviso de Spoiler

 se hace referencia a las «pautas
cerebrales» de Doc Ock. A mi eso me suena más a algo similar a lo que
sucedía con el cerebro de la visión, que siendo un androide tenía las pautas cerebrales
del Hombre Maravilla. A lo mejor, lo único que realmente hizo el Octobot dorado
fue sobreescribir las pautas cerebrales de Octavius en el cerebro de Peter
Parker haciéndole creer a éste que es Octopus ganando…. En cualquier caso…
¡qué jaleo!. Si como nos han hecho creer Peter Parker estaba en el cuerpo de
Octopus, ¿quién dice que en lugar de morir consigue de algún modo transferir su
conciencia al octobot dorado cómo algunos sugerís?… Quizás ahora su mente está
en ese robot y pueda reintentar volver a su cuerpo más adelante; quizás con la
ayuda de su amigo el Lagarto, de quien también supo, en esa misma saga, que su
mente es la del Dr. Connors. 

 

Juan Luis Daza
Autor
28 diciembre, 2012 0:53

 Lo habeis leido todos ¿no? Ya estoy hasta las pelotas del sanbenito de yayo de la pandilla. A ver si vamos rotando el cargo.

Ya está el yayo con las batallitas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 diciembre, 2012 1:06

¡Buuuf! Llego tarde, tardísimo, y además no he leído el cómic, por tanto, poco o nada tengo que aportar al debate excepto mis sensaciones ( o impresiones); y estas ya las comenté en hilos anteriores. A mí me gusta que los guionistas arriesguen tratando de sorprenderme, en lugar de contarme una y otra vez lo mismo jugando a lo seguro, aún a riesgo de meter la pata; esto son superhéroes, aquí nada es definitivo ni permanente excepto ese axioma de «cuanto más cambian las cosas, más iguales son». Tarde o temprano, las cosas volverán a su cauce habitual. Y mientras, con suerte y si se lo trabajan bien, la situación puede dar pie a unas cuantas historias buenas y atípicas; lo cual a mí -ojo, a mí- ya me vale.

En realidad, la curiosidad que tengo ahora mismo es la siguiente: ¿esa Stephani Buscema de los créditos es pariente de los Buscema brothers? ¿En qué grado? ¿Es tan buena como ellos?

delaviux
delaviux
Lector
28 diciembre, 2012 2:04

 Yo tengo claro como muchos que esto NO es DEFINITIVO. Lo que ya no tengo tan claro es que vaya tener una corta duracion como piensan algunos. Me da la (desagradable) corazonada que tendremos entre año y medio y 2 años de historias de Doc Ock »Spidey». Lo que en la forma quincenal en la que se publica los comics de Spiderman equivalen a 4 años de historias……

En fin, mucho hablar en coñas sobre la futura relacion de Otto con Tia May. Me pregunto si tambien os parecera gracioso lo que pueda pasarle a Mary Jane……..

Y sí chicos, si se acuestan seria una p*ta violacion.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
28 diciembre, 2012 2:07

 Hola. ¿Me extrañaron no? No? Jodánse…

Aviso de Spoiler

Es que es eso. Esta es la razón por la que no entiendo porque muchos consideran que ha sido una muerte triste cuando a mi me ha resultado tremendamente heroica. No solo mantiene su promesa a Tío Ben, sino que le da la vuelta a la desesperada situación en la que lo ha colocado el villano usando su propio plan para construir su propio legado antes de decir adios (o hasta luego mejor dicho)

Prefiero mil veces la muerte de Ultimate Spider-Man. Peter muere sin reconocimiento, ni su familia sabe que murió, el nombre de Spider-Man sigue estando sucio, y con lo de OMD, lo más probable es que haya muerto virgen. Y puedo seguir así hasta la mañana…

Hola, tengo 2 años y mi propio sueldo para comprar Spider-Man.”

Dejen en paz a Espaidi, lo que pasa es que tienen envidia por que ustedes empezaron a leer cómics en serio a los 12 años…

Aviso de Spoiler

Si luego viene otro y lo cambia es otro cantar, pero apuesto lo que queráis a que mientras esté Slott, Peter Parker estará muerto y el Doctor Octopus será Spiderman

Mejor cuando venga otro editor en jefe. Cuando estaba Quesada hacia lo que se le pegaba la gana a Spidey y consideraba que el personaje vendia mas si era un adolescente, viendo al Ultimate. Llega Alonso y Peter es alguien tan maduro que es digno de tener un sidekick y esta teniendo una relación indirecta con MJ. Luego Slott dice sus ideas y SHAZAM! aparece esto. A ver quien sera el próximo editor en jefe, empiecen a dar sus votos gente…

Por otro lado, está claro que a Marvel no le importan los lectores de toda la vida, solo los nuevos lectores. Spiderman ya no es para nosotros.

En una pagina de Marvel México, llegaron muchos nuevos lectores con lo de AVX, no son tontos y ya leyeron el #700 en Comixology y opinan que es una basofia. Y eso que ellos tienen a Geoff Johns como el mejor escritor de DC…

Y como va a ser ahora su relación con Tía May??

Aviso de Spoiler

Una de las razones por la que no leyeré Superior a menos que encuentre esperanzas de revivir a Peter en el #1. Maldito Otto, aparte de ser un viejo rabo verde toqueteandose con MJ…

Pachinko ha comentado: esos que llevan 6 años sin leer un comic de spiderman, pero aun sobn lectores de toda la vida…

Creo que eso va para ti, Ultrón…

Existirá alguien en el planeta Tierra que lleve 50 años de verdad coleccionando a Spider-Man? Y no hablo de iniciar la colección en el #1, no no no. Hablo de fliparlo vivo con las 5 páginas del Amazing Fantasy #15, de no haberlo abandonado en el primer cambio de dibujante, de seguir con él a pesar de la sádica muerte de su primera novia, de no dejar la serie aunque Peter no quisiera terminar la universidad, de sortear los clones y padres robóticos, de no cejar ni un segundo durante la horrenda época de Mackie y finalmente seguir al pie del cañon con MorlunElOtroDesenmascaramientoOMDBNDOMITOctop usazo.

Stan Lee. Tiene una copia del Amazing Fantasy #15, y si de plano hubiera dejado de leer cómics no hubiera dado su opinión de La Saga del Clon, OMD, BND, Avengers: End´s Times, La Muerte del Capitán América, La Muerte de la Antorcha Humana, Avengers Dissasembled, La Muerte de Ultimate Spider-Man, además de aprobar a Miles Morales. ESO SÍ, veo que aprueba algunos de estos cómics, pero si yo fuera Stan Lee exigiria una llamada con el editor en jefe actual para conversar pacificamente sobre las blasfemias que le han hecho a mis personajes..

Por último..

Aviso de Spoiler

Antes dijieron que el Cap estaba más muerto que Tío Ben, y lo reviven, que Johnny no iba a regresar, regresó, que Wasp no volvería, volvió. Hasta Thor regresó dos meses después… Quesada en tiempos de la Civil War dijo: «Cualquier personaje que sea lo suficientemente importante en el UM, y muera, lo verán de nuevo en un par de años. Es la regla. Pero Goliat al no ser… tan importante, no pasará lo mismo con él.» No será una sorpresa que con la peli de AMS 2, veamos El Renacimiento de Spider-Man. Eso sí, chutamadre, Slott…

honorio76
honorio76
28 diciembre, 2012 2:14

 Lo siento, pero mi odio hacia Slott aún no ha pasado…

Posiblemente lo perdonaré más adelante, pero HOY no…

sherifmet
sherifmet
Lector
28 diciembre, 2012 2:52

 no creo que alguien busque excusas para no seguir la serie. creo que vendria a ser lo contrario, uno busca excusas para seguirla. eso me paso con JL, solo encontraba excusas para no seguirla mientras los pensaba, hasta que me impuse la excusa idiota de que «ya mejorara». y adivine, porque 5 numeros despues mejoro, lo que pasa es que con spiderman esto no paso (?)

