OMD NEWS: JMS cuenta su versión….

81
678

Las cosas empiezan a tomar un cariz dramático tras lo acontecido estos últimos días en el seno de Marvel.

Recapitulamos “murapido”:

La saga One More Day en Spider-Man supone el final de una etapa de siete años de estancia a los guiones de JMS. Dicha saga, dibujada por el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, además, promete un cambio sustancial en la vida del personaje.

La cosa es que a la que empieza la saga, se suceden los rumores sobre su final. Un final que, a priori, escama al mas pintado. Justo cuando la saga está próxima a su final, JMS hace pública su disconformidad con los dos últimos capítulos de la misma. Alude que eso no es lo que él había escrito y que todo es obra de Marvel en general y Quesada en particular. En otras palabras, se quita el muerto de encima y le pasa la patata caliente al propio quesada.

En cuanto sale a la venta el mentado final de la saga, todo el mundo, menos algunos irreductibles galos, cargan en masa contra Quesada y Marvel, por lo estrafalario del final, lo incomprensible y lo ridículo que resulta para cualquier lector de comics.

Imagen Amazing Spider-Man OMD/Quesada/Marvel

En ese punto, la Web Comic Book Resources, le gana la partida a otra de las grandes webs de comics yankis, Newsarama, y ofrece, en exclusiva, una entrevista en cinco partes con Quesada.

En la primera parte de estas entrevistas, Quesada marea la perdiz y no aporta mucho. Pero en la segunda, empieza a aportar datos acerca de esas declaraciones de JMS donde renegaba del final de One More Day.

Quesada adujo que el guión que recibieron de JMS no era el esperado, ya que daba al traste con lo organizado ya para su continuación, Brand New Day, y con lo hablado durante las reuniones con editores y guionistas. Quesada, acepta pues, que si, que no publicaron lo que JMS escribió. Pero es que esto, según Joe, anulaba 30 años de matrimonio, Retconeaba, no solo el matrimonio sino muchas cosas de UM, algo así como unas Crisis, que no era lo que querían en Marvel. (NOTA PERSONAL: Manda huevos que esto lo diga Joe ahora…sigh con lo que ha hecho él)

La cosa es que en Newsarama se pusieron en contacto con JMS ( esto es, le enviaron un mail) y el tipo se negó a decir esta boca es mía al respecto( esto es, no contestó al mail).

Total, que ayer tarde, en CBR, tercera parte de la entrevista. y Quesada vuelve al tema y suelta el final previsto por JMS. Al parecer, se pretendía volver a los números 96 a 98 de la serie de 1971 o así, donde Harry pasaba su problema de drogadicción, y esa situación era alterada. Ahora Harry aceptaba la rehabilitación, cosa que hacia que se quedara con MJ y Gwen nunca moría,y nunca tenía su “affaire” con Norman, etc. Como resultado, Peter y MJ nunca se habrían casado. Total, que, para Quesada, “ No había manera de contar esa historia ( la de JMS) sin destrozar de arriba a bajo todo el UM y a cada fan de Spider-Man”

Lo que planeamos originalmente con JMS y el grupo de guionistas y editores era mucho mas limpio y sencillo: ¿La boda? Algo pasó ese día que impidió que se celebrase. ¿El desenmascaramiento? Mefisto hace que la gente lo olvide, al modo que ocurre con El Vigía, ha pasado, solo que nadie lo recuerda. ¿Y Harry? Bueno, siempre hay un precio que pagar cuando haces un pacto con el diablo. ¿Es una solución perfecta? Absolutamente no. ¿Nos permite ir hacia donde queremos ir? Si.»

La leche. En vaso de tubo y metida con vaselina. Eso es lo que dijo Quesada ayer noche. Lo que nos dijo a todos.

¿Y ya está? NONES

Todo parecía ir como el buen Quesada quería, cuando en Newsarama reciben esta mañana un mail de JMS (Surprise!) . Y ahí le guionista decía, que si, que Joe tenía razón en algunas cosas, pero que omitía algunos, importantes, detalles de porqué dejó de escribir la serie.

Para explicarlo, aquí está la conversación que tuvo con Marvel al respecto del final de OMD.:

-¿Así pues, que es lo que hace Mefisto?- Preguntaba JMS.

-Hace que todo el mundo olvide que Peter es Spider-Man”

-Aha. Así que Tia May sigue en el Hospital…

-No. Salva a Tía May.

-Pero si todo lo que hace es hacer que todo el mundo olvide que és Spider-Man y salvar su vida, aún tendrá la cicatriz de su operación.

-No. También hará que eso desaparezca.

-Vale…

-Y entonces se despierta en su casa

-¿La casa que fue incinerada?

-Esa.

-¿Pero como…?

-Mefisto también deshace eso.

-Vale. y los tipos que dispararon a MJ y May y que fueron asesinados, ¿también están vivos? ¿Mefisto puede traer a la gente que está muerta?

-Es todo parte del hechizo.

-Y el Doctor Extraño no puede descubrirlo?

-No

-¿Y los artículos de los periódicos y las grabaciones de Tv?

-Joe, se ha olvidado.

-Solo pregunto si esas cosas siguen ahí o no.

-No están ahí. Y los lanzarredes de Peter han vuelto.

-¿Es el mismo Hechizo u otro diferente?

-El mismo hechizo.

-¿Como hace que la gente olvide que es Spider-Man y le devuelva sus lanzarredes?

-Es magia, ¿vale?

-Y veo.Y Harry vuelve

-Correcto.

-Y Mefisto también hace eso.

-Sip

-Así que ¿Harry ha vuelto de entre los muertos o ha estado vivo? Si le preguntan, hey Harry, donde estuviste el verano pasado..¿Lo recordará? ¿Y el año anterior? ¿Y el anterior? Y si el dice que fueron a un Picnic hace dos años ¿lo recordarán los demás?

-Es…

Por que si el ahora tiene una vida, la recordará. Y si no está devuelto a la vida, entonces habréis cambiado la continuidad que decíais que no queríais cambiar. Esas son vuestras dos únicas opciones: Lo habéis devuelto la vida, con lo que hay una tumba y la gente le recuerda muriendo…

-Mefisto también borra SUS recuerdos

-..o efectivamente ha estado vivo todo este tiempo, lo que hace que la continuidad ha sido violada hasta 1971.

¿Como explicáis eso?

-Es magia. No tenemos que explicarlo.

Y ahí está la parte con la que tengo el mayor problema. Existe la noción de que la magia lo arregla todo. No lo hace. “Es magia, no tenemos que explicarlo”. Bueno, de hecho si, tienes que hacerlo. La magia tiene que tener reglas. Y este claramente no es un caso de un simple hechizo haciendo que todo el mundo olvide que es Spider-Man… que de repente estás trayendo de vuelta a los muertos, deshaciendo heridas, borrando recuerdos, reinsertado lanzarredes y sigues y sigues….

Lo que yo quería hacer era hacer un pequeño cambio en la historia, una cosa pequeñísima, cuyas repercusiones solo tocaran lo que la editorial quisiera, haciendo los cambios que se podrían explicar lógicamente. Trabajé durante semanas construyendo una linea temporal que dejara el resto de la continuidad en su lugar. Era rigurosa y lógica hasta donde pude llegar. Finalmente, tal y como se ha publicado OMD, Harry está vivo y para los personajes, siempre lo ha estado….entonces es igual que si hubiera estado vivo siempre?

Para mi eso no tiene sentido.

JMS sigue brevemente tratando el tema, diciendo que esto, viola todas las reglas de la CF o de la fantasía. Cualquier escritor del medio sabe que no puede violar las reglas básicas.

Acaba excusando a Marvel o a Quesada, puesto ellos hacen lo que creen que deben hacer, y agradece la oferta de compartir los títulos de crédito de los últimos números. Tampoco quiere que esto se convierta en una caza de brujas para Quesada

Ejem…………………….ya claro.

