ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana51)

72
1247

Bienvenidos a la nave del misterio. ¿Como están ustedes? Me alegro. Pues nada, comenzamos la ante-penúlitma entrega de 7D7N (¿Por qué lo sigo titulando TheNew7D7N si ya no tiene nada de New?) en unos días cada vez más navideños. En teoría la última entrega forever de esta disparatada sección es a finales de mes, pero como bien deberíais saber hay cierto «tema Maya» que indica a las claras que quizás no nos quede mucho de vida, así que no descartemos que la última enterga sea hoy. Si es ese es caso, solo puedo decir que ha sido un placer. Para celebrarlo (¿¿»celebrarlo»??), hoy tenemos dibujantes polémicos y triple ración de Milo Manara. No se puede pedir más por menos.



• Milo Manara no necesita presentación. El trabajo del dibujante artista italiano habla por sí solo y su técnica y obra podrían estar perfectamente a la altura de la de otros genios reconocidos del medio como Kirby, Alex Toth, Crumb o Moebius. Vale, Manara no es tan bueno como Greg Land, pero casi casi. Pues bien, esta semana Marvel Comics ha desvelado tres portadas alternativas que el dibujante de X-Men: Ragazze in fuga ha preparado para tres nuevos títulos Marvel NOW!, que se vienen a sumar a la que ya publicamos de La Bruja Escarlata. Las tres portadas que os enseñamos a continuación (tened preparados los clinex para evitar mayores problemas, por favor) se corresponden a las series de Savage Wolverine (con Shanna the She-Devil de protagonista), a Fearless Defenders (La Valquiria, y esto si que son «Globos de oro» y no lo de las pelis esas…) y a Guardianes de la Galaxia (con Gamora y su verdadero «uniforme de combate»).



• La verdad es que mi intenció original para este domingo era hacer un resumen de las declaraciones cruzadas que se han soltado Grant Morrison y Alan Moore durante los últimos años a raíz de su eterna enemistad, basada en que ambos creen que la obra del otro está condicionada por la suya propia. Sin embargo, y dado que el tema se me estaba yendo de las manos en cuanto a longitud, preifero reciclar ese contenido y aprovechar este hueco para hablar de otras declaraciones polémicas. En este caso, Bryan Hitch.

En una entrevista a cbr esta misma semana, el dibujante de Ultimates y Age of Ultron se ha quedado a gusto, despachando largo y tendido sobre los motivos que le llevaron a abanonar Marvel y soltando perlas aquí y allí sobre ciertos colaboradores/colaboraciones. Os traigo algunas de las fráses más curiosas que pronunció Bryan Hitch.

    Sobre los retrasos de Age of Ultron: «Si, soy consciente de que hay una creencia popular que dice que, si un proyecto o comic llega tarde, es por mi culpa. En este caso, AoU se ha retrasado unas cuantas veces, la primera porque fue creciendo en magnitud (al final iba a ser un número auto-conclusivo, luego se convirtió en el 12.1…) y luego porque se decidió retrasarlo hasta que se pudiera sacar semanalmente. Iba a ser para Marzo de 2012 y por eso quería publicar America’s Got Powers el mismo mes. Pero se paró todo para sacar AvX y luego Marvel NOW!. De hecho, he descubierto que van a ser diez números recientemente.»

    Sobre sus proyectos en Marvel: «Desde que acabó Ultimates, he estado cada vez menos implicado en los procesos creativos en Marvel. Ahora tienen varios brain-trust, arquitectos o como sea que se llamen ahora, que son quieres dirigen el proceso. Parecía una habitación cerrada y no se asemejaba en nada al modo que se hacían las cosas cuando firmé para ULtiamtes. Parece que lo que quieren es un dibujante, no un creador. Y eso era muy frustante para mi. Les mandé varias proposiciones para hacer series pero eso no iba a ninguna parte.

    Sobre su colabración con Bendis: «Bueno, realmente no era una colaboración entre los dos. No en el sentido que lo había sido en Authority con Ellis o en Ultimates con Mark. Yo no tenía ninguna relacion con la creación de la historia o el concepto. De hecho, no sabía la duración y no conseguía que nadie me lo dijera. Básicamente, yo era tan solo el dibujante de la serie.»

    Sobre los personajes de AoU (y donde aprovecha para desvelar que estuvo a punto de dibujar Spiderman): «Me indicaron que dibujara a los personajes con uniformes destrozados y rotos y, como no estaba seguro de si esto era una realidad alternativa, otra linea temporal o otra dimension, hice lo que pude. Pero en ningún momento pude dibujar superheroes en sus uniformes más tradicionales. Hay una escena en el segundo número con Spiderman que me encantó dibujar. Eso si, uno de mis mayores lamentos en Marvel es no haber podido dibujar una buena etapa en Spiderman. Se habló varias veces, pero finalmente Joe Quesada echó abajo una serie preparada por Joss Whedon y yo. Increible, ¿eh?»

    Sobre su futuro (desvelando más secretos editoriales sin venir mucho a cuento): «Mi plan consiste en seguir en el mundo independiente y de derechos propios durante bastante tiempo. Me ofrecieron hacer Man of Steel con Scott Snyder, y aunque me encanta el trabajo de Scott y me gustaría trabajar con el, no pude hacerlo porque implicaría dejar de hacer mis propias historias.«

Así que, en resumen, Hitch ha estado a punto de hacer Spiderman (con Joss Whedon) y Man of Steel (con Scott Snyder). Además, también desvela que estaba haciendo (bajo petición de Marvel) una miniserie de Ultimate Capitan America guionizada y dibujada por él mismo, algunas de cuyas páginas os enseñamos a continuación.

Eso si, el tono de la entrevista no ha pasado desapercibido y el resquemor es bastante evidente. Por ello, Bryan Hitch ha tenid que echar un poquito marcha atrás y en su cuenta de twitter ha colgado los siguientes mensajes medio-disculpándose por la entrevista.