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 diciembre, 2012 5:13

 

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 diciembre, 2012 5:18

 Yo se que para los gustos se hiceron los colores y para los jardines flores, pero yo no encuentro mejoria en JL, ni entretenida es…. El spiderman de Slott si… dificilmente Slott aunque siendo honestos creo que toda la etapa en solitario de Slott no tiene la calidad por ejemplo de numero 18 de de Unncanny X-Force… donde por cierto muere un heroe querido de forma epica con una muerte conmovedora y con un «renacimiento» ambiguo y el numero desborda calidad por todos lados…. algo asi hubiera esperado de este 700 de Amazing.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
28 diciembre, 2012 8:33

 «Y sí chicos, si se acuestan seria una p*ta violacion»

Por fin alguien lo ha dicho en alto. Y es que me da un mal rollo, pero chungo, chungo.

Jordi Molinari
28 diciembre, 2012 9:35

No! ¿Que va a ser una violación si MJ se acuesta con «Peter Parker» de forma voluntaria? ¿Donde estaría el abuso, el forzarla a hacer algo que ella no desea? ¿Qué la está engañando al no decirle que «mentalmente» (o en el ¿alma?) no es sólo Peter Parker sino también Otto Octavius? Por supuesto, pero engañar a alguien para conseguir un polvo no es violar a esa persona, no jodamos.

Me parece muy fuerte que se pueda tratar de una forma tan frívola algo tan serio, me encantaría que si os acostarais con una mujer y resultara ser algo distinto a lo que os había vendido (y no, no me refiero a tener un regalito allí abajo xD), la denunciarais por violación. Os imagino delante del juez «La mujer es un encanto, y el sexo fue fantástico… ¡pero jamás me dijo que era fan de ROB!».

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
28 diciembre, 2012 9:41

 Ah, ¿pero eso no era delito tambien? Tengo que volver a releerme el codigo penal.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
28 diciembre, 2012 9:57

 a mi no me engaña ese slutt o slott, esque se esta proyectando en el comic, que quiere ser de nuevo adolescente pero esta vez popular y con un cuerpo envidiable y quedarse con la chica mas buena, como el dock ock en el comic, ese slott es bastante creepy: gordo, calvo y enano… y su comportamiento infantil lo hace mas creepy, es como el dan schneider de los comics

bbbwaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajja !!!! no ya hablando enserio a mi me ha gustado, lo voy a comprar cuando salga en mi pais, del seis nueve ocho para aca, y como yo no colecciono espaiderman lo tendre como una mera rareza en mi coleccion, una ida de olla monumental que solo es digna de tenerse en una coleccion por eso mismo, ni mas ni menos

vamos que ya me salte el one more day porque no me parecia tan watafoqueante, pero esto si no me lo pierdo, algun dia les dire a mis nietos que alguien tuvo las pelotas para echarse a los perdedores fans de spidey encima, vamos y el era uno de ellos, eso si que es tener huevos y merece un aplauso de mis pelotas, genial jugada danny

que vivan los comics!! este es el mejor entretenimiento!!!!!!!!!!!! me encanta vivir en esta epoca!! alabado sea rao!!!! little light of love!!! what’s not to love about this!!! i love it!!!

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
28 diciembre, 2012 10:04

Estoy tan cabreao como el que más, y me jode que vayamos a estar como mínimo un año sin Peter en los cómics (¡si está muerto hasta en el Universo Ultimate!). De hecho, no seguiré Superior. Pero mi lado racional me dice que Slott tiene un plan claro.

Aviso de Spoiler

Sí, hay indicios, como el de Marta Plateada. Peter la ve en el «mundo de
los muertos»… cuando la misma Madame Web le ha dicho unos números
antes que Marta NO está muerta. De hecho, no me extrañaría que sea
Madame Web, ahora comatosa y guardiana de la telaraña universal y eso,
la que acabe destapando que Peter ahora no es Peter…

Parece que Slott tiene sus argumentos planeados desde hace tiempo, y apuesto a que eso incluye el retorno de Peter. Y quizá después el deje la serie. Si vive lo suficiente, claro.

yquemasda
yquemasda
Lector
28 diciembre, 2012 10:09

si se acuestan no es violacion porque SON DOS PERSONAJES DE TEBEOS, coño, que me da que os tomais esto demasiado en serio 🙂

y entiendo que haya gente que no le hayan gustado los tebeos de Slott y que ahora aproveche para gruñir pero vamos, los que estamos disfrutando con la colecciond esde que ese tio hzo la miniserie de spidey y la antorcha humana… pues eso, a ver que se le ocurre a este tio, a ver con que nos sorprende, que el tiempo que este el spideyoctopus (que no sera toda la vida, tranqui, jovenzuelos) sea divertido y que nos de historias que no hayamos leido mil veces…

Ocioso, yo sere el mayor pero tu sigues siendo el yaayo que pa eso entras mas XDDDD

Ultron, tio, es que tu ya no eres fan de spidey, eres fan de TU spidey, de ese que esta casado,que va a descubrir a su hija viva… vamos, eres carne de spider girl, lo que pasa ahora ya no es para ti, por mucho que lo bajes de internet y lo leas (porque, vamos, no me creo que pagues ni un duro)   y mpor cierto, ojala solo pudieran opinar los que pagan por los tebeos, seguro que este ambiente tan pesimista de los ultimos años cambiaba…

Jordi T. Pardo
Autor
28 diciembre, 2012 10:10

Pues no sé si será violación, pero raro por lo menos, y moralmente reprobable sí, puesto que ese sujeto ya no es Peter Parker, pero en ese caso se estaría aprovechando de que la gente crea que lo sigue siendo. Vamos, este Superior Spider-man no se ha conseguido ese cuerpo por sus buenas artes, eso para empezar, se lo ha robado a otra persona a la cual, además, ha matado. No sé como lleváis lo de acostaros con asesinos y supervillanos pero no es muy recomendable…. Sí, luego Peter Parker le trasvasa su «sentido de la responsabilidad», pero esta por ver como eso le afecta, y además eso no borra lo que antes era y los crímenes que haya podido cometer. Además, no estamos hablando de que lo haga con una desconocida, Mary Janes ha tenido una larga relación con Peter Parker, lo conoce de casi toda la vida, y ella ahora desconoce que la persona que esta delante suyo ya no es ese persona. Si ese Superior Spider-man se aprovecha de lo que él sabe pero ella ahora desconoce, perdón, pero eso no me parece muy bonito. Si en cambio este Superior Spider-man se confiesa y luego ella decide acostarse con él pues vale pero de otra manera…

Jordi Molinari
28 diciembre, 2012 10:10

Wodan Ymir claro que es un delito suplantar una identidad* pero no es una violación ni de coña. Y pongo el * porque tampoco quedaría claro que fuera así, porque aplicar la legislación real a un mundo de ficción así se queda corto/irreal. ¿Realmente es esto lo que ocurre? Si acaso, por lo visto hasta el momento, es más Peter Parker quien le suplanta la identidad (forzando a mantener la suya) de Otto para «imponer» la suya. Obviamente a Peter no se le podría denunciar de la misma forma que no se podría denunciar a alguien por disparar dentro de su casa a un ladrón que ha entrado, pero si MJ y «Peter» acabasen acostándose, ya os digo yo que sería más porque Peter la quiere y es lo que él haría (y Otto sería arrastrado por estos sentimientos) que no simplemente porque Otto quiere echar un casquete con una pelirroja veinteañera buenorra.

Edit: Si Jordi, moralmente es todo lo reprobable que uno quiera, pero de ahí pasar directamente a usar algo tan grave como es una violación como quien dice cualquier cosa me parece irresponsable. Bien que saltamos todos cuando el «iluminado» del Papa dice que es una «violación de la concepción de la vida» lo de los matrimonios gays…

Cassidy
Cassidy
Lector
28 diciembre, 2012 10:18

yquemasda, lo tuyo ya es enfermizo. Primero pidiendo que te dejen leer Spiderman tranquilo, no sé igual alguien te apunta con una pistola para que no lo leas o lo compres.

Y ahora acusando a la gente que no piensa como tú de no comprar cómics. Igual si te pasas por la sección de las estanterias de los zoneros te llevas más de una sorpresa.