Resumiendo. JMS tenia pensado hacer algo similar, pero haciendo un poco como un What if alternativo en la propia continuidad del UM, alterado un solo aspecto del pasado de Peter y a partir de ahí, que se cambiaran algunas cosas. Sea como fuere, esto parece lejos de terminarse, y con JMS escribiendo dos guiones mensuales de Marvel, Thor y The Twelve y uno de la línea ICON, El libro de las almas perdidas, sabe dios como puñetas acabará esto.

Sea como fuere, el nuevo día ha comenzado y no hay vuelta atrás.

ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man
Primeras imagenes de Spider-Man One more day
Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco
ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas
Nuevo Quesadamania: El jefe ha vuelto y trae a Spider-Man con él
Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man
ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados
Peter Parker, ¿Soltero o Casado?
ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
ZN Marvel: bocetos del One More Day arácnido
Analizamos One More Day (Amazing Spider-Man #544)
Desvelada la trama de One More Day o Como Odio/Amo a Marvel
Preview de Spider-Man: One More Day #2
Analizamos One More Day #2 ( FNSM #24)
Uno de estos personajes salvará a Spider-Man
Analizamos One More Day #3 (Sensational Spider-Man #41)
Brand New Day :¡Noticias y nuevas imágenes! – ¡ACTUALIZADO!: ¡Wacker habla y nueva imágen!
BND: Editor de Spider-Man al aparato…tres veces
UH OH…..Comentamos (por encima) One More Day #4
Analizamos One More Day #4 (Amazing Spider-Man #545)
Siete días más…para Brand New Day

Nuevo Blog de Spider-Man en Marvel.Com

Subscribe
Notifícame
81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duende
Duende
Lector
3 enero, 2008 20:39

Jodeeer vaya panorama. Lo que ha hecho Quesada es desastroso, pero que JMS tampoco saque mucho pecho porque lo que pensaba hacer es para echarle a temblar.
Insisto, ¿tan difícil es dejar que las cosas, y la vida, sigan su ritmo natural? ¿Que la gente crezca, madure, se case, tengan hijos, conzocan nuevos amigos, dejen de ver a otros…?

Ulex Ryu
Lector
3 enero, 2008 20:39

Loki ha resucitado. Esperemos que eso sea todo lo que se necesite para arreglar este embolao…

lordmagnus
lordmagnus
3 enero, 2008 20:40

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia, osea que no solo se cargan todo, sino que no saben como explicarlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA esto es ridiculo, entonces ya sabemos como resucitaran al capi, CON MAGIA JAJAJAJAJAA

Saltodemata
Saltodemata
Lector
3 enero, 2008 20:46

Es patética la falta de profesionalidad con la que los directivos de las grandes compañías tratan a los personajes y las historias que heredaron… Quesada y Didio hacen que Shooter parezca la Madre Teresa…

angel
angel
Lector
3 enero, 2008 20:51

Yo creo que todo esto es como un «Heroes Reborn» en version Spiderman. A lo que pase un año mas o menos, llegara el recien resucitado Loki y ,a cambio del favor que le debe a Peter, se la jugara a Mefisto y todo, o casi todo, porque algo quedara, volvera a la normalidad.
O eso espero. Sight !!!!!!!

ALEJO
ALEJO
Lector
3 enero, 2008 20:53

No comprendo para que necesitan destrozar toda la historia de spiderman. ¿Que sentido tiene? Con lo bien que le habia salido la saga totemica y tuvieron que empezar a escarvar en el pasado.

frikybilbao
3 enero, 2008 20:55

Quesada me recuerda a los Simpson y Stan Lee: Todo es cuestión de magia. Claaaaaaaaaaaaaaro!!!

DR. Doom
DR. Doom
3 enero, 2008 20:58

Que desgracia…he sido fan de Marvel desde siempre, pero ahora cada vez me gusta menos Marvel y he comenzado a leer DC, editorial que leo por primera vez…salvo algunos crossovers. creo que Marvel lo que busca es (algo que siempre he criticado) encauzar los comics con las peliculas para «aumentar las ventas», esta claro que a la Marvel actual no le interesa el lector, el fan, el marvelita… sino la moda y el tiron del blockbuster del verano y los consumidores compulsivos que, de antaño se reian de cuando decias que leias comics de spiderman pero como ahora es pelicula y esta de moda es «cool». pero se equivoca si esos les van a durar por que solo es una moda, y las modas pasan…mientras el lector es el que se jode

yoyo
yoyo
3 enero, 2008 21:19

¡¡¡Vaya guarrada !!!

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
3 enero, 2008 21:26

Tal como lo veo, JMS al menos ha intentado darle sentido a la historia que Quesada le ha dicho que escriba. Por tanto, si los dos finales posibles (el planeado por JMS y el finalmente publicado) son patéticos es únicamente a causa de la dirección editorial (es decir, Quesada).

En fin, mucho quejarse pero me temo que la gente seguirá comprando la serie pase lo que pase.

(Por cierto, Quesada al menos ha hecho con la saga un razonamiento correcto: los superhéroes no deben evolucionar. Lástima que no haya sabido llevar a cabo su razonamiento)

Clucaran
Clucaran
3 enero, 2008 21:29

Pues tal como lo esta haciendo el JMS en Thor tampoco me importaria que lo votaran de ahi…

¿En cuanto a OMD? Pues una puta mierda señores. A ver si lo que sigue es tan cojonudo que justifique esto.

No caera esa breva…

pepemoncho
pepemoncho
3 enero, 2008 21:31

Una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza al respecto de OMD es…

¿Porque demonios voy a seguir comprando la serie de Spiderman si despues de todo son historias que van a ser borradas de un plumazo de la continuidad del UM? ¿Que mas da todo lo que lea a partir de ahora si nada de todo eso tendra sentido en unos pocos meses?

Como se puede infringir una norma tan basica de una manera tan….tonta, estrafalaria, absurda, infantil…Como se puede escupir en 30 años de historia de un personaje y pretender que las cosas sigan como hasta ahora y que nosotros, sufridos lectores tragemos con eso y encima pidamos el postre…

¿Para que demonios (incluido Mefisto) voy a comprar BND y posteriores historias si se que, como se acaba de demostrar, todo, TODO, puede volver a ser borrado para empezar otra vez y de nuevo nada, NADA, tendra sentido?

¿Donde queda la emocion de leer una historia esperando el incierto desenlace, vivir la evolucion de alguien que te ha acompañado durante tanto tiempo, recordar con nostalgia viejas aventuras de uno de tus personajes favoritos, si de la noche a la mañana todo puede ser borrado en aras de….hum…el marketing?

Ya no me importa si BND es algo efimero y dentro de unos meses todo volvera a la «normalidad»…para mi han matado aquello que hacia que mes a mes leyera con fervor las historias del que era hasta este momento mi personaje preferido de todo el UM.

Spiderman ha muerto. Larga vida a spiderman.

The O! Lord
The O! Lord
3 enero, 2008 21:37

Dr. Doom, un recadito…los «consumidores compulsivos» son justamente ustedes, los comiqueros fanas que se lo compran todo, desde figuritas hasta calzoncillos, lo que pasa es que ahora es un fenómeno tan masivo que no es muy fácil dividir entre consumidores «ignorantes» y consumidores con pedigree comiquero. Los parias son aquellos que pirateamos todo, porque nos interesa disfrutar del contenido (entiéndase lectura) y no de tener un estante lleno de libritos tapa dura y dvds originales. Y sí. sé muy bien que daño a la industria, pero me importa un huevo porque la industria es una mierda…para muestra está la lógica con la que quesada les saca los peniques de los bolsillos todos los meses…

fletcher!!
3 enero, 2008 21:37

CON MAGİA????…algunos comentarios en NESARAMA son geniales:

PAPA…Por que el sol esta en el cielo?…MAGIA!!

je je je…asi lo arregla Quesada…

Lo peor de todo, es que la gente seguira comprando Spiderman y Quesada seguira tan contento.