Básicamente, y si me pedís la opinión, todo este revuelo es púramente promocional, ya que su cuarto número de America’s Got Powers sale a la venta la próxima semana (si, cuatro números en un año, pero aparentemente esto tampoco es culpa tuya, ¿verdad Hitch?) y nunca vienen mal unas ventas de más, sobre todo cuando el tercer número vendió por debajo de los 14,000 comics, siendo esto un pequeño fracaso. Ay, Hitch…



• De los creadores de «Portada alternativa de Masacre trolleando a Blackest Night a cambio de portadas dc-itas arrancadas» (jo!, menudo pollo fue aquel, que recuerdos…) nos llega una nueva portada polémica por parte de Marvel Comics. Esta vez no implica tener que arrancar portadas de comics DC (aunque estoy seguro que les ha pasado por la cabeza). Esta vez estamos hablando de una portada alternativa para Uncanny X-Men #1 llamada «Deadpool & Pájaros de los 53 Estados«, con la que Marvel se rie a la cara de la iniciativa de DC Comics de publicar 52 portadas alternativas en Justice League of America cambiando únicamente el escudo del estado. Así que Stuart Immonen se puso manos a la obra y dibujó hasta 53 pajarracos americanos. El resultado, el siguiente:



• ¿Os acordáis de la noticia de 2007 en la que una asociación por los derechos de los negros había decidido denunciar la obra de Hergé Tintín en el Congo porque consdieraba que era una obra racista y quería hacer que se sacara de circulación? Pues bien, esta semana, la justicia belga ha dictaminado que no, que la obra no es racista para nada y que la historieta creada por Hergé allá por 1930 (eso si, sin haber pisado suelo congoleño en toda su vida) puede seguir publicandose en suelo belga así como en librerías y biliotecas. En todo caso, comenta la sentencia, Tintín en el Congo es un tanto «es ante todo un testimonio de la historia común de Bélgica y Congo, en una época determinada» y que contiene pasajes «gentle and candid humour«.

Yo solo sé que me han entrado unas ganas de releerme el Loto Azul…



• Seguimos hablando de Marvel (que produce noticias a un ritmo de 3 o 4 por semana). Esta vez han anunciado una nueva miniserie Ultimate, tras las de Ojo de Halcón y la de Iron Man. Estará protagonizada por Lobezno. Bueno, el hijo de Lobezno que Loeb y Adams se sacaron de la manga, claro: Jimmy Hudson (aunque habrá flashbacks del autentico Lobi). Estará guionizada por Cullen Bunn y dibujada por Ramon Rosanas, y la primera portada es la siguiente:



• ¿¿¿¿Cómo se me ha podido pasar esto???? Como fanático de la literatura (excepto Juego de Tronos, cuyos libros espero que el Olentzero haya apuntado correctamente en su bloc de notas) en general y de la ciencia ficción en especial, El Juego de Ender es mi novela de ficción favorita de todos los tiempos (incluso la secuela, La voz de los muertos, entra en el TopFive) donde Orson Scott Card mezcla a la perfección psicología, entrenamiento, política, ciencia-ficción y ¡bichos! en un mismo libro. En 2013, dirigida por Gavin hood (Rendition, X-Men Origins: Wolverine) tendrá un reparto encabezado por Asa Butterfield (el niño de La invención de Hugozzzzzzzzzz), Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis. Se estrenará el 1 de Noviembre de 2013 (yo voy a ver si puedo comprar los tickets ya…) y ya se ha filtrado la primera imagen de la película.



• Llega la hora de algunos videos chanantes que han ido apareciendo por aquí y por allí a lo largo de la semana. Y nunca vienen mal para rellenar una de las siete sub-secciones de esta sección, ¿verdad? Y además, donde esté Robert Downy Jr. que se quite el resto… ¿Alguien se ha pasado ya el Call of Duty: Black Ops 2? Eso sí, especial atención al primero, Mario Warfare, que es tan absolutamente espectacular como postizas los bigotes que calzan los protas.



• ¿Habéis acudido ya todos en masa, pedazo de frikis, a ver el estreno de El Hobbit? Esto bien podría ser la chulada (o tontería de la semana), pero es que la de esta entrega está reservada para algo mucho más especial. Por ello, finjiré que la siguiente imagen tiene su gracia (no tengo ni p. idea de donde está la gracia ni de quienes son esos tipos, pero me imagino que serán algunos más de los que se pasan la película paseando por el bosque) y la incluiré aprovechando que el Hobbit está de moda. Lo he encontrado aquí.



• Para la chulada de la semana, tenemos un invitado excepcional y conocido por todos ustedes: el gran Xero Fernandez. Nuestro apreciado lector ha publicado esta semana una nueva pequeña obra de arte en su magnífico blog (echadle un vistazo que descubrireis auténticas maravillas al alcance de muy pocos) o su cuenta de Facebook. Esta vez centrado en el murciélago gothamita, donde se mezclan movimientos artísticos como el Art Decó de Cassandre y el Cubismo de Picasso. Palabras mayores. La ilustración es la siguiente y estoy seguro que os gustará a todos vosotros. ¡¡Grande, Xero!!

Cual es mi sorpresa, de esas que te despiertan en un periquete, cuando esta misma mañana me encuentro con una nueva belleza, apropiadamente títulada «Spiderman y el Castigo de los Dioses» donde Xero reinterpreta la clásica portada de Amazing Spiderman #33 de Steve Ditko, con cierta influencia del clásico joven titán Atlas. El resultado, completamente espectacular (¿este hombre no tiene límites?) es el siguiente:

A modo de «bonus-track» (porque estas cosas siempre molan), Xero ha tenido a bien enviarme los bocetos (él lo ha llamado «versión en positivo de las ilustraciones» y yo hago como que lo entiendo, jeje) de ambos dibujos, para que podamos ver el proceso creativo y los aportes de la magia del digital. Joder, si le ha dado tiempo hasta hacer una broma con John Connor en su mail. Estamos ante un gran dibujante, señores.



Y lo dejo por hoy que me espera una larga tarde intentando encontrar la nominación de Community en los Globos de Oro. Algo me dice que voy a tardar en encontrarles…

Subscribe
Notifícame
72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 diciembre, 2012 10:19

Marvel es subnormal. Rechazan una serie de Spidey por Whedon y Hitch? Subnormales no, lo siguiente.
La mini de lobezno la pillo si o si. Con Bunn a los guiones (y el tipo lo hace de puta madre, a ver cuando le dan Amazing) la serie mola si o si.

Spirit
Spirit
Lector
16 diciembre, 2012 10:35

A mi Hicht me parece un bocazas y un mentiroso.Todavía recuerdo declaraciones suyas diciendo que él no copiaba a Alan Davis, para nada. Con el tiempo y a base de hacerse popular, acabó reconociendo la evidencia y diciendo que sí, claro. O sea; que no me creo nada de lo que dice.

Las portadas de Xero Fernández espectaculares; yo de Marvel (o DC) lo contrataba sin pensarlo.

Y espero que no se acabe el mundo…tengo muchos tebeos pendientes de lectura y muchas mujeres en las que ir dejando mi amor.

Y espero qeu el año que viene la sección siga, de lo contrario me daré de baja de zona negativa y os denunciaré por estafa.