Por cierto ZN, si hubieras publicado este artículo hoy si hubiera sido legen…dario xD

yquemasda
yquemasda
Lector
28 diciembre, 2012 10:23

cassidy, en serio te los estas comprando? anda, vete a releer tebeos de spidey anda, que tu eres uno de esos que lleva 6 años quejaaaandose y quejaaandose… y lo mio es enfermizo? haztelo mirar , tio…

por cierto, hace 6 años aparecio en los usa el mefistazo

 

hay una encuesta en newsarama donde la gente opina que tanda de 100 numeros es su favorita (del 1 al 100, del 101 al 200, etc) y mirad, yo he votado del 101 al 200 (es que todo el mundo vota los 100 primero oigan) pero es que del 600 al 700 la coleccion ha estado fenomenal… y aunque  moleste a mas de uno a mi me parece que el mefistazo aunque como golpe de efecto sea una mierda y nos haya molestado a TODOS pues eso, que creo que desde el mefistazo la coleccion ha mejorado una barbaridad… pero vamos, solo es mi opinion.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
28 diciembre, 2012 10:29

 Yo me refería a lo de ROB!, veo que la broma me ha salido mal.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2012 10:33

 Hombre, Jordi, yo creo que es campo para discutir. Digamos que un tío entra en el cuarto de una mujer haciéndose pasar por su marido (no sé, luces apagadas, máscaras) y le echa un casquete. ¿Es violación?

(En un episodio de American Horror Story pasa algo parecido. Si, es fantasía, pero intercambiar mentes también 😉 )

Cassidy
Cassidy
Lector
28 diciembre, 2012 10:44

yquemasda, que va enfermizo es pensar que hay una conspiración mundial para que no leas Spiderman, ten cuidado con tu librero habitual que puede estar implicado :S

Derecho a quejarse tiene todo el mundo cuando no le gusta algo, te guste o no. Ah y que te quede claro que a nadie le importa que te compres Spiderman, no van a ir a quemarte las estanterias, de verdad de la buena te lo digo. Es tu vida y puedes perd..eh… gastar tu tiempo como quieras.

Y sí, el último éxito de reggeton también lidera las encuestas de la MTV y el Youtube. Seguro que es una obra maestra de la música 😉

 

yquemasda
yquemasda
Lector
28 diciembre, 2012 10:53

enfermizo es estarse quejandose años y años porque no te gustan los tebeos que «compras» mientras este pais se va a la mierda, nos quedamos sin curro y hay que pagar hipotecas… yo no se tu pero yo si leo tebeos es para divertirme y evadirme un rato de los problemas de verdad. Tu tendras tus motivos para vivir tu vida como quieras vivirla, para mi es perfectamente respetable…

Jordi Molinari
28 diciembre, 2012 10:55

Wodan Ymir

Yo me refería a lo de ROB!

Joder, menudo patinazo el mío pues xD

NobTetsujin

Hombre, Jordi, yo creo que es campo para discutir. Digamos que un tío entra en el cuarto de una mujer haciéndose pasar por su marido (no sé, luces apagadas, máscaras) y le echa un casquete. ¿Es violación?

(En un episodio de American Horror Story pasa algo parecido. Si, es fantasía, pero intercambiar mentes también 😉 )

Más te vale que sea de la T1, porque como me hayas spoileado la T2 (que me han vendido fantásticamente interesante) te capo xD

Y yo pongo otra teoría jodida: ¿Si te acuestas con una chica estando esta borracha, si al despertar ve que no eres lo que esperaba, te puede denunciar por violación?

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
28 diciembre, 2012 11:09

 Respecto a lo del sexo… Hombre, con lo que al Peter de Dan Slott le costó follarse a Carlie, Superior y MJ no mojan ni en 100 cómics. Para mi que Slott es un poco pacato.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
28 diciembre, 2012 11:35

 Vamos con un caso real para sacarnos de dudas. En el 2009 un tio se hizo pasar por su hermano gemelo para jincarse a la novia del mismo. A media faena la churri se cosco debido a la ausencia de un tatuaje en la nalga del suplantador y denuncio. En primera instancia fue acusado de violacion en primer grado pero al final para evitar el juicio hizo un trato, se declaro culpable de suplantacion y retencion ilegal y ha sido sentenciado a 90 dias de arresto domiciliario y 3 de condicional. La noticia aqui: http://www.nhregister.com/articles/2012/03/09/news/doc4f5a96dd1e33c234493489.txt

Hombre, no es lo mismo pero es lo mas parecido que se puede encontrar en la vida real

Jordi T. Pardo
Autor
28 diciembre, 2012 12:02

«Y yo pongo otra teoría jodida: ¿Si te acuestas con una chica estando
esta borracha, si al despertar ve que no eres lo que esperaba, te puede
denunciar por violación?»

Más bien la pregunta sería, ¿aprovechando que la chica está borracha si me hago pasar por su novio y me la tiro estoy cometiendo violación? Hablamos de fantasía, sí, pero como decía JMS, la fantasía tiene sus propias reglas, y eso no implica que una historia no pueda contener cuestiones morales relacionadas con nuestro propio mundo y, de hecho, eso es lo habitual. Todos sabemos que matar esta mal, aunque leamos cómics de Punisher y lo disfrutemos, no se trata del concepto sino de qué se mire por dónde se mire esa actitud sería muy reprobable.

Cassidy
Cassidy
Lector
28 diciembre, 2012 12:06

yquemasda, eso tiene otro nombre que es demagogia, pero bueno tu a lo tuyo tranquilo que nadie te impedirá comprar Spiderman. Y todo el que quiera se seguirá quejando todas las veces que haga falta y dando su opinión que de eso se trata.

yquemasda
yquemasda
Lector
28 diciembre, 2012 12:13

que si Cassidy, que pa ti la perra gorda..  y sigue quejandote que yo mientras leere tebeos y me lo pasare bien XD 

feliz año, compa

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 diciembre, 2012 12:31

 Me concedo transcribir lo que se ha hablado en otro blog:

Según la RAE, violación es esto:

«Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento»

Entiendo que debido a la situación, Otto le ha privado de
discernimiento a MJ; ella desconoce la situación real de Peter, si
tuviera la posibilidad de discernir entonces sabemos que no tendría sexo
con Otto. Otto, por tanto, se está beneficiando sexualmente de la
situación de desconocimiento de MJ; la está violando.

Una violación no se refiere únicamente al uso de la violencia sino,
también, al empleo de métodos psicológicos; dado que podemos considerar
que Otto está dando empleo de esos métodos para que MJ no deniegue su
consentimiento (porque sabe, y sabemos nosotros, que si lo supiera no
acataría) creo que debemos considerar que se trata de una violación.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 12:39

Jordi Molinari ha comentado: ¿Si te acuestas con una chica estando esta borracha, si al despertar ve que no eres lo que esperaba, te puede denunciar por violación?

Sí, sin ninguna duda.
Si le das a alguien un sobre lleno de estampitas y él cree que les estas dando dinero, es una estafa.
Pues aquí lo mismo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2012 12:49

 De la primera, Jordi, ¿recuerdas el asunto del traje de sado y la madre? ¿No te parece una violación?

(Yo tampoco he visto la segunda, estoy esperando a que acabe en enero para vérmela casi del tirón como hice con la primera 😉 )

Jordi Molinari
28 diciembre, 2012 12:58

No me he visto nada aún, a ver cuando se terminan los compromisos sociales y me dejan varios días de vacaciones estos días para verme la T2. Me han dicho que mejor omita la T1, que no aporta nada y que no está a la altura de la segunda.

¿Entonces James «Sawyer» Ford (Lost) era un violador múltiple, por todas las mujeres que se acostaba estafándoles?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2012 13:02

 Pues a mi la primera si me gustó, Jordi, aunque flojea hacia el final (llega a ser un poco idiota), creo que merece la pena que la veas, al fin y al cabo son pocos capítulos. 

Sobre la segunda leí lo contrario, que es algo peor que la primera, pero que está muy bien. En enero veré.

Jordi T. Pardo
Autor
28 diciembre, 2012 13:09

«¿Entonces James “Sawyer” Ford (Lost) era un violador múltiple, por todas las mujeres que se acostaba estafándoles?»