La peor decision editorial hecha JAMAS!!!

Fletcher!!

ZupeSkrull
ZupeSkrull
3 enero, 2008 21:38

Por supuesto que si que hay vuelta atras. En cuanto la campaña de sacar pasta con tanto Amazing al mes fracase y en cuanto el bajon de ventas sea considerable, se echaran atras. O eso, o tendran que cerrar una de las colecciones mas antiguas de Marvel por culpa del capricho de un descerebrado.

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
3 enero, 2008 21:39

SI SE DICE A LA GENTE:
Cualquier cosa que leais en un comic Marvel, cualquier cosa que pueda suceder aqui, incluso decadas de continuidad , puede ser borrado de la existencia con la más ridicula de las argumentaciones, porque aqui todo es provisional
PUES LA GENTE SE TE LARGA Y SE PASA A DC, que por lo menos se montan una sagas de Crisis en Tierras Infinitas que no te dejan con cara de imbecil cuando te cambian la continuidad.

Raúl López
Admin
3 enero, 2008 21:49

Vamos por partes… A mi la historia en sí de One More Day no me ha parecido mala, ha habido incluso escenas que me han gustado bastante, lo que no me gusta para nada son las conclusiones que tendrá en el personaje, eso si, que nadie se lleve a engaño.

Cuando leisteis los Heroes Reborn sentisteis que dejaban de tener sentido la historia del viaje al cuerpo de la visión, o la guerra kree-skrull o la saga de ultron?

Yo seguiré disfrutando cuando coja una historia antigua de Spider-Man pre-one more day y no tendré la sensacion de estar leyendo una estafa, nadie me quitará lo mucho que disfruté la etapa de Romita Sr. o la gloriosa etapa de Roger Stern, o la de Tom DeFalco o…

En fin a esperar que las repercusiones de One More Day duren solo un añito, que sea un año de buenas historias con un Peter Parker en un mundo paralelo, no olvidemos que a priori hay buenos guionistas como Dan Slott, Zeb Wells o Bob Gale y que vuelva pronto nuestra continuidad…

Herodes
3 enero, 2008 21:53

Este Quesada y sus decisiones respecto a Spiderman. A mi me parece una falta de respeto hacia los antiguos fans alterar la continuidad desapareciendo su matrimonio así porque sí. En todo caso, si el matrimonio afectaba se hubiera divorciado y listo. Pero como la película los tenía juntos y recaudó mucho no tienen el valor para hacerlo.
Todo este asunto me huele a que terminará con la renuncia de JMS a Marvel.

Gimli
Gimli
3 enero, 2008 21:59

>>no olvidemos que a priori hay buenos guionistas como Dan Slott, Zeb Wells o Bob Gale y que vuelva pronto nuestra continuidad…

Serán buenos guionistas, pero no pueden hacer milagros. Porque vamos a ser realistas ¿qué queda por contar de Spiderman? Todo esta contado y requetecontado. Lo que habría que hacer es finalizar Spiderman, pero evidentemente eso nunca pasará.

Y dudo que vuelva a la continuidad actual (si de algo de eso queda en el universo Marvel), porque estoy casi seguro que BND va a ser un éxito de ventas.

lucas
lucas
3 enero, 2008 22:00

yo creo que va mas alla de que las peliculas hayan afectado al personaje ya que el comic de superheroes desde la golden age se vio sugestionado por los otros medios de comunicacion. yo no veo mal que spiderman refleje el elenco de secundarios o incluso del loock de las peliculas (que por cierto a mi encantaron) pero para eso esta la linea ultimate. ademas no era mas coherente divorciar a peter? acaso la etapa de jms no comienza con peter separado y mj en la primera saga de seis numeros ni aparece? yo se que esto es una especie de era del apocalipsis pero es la estupidez mas grande que he leido en mi vida. es una solucion burda, que no pega con el personaje.
y jms no puede hablar ya que todo este lio es motivado en parte por la saga sins past (otra verguenza editorial) ah y quesada mas que lo que ocurre con el vigia que nunca se explico del todo, lo que hicieron fue robar la idea de geoff johns en flash para que wally recupere su identidad secreta.

Lobeznillo
Lobeznillo
3 enero, 2008 22:01

Pues que quereis que os diga… yo tengo curiosidad por ver lo que hacen… que tiene pinta de ser una chapuza? sin duda… pero no tengo ninguna duda de que no durara… (como todo cambio hecho por marvel) creo que es la dinastia de M particular del trepamuros ¿que hubiese ocurrido si tal evento mutante hubiese perdurado? pues que nos hubiesemos echado las manos a la cabeza, la bruja escarlata lo hizo y ella lo deshizo, apliquemos el cuento a Mefisto…

angel
angel
Lector
3 enero, 2008 22:02

Estoy de acuerdo con Raul. Lo que hemos disfrutado hasta ahora no nos lo quita nadie. Esto es como ver una peli sabiendo el final; muchas veces disfrutas mas de los detalles sabiendo donde fijarte. De todas formas, las historia de los comics esta llenos de «paquetadas» y chapuzas. Menos mal que, con un poco de suerte, vendra alguien mejor que el Q y lo solucionara o bien San Dinero le hara rectificar.

El Killer
Lector
3 enero, 2008 22:15

Si la idea final era hacer olvidar a la gente porque no simplemnte lo hicieron. No fue muy dificil para Wally West…
En el post anterior dije que le daba un año mas a esta contiunuidad, despues de estas peleas le 2 dias

fletcher!!
3 enero, 2008 22:17

leyendo la entrevista me encuentro una pregunta a quesada si no hubiera sido mas facil si lo hubıeran divrciado…lo que el responde: İmagina un padre teniendole que explicar a su hijo el divorcio de Spidey y su mujer…

Digo yo: no es mas facil explicar eso que explicarle a un hijo lo de hacer un pacto con el diablo???

mas leo y mas me cabreo…Nadie le dice que ha metido la pata de una forma aberrante???…que nadie esta de acuerdo???…ni siquiera sus empleados???

en el momento que me acabe la torre oscura…poco Marvel voy a comprar…me siento estafado…tonto…

Fletcher!!

CAIn
CAIn
3 enero, 2008 22:23

NO pasa nada Harry es un skrull! y la tia may tb y todo lo arreglamos con un hechizo que el hechicero supremo de la tierra no tiene ni idea vamos hombre. un poco de pena me da el pobre JMS Magic Quesada ha fastidiado lo que podria haber sido una despedida digna de una coleccion que revitalizo a una despedia patetica triste

Nightmare
Nightmare
3 enero, 2008 22:43

Alberto de verdad piensas que esto no tiene vuelta atras?
Si las ventas bajan lo que tendrian que hacer es recular, sino que se atengan a las consecuencias.
El puto Joe, como lo odio.