Manuel
Manuel
Lector
16 diciembre, 2012 10:36

 Pobre Hitch, siempre he pensado que los dibujantes y coloristas son los que mas sufren en los comics. 

Gran portada del gran Stuart Immonen, como dato curioso para el que no lo sepa, Stuart Immonen es un aficionado de la ornitología.

Siendo la página de su trabajo esta http://immonen.ca/ también tiene un blog alterno donde demuestra su hobbie por los pájaros. http://crowcragg.tumblr.com/ 

 Y como dijo él en su twitter, ni siquiera él cree que esa portada que Marvel le pidió sea real, un sueño para él (eso creo). 

P..D: community!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 diciembre, 2012 10:53

Sobre el juego de Ender es una de esas lecturas que tengo pendientes igual que usted señor Monk con CDHYF,leeteló ya copón.
Sobre El Hobbit seguramente iré esta tarde a verla pero porque es mi deber como friki,muchas ganas no tengo la verdad.he acordado con un amigo llegar una hora tarde y así nos ahorramos a Gandalf llegando a la comarca,fumandose una pipa,bla bla bla con Bilbo etc.

Jordi T. Pardo
Autor
16 diciembre, 2012 11:01

 Joss Whedon y Bryan Hitch

Y en cambio a soportar a Dan Slott y sus tontadas. I hate Joe Quesada.

Valdi
Valdi
Lector
16 diciembre, 2012 11:08

Que grande Xero! Aunque los dos son grandes dibujos reconozco que el de Spiderman me gusta menos,pero solo porque el de Batman es una pita maravilla, gran trabajo,mis felicitaciones 🙂

Manuel
Manuel
Lector
16 diciembre, 2012 11:09

 Concuerdo con Jordi.

Sin ofender a nadie, pero joder, ¿Existen personas que realmente les guste el Spiderman de Dan Slott? Es más que despreciable, es olvidable. Nunca me ha gustado Dan Slott, por él (y Quesada) dejé al arácnido por los siguientes 20 años, siempre mantuve la esperanza de que Joe Kelly se hiciera cargo del titulo, su número de Rhino y el nuevo Rhino por si solo es mejor que todo lo que ha hecho Slott y sus cambios de trajecitos.

P.D: Sobre el blog de Immonen, hasta donde yo sé, las fotos de pajaros son de él

P.D2: Community!

P.D3: No se si ver The Hobbit en 48 Fps

the drummer
the drummer
Lector
16 diciembre, 2012 11:51

una gozada de sección, como siempre, una pena que se acabe.
animar a pedro una vez más a que siga, aunque entendiendo y aceptando su decisión de dejarlo; felicitar también a xero por su trabajo; un lujo de articulistas y comentaristas.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2012 11:54

Algún día podremos presumir diciendo «Hace un tiempo crucé unas frases con Xero» y la gente exclamará «Haaalaaaaa»

PD: Esta sección está cada vez peor. Pronostico que en dos o tres semanas no la estará leyendo ni dios. Al tiempo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 diciembre, 2012 14:04

Pues no creo que Hitch haya dicho eso para promocionarse, le preguntan y el responde. Y es normal que si está acostumbrado a hacer las cosas de cierta manera, pues se queje.

El juego de Ender, la novela de ci-fi más sobrevalorada de la historia. Alguien tenía que venir a decirlo.

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 14:10

 La noticia de la semana desde luego son los pin ups de Xero Fernandez. Menudo genio al que están dejando escapar las grandes. Y lo dejo ahí, no le vayamos a engordar el ego. Pero mola mucho disfrutar de cada uno de sus nuevos trabajos 😛

Titan
Titan
Lector
16 diciembre, 2012 14:17

Ayer descubrí en la tienda de cómics AXA, con excelentes dibujos de Enric Badia Romero y una historia fantástica y de aventuras con sabor setentero. Luego descubrí que el cómic nació en los 70. Una gozada.

Xero Fernández
Lector
16 diciembre, 2012 14:29

¡Madre mía qué nervios! ¿Sentirá Axel Alonso cosquillitas en el estómago cuando sabe cuándo y dónde van a pulular sus teasers y sus cositas por los blogs y webs? ¿Quemará el botón F5 del teclado? ¡Ay madre!

¡Muchérrimas gracias una vez más Pedro por apoyarme tanto en mi trabajo! Sé que es de corazón cuando lo valorais en ZN (tanto redactores como comentaristas) tan positivamente, y eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Que aquí se entiende bien de ilustración, ojo. Aún me queda muchísimo camino por recorrer (lo mismo cae algún día una novelilla gráfica), pero de momento me lo estoy pasando como un enano ilustrando todo lo que se me pasa por la cabeza.

De hecho Pedro habrás sido testigo de mi enfermedad personal (para tu sorpresa jajaja), y es que soy de mente inquieta. Estoy malito, lo sé, y hasta que no desarrollo una idea no paro quieto, sacrificando noches sin dormir incluso. Se junta además con que no retengo bien y soy muy olvidadizo, y tengo que esbozar al menos la idea en cualquier papel. Son muchas las que han caído por el camino y a saber cómo se hubieran desarrollado esas ideas nonatas!

Xero Fernández
Lector
16 diciembre, 2012 14:33

¡Y ahora a comentarlo todo todito todo!
 
1. Milo Manara en su línea. La verdad es que me parece un artista increíble, pero peca siempre con la misma piedra y eso me pone triste 🙁

2. En cuanto a Hitch, es una enormérrima pena que haya sufrido de primera mano el vaivén-locura de los constantes cambios de Marvel con su Marvel NOW! en respuesta al reboot de nDCU. Ésta es otra de tantas  noticias que nos llegan del caos que ha tenido que ser de puertas para adentro tal iniciativa y cómo recolocar todas las (estupendas, en mi opinión) ideas que tenían preparadas antes de pensar siquiera en el relanzamiento. Me da penita cómo, por tal de dar la estacada a la competencia, tienen que perjudicarse así mismos. Pero el verde manda, claro.

3. La portada de Deadpool ESTUPENDÉRRIMA, pero menos ji ji ja ja en Marvel que en ocasiones también se les va de las manos con las pluri-portadas también y otros movimientos feísimos (como el que comentas Pedro). No al nivel esquizofrénico de DC con las 52 portaditas, pero casi, y ojo lo dice alguien tan neutral como Suiza con ambas compañías.

4. Esto es negar la realidad, Tintín en el Congo es un cómic racista, pero sin maldad. Es decir, de puro desconocimiento de la realidad de la época del país africano es racista. Cosas de no consultar en Internet. Mal Hergé, mal. ¡Aunque pensándolo bien, a lo mejor sí que era un racista de cuidado y estoy metiendo la gambá (destrozándome así la infancia)!