Hombre, muy buena persona no era, ¿no? Ya he dicho que lo de Superior Spider-man técnicamente podría no ser violación pero no por ello deja de ser un acto reprobable. Además, las relaciones que tenía Sawyer eran de ligoteo, rollos de una noche, traicionaba la confianza de esas mujeres, sí, pero en esa situaciones no pretendes conocer mucho más a la persona, vas a lo que vas, no es lo mismo que si se hubiese hecho pasar por el marido de una de ellas y se hubiese aprovechado de la situación. Eso es lo que podríamos llamar un agravante.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 diciembre, 2012 13:12

 

Sobre lo que comentas de Sawyer, tocayo, no considero que pueda considerarse la misma situación. En esta que planteas, te vales de todo tu encanto e ingenio para lograr seducir a la mujer y al final es ella quien decide acostarse contigo si has logrado cautivarla, ya sea con la promesa de una vida holgada o con un par de guiños y una sonrisa. En el caso de Slott, Otto no necesita seducir a MJ, ya está seducida, se está valiendo de los sentimientos así como del desconocimiento de MJ para aprovecharse de ella sexualmente (o se valdrá, todavía no sabemos qué sucederá)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 13:14

Joder, no sabeis abstraer los ejemplos.
Sawyer era un estafador (en una serie que era una estafa, pero esa es otra histora) que se zumbaba menopausicas. Engañaba con la pasta, pero ellas sabían perfectamente a quién se zumbaban. No se hacía pasar por otra persona.

Jordi T. Pardo
Autor
28 diciembre, 2012 13:15

Y la primera temporada de American Horror Story es mala de cojones… Es una serie llena de incohencias hasta los bordes, tramposa como ella sola y absurda hasta decir basta, además de unos personajes hostiables del primero al último, no se salva ni el apuntador;  la acabas viendo por saber hasta donde puede llegar el despróposito y la tontería de los guionistas porque la cosa no tiene pies ni cabeza ni como parodia. La segunda no la he visto, no me picaba la curiosidad, aunque sí me han dicho que estaba mejor… Ya veremos si me animo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 diciembre, 2012 13:22

Creo que eso va para ti, Ultrón…

Sí, ya sé que va por mí, pero vamos, a mí nadie me va a decir que soy menos aficionado por no tragarme cualquier basura que hagan con el personaje.

que el tiempo que este el spideyoctopus (que no sera toda la vida, tranqui, jovenzuelos) sea divertido y que nos de historias que no hayamos leido mil veces…

Yo creía que para los que os gusta Slott ya estaba haciendo historias que no habíais leido mil veces sin necesidad de perpetrar esto. Pero yo sigo en mis trece, si el mefistazo es para toda la vida, ¿por qué esto no?

es que tu ya no eres fan de spidey, eres fan de TU spidey, de ese que esta casado,que va a descubrir a su hija viva…

Sí, en eso tienes razón, mi Spidey es el del número 545 hacia atrás.

lo bajes de internet y lo leas (porque, vamos, no me creo que pagues ni un duro) 

Hombre, eso ya te lo digo yo. Me parece bastante lógico el no pagar ni un duro por algo que te parece lamentable.

Y evidentemente que si solo opinaran los que pagan las críticas serían infinitamente más favorables. Por eso pagan ¿no? Por fortuna todos tenemos derecho a opinar y con estas decisiones están dejando a un gran número de lectores fuera del personaje.

De todas formas, aunque la gente tragara con BND, aún tengo esperanzas de que esto, al tener ciertas reminiscencias de la saga del clon, se estrelle estrepitosamente en recaudación. Ya se ha visto que la gente traga con que Spidey vaya para atrás como el cangrejo, pero lo que parece que no tragan es que Peter Parker no sea Spiderman.

 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 diciembre, 2012 13:24

A mí la primera temporada de American Horror Story me recordó a esas producciones de Dark Castle que se dieron a principio del nuevo siglo; una dirección de arte y fotografía destacable que la dotaban de cierta ampulosidad visual pero la serie no dejaba de ser una aproximación frívola al género en el cual se enmarca. Personajes anodinos representados por actores anodinos, sólo Jessica Lange destaca sobre los demás. Y esas son las tres bazas con las que juega esta serie, al menos en su primera temporada: buena fotografía, dirección de arte y Jessica Lange. Ah, y Alex Breckenridg, pero no por buena actriz…  

A la segunda temporada no me ha apetecido aproximarme

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 diciembre, 2012 13:25

Sobre lo de las violaciones… macho, que estáis discutiendo sobre cosas que deberían dirimirse en un juicio. No creo que sea facil llegar a un acuerdo en estos foros y además creo que se aleja bastante del tema (y la cosa se vuelve demasiado seria).

Eso sí, lo del timo de la estampita nunca me ha dado ninguna pena, porque es estafar al aprovechado.

Cassidy
Cassidy
Lector
28 diciembre, 2012 13:51

yquemasda, y yo que me alegro hombre. Venga feliz año 😉

Reverend Dust
Lector
28 diciembre, 2012 14:08

La madre que os parió a todos… American Horror Story es un homenaje a todos los clichés del género de terror-en-espacio-cerrado, partiendo del ejemplo dorado de cada una de las habitaciones del hotel de El Resplandor, con sus turbiedades, su sexualidad provocativamente descolocante y la violencia en todas sus vertientes. Un jodido serió, desde los créditos.

La segunda temporada cambia el escenario, cambia los papeles de todos los actores que repiten y meten a otros nuevos, alcanzando nuevas cotas de genialidad. Así, tal cual. Por algo está en mi Top del 2012, señores.

Blasfemos todos.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 diciembre, 2012 14:16

 

Oh, pero nadie ha negado esa serie de clichés… otra cosa es que se encuentren bien hilvanados.

Yo, insisto, me recuerda a esas producciones de Dark Castle que se dieron a principios de este siglo como los remakes de ‘House on haunted hill’ o ‘Thirteen Ghosts’; es una serie que poderosa visualmente pero con muchas carencias. Vaya, que te entra por los ojos pero poco más

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2012 14:21

 Reverend, si a mi me moló (es que no me lees, no me lees), me la vi casi del tirón, pero no me negarás que llegando al final hay alguna que otra patochada (de hecho, el final en si ya me parecía Bitelchús, no digo más)

delaviux
delaviux
Lector
28 diciembre, 2012 15:12

 Se que he sido yo el que ha sacado el tema pero, calmaos tios. 

Que puede que al final Slott no sea tan cabr*n de hacer pasar a MJ (y a nosotros los lectores) por semejante dilema.

En fin solo saldre de aqui con otra declaracion: ¡Joe Quesada jamas habría permitido todo este berenjenal de Superior Spiderman y sus consecuencias!

P.D. A quien haya leido el numero 700 ¿es verdad que Slott comentaba en el comic que podria salir de su bunker luego de publicarse el numero 1 de Superior por los acontecimientos que allí pasaban?

A lo mejor ahi esta la pista para que vuelva Peter.

López Iñíguez
Lector
28 diciembre, 2012 15:38

 me encanta la idea de un Doc Oct en el cuerpo de Spiderman engañando a todos, genial… perooooo lo que no me trago y hasta me da asco es que se haya vuelto bueno y haya aprendido que un gran poder implica una gran responsabilidad… Es un tipo egoísta, egocéntrico, maquiavelico, y de repente por arte de magia tenemos que aceptar que llenara los zapatos de Peter Parker???? Lo siento pero no puedo digerir eso, lo prefiero villano y consecuente con quien es y eligió ser toda su vida. La muerte de Peter espero sea trucha y vuelva pronto.

Reverend Dust
Lector
28 diciembre, 2012 15:42

Harry7Mason, DEBES leer el Avenging Spider-Man #15.1.