Raúl López
Admin
3 enero, 2008 22:51

¿Pero de verdad alguien cree que las ventas van a bajar? Guionistas hots, dibujantes mega-hots, y lectores con ganas de ver como sale nuestro apreciado Peter de esta… yo por mi parte seguiré picando mes a mes con la serie…

kasper
kasper
3 enero, 2008 22:54

Pues pra mi gusto yo creo que lo q JMS habia pensau era una buena idea.no es un rebird ni nada solo hace q algo del pasado cambie,que el matrimonio no exista pero a su vez pasan otras cosas totalemnte diferentes q podrian desarrolar en el new brad day.vale es cargarse la historia de golpe y todos queremos ver a la tia may muerta,pero si supuestamente tanto daño hace el matrimonio a peter creo que JMS le habia buscau una buena manera de quitarselo de encima.Yo pienso que esto es como todo que por mucho q uno tenga una buena idea si el que pone la pasta no esta conforme,te tocan los ·%&/(» y a correr.
En fin veremos en que queda todo,y para mi JOE se puede ir con la cabeza bien alta de nuestro vecino aracnido
saludos a tods

kasper 08

Carlos VG
3 enero, 2008 23:18

En algo lleva razón Raúl Lóez. Yo (y no es por premiar esta historia, que no creo que lo merezca) pienso comprar el Spider-Man de Slott. Es más, le tengo muchas ganas.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 enero, 2008 23:22

A mí la solución de Quesada no me gusta nada… pero la que proponía Strackzynski tampoco, vamos. ¿Para qué puñetas tienen que retocar la continuidad y resucitar a nadie…? ¿Por qué ahora ese empeño en devolverle la identidad secreta a Peter, con tantas prisas…? Para eso que se hubiesen ahorrado la escenita del Civil War y todos contentos…

Dr. M
Dr. M
3 enero, 2008 23:38

La idea de Quesada no tiene ningun sentido y en consecuencia resulta una soberana estupidez, como explica JMS, y si se pretendia alterar la realidad para separar a Peter y MJ y, de paso, recuperar a Harry, en vez del momento clave que JMS habia escogido (el cual, me disgusta porque supondria resucitar tambien a Gwen), podrian haberse situado en otro que tendria mucha mas logica: MJ acepta el pacto para salvar a tia May y Mephisto les situa de nuevo en el pasado, en el momento en que Peter se declara a MJ y le pide a esta que se case con el. MJ recuerda el pacto y, obligada, dice que no, despidiendose de Peter y dejandole con dos palmos de narices. Y a partir de ahi, que hagan lo que quieran, pero el caos que han presentado ahora que solo pueden explicar con «magia»….

Jimmy
Jimmy
3 enero, 2008 23:41

Los comentarios de JMS demuestran que es tan idiota como Quesada.
JMS: Joe mi idea era mejor.
Quesada: Por supuesto. Era una mierda al cuadrado, mi guión es simplemente una mierda.

Insisto Quesada debe dimitir por tener una visión completamente alejada de su público lector. Si no se va espero que le despidan. En vez de un pésimo guionista y mal dibujante, marvel tendria que buscar un buen guionista tipo Peter David como director editorial.

Mazinger
Mazinger
3 enero, 2008 23:47

Yo por lo que entiendo, JMS se vió obligado a hacer esa historia por imposición, no que quisiera hacerla. Claro que el resultado es el mismo, absurdo, pero mientra que Quesada hacia lo que le daba la gana, JMS se vió obligado a hacer esa historia.

WWfan!
WWfan!
4 enero, 2008 0:06

¿JM Xtrawhisky no era ese que decían que se iría si le tocaban una coma?.

mikelogan
mikelogan
4 enero, 2008 0:07

Es evidente, que tienen que volver las aguas a su cauce. Porque si esto fuera un punto de no retorno, M.J. ya estaria mas que fulminada si fuera por Don «Mega-Capullo» Quesada. Tranquilos que si encima baja el tiron de ventas, ni te cuento lo rapido que cambio la veleta.

El Killer
Lector
4 enero, 2008 0:16

Un bajon en la ventas y todo se cambia pero la gente en verdad va a dejar de comprarlo…

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
4 enero, 2008 0:21

¿Strac no es ese tio que se hizo famoso por copiar la idea de Star Trek Espacio Profundo 9…ene se pastiche llamado Babylon 5?
¿Y qué esperabais de ese?
¿Y de Quesada? ¿¿Cuándo ha hecho algo digno de recordarse el Quesada? ¿Os acordais de ese pufo de colección suya y de un tal Moretti llamado NINJAK…
Didio está a un millón de años luz por encima de Quesada y Shooter a millones de parsecs…¿Cuándo ha hecho el tal Quesada y el tal Strac algo similar a la la Saga de Korvac en los vengadores?

antonio69
antonio69
4 enero, 2008 0:28

sargalab, no he visto espacio profundo 9 lo suficiente para comparar, pero llamar pastiche a Babylon 5… en otro tiempo te retaria a duelo y a muerte.

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
4 enero, 2008 0:30

Pues yo reto a cualquiera que diga que Babylon es mejor que Espacio Profundo 9…¡Viva el universo Star Trek! ¡abajo las copias! ¡Tres hurras por el Capitan Picard, el Capitán Kirk y el Capitán Sisco!
Y ferengi el que no lo haga
jejeje

Darío
Darío
4 enero, 2008 0:30

Pues yo creo que sinceramente JMS es el bueno de esta historia. A él le encargan una cosa y lo hace lo más profesional que se puede y sinceramente aunque no era lo ideal al menos si era algo viable y factible antes que la gran y absoluta macroestupidez llena de agujeros ideada por Joefisto.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
4 enero, 2008 0:34

Tristemente y por lo que leo esto se resume a lo siguiente por los post que estoy viendo: Todos se llevan las manos a la cabeza por OMD, durante algunos días la ira hace temblar algunas web de comics. Luego papa Quesada saca unas imagenes de lo que será Brand New Day y al lector de comics le empieza a cambiar el rostro, de furia desatada a sonrisita disimulada, los comentarios empiezan a cambiar, que sin Dan Slott, que si dibujantes mega-superchachihots,etc y finalmente todo el mundo caera y alabaremos a la calabaza…Que triste. Ahora que lo pienso si todo el mundo creyó en las armas de destrucción masiva de Irak que justificaron una guerra que aun no ha acabado a favor de las ganancias mercantilistas, a lo mejor es que no nos estamos dando cuenta que somos nosotros quienes tenemos en nuestra mano el querer cambiar las cosas.
En fin, como han dicho algunos: No nos ha gustado como van a cambiar las cosas a partir de OMD, que si cientos de números escritos y dibujados por autores con más renombre que los superchachihots al garete, que sí, que a lo mejor Spiderman ahora que no esta casado con MJ «evolucionará» (claro, por eso vuelvo atrás), que si esto es un resfriado que se cura en un año, etc, etc…Pero bueno, si Brand New Day lo va a escribe Dan Slott…

Doc Celofunk
Doc Celofunk
4 enero, 2008 0:35

Se me olvidaba:

ADOREMOS A LA CALABAZA!!!!!!!!!!

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
4 enero, 2008 0:44

Pues claro que se lo van a tragar. Y digo más: algunos de lo que más protestan son lo que van a estar los primeros de la fila a la hora de comprar la saga.
Ala, hasta mañana

Gazer
Gazer
4 enero, 2008 0:49

No me lo puedo creer.

Quesada se rie de nosotros, crea una mierda infumable y aun seguis diciendo que la vais a seguir comprando? Asi no solo le damos la razon al tomarnos por idiotas, sino que encima, estais premiando una politica que hay que rechazar con todo lo que uno pueda.

La historia no solo no tiene ni el mas minimo sentido es que ni siquiera es respetuosa con el icono mas representativo de marvel.

Si se le sigue comprando nunca cambiara, quedaremos como unos pateticos yonquis de los comics que no podemos quitarnos de nuestra racion de spiderman aunque sea la mayor mierda que vayamos a ver jamas. Asi, seguiran haciendo lo que quieran cuando quieran.

Teneis curiosidad sobre lo que va a pasar? Yo tambien, solucion te lo bajas de internet. Que asi te cargas la industria? Error, yo solo me lo voy a bajar,como protesta a esto,asi que solo hago que se reduzcan las ventas de spiderman (y me compro la version norteamericana de importacion que conste,por lo que supongo que si afectara algo a sus ventas).

No tenemos que hacer lo que Quesada y demas directivos de la Marvel digan, tenemos eleccion y yo voy a hacer uso de ella.

Unos dibujantes geniales y unos guionistas de renombre no haran que las cosas mejoren si, a consecuencia de que no escarmentemos, Marvel prefiera seguir decidiendo ellos los argumentos y que los guionistas solo se limiten a escribirlos, porque no haran nada bueno ni nada rescatable.