5. ¡Qué bonito los hijos en el mundo de los cómics superheroicos, salen igualitos a sus papás, fruto de una genética y unos cromosomas sin parangón alguno!

6. ¡Bien, bien, El Juego de Ender! ¡Con Harrison Ford! ¡Y el director de…oh no…X-Men Origins: Wolverine! Miedito…

7. ¡Dark Night Rises de Lego lo BIEN! Eso sí, me envenena cómo te plantan una peli en stop-motion tan bien echa, crecerte, intentarlo tú y deprimirte arriconado en una esquina en posición fetal (y no han sido pocos los intentos). ¡A lo mejor debería dirigir una peli de un leguito que se deprime en una esquina en posición fetal por no saber rodar una peli con humanos en 24 f/s jajaja!

7. ¡Y no analizaré todavía el croquis de los enanos hasta ver la peli! (espero encontrar en Alemania un cine en VO, que ver El Hobbit doblado al alemán puede ser un locurón grave) 

Mr. X
Mr. X
Lector
16 diciembre, 2012 15:37

 -Hergé tuvo relación en su juventud con diversos grupos fascistas belgas. Eso está en cualquier biografía. De hecho, creo que incluso aparece en la wikipedia. Así que eso que fue racista por desconocimiento… en fin.

-Ahora resulta que Hicht aparte de dibujar, también es un cocreador de los guiones de Authority y The Ultimates. Pues mira que me resulta un poco raro, poco me parecen dos cómic típicos de Warren Ellis y Mark Millar. Por cierto, en Supergods, Grant Morrison dice que escribió, sin firmarlos, algunos números de The Ultimates Vol 1, porque por aquel entonces era supercoleguilla de Millar (ahora no se pueden ni ver). Al final resulta que metió mano en eso hasta la tía Enriqueta… http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=bUbmoipYEAA

-Grant sigue esperando que Alan Moore le diga, al más puro estilo Star Wars: «Luke, soy tu padre».

-Ir a ver El Hobbit no es friki, porque va a verla absolutamente todo el mundo. Una película que va la gente a ver con los niños es genuinamente anti-friki. Lo friki es no verla.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 diciembre, 2012 15:41

 Ah, y lo importante de la noticia de El juego de Ender, ¡la dirige el director de X-Men Origins: Lobezno! No se preocupe, Sr Monje, si me dan una entrada se la regalo.

molon labe
molon labe
Lector
16 diciembre, 2012 15:56

 «Aún me queda muchísimo camino por recorrer (lo mismo cae algún día una novelilla gráfica), pero de momento me lo estoy pasando como un enano ilustrando todo lo que se me pasa por la cabeza.»

Aqui no queremos falsa modestia!! Lo haces de PM y llegaras lejos chaval, te lo digo yo que tengo ojo para esto (concretamente dos).

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 16:16

 Hergé tuvo relación en su juventud con diversos grupos fascistas belgas

Durante esta semana he estado viendo los documentales que han dado en la dos sobre sus obras, y precisamente resaltaban lo contrario haciendo mención al pasado de Hergé como scout y resaltando como en sus obras Tintín solía ponerse del lado de las minorías desfavorecidas en lugar del colonialista blanco. Que no te digo yo que pudieran haber maquillado un poco para que quedara bonito. Pero…

jojojajo
jojojajo
Lector
16 diciembre, 2012 16:27

 Buf, vaya secci´n más pobre, el año que viene dejo de leerla.

Tiegel
Tiegel
Lector
16 diciembre, 2012 16:34

No sé por qué tanta polémica con Herge, ¿nadie recuerda a los Tintín Macutes? Pues eso.

Sentimientos encontrados con El Juego de Ender. Muchas ganas de ver cómo quedan los insectores (deberían parecer hormigas) y la sala de batalla en pantalla (entre otras muchas cosas), mucho miedo a que hagan un churro (es lo que tiene que Lobezno: Orígenes esté en el curriculum) y mucho más miedo aún a que hagan un churro pero recaude mucho dinero en taquilla y se atrevan a profanar La Voz de los Muertos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 16:46

 Es obvio que con Age of Ultron Marvel ha hecho varias cosas mal, de modo que lo que dice Hitch no es para nada sorprendente. Eso sí, dejar pasar la oportunidad de un Spider-Man Whedon-Hitch es cuanto menos sorprendente. Me gustaría saber en que momento sucedió eso y por que abracadabrante historia lo desecharon(¿Sins Past?¿One More Day?¿Brand New Day?¿Grim Mierda Hunt?).

Impresionantes los pin ups de Xero, sí señor. La mejor chulada de la semana desde muchas lunas ha.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 diciembre, 2012 16:48

 Aquí un fan del trabajo de Slott en Spidey. No solo eso, es que me parece el mejor Spidey desde el asesinato de Ned Leeds.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 diciembre, 2012 17:04

 Por cierto, ¿Cómo pudieron saber los mayas que el 21 de diciembre de 2012 Galactus vendría a devorarnos?¿Se lo dijo Kang?¿Los cinco miembros originales de la Patrulla-X que ya que estaban hicieron un viaje al pasado ?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 diciembre, 2012 17:24

 Y también gran fan de Grim Hunt. Si fuera tan mala, De Matteis les hubiera dado corte de mangas a la hora de colaborar en ella.

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 17:33

 Y también gran fan de Grim Hunt. Si fuera tan mala, De Matteis les hubiera dado corte de mangas a la hora de colaborar en ella.

Manaza verde para este comentario. Yo de hecho tengo Grim Hunt justo al lado de la Última Cacería de Kraven en la estantería para disfrutarla como más que interesante complemento. Pero vamos, a mi Kelly es que me gusta hasta el punto que creo que habría sido el candidato idóneo para tomar las riendas de la serie cuando se disolvió el comité de guionistas

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 17:48

 «Y también gran fan de Grim Hunt. Si fuera tan mala, De Matteis les hubiera dado corte de mangas a la hora de colaborar en ella.»