P.D. No me convencéis. American Horror Story es una seriaca frikoide. Mejor que The Big Bang Theory (?) me atrevería a decir 😛

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
28 diciembre, 2012 18:57

 Oigan no se si alguien esta leyendo este comentario, pero SIEMPRE que llegamos a los más de 190 comentarios pasa esto en mi compu: en el 191 anda solo el avatar de Ocioso y a partir de ahí puros números de los siguientes comentarios: 192, 193, 194 y nadamás…

jojojajo
jojojajo
Lector
28 diciembre, 2012 19:30

 ¿Habeis leído lo del final alternativo? La virgen, Marvel se ha bajado los pantalones.

the drummer
the drummer
Lector
28 diciembre, 2012 20:36

lo del final alternativo es una bola (otro que ha caído), pero, para lo que no estáis ya bastante calientes, esta portada alternativa de h. ramos, ‘homenajeando’ la de mcfarlane para el #300 no lo es.
a jugar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2012 20:41

 Sabes que un post de ZN ha tenido éxito cuando tienes que abrirlo en Chrome para ver todos los comentarios que ya no puedes ver en Firefox.

A mi no me convence el final alternativo, vale que no me mola el original, pero la otra propuesta es una chorrada, al final son sólo otras luces de colores.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 21:35

Sorprendentemente en el Explorer esto sigue funcionando.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 diciembre, 2012 21:42

Tanta preocupación por si Otto se va a zumbar a MJ (que ahora va de digna y de joven era una golfa que seguro que se zumbó a media pandilla antes de casarse con Peter) y ya nadie recuerda a la pobre Michelle Gonzalez, que retozó con el camaleón disfrazado de Parker.

Ajá, panda de racistas! A nadie le importa Michelle un comino porque es latina.

Por supuesto todo esto es broma, no quiero iniciar una discusión sobre racismo o machismo con nadie.

Es más, estoy sorprendido con la virulencia que se ha desatado en este tema. Pero no contra Dan Slott! Sino Zonero contra Zonero! Relajad un poco el tono de ataques personales amigos, que sólo es un cómic.

Sin haber leído el número, a mí el planteamiento me mola. Estoy muy interesado en ver qué puede salir de aquí. Y a mí la etapa de Dan Slott me parece cojonuda, la pondría ya entre las mejores del personaje.

Aún así, para ponerme en el lugar de los que se rasgan las vestiduras, sólo tengo que recordar Pecados del Pasado, que me hizo dejar la serie por años.

marcus
marcus
Lector
28 diciembre, 2012 22:30

¿Si suplantases a CR7 iríais a entrenar o iríasis al sprint a zumbaros a la Shayk?
Pues eso. Ya sabe lo que tiene que hacer el señor Slott para que la historia siga siendo creíble.

Homter
Homter
Lector
28 diciembre, 2012 22:38

Como dato puntual tras todo este debate… no podemos olvidar que hoy, ademas del dia de los inocentes, es el cumpleaños de Stan «the man» Lee. 90 años de energia creativa.
Felicidades Stan!!!!!!!
Excelsior!!!!!
Nuff said!!!!!!!!!

Reverend Dust
Lector
28 diciembre, 2012 23:47

Otro que se suma al cajetín para leer comentarios a partir del número 191… Me parece un número curiosísimo para pararse. Y además siempre es así desde hace un tiempo…

Veréis qué risas cuando lleguen los Óscar *sigh*…

Jordi Molinari
29 diciembre, 2012 0:03

Usar IE me parece tan del siglo pasado… pero más pereza me da instalarme Chrome (donde no se si falla igual que con Firefox)

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2012 0:17

Tener instalado un solo navegador, eso si que es taaaaaaan siglo pasado…

Jordi Molinari
29 diciembre, 2012 0:32

En el portatil tengo los 3 (IE, FF y GC) y me deprime cuando hago las prácticas de html, css o javascript ver como en un navegador hay cosas que funcionan y cosas que no. Cuando estoy en casa, con uno que no se me cuelge y me deje instalar mis plug-ins soy feliz como una perdiz (aunque obviamente, no voy a desinstalar el IE, donde estoy posteando en este hilo desde el 191…).

Y Konshu, precisamente en el primer sitio que vi hablar sobre si lo de Otto sería violación o no, leí que aclararon que sólo hicieron «manitas», que Michelle y el Camaleón no llegaron a tener sexo. Supongo que se vieron a posteriori el marrón que les podía caer justamente por esto…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
29 diciembre, 2012 0:41

 American Horror Story es una seriaca frikoide. Mejor que The Big Bang Theory (?) me atrevería a decir

Eso no vale, cualquier serie es mejor que The Big Bang Theory

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 1:13

Jordi, ¡no uses el IE, no te rebajes! Desde el Firefox si pinchas en la versión cajetilla de los comentarios se ve perfestamente. En vez de entrar al hilo, accede desde portada donde sale el número de comentarios y puedes comentar en ventanita.

Ziggy
Ziggy
Lector
29 diciembre, 2012 1:32

 Disculpen pero acabo de releer el 700 de nuevo y me asaltó una duda o tal vez no entendí bien ( y no coloco los espoilers porque a estas alturas dudo que importen, hasta ha salido en las noticias): 

¿No se suponía que Otto ya tenía acceso a todas las memorias de Peter antes del enfrentamiento del 700? Chequee el 699 para confirmar y ahi Otto declara que tenia acceso a todas las memorias de Parker. Supongo que es una contradicción menor, pero me llamó la atención que la evocación  trastornara tanto a Octavius como para llevarlo a esa epifanía.

Jordi Molinari
29 diciembre, 2012 1:57

Cada día se aprende algo nuevo. Hoy: Que hay versión cajetilla con los comentarios de Zona Negativa. Me se de uno que como le de por leer esto me da a dar de collejas hasta año nuevo xD

4d2i4n
4d2i4n
Lector
29 diciembre, 2012 1:59

  Penoso, insípido, incoloro, un jodido bodrio como lo ha hecho hasta la fecha el señor Slott. Si, soy un detractor de su etapa pero es que veo en este final una simple historia más de las que ha contado pero como es el puto último numero todos tenemos que dar palmas y tirar de trompetas y confettis. Pues nada, que así sea, yo me bajo del burro. Asombrado de ver la exaltación que se produce con el Spiderman más plano de la historia que únicamente destaco la labor de los secundarios o del propio Spiderman en otras series que no son las propiamente suyas. Me acabo de leer todo el SpiderIsland de manera forzosa (en digital, gracias a dios) y que ese sentimiento le ocurra a más de un lector con una serie de comics no le puede sentar nada bien al personaje pero como es el prota marvel vende tirada y caer en esas bajuneces ausentes de materia gris me produce una gran repulsión. Puto hipster de guionista que te las das de gordo molón…¡Que te operen!

 Lo siento por muchos pero ha hablado el corazón del lector.

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 2:05

Manda huevos, Jordi xD

Ziggy, todos tenemos memoria de nuestra vida, pero no por ello nos acordamos de todo y mucho menos en todo momento. Que una cosa es que Tío Ben inspirase a Spidey y otra muy distinta que Spidey se pase el resto de sus días acordándose de su tío Ben 😛 Esa epifanía final no es más que un tour de force por lo que significa ser un héroe para Peter Parker.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2012 3:18

Ya he visto un par de comentarios psicoanalizando a Slott o denigrandolo en base a su fisico.

Aqui hay alguno que mas que ser fan de Peter Parker lo parece de FLash THompson.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
29 diciembre, 2012 3:41

Esa epifanía final no es más que un tour de force por lo que significa ser un héroe para Peter Parker.

La cuestión es cómo sucede esa epifanía y por qué, ¿de qué manera logra Peter transmitir o aflorar esos recuerdos en Otto? No acepto un «el octobot dorado lo hizo» pues no se estableció un enlace directo y si bien Peter toma consciencia en ese preciso instante (¡en ese preciso instante!) que no requiere de un enlace directo me gustaría saber qué clase de enlace se da, cómo se da, por qué se da y si se había dado antes o era un recurso de último momento para que Slott pudiera contar la historia que le venía en gana, porque de ser así estamos hablando de un grandísimo Deus Ex Machina digno del clásico «Lo hizo un mago» (ahora diremos «Lo hizo un Octobot», gracias Slott)

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 10:05

Jordi, ¿has leído el Avenging #15.1? Pues eso, que la cosa va a ser una constante de la nueva doble personalidad de Spidey.