Es una cuestion de principios,no comprare Amazing hasta que esto cambie (ojo,no he dicho que no la vaya a leer.)

honorio76
honorio76
Lector
4 enero, 2008 1:11

«En algo lleva razón Raúl Lóez. Yo (y no es por premiar esta historia, que no creo que lo merezca) pienso comprar el Spider-Man de Slott. Es más, le tengo muchas ganas.»

Y con eso estás avalando a Quesada y dándole la razón: que te ve como un idiota a l que puede estafar, engañar y esquilmar infinitamente…

antonio69
antonio69
4 enero, 2008 1:17

compañeros marvelianos,

1).- me gustaria aclarar que no comulgo con la retrocontinuidad de Bubraker, aunque haya contado buenas historias, que acepto con agrado pero sin entusiasmo el retroclasicismo de Busiek,y que sufro con horror la descomprensión narrativa de Bendis, aunque haya disfrutado de alguna de sus buenas secuencias. Sobre los guionistas mutantes, no hay nada en la última decada que merezca gastar una palabra. Por tanto, sufro, con amor, por Marvel.

2.-) Me gustaba el Spiderman de Straczinsky, y sobre todo de John Romita Jr. Incluso el de Straczinsky y Deodato Jr.

3.-) De lo anterior se deduce que me repugna One More Day.

4.-)Ahora bien, qué cojones los de Quesada, ha matado a Thor, al Capitan America, desmembrado a Los Vengadores, a Hulk lo decolora, convierte en masoquista a Daredevil…

Incluso MJ ha tenido suerte, a la pobre Gwen la convirtió en una cualquiera ( es un termino demode, lo sé)

5.-) Lo malo es que Quesada nos dé sólo Marketing y no un Universo Marvel con buenas historias. Yo pensaba que se habia encarrilado bien con Civil war, con La iniciativa ( a pesar de la muerte de… que aún lloro),y con WWH, pero ahora me parecen fuegos de artificios…

Mazinger
Mazinger
4 enero, 2008 1:22

Pues si quereis ver las siete primeras páginas de BND aquí las teneis:

http://creative.myspace.com/groups/_mcb/p/marvel/bnd/bnd01.jpg

(para ver las siete basta sustituir el bnd01 del link por el número correspondiente de página, bnd02, bnd03…)

Doc Celofunk
Doc Celofunk
4 enero, 2008 1:23

¿Recordais esta frase lapidaria?

«MARVEL, YOUR UNIVERSE»

Los huevos de Quesada cuadrados, os lo digo yo 😉

The Question
The Question
4 enero, 2008 1:28

Parece que la manía que le tiene Didio a la JLA, es la misma que tiene Quesada al Universo Marvel. Propongo enviar a ambos a una excursión de solo ida a Irak.

London after midnight
London after midnight
4 enero, 2008 1:33

La solución es internet, es JODER, al menos hasta que cambie y evolucionen bien al personaje. Con lo genial que hubiese sido que muriese la tia May y que Mj y Peter tuviesen por fin!más responsabilidad, es decir un hijo…

En fin, hasta que no se anuncien cambios en Spiderman voy a dejar pasar números. Cuando vuelvan ha hacer bien las cosas, ya recuperaré los números que me falten. Pero lo que es ahora… no voy a comprar más Spiderman, a la mierda también Back in Black.

desaad
desaad
4 enero, 2008 1:35

¿Magia? Bwah-ha-ha-ha-ha-ha.

Lo de que la serie merecerá la pena porque la guioniza Slott me parece una de las mayores tonterías que he escuchado jamás. Primero: no es tan buen guionista, simpático y resultón con personajes secundarios y sobre los que tenía toda la libertad que quería, pero nada más. Segundo y más importante: ¿Acaso no ha quedado claro que si el guionista no escribe lo que Quesada quiere, Quesada se pone al timón y deshace lo que quiere y más? Si se ha atrevido con JMS, un tío que tenía un prestigio obtenido fuera de la compañía, ¿no se atreverá con Slott y los demás? Quizá Bob Gale tenga un poco de personalidad para que veamos su trabajo, pero Slott es un don nadie, un principiante, todo lo que ha hecho se lo «debe» a Quesada, y no le toserá a su jefe. Quesada dirá, «Salta» y Slott responderá, «¿A qué altura?
Spider-Man, como personaje atractivo, fuera de su posición icónica y todo eso, llevaba muerto muchos años, este es el último clavo de su ataúd.
Larga vida al arácnido ultimate. Y a la arácnida, Mayday.

Espera, no, he oido una tontería aún mayor:

«(Por cierto, Quesada al menos ha hecho con la saga un razonamiento correcto: los superhéroes no deben evolucionar. Lástima que no haya sabido llevar a cabo su razonamiento). Firmado: Mr. Zzaxx»

Genial, absolutamente genial. Pues nada ya tarda Mr.Fantástico en deshacerse de sus hijos. Y que Superman vuelva a dar saltos en lugar de volar y Batman vaya por ahí disparándole a la gente. Y Niaghtwing vuelva a ponerse los pantaloncitos verdes de Robin con treinta cumplidos. Y que Red Arrow (nombre estúpido donde los haya) vuelva a pincharse y a llevar el sombrerito con la pluma. Y que Barbara Gordon se levante y ande. Y que vuelvan Barry Allen, Jean Grey (por decimonovena vez), el Blue Beetle original y el Capitán Marvel… Uuups, mecachis… se me han adelantado.
Eso es lo que todos queremos leer historias sobre gente que no madura y evoluciona… Increíble

honorio76
honorio76
Lector
4 enero, 2008 1:35

Bueno, Mazinger, gracias por el adelanto. AHORA ME QUEDA MÁS CLARO QUE NUNCA QUE NO PIENSO SEGURI ESTA MIERDA…

POR MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO TIEMPO…

honorio76
honorio76
Lector
4 enero, 2008 1:51

Saltodemata dice. «Quesada y Didio hacen que Shooter parezca la Madre Teresa… »

yo cada día que pasa extraño más a Jim Shooter. Por lo menos nos dió una de las mejores etapas de Marvel Comics

deuorld
deuorld
4 enero, 2008 3:42

desaad ha dicho:
4 Enero, 2008 a las 1:35 am
—-Genial, absolutamente genial. Pues nada ya tarda Mr.Fantástico en deshacerse de sus hijos. Y que Superman vuelva a dar saltos en lugar de volar y Batman vaya por ahí disparándole a la gente. Y Niaghtwing vuelva a ponerse los pantaloncitos verdes de Robin con treinta cumplidos. Y que Red Arrow (nombre estúpido donde los haya) vuelva a pincharse y a llevar el sombrerito con la pluma. Y que Barbara Gordon se levante y ande. Y que vuelvan Barry Allen, Jean Grey (por decimonovena vez), el Blue Beetle original y el Capitán Marvel… Uuups, mecachis… se me han adelantado.
Eso es lo que todos queremos leer historias sobre gente que no madura y evoluciona… Increíble—-

Aparte de mr Fantastic, todos los personajes que nombras son DC….. algo debe querer decir…. y con respecto a Jean….es totalmente obvio que vuelve… por vigesimonovena vez sino en messia complex pal 500 de Uncanny……

No se yo de cifras pero el mercado objetivo de Marvel no debe sobre pasar los 15 años…..

kmilin
kmilin
Lector
4 enero, 2008 4:00

ha sido una cagada, como ya se ha dicho: para que quieren un reseteo si ya tienen ultimate spiderman y ya se vio que morrison hizo algo parecido con x-men y las aguas volvieron a su cauce..el hecho de que te lo vendan como algo temporal solo subraya la maniobra economica que realmente resulta ser.da la sensacion que todo vale, a cualquier precio e invalida cualquier comic anterior al supuesto «reseteo»..una maniobra cobarde y comercial.. la falta de imagion por parte de marvel resulta insultante, cualquier fan de este foro podría haberlo hecho mejor

Darío
Darío
4 enero, 2008 4:09

De hecho en un fondo de portada de forma disimulada en una banda naranja, en uno de los Uncanny X Men posteriores al Messiah Complex se deja entrever una silueta de Fénix. Efectivamente, para el 500 ya está aquí de nuevo, pero a mi no me molesta.
De absolutamente TODOS los personajes Marvel, Jean Grey aka Fénix es la única que está bien que resucite una y otra vez porque forma parte del propio concepto del Fénix de toda la vida, desde los tiempos remotos. Eso es el Fénix. Una criatura que renace de sus cenizas.