En honor a la verdad debo admitir que de todo el Spider-Man pos-OMD me parece con mucho lo mejor(lo que, dicho sea de paso, no es un mérito excesivo). Pero me pasa lo mismo que con Sins Past. En muchos aspectos te estas cargando historias pasadas, historias mejores que son cruciales para el devenir de sus personajes(Grim Hunt con La Última Cacería y el personaje de Kraven, Sins Past con La noche que murió Gwen Stacy y los personajes de Gwen y el Duende Verde, y en ambas por supuesto Spider-Man). Si tragas con ello, te quedan historias que en sí mismas son más o menos disfrutables(a mí de hecho Sins Past como historia me gustó). Ahora, una vez terminadas las historias, y alteradas irremediablemente las idiosincrasias de sus protagonistas¿Las ignoras?¿Para qué habéis resucitado a Kraven, para una vergonzosa aparición espontánea en Veneno?¿Mereció la pena cambiar el final de una de las más míticas historias de Spider-Man(porque eso es lo que hace Grim Hunt)?¿Dónde están los hijos de Gwen, y todas las posibilidades que su mera existencia implica?¿Para eso modificas totalmente las características de dos de los personajes más trascendentes de la galería arácnida? Yo sigo esperando ese épico duelo entre Spidey y Norman con el que debió acabar Reinado Oscuro.

Así que no creo que Grim Hunt(ni Sins Past) sea mala, lo malo son sus implicaciones en la historia del trepamuros.

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 17:58

 Es un tema complejo (y complicado) lo que planteas, Kravinoff. Desde luego lo peor de la historia de Kelly es que la mancha quedaría ahí y sería «irreparable». Pero por otro lado, creo que están obrando bien con el personaje, y que siempre es mejor limitar sus apariciones con cuentagotas (que no se ha limitado a Veneno, también ha aparecido en Araña Escarlata, Spider-Girl, y… lo menos trascendente de todo, Increíble Hulk) para que tenga oportunidad de engordar su mito mediante la ausencia, en lugar de sobreespotarlo (lo cual tendería a devaluarlo como pasó con el Veneno de los 90).

De todas formas, sigo pensando que actualmente los responsables de la franquicia arácnida tienen una perita en dulce y que podrían contarse una gran historia si saben cruzar las tramas de la Cacería Macabra, One More Day y otras cuantas más adecuadamente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 18:06

 «De todas formas, sigo pensando que actualmente los responsables de la franquicia arácnida tienen una perita en dulce y que podrían contarse una gran historia si saben cruzar las tramas de la Cacería Macabra, One More Day y otras cuantas más adecuadamente.»

Eso es lo que llevo pensando yo años. El momento en que todo lo construido le explote en la cara. Diantres, hasta hice un bonito fanfic, desaparecido para siempre gracias al p*** fanfiction.net donde hilaba todo de forma bastante decente(más decente que los responsables arácnidos, lo que one more day time, no es un mérito excesivo).

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 diciembre, 2012 18:17

 Grim Hunt en ningún momento jode el final de la Última Cacería. Es más, es consciente del mismo, y consecuente al respecto. Kraven QUERÍA morir, y resucita hecho un basilisco, ya que le han devuelto a la vida sin el quererlo. Y el hecho de que ahora en vida esté maldito, pudiendo morir solo su el propio Peter le mata, me parece un puntazo. 

Por otra parte, a mí Sins Past me parece con diferencia LO PEOR que se ha hecho nunca con Spiderman. O sea, que el OMD, que saca de continuidad cuatro comics que ni terminan de ser buenos (y que precisamente según muchos fueron los que se cargaron al personaje: la boda y el propio OMD), y to cristo pone el santo en el cielo. Pero dejan hecha unos zorros LA MEJOR historia que se ha escrito con Spiderman,y quizá su mejor etapa (la Lee/Conway), y no pasa ná, seguimos leyendo. 
No se, cada fan es un mundo, y nunca terminaremos de entendernos. 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 diciembre, 2012 18:19

 Y si, yo quería con todas mis fuerzas que el Spidey post BND lo hubiera escrito Kelly en solitario. Muy fan de ese señor, a ver cuando me hago con su JLA.

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 18:33

 Muy fan de ese señor, a ver cuando me hago con su JLA.

Pues ya estas tardando. Yo si te digo la verdad ha sido una de las etapas de la JLA que más he disfrutado y más sensación de épica frente al fin del mundo me ha transmitido. Además, dibuja Dough Mankhe, por lo que el combo entre el especial ¿Que fue de la verdad, la Justicia y el modo de vida americano? de Action Comics, su JLA y su Elite (en ese orden) pueden ser de lo más intenso que haya leído del guionista

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 18:34

 «Y el hecho de que ahora en vida esté maldito, pudiendo morir solo su el propio Peter le mata, me parece un puntazo. «

Vale, será todo lo puntazo que quieras, pero si no lo aprovechan para algo se queda en un bluff de libro.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 diciembre, 2012 18:47

 1-Me adjunto con los que creen que Hicht es un «excusas» para justificar sus retrasos. no obstante, es también cierto que los de la Marvel andan con un pequeño «desbarajuste» editorial desde que se largo Quesada (para mi uno de los mejores editores que ha tenido la Casa de las Ideas) que si bien no les pone a la altura del que tiene DC se nota en ciertas cosas.

2-Portadas: Masacre como siempre genial. Si los de DC se cabrean será por algo….

3-Hergé era bastante fachón en sus primeros albunes pero eso no es  sea motivo como para tachar sus obras como «racistas» puesto que en sus cómics todos los personajes eran caricaturescos desde los negros del congo hasta los blancos policias belgas (Hernandez y Fernadez) o el mismísimo Hacdock que es un alcoholico de tres pares de narices.

Tambien habría que recordar a esos que han denunciado las obras de Hergé que existe un album muy posterior-Stock de Coque- en el cual el reportero y su barbudo colega luchan contra la esclavitud (que por cierto los negros que salen en esa historia distan mucho de los que salen en el Congo).

Por último, decir que esta historia me recuerda a cuando en las historias de Cels Piñol (Fan con Nata/Fan Letal) salían los Tintín Macutes largando injurias al comic book americano acusandolo de «cómic facha para fachas» . Me gustaria saber que dicen ahora XD.

Un saludo.

Armstrong
Armstrong
Lector
16 diciembre, 2012 18:53

Próximo año: The All-New 7D7N!

No puedo soportar vivir en un mundo donde Man of Steel será dibujado por Jim Lee y no por Bryan Hitch…

Y Manara es demasiado bueno, pero siempre les hace la misma cara! Esa no-nariz que les pone a todas es lo único que me hace ruido en sus trabajos.

Alejandro Ugartondo
Autor
16 diciembre, 2012 19:06

Que grande es Milo Manara, aunque concuerdo con eso de que le pone la misma cara a todas las mozas que dibuja. Eso sí, la historia de las mujeres X no había por donde cogerla y sólo se podía disfrutar por el dibujo del italiano.

La portada de Immonen es simplemente genial. Me hace gracia el nivel de buen humor que están alcanzando con las portadas protagonizadas por Masacre.