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
Lector
29 diciembre, 2012 10:52

No he leido el número 700, ni sigo la colección de Spiderman actualmente, por lo que no voy a criticarlo, pero lo que está claro es que desde el punto de vista del marketing la operación ha salido perfecta;
– ha salido en prensa
– va por los 224 comentarios (teniendo antes y después dos magníficos artículos sobre una de las mejores series que se publican ahora mismo: Wondrewoman que suman 20 entre los dos)
– y la conversación sigue caliente.

Sobre la violación o no de MJ, para saber si hay o no violación hay que acudir al cósigo penal, no a la RAE, y es violación si hay violencia o intimidación, sino, sería abuso sexual (delito igualmente, e igualmente reprobable moralmente, claro)

Daniel Gavilán
29 diciembre, 2012 11:37

 Aqui hay alguno que mas que ser fan de Peter Parker lo parece de FLash THompson.

De ahí la existencia de la actual serie de Veneno. Marvel lo tenía todo planeado de antemano 😛

Respecto a la violación es un tema interesante por todo lo que implica, pero en ocasiones me sorprende lo fácilmente que nos escandalizamos los aficionados tratando de proteger la presunta dignidad del personaje (echo de menos la presencia de un Mark Millar dispuesto a tocar lo intocable con historias del palo «Trouble 2: MJ tenía un pasado y se las tragaba más gordas y dobladas«). Y aunque el determinar el grado de ultraje que supone para si misma es algo que únicamente corresponde a MJ, desde luego acceder a conocimiento carnal directo mediante engaños y suplantación entra dentro de lo reprobable y lo delictivo. 

Ahora bien, que levante la mano el que para ligar nunca haya recurrido a mentiras, «engordar su curriculum» u omisiones conscientes de la verdad. ¿Dónde esta el límite? El propio Peter ocultó durante años -a todas salvo MJ- que era Spider-Man con consecuencias fatales para Gwen (que ni siquiera sabía que corría peligro). Eso por no hablar de la posibilidad de que sus «fluidos arácnidos» fueran nocivos dada a su particular genética como se veía en El Reino, caso en el cual ya estaríamos hablando de una negligencia absoluta el haber tenido relación ocultándoles el peligro que corrían. 

Dicho, lo cual, las polémicas sobre violaciones en torno a Slott (que mal suena esto) tampoco son nuevas. Habéis mencionado acertadamente lo del Camaleón con Michelle (que sí, llegaron a tener contacto carnal muy estrecho) pero hay que recordar también el pollo que se montó en el número 600 cuando Peter y su compañera de piso acabaron en la cama tras coger una kurda como un piano en la boda de Tía May y Jameson Ultrasenior, que acabó dando como resultado que más de un aficionado se acogiese a la palabra que empieza por b v…
Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2012 12:01

Trancos Sotomonte ha comentado: Sobre la violación o no de MJ, para saber si hay o no violación hay que acudir al cósigo penal,

¿En USA tienen algo llamado código penal? Y en caso de tenerlo ¿debe aplicarse el código penal de los USA o el del Universo Marvel?

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 12:24

donde también salió a coalición
Pero eso ya no es violación, sino gangbang como mínimo.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2012 12:49

 Pues en realidad Dan «Violator» Slott es toda una autoridad en cuanto al código penal y las violaciones del Universo Marvel.

Aunque creo recordar que él no es el responsable de lo de Michelle y el Camaleón, sino Waid (y da igual lo que dijeran a posteriori, queda bastante claro que ahí hubo coito), sí que hizo unos números de lo más interesante en su sensacional etapa en Hulka.

En ellos denunciaban a Starfox por violación por usar sus poderes para seducir a mujeres. Al principio Hulka le defiende como colega Vengador que fue, pero luego comienza a darse cuenta que tal vez ella también fue una víctima del seductor de Titán.

Aunque el tono de la serie era de comedia, lo que se exponía era bastante heavy y planteaba unas dudas legales y morales de lo más interesantes, dado que Starfox se regía por los códigos de otro mundo y para él el uso de su poder era algo más instintivo que intencionado. 

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
29 diciembre, 2012 15:30

 A mí no me importa porque dejé la cole en 649 Usa, bastante aburrido, pero si hay alguien que se esté reteniendo algún Spoiler que sepáis que en las noticias de La Sexta lo acaban de contar todo con pelos y señales, y encima con recochineo, la madre que los parió!!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
29 diciembre, 2012 16:13

 Reverend…

Jordi, ¿has leído el Avenging #15.1? Pues eso, que la cosa va a ser una constante de la nueva doble personalidad de Spidey.

Creo
que no explican en dicho número de qué manera sucede ese enlace no
directo entre las mentes de Peter y Otto. Por supuesto, sabemos que
debido a que la mente de Otto se ha impuesto al cerebro de Peter afloran
los rasgos de personalidad de este pero no si mal no recuerdo en ningún
momento se nos dice por qué en el momento en que Otto se encontraba
dispuesto a aplastar con un coche a un moribundo Peter comienzan a
compartir recuerdos a la vez, ¡los mismos recuerdos! Y no se nos
explica, creo, cómo en ese momento Peter puede hacerle vivir los
recuerdos que él quiere, sin haber enlace directo mediante octobot. Es
un enlace telepático entre Peter y Otto, que se encuentran en distintos
cuerpos, que aparece en ese instante tan preciso para que Slott pueda
iniciar el camino de redención del villano, ¡y no tiene sentido! No
recuerdo que se nos haya ofrecido en todo el cómic un precedente de este
hecho y sucede de manera oportuna, en un momento culminante para la
historia… lo que viene a definirse como un Deus Ex Machina de manual.

Me sorprende que nadie se lo esté reprochando a Slott.

David Gavilán,

Me concedo volver a transcribir lo que se comentó sobre el tema de la violación en otro blog:

Según la RAE, violación es esto:

“Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento”

Entiendo que debido a la situación, Otto le ha privado de
discernimiento a MJ; ella desconoce la situación real de Peter, si
tuviera la posibilidad de discernir entonces sabemos que no tendría sexo
con Otto. Otto, por tanto, se está beneficiando sexualmente de la
situación de desconocimiento de MJ; la está violando.

Una violación no se refiere únicamente al uso de la violencia sino,
también, al empleo de métodos psicológicos; dado que podemos considerar
que Otto está dando empleo de esos métodos para que MJ no deniegue su
consentimiento (porque sabe, y sabemos nosotros, que si lo supiera no
acataría) creo que debemos considerar que se trata de una violación.

Y lo que comentas sobre decir alguna mentirijilla para ligar, creo que estás frivolizando el asunto, te copio una anterior respuesta:

no considero que pueda considerarse (al respecto de mentir para ligar) la misma situación. En esta que planteas, te vales de todo tu encanto e ingenio para lograr seducir a la mujer y al final es ella quien decide acostarse contigo si has logrado cautivarla, ya sea con la promesa de una vida holgada o con un par de guiños y una sonrisa. En el caso de Slott, Otto no necesita seducir a MJ, ya está seducida, se está valiendo de los sentimientos así como del desconocimiento de MJ para aprovecharse de ella sexualmente (o se valdrá, todavía no sabemos qué sucederá)

En cualquier caso, no es cuestión de escandalizar sino de ser conscuente con el relato que se nos ofrece. En caso que Otto pueda llegar a acostarse con MJ y que esta, con el tiempo, pueda llegar a descubrir que con quien tuvo sexo no era Peter sino Otto, ¿cómo crees que debería reaccionar? ¿Indiferente? ¿De manera frívola ante el asunto («oh, bueno, quien no ha contado una mentirijilla, jiji»)? ¿O bien ultrajada, sintiéndose violada?

Yo tengo claro cual debería ser la reacción más consecuente para el personaje y es esa reacción la que define este acto

 

Deiv
Deiv
Lector
29 diciembre, 2012 16:14

 Acabo de leer este número y me ha dejado con sensaciones encontradas. Al resto de comentarios solo tengo que añadir una cosa:

Aviso de Spoiler

Me interesan las consecuencias de esta historia, que me retrotraen a Farscape, con la trama de Scorpius en la mente de John Crichton pero a la inversa. Si por ahí donde van los tiros, podemos tener momentos muy interesantes.