El resto de personajes ni uno y por eso Marvel no evoluciona lo que debería. Personajes muertos deberían quedarse muertos y dejar paso a generaciones nuevas de superhéroes.

DR. Doom
DR. Doom
4 enero, 2008 6:01

Para the o! lord:
Primero que nada, para ser fan de algo no tienes que gastarte todos los millones del mundo para demostrar que te gusta o no, es decir si crees que todos los fans andan empeñando hasta a su abuela para disfrutar un comic estas demente; segundo el consumismo viene determinado por la necesidad de tener absolutamente todo lo que hay de algo en especifico sin importar si es bueno o malo, cosa que YO no hago, simplemente me dejo de gustar Marvel y ahora me paso a leer DC (cosa que me imagino haran muchos lectores) y si no hubieran fans o seguidores criticos como tu dices, pues aqui no habria nadie quejandose y todos se tragarian la c@G.@d@ de OMD, asi que aprende a interpretar lo que lees y piensa antes de postear.

DR. Doom
DR. Doom
4 enero, 2008 6:06

Lo anterior viene al comentario de: «los consumidores compulsivos son ustedes los comiqueros fans que se lo compran todo». por cierto muy brllante tu razonamiento de «jodo a la industria y no me importa», despues cuando usan este tipo de artimañas para tratar de subir las ventas nos preguntamos por que….

jmponcela
jmponcela
4 enero, 2008 8:47

¿Y para hacer toda esta puta mierda tiene JMS abandonada «Squadron Supreme» desde hace año y medio? Hay que joderse.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
4 enero, 2008 9:21

Dios mío, al final también es cierto que convierten a MJ en Jackpot. Está claro qu para Quesada la novia oficial de Spidey debía ser la Gata Negra.

Además, se supone que MJ recuerda todo lo anterior y aun así acepta como Jackpot ponerse bajo las órdenes de La Iniciativa y Tony Stark, el hombre que apalizó a su marido.

¡Ole sus cojones!

Tremenda la frase de la tía May: «Ya no eres un teenager».

Naaaaaa, qué va: vive con su tía, no tiene curro, va de ligón…. muy maduro.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
4 enero, 2008 9:57

Pues a mi la idea de Quesada me molaba mucho. Mucho mas limpia. Cambiamos un hecho en el pasado y por tanto se produce un efecto bola de nive y todo el presente cambia. Y punto. Y es que la idea de un Peter soltero (nunca se casó) de novio con una Gwen que nunca murió y que nunca engaño a Peter con Norman y Harry emparejado con Mary Jane tras superar su problema de las drogas me encanta. Mas que nada porque es asi como debieron ser las cosas orginalmente. Y además en esta continuidad Norman no tuvo por que «morir» originalmente al cambiar todo el problema de las drogas con Harry, y por lo tanto dejaba al pesonaje a punto para hacer muchas cosas interesantes sin todo la liada y confusa continuidad que el personaje lleva encima.
A mi me parece una idea fantástica. Pero claro, el subnormal de Quesada ha tenido que hacer la chapuza que ha hecho.

Jimmy
Jimmy
4 enero, 2008 10:10

Los únicos compradores de NBD seran los coleccionista que compran a Spidey aunque el guionista sea Howard Mackie. Seguro que venderan, pero las cifras se quedaran lejos de los números de JMS. Por otro lado creo que el Amazingx3 será un fracaso. Muchos sólo compraban Amazing, una cole al mes. Si tiene que comprar 3 números muchos se lo pensarán. La única forma de que Amazing siguiera vendiendi seria meter a Millar o Whedon de guionista. Slott, que a mi me gusta, no tiene el potencial de atraer nuevos lectores. Hulka es una muy buena serie, pero minoritaria. Gugenheim pues ya veremos sólo he leído su Lebezno y me gustó. Bob Gale hizo unos números correctos de Daredevil y sobre Zeb Wells pagaría para que no guionizara ni un sólo número de Spidey. En fin que creo que el equipo de guionistas no tiene el potencial suficiente para comprar la serie 3 veces al mes. Y sobre los dibujantes me quedo con McNiven que sólo a la hacer los 3 primeros números.
Mi opinión, creo que fracasará.

Victor Shade
Victor Shade
4 enero, 2008 10:15

Raul, sobre tu referencia a Reborn, te diré que Reborn era autocontenido. Es decir, que no afectaba a colecciones que no estaban incluidas en el evento. OMD sí. Se supone que los Vengadores han convivido con MJ. Si la olvidan, ya tenemos repercusiones «externas». ¿Que querían librarse de MJ, la identidad pública y volver a hacer dependiente a Spiderman de May? ¿Que no quieres divorcio (por proteger a la infancia)?. Fácil: el tirador no da a la tía May sino a MJ. MJ muere sin que nadie pueda hacer nada (quien podría, que es Extraño le dice que no está permitido resucitar a los muertos). Spidey se da cuenta del error de publicitar su identidad. Acude al Dr. Extraño para que haya un olvido a lo Flash. Sin embargo él recuerda. Coge una depresión de caballo. Por ello, su tía May se ve en la obligación a sus chorrocientos mil años a volver a cuidar de él. Le pones tétrico, sádico… durante un par de años y al final le vas suavizando el carácter poco a poco(que le quieren en el instituto, pues que le hagan profesor, que en realidad es donde encaja). En cinco años le tienen donde quieren y de una forma más normalita.

Jimmy
Jimmy
4 enero, 2008 10:26

Acabo de leer la primeras páginas de BND. Juas, juas, juas!!! Slott ha convertido a Peter en un ligón de discoteca! Juas, juas!!! Se pega un gran morreo con una morenaza. Esto debe ser el efecto de la peli. Irás también bailando por la calle con un estúpido flequillo? Además la frase de tía May:»Ja no eres un adolescente». Juas, juas! No sé quién dijo que con Slott reíriamos mucho. Sí yo me he reído, pero de pena y ridículo. Para Quesada las grandes histórias que se pueden contar con un Peter soltero es meterlo de ligoteo en una discoteca y convertir a MJ en un sucedaneo de la Gata Negra. Que se vayan todos!!!

x-ternon
x-ternon
4 enero, 2008 10:40

A mi me parece que Peter estaba muy bien casado con MJ no creo que eso limite a los guionistas, no veo la necesidad de resetearlo ni de divorciarlo.

Jean Grey cuantas veces a «resucitado»? ¿solo una, no? y muerto dos veces. Yo me salté todos los números desde la caída o masacre mutante hasta Morrison, vamos los 90 enteritos, y que yo sepa tiene la muerte de fenix oscura, la «resurrección» de Byrne en los 4F, y la muerte de Morrison. ¿Hay más?

Saltodemata
Saltodemata
4 enero, 2008 10:59

Y Quesada sigue en sus trece….

http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=12688

Entre otras cosas… Por qué nadie ayudó a Peter, por qué Loki no apareció… eso sí, el tipo que le hace la entrevista es de lo más servil…

JSM
JSM
Lector
4 enero, 2008 11:29

Sargalab, solo para tu información… la historia es al revés. Espacio profundo 9 copió a Babylon 5.