Es una pena que no se hiciera la serie de Spiderman con Whedon y Hitch. Sólo con que estuviera al nivel del Astonishing X-Men de Whedon ya hubiera sido una obra maestra.

No sabía que la peli del Juego de Ender estuviera tan avanzada. Es una noticia genial. Y un poco de confianza en Gavin Hood, que su Tsotsi no estaba tan mal y en el fiasco de Wolverine creo que tuvo mucho que ver la mano que metieron los ejecutivos de la Fox

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2012 19:28

Aparentemente Bryan Hitch sigue dale que te pego al Twitter. Luego dirá que no le da tiempo a dibujar.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 19:37

«Acaba de comentar que su propuesta de Spiderman con Joss Whedon (más bien será “la propuesta de Joss Whedon”) fue echada abajo por el mismo JoeQuesada porque por aquel entonces estaba JMS al cargo de Amazing.
Es decir, esto lo situa en una fecha más antigua de lo que imaginamos y poco tiene que ver con el Brand New Day. Me imagino, por tanto, que aquella propuesta es de finales de 2004 (antes de decidirse por el segundo volumen de Ultimates).»

Marvel Knights Spider-Man,  tengo la impresión de que Whedon y Hitch eran la primera opción, y que se descarto en favor de Millar/Dodson mucho antes de lo que nos quiere hacer creer ahora Hitch, sino algo hubieramos oído.

Alejandro Ugartondo
Autor
16 diciembre, 2012 20:15

 Pues según google lo de all star wonder woman sí que se llegó a hacer pero no me parece de Adam Hughes

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 diciembre, 2012 21:05

 1. Exacto, Jack Kirby había dicho hasta su muerte que era un ARTISTA no un dibujante cualquiera. Sobre el trabajo de Milo, muy bien, debe de hacer un cuadro y que lo exhiban en un museo, oigan.

2. Hasta Quesada luego de dejar su puesto de editor en jefe nos sigue jodiendo a Spider-Man… Sobre Hitch, debe de informarse más, el retraso de AOU se debió a los Nuevos 52 de DC que estaban jodiendo a Marvel, decidieron hacer evento y sacarle todo el jugo a su idea, no porque AVX y Marvel NOW! fueran capricho de Alonso por el FRACASO de Fear Itself, como muchos creen… Pero bueno, que ni siquiera superia ni putas sobre Age of Ultron es una tontería de Marvel, es como si Steven McNiven no supiera que onda con Civil War, veo que al pobre de Hitch lo quieren solo como gallina de los huevos de oro, que suerte que se va el pobre.

3. Soy de sangre veracruzana (un estado de México que esta enfrente del mar, donde el gobierno saca todo el pétroleo y hay todos trabajan en PEMEX, aunque nací y vivo en Nuevo León, y blablablabla) y todos conocen a Tintín, por lo que cuando iba de vacaciones inolvidables a Veracruz había por todos lados historietas de Tintín, mi tío tenía esa, ahora siendo completamente consciente, veo que es una OBRA RACISTA inconsciente, igual que su autor, un racista inconsciente, aunque soy fanático de Tintín….

4. Ya estoy viendo explosión de miniseries Ultimate tras DWF-UWS como tras Ultimátum; bien…

5. Ya me lo dijieron mis colegas, OK, voy a checar el Juego de Ender, igual como ZN me convenció de leer a los ponys…

6. Solo vi el de Mario Warfare y es la NETA, se que no les importa, pero voy a donar 10 dólares a Beat Down Boogie.

7. HOBBIT, HOBBIT, HOBBIT…

8. Xero, yo que tu con ese esplendido dibujo puliría mi inglés más de lo que está y buscaría empleo en Marvel o en DC, fácil consigues hacer superportadas en Marvel o te meten a serie NEW 52 en no sé, la Sixth Wave 😉

Próximo año: The All-New 7D7N!

Yo le añadiría, THE ALL-NEW 7D7N con Alberto Benavente!

A todo esto, se recuerda que Jeph Loeb y Scott Campell siguen trabajando en un proyecto secreto de Spiderman (este rumor tiene ya por lo menos cinco años, aunque nunca se ha llegado a publicitar oficialmente).

Yo quiero oír noticias de la novela gráfica de Grant Morrison de Wonder Woman, en DC México salen rumores de que podría ser un Wonder Woman: Earth One 🙂

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2012 21:10

Aunque puedo entender que el quedarnos sin Whedon para Spider-Man puede resultar molesto. ¿De verdad veis a Bryan Hitch para la serie del trepamuros? Personalmente se me ocurren pocos dibujantes que sean más estáticos que el bueno de Hitch

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2012 21:12

Yo insisto, por joder a Pedro, que se nos rinde, en llamar la futura sección The Superior 7D7N. Y que la mente de Pedro se traslade al cuerpo de Alberto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 21:19

«¿De verdad veis a Bryan Hitch para la serie del trepamuros?»

Para un arco guachinai de 12 números tipo MK Spider-Man, tal vez, pero desde luego no sería mi primera opción. Pero tampoco lo sería para 4F y ahí está, en deluxe a precio de oro.

Xero Fernández
Lector
16 diciembre, 2012 22:03

Es verdad, en un principio el tándem Whedon-Hitch para el bueno de Spidey puede sonar de primeras como un locurón. Sin embargo, no veo que encaje bien por mucho tiempo el maravilloso hiperrealismo de Hitch y la «cotidianidad» de la vida personal de Peter, con o sin máscara. A Hitch le pega petarlo seriamente, en algo muy grande, apocalíptico, como esta mini de AoU o en aventuras siderales grandilocuentes de los Guardianes de la Galaxia, por ejemplo. Algo ENORME, que nos implote los cerebros padentro.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 diciembre, 2012 22:08

 «Sin embargo, no veo que encaje bien por mucho tiempo el maravilloso hiperrealismo de Hitch y la «cotidianidad” de la vida personal de Peter, con o sin máscara. A Hitch le pega petarlo seriamente, en algo muy
grande»

Efectivamente. Por eso yo para una etapa larga, no, pero para un arco espectucularoso sí.

Xero Fernández
Lector
16 diciembre, 2012 22:09

¡Y gracias de nuevo por vuestros comentarios majetes! Es un placer poder compartir lo que soy capaz de hacer con gente tan entendida :). Y respondiéndote Mighty Ultimate, la verdad es que no aspiro a trabajar para las grandes americanas. En la vida, vaya, no considero mi trabajo suficientemente capaz para algo tan grande. Mis miras están más limitadas a un microverso como puede ser la autoedición, o ni siquiera eso, que realmente lo que soy es un diseñador gráfico de agencia de publicidad y ya. La ilustración es mi desahogo personal 🙂

Javié
Javié
Lector
16 diciembre, 2012 22:15

 Ocioso

ha comentado 

Aparentemente Bryan Hitch sigue dale que te pego al Twitter. Luego dirá que no le da tiempo a dibujar.