Creo que los recuerdos y sentimientos de Peter pueden empezar a desarrollarse y entrar en conflicto con Otto y que la mente de Spiderman sea un nuevo campo de batalla. Cabría esperar que lo que Peter era se convierta en la voz de la conciencia  para así poder explorar lo que verdaderamente significa Spiderman.

Si Slott se aproxima a esta idea, como parece desprenderse de sus comentarios, es inevitable que de alguna forma la identidad de Peter acabe prevaleciendo sobre la conciencia de Otto, para así volver al clásico status del personaje y esto solo acabe siendo un arco argumental con muchas posibilidades. Porque lo que está claro, esto todos lo sabemos, es que esto no va a ser para siempre.

Aunque el daño está hecho. ¿La escena del cielo es una alucinación? Porque si de verdad incluimos el concepto «cielo», el alma de Peter se ha ido al más allá.

 

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
29 diciembre, 2012 17:29

 ¿Que haria Remender o Guillen o Hickman con Spiderman? Peor que Slott no creo…. y ya entrado en gastos Morrison podria traer toda una ola de «ideas nuevas» fumadas pero seria un empuje nuevo completamente

jojojajo
jojojajo
Lector
29 diciembre, 2012 18:05

 » ¿Que haria Remender o Guillen o Hickman con Spiderman? Peor que Slott no creo…. y ya entrado en gastos Morrison podria traer toda una ola de “ideas nuevas” fumadas pero seria un empuje nuevo completamente»

Remender lo enfrentaría contra la yihad de las máquinas, Gillen  crearía una versión infantil suya que se haría amigo de un empollón pelo tazón que resultaría ser un doble infantil de Ock y Hickman lo embarcaría en una mega-epopeya que el llevaría a descubrir una conspiración ideada por Darwin para que Osborn se acostara con Gwen (Porque de otra manera eso no se explica).

jojojajo
jojojajo
Lector
29 diciembre, 2012 19:40

 Por ahí arriba comentan que Otto en el cuerpo de Peter intente meterle ficha a Tía May, pero según recuerdo Otto deseaba hacer un Alfonso Díez, porque ella había heredaddo una fortuna o algo así.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2012 20:13

Mi tita lo que heredo fue una central nuclear, jojojajo.
En cuanto al sustituto de Slott, me quedo con Bunn (si, se que soy un cansino, pero es que su Primera temporada me mola) o Yost, y lo diré hasta que los metan en la serie.
Y si no, Morrison molaría, joder. Eso si, con sus alocadas ideas.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
29 diciembre, 2012 20:58

 Ya he visto un par de comentarios psicoanalizando a Slott o denigrandolo en base a su fisico.

 Pues es lo que hay, es que la cabecera de Big time o ¡A lo grande! cada vez tengo más claro que hace una mayor referencia al tamaño del guionista, es el único sentido que le encuentro lamentablemente. Le hace una fuerte competencia a Alberto Chicote.

 Lo de Grant Morrison sería curioso aunque supondría una bajada de pantalones bastante ingrata para el guionista que bajo mi parecer se encuentra a otra esfera. De todas formas si alguien tiene curiosidad le remito a la lectura del capítulo VII de su libro Supergods en el que aborda la simbología del querido (actualmente denigrado) Peter Parker entre otros superheroes que dieron origen al universo 616 marvel.

Dultyx
Dultyx
Lector
29 diciembre, 2012 21:14

» Jordi Molinari ha comentado: ¿Si te acuestas con una chica estando esta borracha, si al despertar ve que no eres lo que esperaba, te puede denunciar por violación?»

Entonces, métodos los tíos que ligan con relleno en el paquete i las tías que llevan wanderbra, deben ir a la cárcel? XD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 diciembre, 2012 0:30

 

Ya he visto un par de comentarios psicoanalizando a Slott o denigrandolo en base a su fisico

La cuestión es que es el propio Slott quien se dedica comentarios de ese estilo:

«Doc is kinda like me: He’s short and schlubby»

Lo que viene a significar: «Doc es algo como yo: él es bajito y regordete»

Más en: http://www.usatoday.com/story/life/2012/12/25/amazing-spider-man-700th-issue/1746039/

Por cierto, no quisiera resultar cargante pero todavía nadie ha tenido a bien en explicarme las razones de que se de ese enlace telepático entre Peter y Ock en ese preciso instante; el cómo funciona, el por qué entonces y no antes, si había sucedido algo con anterioridad en la propia historia que pudiera excusar ese hecho, … argumentos lo necesariamente válidos para no considerar que los aficionados están obviando un colosal Deux Es Machina que se carga tanto este arco argumental como el próximo Superior Spider-Man, porque me estoy planteando que algunos lectores son demasiado condescendientes con Slott…

 

 

 

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2012 0:56

Jordi, estás mezclando «enlace telepático» con «reacción de dos mentes compartidas». Si en el cuerpo de ambos hay un Peter y hay un Ock, es lógico que ambas mentes duplicadas vayan a reaccionar de la misma manera a un mismo estímulo.

Estímulo: El octobot dorado no ha funcionado. No queda ya más salida. El cuerpo de Doc Ock va a morir con Peter dentro de él.

Respuesta: Pa’ lo que me queda en el convento me cago dentro. Doc Ock, esta vez has ganado, vas a quedarte con mi cuerpo, pero que sepas que éstas son las condiciones.

Ambos Peter, el original en el cuerpo de Ock y el residuo en su propio cuerpo reaccionan del mismo modo, por lo que es lógico que Ock experimente dicha reacción imbuida por los recuerdos y sentimientos del Peter residual.

¿Así mejor, Jordi? 😛

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 diciembre, 2012 5:32

No, no me convence. No porque tu argumentación carezca de sentido sino porque la manera de narrarlo de Slott resulta confusa, tanto que ya he planteado la misma cuestión en distintos blogs y, siendo la tuya la tercera, he recibido tres respuestas diferentes sobre lo que supuestamente sucede en ese preciso instante.

De todos modos, planteas que la mente consciente de Peter en el cuerpo de Otto así como la mente subconsciente de Peter en su propio cuerpo reaccionan con los mismos recuerdos ante su inminente y fatídica derrota pero cuando esto ocurre parece que el Peter consciente lo sabe, sabe que Otto está viviendo esos recuerdos y lo arrastra con él; es en ese momento cuando el Peter consciente toma conciencia (valga la redundancia) de lo que está sucediendo, que Otto en su cuerpo ve esos recuerdos, que debería cambiar el estímulo en ambas mentes, porque resultaría demasiado forzado justificarlo con que en ese segundo estímulo de esperanza, de creer que todavía existe una oportunidad de cambiar las cosas, la mente subconsciente también reaccione del mismo modo que la mente consciente de Peter y refleje los recuerdo que este quiere que Otto viva, ¡cuando se encuentran en dos cerebros dispares! Y digo que resulta forzado porque no se ha establecido ningún precedente en el cómic; por ejemplo, cuando Peter y Otto luchan este último agrede a los amigos del primero, Peter se horroriza mostrando su preocupación por ellos (es algo que siempre ha definido al personaje, esa preocupación por los suyos), ¿por qué en ese momento en particular no reacciona el subconsciente de Peter que se encuentra en el cerebro poseído por Otto?

No sé, mantengo que es un recurso forzado, que considero cada lector ha debido entender a su manera demostrando que Slott lo ha explicado mal (o no lo ha explicado, directamente), y ante algo tan mal construído, tan mal narrado, tan endeble… me resulta extraño que haya a quien le pueda haber convencido

 

 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 diciembre, 2012 5:37

Es como el final de Lost, vaya, queda a la interpretación del espectador… y si mal no recuerdo a ti no te gustó el final de Lost

AlexCruz
Lector
30 diciembre, 2012 8:48

 «»»a mi lo que me encanta es el nivel de histeria del aficionado medio… por una parte nos quejamos de que no haya cambios, de que spidey no envejezca, no evolucione, no cambie pero cuando cambia pero no cambia como queremos, todos nos tiramos de los pelos, amenazamos con dejar la coleccion y mil amenazas mas porque, vaya, la gente de Marvel hacen los comics de spiderman que ellos quieren, no los que esos fan quejicas quieren. Y que conste que esto lo pienso sin animo de ofender a nadie pero es que llevamos unos años que solo se ven quejas y no creo que sea para tanto, ni mucho menos.
Y todo esto sin que nadie haya leido el amazing spidey 700.»»»