Aquí tienes un enlace, pero te lo resumo

http://en.allexperts.com/e/s/si/similarities_between_babylon_5_and_star_trek:_deep_space_nine.htm

JMS acudió a Paramount Pictures con la biblia de lo que sería una nueva serie de ci-fi, Babylon 5, pero paramount no estaba interesado en ninguna serie que no fuese de Star Trek. Esto fue en el año 1989.

DS9 no empieza a desarrollarse hasta 1991/1992 y su producción no se anuncia hasta 2 meses después de que la Warner anunciase B5. JMS no cree sin embargo que fuesen los creadores de DS9 quienes le tomasen sus ideas, sino los productores.

Además, el episodio piloto de b5 empezó a rodarse en Agosto del 92. El de DS9 en Septiembre. Sin embargo, DS9 finalmente vio la luz un mes antes y por eso mucha gente piensa que B5 es el pastiche, cuando, en realidad, es justo lo contrario.

(Y perdón por el Off-topic)

Y hablando de Joe Q y JMS, ¿no os parece que esto va a acabar muy mal entre los dos? Me veo a JMS trabajando para DC…

En cualquier caso, soy de los que piensa que las entrevistas a Quesada están siendo un cachondeo para que el diga como mola. JMS tuvo que lidiar con una imposición editorial y, sinceramente, teniendo en cuenta la mierda que le imponían, su historia al menos tenía cierto sentido.

Un saludo,

JohnCuster
JohnCuster
Lector
4 enero, 2008 11:36

Esto es bochornoso. A mi es al que me gustaría ir al pasado ahora, a cambiar un hecho puntual, concretamente al expocómic que vino Quesada, y en vez de saludarlo, estrangularlo!

JOSE
JOSE
4 enero, 2008 11:48

Vaya chapuza, por favor. Si alguien estaba buscando alguna excusa para dejar al trepamuros, éste es el momento. Yo me voy a bajar del carro después de muchos años, y pensar que la serie termina ahí y lo que viene después ya no existe.

Además es que se crea un peligroso precedente, porque a partir de ahora ya no nos creeremos nada de lo que suceda en cualquier serie; esto cada vez ya ocurría menos (con tantas resurrecciones gratuitas), pero lo de OMD ya es increíble. A partir de ahora cada muerte que ocurra, cada cambio importante que se produzca en cualquier sitio podrá deshacerse en cualquier momento usando esta excusa de la magia, sin más explicaciones de ningún tipo. Qué pena…

Spiderman RIP

Salu2

ciudadano cero
ciudadano cero
4 enero, 2008 14:01

Todo esto… NO TIENE NINGÚN SENTIDO!! No puede creer que de verdad lo hayan hecho.

ciudadano cero
ciudadano cero
4 enero, 2008 14:05

¿Y todo lo de «El Otro» queda olvidado? Que alguien me responda porque me estoy quedadndo a cuadros con lo que leo. Spiderman estaba dando grandes pasos para evolucionar

Sith
Sith
Lector
4 enero, 2008 14:16

A mi también me parece una falta de respeto lo que hicieron en OMD pero no nos engañemos que no es el primer desastre que se manda el querido Quesada, esto viene de hace rato, para arreglar o destruir todo usamos la magia, ya nadie se acuerda de Vengadores Desunidos, No más mutantes o la aparición de el Vigia; la magia lo puede todo para Quesada.
Lo más gracioso es que cuando hicieron House of M se tentaron a borrar el pasado de un monton de personajes entre ellos el de Spederman pero por algún motivo no se animaron y ahora volvieron a la carga con todo.
Falta que nos digan que en Secret Invasión también los Skrulls usan magia y nos tapa el agua.
El divorcio es una herejia aparte de un mal ejemplo pero…. clonar a un dios, pactar con el diablo, convertir a una heroina en traidora y en una cualquiera, volver a separar a una pareja de heroes solo para insistir con el tema de que la golpeo hace 20 años, alguien que me explique la lógica de esto.
No me animo a decir como terminara la relación entre JMS y Quesada, pero al menos me alegro que alguien por una vez lo mando al frente a Joe y dijo las cosas como son y no se callo y ojo que tampoco defiendo el final que planteaba JMS.

Dr. Doom
Dr. Doom
4 enero, 2008 18:42

YO VOY A HACER COMO SI EN VEZ DE CONTRATAR A UN FRANCOTIRADOR KINGPIN, PUSIERON UNA BOMBA EN EL CUARTO DEL MOTEL… EL SUJETO PASO LA NOCHE EN VIGILIA ESPERANDO A QUE LLEGARA PETER PARKER, Y SE ENTRENTENIA IMAGINANDO COMO SERIA LA EXPLOSION. CUANDO OBSERVA QUE ALGUIEN LLEGA…SE ESPABILA TRAS QUEDARSE DORMIDO DEL ABURRIMIENTO Y OBSERVA A SU OBJETIVO ENTRAR APRESURADAMENTE…PRESIONA EL BOTON EL SENTIDO ARACNIDO REACCIONA…PERO TODO BRILLA DEMASIADO Y EL FUEGO QUEMA LOS OJOS DE SPIDEY MIENTRAS ESCUCHA A MARY JANE Y LA TIA MAY…FIN DE SPIDEY. LOS HEROES MAS CERCANOS DE SPIDEY HARAN TODO LO POSIBLE PARA VENGAR SU MUERTE Y ALGUIEN OCUPARA SU LUGAR CONTINUANDO SU LEGADO

Humbert Humbert
Humbert Humbert
4 enero, 2008 20:41

pero no nos engañemos, leñe, parece q ahora todo el mundo mosqueao…pero es que lo mismo ha ido pasando con regularidad desde hace décadas…no se puede mantener a un personaje con miles de historias detrás suyo…al final es lógico que no todas encagen, porque es como el tetris, tu pones una pieza pero no sabes cual va a venir dentro de 10…sólo vas achicando agua…al final dependes más de quitarte posibles incoherencias de encima que de hacer una historia buena…dios…las series de cómic deberían de durar como mucho 100 núuuuuuumeros…y el resto, novelas gráficas autoconclusivas, está clarinete.

The O! Lord
The O! Lord
5 enero, 2008 3:53

Humbert, con buenos escritores se hace de todo, las excusas como OMD son para malos escritores…es más, es para malas políticas de ventas, como las de marvel y las de dc (en menor medida, hasta ahora creo) en que todo es muertes ridículas y explosiones; INSISTO, COMO UNA PELÍCULA DE SEAGAL!. Si planeas un año en base a macrosagas y golpes de efecto, lo único que consigues son, lisa y llanamente, comics malos. Y para Dr Doom, vamos chaval no te sulfures tanto que el que se gasta los peniques eres tú. si te suben las ventas entonces deja de malgastar tu dinero tío.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
6 enero, 2008 1:08

Es un Frankestein!!!!

De seguro ya habían hecho brand new day antes de que se planeara este monstruo llamado «One More Day» (Wecker llegó desde hace 6 meses) en donde daban al traste con 35 años de continuidad. JSM buscó la solución coherente para el trabajo que le pidieron… y aún así no checaba con los números siguientes!!!

Ojalá las cagadas fueran magia! 😛

Bleyer
6 enero, 2008 1:53

>Espacio profundo 9 copió a Babylon 5.

Amén.

>¿qué queda por contar de Spiderman? Todo esta contado y requetecontado.

Lo mismo se decía antes de que empezara su etapa JMS y sus primeros seis números nos dejaron a todos con la boca abierta.

El problema no es que esté todo ya contado. El problema es que la editorial NO VA A DEJAR que se cuenten historias diferentes. La actual dirección editorial ya han dejado bien claro cual es el Spiderman que quieren, y como van a ser las historias que de él se van a contar.