Si le pones eso en su twitter y el tío pide perdón y te contesta, «Lo siento, ya me pongo», te juro que le pongo tu nombre a una calle.

¿Solo a mi me pasa que cuando veo el trabajo de Milo Manara una voz en mi mente grita, Frazetta!!

La ilustración de Masacre es increíble, uno de los conceptos mas fresco y divertidos que he visto últimamente en el cómic americano, digna de ser portada del ultimo numero de CHEW.

Y para terminar me gustaría felicitar al compañero Xero por sus ilustraciones, eso es talento y buen gusto unidos en una ilustración, en estos días que corren es difícil distinguir el arte de las imitaciones, ¿Ves OCI?, esto es talento sin necesidad de ser o parecer  Jim Lee, dibujar letras de un color sobre un fondo de otro y parecer cool, NO.

Landa Del Carmen
Lector
16 diciembre, 2012 22:33

» Sin ofender a nadie, pero joder, ¿Existen personas que realmente les guste el Spiderman de Dan Slott? Es más que despreciable, es olvidable. Nunca me ha gustado Dan Slott, por él (y Quesada) dejé al arácnido por los siguientes 20 años, siempre mantuve la esperanza de que Joe Kelly se hiciera cargo del titulo, su número de Rhino y el nuevo Rhino por si solo es mejor que todo lo que ha hecho Slott y sus cambios de trajecitos.»

Lo se! Joe Kelly era súper divertido, los puros números de Black Cat (606 y 607, creo) son mucho, MUCHO,más divertidos que toda la corrida (no es sexual) de Slott.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 diciembre, 2012 22:41

 Para mí que en las categorías de IGN de THE BEST OF 2012 COMICS, debería de haber una sección de «TROLLS», Marvel con esta portada de Wade arrasa en la votación 🙂

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2012 23:42

 cuack, aca tambien se habla de lo malo que es slott en spiderman? no es mucho off topic sobre eso en tan pocos articulos? igual, por mi encantado, me gusta criticar a slott, su serie no me gusta para nada  XD.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2012 23:47

Que cachondo el Hitch con lo de «solo era el dibujante». Pues claro, ¿Qué esperabas bryan?

Sobre cacería macabra, partiendo de la base de que en mi opinion las resurrecciones son la lacra de este gènero os haréis una idea de lo que pienso de ella…

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2012 0:08

 de lo de manara y de lo de xero no opino porque me van a tratar de basico (?)

muy buena la portada de deadpool, no soy muy fan del personaje pero la trolleada a DC me hizo reir, bastante interesante lo de la mini del ultimate wolverine.

lo de hitch es bastante raro. que lastima que no pudo hacerce lo de su serie, aunque la verdad es que la etapa que esta pasando en ese momento me gusto bastante  (lo de civil war y todo eso), solo no me gusto lo de los nuevos poderes de peter (cosa que al final quedo en la nada, ¿no?) y lo de gwen, pero despues fue una etapa bastante buena.

la verdad es que de la serie del capi no hablo porque nunca lei algo guionizado por hitch, asi que no podria opinar si hubiese sido buena idea o no una serie suya.

Juan Luis Daza
Autor
17 diciembre, 2012 0:12

 muy buena la portada de deadpool, no soy muy fan del personaje

Quién lo diría con ese nick 🙂

Juan Luis Daza
Autor
17 diciembre, 2012 0:12

 Avatar, no nick, estas no son horas ya.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2012 1:21

 JAJA, es que lo hice yo, y me dije a mi mismo «¿cual es el superheroe que tiene la mascara mas facil de dibujar? » y salio deadpool (?)
cuando esta bien escrito me gusta, pero eso no es siempre. tiene tantas series el personaje que hay mucha basura suya rondando por ahi.

Javié
Javié
Lector
17 diciembre, 2012 1:27

 ¿cual es el superheroe que tiene la mascara mas facil de dibujar? ” y salio deadpool (?)

¿Deadpool?, pero hombre, haber elegido Superman, solo tenias que girarle el rizo del flequillo hacia abajo.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2012 1:45

 no lo habia pensado… pero no, tendria que dibujarlo otra vez y tardar los 3 minutos que me tardo hacer este, nah, mucho trabajo (?)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 diciembre, 2012 4:12

 ¿Deadpool, Superman? Jodánse, Hal Jordan solo la mascarilla….

Hitch tiene la enfermedad Kirby, se va de Marvel a pesar de tener mucho cariño de parte de los fans y reconocimiento, solo porque los editores o ve a saber tú, no lo dejan ser guionista o creador de algunas historias, aunque Kirby si lo era, pero bueno, suerte Bryan a donde quiera que vayas.

¿De verdad veis a Bryan Hitch para la serie del trepamuros?”

Dice que su mayor ilusión es dibujar a Spidey, pero con Peter Parker muerto tanto en 616 y en 1610, veo que hizo lo inteligente y se fue, sumando lo que le ha pasado en la Casa de las Ideas. Además, no se quien lo dijo, pero fue algo así lo que dijo (?):  «uno ya se cansa de dibujar puras portadas y no entrar en la acción. Me viene a la mente a McNiven, quien tras lo que pasó con Cassady en Uncanny Avengers, no me sorprende que Steven solo dibuje 5 o 4 números de un arco de 6 o 7….

Cassidy
Cassidy
Lector
17 diciembre, 2012 11:18

Está claro que en todas las casas se cuecen habas. La diferencia parece ser que los que se quejan en DC tienen razón pero los que se quejan de Marvel son unos mentirosos… no?

A mi me gustan las dos, quizá un poco más Marvel que siempre ha tenido mayor distribución por aqui. Pero desde luego cosas como lo de arrancar portadas o la imagen esta de Masacre, por muy chula que esté, me parecen fuera de lugar.

Por cierto si hubieran hecho esa serie de Spidey de Whedon + Hitch, vuelvo hasta yo aunque no deshicieran el Mefistazo. Sí, no falta razón en que quizá Hitch es demasiado estático para un personaje como Spidey pero es que Ramos me tiene saturado desde hace bastante tiempo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 diciembre, 2012 16:57

Antes de que se me vaya el santo al cielo y luego me olvide: qué buenos los dibujos de Xero. Pero no sé que me ha flipado más; si lo chulas ( y personales) que son las ilustraciones, o lo limpio y preciso de los bocetos. Lo dicho, alucinantes.