Yo nunca he entendido la necesidad compulsiva de los lectores de un personaje de ficcion porque este «madure y envejezca» igual que los lectores…Puf!!! Paparruchas.

Ya pasaron casi 60 años y Archi Andrews sigue siendo el mismo puberto soñador que  va en las mañanas a la High School de Riverdale y las nenas pubertas de Verónica Lodge y Betty Cooper se siguen peleando por su amor. MAS DE 60 AÑOS EN LO MISMO.

Vamos y lo saco a colacion porque los que saben del tema de la genesis de Spider-Man, saben que la influecia principal para el prototipo de Peter Parker fue Archi Andrews (como Spider-Man esta basado en The Fly y su villano Aracnoide de la linea Archi Adventures Comics) porque en si el razonamiento logico como editor de comics de Stan Lee fue el siguiente: «Archi Andrews es increiblemente popular y vende milllones de comics (en los 50s y 60s), entonces voy hacer que un adolecente que va al High School tenga superpoderes y una identidad secreta con todos los dramas de la adolecencia.»

Es dificil que por 50 años Peter Parker sea un adolecente del High School (en si el gusto por Miles Morales es que haya un adolecente con problemas adentro de las mallas de Spider-Man)  porque siempre esta rodeado de toda la continuidad del Universo Marvel aparte de su propia continuidad de universos de sucesos. Okay, perfecto. Pero que edad tiene en realidad Peter Parker??? 25-28 años cercanos a los 30 años??? Digo, Clark Kent y Bruce Wayne tiene casi 70 años en ese promedio de edad. Claro, los superheroes DC son menos drama de su vida personal y mas drama de su vida de superheroe, la vida personal de los heroes DC es solo una mera referencia… En cambio los superheroes Marvel tienen una vida personal que es una parte mas activa de la historia del superheroe y toda la vida personal que tiene atras Peter Parker (como Tony Stark o Matt Murdok) hace envejer mas al personaje, pero tampoco es para exigirle a Marvel Comics que Peter Parker sea un cuarenton que padezca de la prostata.

En si una aventura de Spider-Man en uno de sus comics dura 2 o 3 dias y si son 700 comics de Amazing Spider-Man de cuantos dias hablamos???  1400 dias = 3 años 8 meses… Oh bien 2100 dias =  5 años 7 meses??? En extricto sentido de la continuidad, toda la historia de Spider-Man / Peter Parker ha sucedido en unos 5-6 años, por aquello de las aventuras largas de una o dos semanas estariamos hablando de 7-8 años… y si al puberto de Peter Parker lo pico un bicho radioactivo geneticamente alterado a sus 17 pubertos años, entonces: 17 pubertos años + 6 años de spider-adventures = 23 tacos… Oh bien 17 pubertos años + 8 de Spider-Adventures = 25 tacos… En sentido extricto del ritmo de continuidad de los comics de la maxi-serie Amazing Spider-Man, el buen Peter Parker tiene 25 años y harian falta unas 3 veces mas lo vivido en sus 700 numeros de Amazing Spider-Man para que Peter parker se empiece a preocupar por ir al medico a revisar su prostata.

Daniel Gavilán
30 diciembre, 2012 9:42

 Aunque creo recordar que él no es el responsable de lo de Michelle y el Camaleón, sino Waid

En realidad la historia la escribió Van Lente, pero hay que recordar que por entonces los distintos guionistas de la colección funcionaban como un equipo y Slott (y Wacker) era el responsable de organizar las tramas argumentales de la serie, así que quien sabe de cual de todos ellos vino la idea. Excelente aportación por todo lo demás, Konshu

Una violación no se refiere únicamente al uso de la violencia sino,
también, al empleo de métodos psicológicos; dado que podemos considerar
que Otto está dando empleo de esos métodos para que MJ no deniegue su
consentimiento (porque sabe, y sabemos nosotros, que si lo supiera no
acataría) creo que debemos considerar que se trata de una violación.

Y lo que comentas sobre decir alguna mentirijilla para ligar, creo que estás frivolizando el asunto, te copio una anterior respuesta:

No creo que lo este frivolizando cuando lo he descrito como algo execrable, Jordi. De todas formas, hay analizar bien el tema porque lo de «métodos psicológicos» es algo tan vago que podría englobar a la práctica totalidad de tácticas para ligar conocidas por el hombre (y la mujer). Hay un punto muy importante en esta relación y es que cuando se ha producido el cambiazo, Peter y MJ no estaban manteniendo ningún tipo de relación más allá de una sana amistad, por lo que Octavius se la tendría que haber camelado antes aun valiéndose de haber usurpado su identidad. Así que podría ser complicado valorar donde está el límite entre el forzamiento (es decir, la «violación») y el engaño al más puro estilo de El regreso de Martin Guerre (potenciando el componente siniestro). En cualquiera de los dos casos sería una afrenta difícilmente olvidable contra la persona de la pelirroja, eso sí.

¿cómo crees que debería reaccionar?

Pues con indignación, repulsa, dolor, desorientación, indefensión, negación, ira, odio…. muchos sentimientos enfrentados podrían surgir de una bomba como esa. Ahora todo depende de que Slott sepa desarrollar lo que tiene entre sus manos y optar por una vía interesante para hacerlo.

 

¿Que haria Remender o Guillen o Hickman con Spiderman?

Los dos últimos habría que verlo, pero el primero ya lo dejó más que claro con su etapa al frente de Veneno. La respuesta de Jojojajo también puede valer. 

Oh bien 17 pubertos años + 8 de Spider-Adventures = 25 tacos

En realidad la escala más aceptada como parámetro para echar las cuentas del tiempo Marvel es de 1:4, por lo que actualmente Peter tendría 20 muchos, cerca de los 30, con novias muertas, carreras científicas, trabajos en importantes medios de prensa, suplantaciones de personalidad varias, matrimonios, una hija perdida, ser profesor en un instituto, divorcios sobrenaturales y más suplantaciones. A ver cuantos de los que rondéis su edad podéis presumir de haber vivido tanto como él 😛

Daniel Gavilán
30 diciembre, 2012 9:57

 Sea como sea, lo que plantea Slott abre un abanico de posibilidades bastante interesante, recordándome a lo que planteó Bendis en Ultimate Spider-Man

Aviso de Spoiler

cuando uno de los camaleones invadió la santidad del hogar de Peter Parker, y se aprovechó de Gwen y MJ. El bueno de Brian tuvo la lucidez de mostrar en ambas dos reacciones contrapuestas, con la primera abandonando a Peter y la casa al ser incapaz de soportar que un desconocido hubiera violado su intimidad de aquella forma por formar parte de la vida de Spider-Man, y la segunda tragándoselo con toda la amargura del mundo siguiendo adelante con su vida

 

p.s.: Demonios, ahora que lo pienso el caso de Ultimate Spider-Man es todavía más grave

Aviso de Spoiler

dado a que Lobezno también intentó propasarse con MJ cuando intercambió cuerpo con Spider-Man 😆 (vale, ahora con este ejemplo si que estoy frivolizando 😛 )

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2012 10:07

Daniel, ahora que mencionas a U. Spiderman, decir que es una serie muy grande, que se come a todo lo hecho por Slott.
P.S: y ese momento es genial.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 diciembre, 2012 15:52

Guarda este mensaje para dentro de un año, Daniel: Slott acabará frivolizando el asunto de Otto y MJ y no profundizará en las consecuencias naturales que algo así debería tener. Su Otto (alter ego del propio Slott) es un triunfador, alguien que a pesar de todo parece salir victorioso, y no creo que aborde ese conflicto de la manera en que debería hacerlo

Franz
Franz
Lector
30 diciembre, 2012 16:25

Me quedé con las ganas que Gwen le diga a Peter en el más alla: «no creas nada de esa mierda de Sins Past»

Daniel Gavilán
31 diciembre, 2012 11:05

 Eso desde luego habría sido un puntazo, Franz 😆 

p.s.: Aquí estaremos para hablar de ello cuando llegue, Jordi. Ya sabes que nos debemos a la actualidad 😛