Y otro que es alucinante, es Manara. Más aún si se tiene en cuenta su edad, y ahí sigue el tío. Podrá gustar más o menos el tipo de cómic que ha realizado en la mayor parte de su obra, pero su calidad como dibujante no admite discusión. Lo que no acabo de entender son los comentarios tipo «sí; dibuja bien, pero siempre hace las mismas caras.». Coño, como el 90% de los dibujantes, especialmente en el género de superhéroes, donde si no fuese por los disfraces casi todos los personajes serían clónicos.

Ehmm… Javié, ¿por qué al ver el arte de Manara te acuerdas de Frazetta?

Vaya, hombre, ahora resulta que Bryan Hitch se comporta como una prima donna. Pues vaya una sorpresa, mira lo que te digo. Lo siento, pero para mí es uno de los dibujantes más sobrevalorados del medio. Sí, es superespectacular y ha firmado algunas de las obras más influyentes de los últimos años… pero tambien es uno de los que más uso y abuso ha hecho de la copia de fotos para sus cómics (la verdad, dudo que le quede algún fotograma de Matrix por usar), de ahí en parte el estatismo de sus figuras; y la rigidez (y  si no, mirad el dibujo del Capi de arriba; esas piernas, y esas manos… ¿de verdad lo queréis dibujando a Spiderman?); y en cuanto no ha dispuesto de seis meses para hacer un número (vale, exagero…) se le han deshilachado todas sus virtudes. Para resumirlo; para mí Hitch es el Michael Bay del cómic de superhéroes.

Yo desconozco si Hergé militó en grupos fascistas o no en su juventud; lo que sí sé es que Tintín en el Congo está lleno de clichés y de un humor «de brocha gorda»; con todos los prejuicios de un burgués educado en un país que colonizaba y explotaba al Congo. Pero no está menos cargado de tópicos Tintín en América; y no hablemos ya de Tintín en el País de los Soviets, que era una panfletada anticomunista… Menos mal que Hergé fue dejando esas cosas a un lado, y lo que finalmente nos regaló fueron unos maravillosos tebeos de aventuras.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2012 17:16

Cassidy ha comentado: Está claro que en todas las casas se cuecen habas

En todas no. En las asturianas hacemos fabes.

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2012 17:28

 Y los vascos hacemos babas. … Mierda…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 diciembre, 2012 17:29

Nas galegas facemos fabas…

Sputnik
Sputnik
Lector
17 diciembre, 2012 17:51

Peor, en galicia temos feixós.

Javié
Javié
Lector
17 diciembre, 2012 18:00

 Yo desconozco si Hergé militó en grupos fascistas o no en su juventud; lo que sí sé es que Tintín en el Congo está lleno de clichés y de un humor “de brocha gorda”; con todos los prejuicios de un burgués educado en un país que colonizaba y explotaba al Congo.

Tintín en el congo es un tebeo, como todos, hijo de su tiempo, es verdad que ahora hay cosas que nos chirrían un poco, pero eso suele pasar con casi todo, nos pasa hasta cuando vemos vídeos familiares y hay gente que fuma en las salas de espera de los hospitales, a mi me pasó hace poco y era un cinta con diez años como mucho, puede que Hergé en efecto fuera un nazi de vocación o puede que no, ni idea, pero lo que está claro es que no es el único ejemplo dentro del cómic, ahí tenemos al gato de Robert Crumb abusando sexualmente de unas pobres negritas foráneas, sin ir mas lejos.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2012 18:50

En las películas de Tarzán salían porteadores afroafricanos y siempre se caía uno por un precipicio y a otro se lo merendaba un león. King Kong se los comía como si fueran kikos. En ambos casos eran una especie de humanos sin mente similares a los siervos del Hombre Topo cuya única función era ser carne de cañón.
Algún día estaría bien que hablaramos sobre la evolución del afronegro en el mundo del comic, desde los Imps de Little Nemo, que eran tan simplones como los de las pelis de Tarzán, pasando por el desterrado Ebony de Spirit, hasta su aceptación en el mainstream mas mainstream con T´Challa en cabeza.

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2012 18:53

Los chistes y escenas de Tintín en el Congo son como las hostiejas y tiroteos de las pelis de los años 40: fuera de su contexto original, pierden. Tintín es un personaje a ratos atemporal, a ratos es excesivamente hijo de su tiempo. Puedes leer hoy Las Joyas de la Castafiore sin ningún problema, por poner un ejemplo clásico.

Javié
Javié
Lector
17 diciembre, 2012 18:58

 La escena de la tribu de negros preparando la olla para merendarse a los exploradores europeos es uno de los clichés mas usado en la historia del arte, !!Todos presos!!!

Cassidy
Cassidy
Lector
17 diciembre, 2012 21:24

En la Comunitat Valenciana fem fabes també xD

Sputnik
Sputnik
Lector
17 diciembre, 2012 21:50

 «Ahí tenemos al gato de Robert Crumb abusando sexualmente de unas pobres negritas foráneas, sin ir mas lejos»

Nada que ver. Lo de Crumb es surrealismo que no entiende de correcciones políticas: él cuenta lo que le sale del tarro, sin pararse a edulcorarlo, y si eso molesta a alguien pues mira tú qué cosas. Las feministas lo odiaron por representar sus fantasias sexuales. Los negros por dibujarlos como conguitos. Puede aducirse que no se enteraron de la misa la mitad, pero ese es otro asunto.

Lo de Hergé es distinto. Sus cómics están documentados y pretenden ser mínimamente fieles a la realidad. En su retrato del Congo, los negros son una especie de retrasados mentales que necesitan del «hombre blanco» (Tintín) hasta para ir a mear. Cierto, eran otros tiempos: no hace tanto los chinos todavía se dibujaban de color amarillo y era lo más normal del mundo, mientras que hoy te cortan las pelotas por xenófobo… imagínate si te vas a un cómic del 31. Pero, con todo, Tintín en el Congo está lleno de clichés pelín chungos. No es como el famoso caso de los Pitufos Negros convertidos en Púrpuras para no ofender a un puñado de tontos del bote. El propio Hergé debió darse cuenta cuando hizo El Loto Azul, que es un cómic en el que cada dos páginas se subraya que «todos somos iguales y blablabla».

Sputnik
Sputnik
Lector
17 diciembre, 2012 21:55

 Ahora bien, que quede claro: prohibir la publicación de un cómic porque «puede herir la sensibilidad de alguien en algún sitio» me parece la hostia de chungo. Que prohiban también a Lovecraft o a Verne, por citar casos famosos de «retro-xenofobia» en la literatura.