A mí, conceptos como el de «respeto a los aficionados» o «la continuidad lo es todo» no me parecen prioritarios a la hora de contar una historia. ¡Ojo, me explico! Para mí, la continuidad es una cosa que está ahí, y un guionista hábil ha de saber utilizarla para contar una buena historia (por ejemplo, Miller haciendo que el malo más maloso de DD sea Kingpin: podía haberse inventado un mafioso nuevo, pero utilizó la continuidad sabiamente) e intentar no contradecirla (no decir que el tío Ben murió de sífilis, por ejemplo) sin traumaztizarse por los pequeños fallos (por ejemplo, decir que El Hombre de Arena tiene una hija cuando en realidad en un tebeo quince años anterior se decía que tenía un hijo). Lo del «respeto a los fans» es un concepto escurridizo: ¿a qué fans? ¿seguro que TODOS los lectores de Spiderman piensan exactamente igual? No sería la primera vez que el fandom-gestalt cambia de opinión sobre algo en cuestión de semanas. Además, la dirección editorial es la dirige el rumbo de los personajes, atendiendo a factores como los potenciales compradores, creencias religiosas o políticas, o el huevo que le pique al editor jefe. El lector no participa del proceso creativo, el editor sí.

Lo que me duele como lector es que Spiderman me parecía un personaje interesante y además que se hacía querer precisamente por esa evolución en su vida y en sus correrías. A partir de ahora, Spiderman será mucho más «cool», pero mucho menos interesante como personaje. La previa que he leído de Slott no está nada mal, está muy bien escrita, sólo tiene la pega de que son situaciones que Spiderman ha ido dejando atrás y de repente te las vuelves a encontrar y… no sé si tiene mucho sentido para un lector veterano, la verdad. Y tampoco sé si editorialmente Marvel apoyará este cambio con una búsqueda de nuevos mercados con nuevos lectores.

Además, otro fallo muy gordo (tanto de OMD como de BND) es el tono endiabladamente alegre que de repente tienen los tebeos de Spidey. El brindis final del OMD y el beso con que se inicia BND son de muy mal gusto teniendo en cuenta lo que ha pasado en el OMD #4. Joder, ¡¡es que a Peter le ha pasado una desgracia y los guionistas lo están celebrando!! Eso sí me parece una asquerosidad, que proviene de un fallo terrible de apreciación de Quesada, que se esperaba que todos los lectores estarían tan contentos como él de librarse de MJ. Yo no sé si las ventas bajaran después del OMD, pero estoy seguro que más de uno tirará el Amazing 546 en cuanto vea la primera página…

Imoteph
Imoteph
7 enero, 2008 17:10

Bueno, yo creo que ese tono «endiabladamente alegre» podría estar hecho precisamente aposta para que nos sintamos más cabreados y así tengamos más ansia para que todo vuelva a la normalidad, y así picarnos a comprar los cómics para ver si todo se soluciona ¿no? Claro que esto es más bien lo que preferiría pensar…

Leonardo
Leonardo
7 enero, 2008 17:57

One more page.
Ha sido publicado el fatídico One more day 4. El peor de los acontecimientos a ha sido develado, Peter y Mary Jane han sacrificado su matrimonio en pos de la vida de la decrépita Tía May, han sacrificado su pasado, su presente y su futuro, se les ha arrebatado lo que tenían y lo pudieron llegar a tener (una hija en este caso, me pregunto si eso hará que cancelen de una vez por todas Spidergirl y esta desaparezca en fade blanco muy a la bruja escarlata, es magia, ¿no?), la vida cambiará y nada será igual.
Me pregunto qué diablos pasó por la mente de los escritores cuando una decisión así no cabría en la mente de cualquier persona con una pizca de sentido común, cuántos años le quedan a la tía, ¿cinco? ¿Díez? Cualquiera que sea la respuesta nunca será lo suficiente, sacrificar al amor de tu vida, a la posible madre de tus hijos, a lo que te mueve día a día, al apoyo y hombro que te vio llorar lágrimas de sangre (literalmente) y siempre estuvo ahí para ti desde el primer momento en que se conocieron y siempre fue fiel, a pesar de todas las burradas que te hicieron hacer cientos de escritores mediocres, Peter, creo que has cometido el GRAN error de tu vida, Y Mary jane, adiós, fue grato conocerte, pésima decisión, salvar a la ancianita por sobre todo lo que amas (porque seamos honestos, su vida era Peter, no había otra cosa para ella).
Es verdad todo lo que mencionan acerca de la continuidad y del respeto a los lectores veteranos (yo leo Spiderman desde hace 20 años) y he visto y he querido matar tanto como besarle los pies a muchos escritores y dibujantes. Para empezar quisiera darles de golpes a los responsables de las películas, si hablamos de continuidad y respeto a los fans, por favor, Spiderman 3 es la cosa más desastrosa y horrible del planeta.
Ahora ¿qué pasa con los cambios en la «continuidad»?, es verdad, los comics pueden quedarse ahí, ser algo perdurable, extraño y bizarro que siempre mantendrá una eternidad entrañable. Pero de igual manera creo que no comparto esa visión de una casa de las ideas donde parece que hay de todo menos eso, ideas. Y donde no puedan hacerse responsables de las acciones que han tomado, si desvelar la identidad de Peter a todo el mundo fue considerado un toque maestro de Civil War en su momento y fue algo que revolucionó y le dio un giro inesperado y diferente a la vida de Spiderman, esto podría considerarse la peor atrocidad en la historia de los comics del trepamuros.
Hay muchos puntos a tratar, si querían que el personaje fuera más atractivo para los millones de lectores que abarrotaron los cines y las “nuevas” generaciones que quieren ver a ese entrañable y “alegre” personaje, pensé que para eso estaba el universo Ultimate, para que destruir un universo y volver al pasado (destruyendo arcos históricos simplemente geniales) si puedes crear uno nuevo.
Si hablamos de desarrollo de personajes y su crecimiento y evolución, habrá muchas cosas que debatir, o acaso ustedes están de acuerdo que Batman sea el mismo personaje de 28 años, sin una sola pizca de evolución, trasfondo y crecimiento que hace 50 años, han evolucionado y cambiado de mejor manera los Robins que el propio Batman, y la verdad prefiero un nacimiento, crecimiento y muerte de un personaje a que me salgan con chistes como One more day, o acaso alguno está a disgusto de lo sucedido en Sandman de Gaiman, o con el cierre de Watchmen o el espectacular The League of Extraordinary Gentlemen: The black Dossier de Alan Moore en este 2007, por favor, literalmente hablando, es mejor que exista esa evolución y que sepamos que el personaje morirá, podemos, gracias a la magia de un buen guión, perpetuar ese momento hasta el infinito y mas allá, podemos hacer una saga de 12 números que traten acerca de un solo día en la vida de nuestro personaje favorito, y si está bien escrito, podemos saber que el día de mañana morirá pero hacer eterno ese último día, no me salgan con que como ya se nos fue de las manos debido a las decisiones que tomamos, y como todo está lleno de cosas medio bizarras que no nos gustan, vamos a hacer una lista de las cosas que no queremos y las matamos: No queremos a MJ, no queremos que Gwen muera (por favor, uno de los mejores comics en la historia y nomás porque si borrado), no queremos a los clones, no queremos las guerras secretas (¿adiós a Venom?), no queremos a “El otro”, no queremos que todos conozcan la identidad secreta de Peter; pues qué hacemos, ya se, desaparezcamos todo y empecemos de cero, si, yuppi, ¿pero qué les decimos a los fans?, que se jodan los fans, es magia, si se creen Tierras infinitas en los universos infinitos de las infinitas páginas de DC esto será pan comido, además es magia, no podrán discutir nada al respecto. A falta de cerebro para arreglar la casa, mejor la quemamos ¿no?
Pero incluso la magia, como bien dice JMS, debe tener reglas, ¿qué pasa con el Universo actual, se desbarata todo, jamás existió Civil War, los demás personajes, todo el universo, simplemente seguirá su camino? Me pregunto cuándo Reed Richards se pregunte donde está Peter, ¿alguien ha visto a Peter?, hace como 12 números que nadie sabe de él, ni siquiera en los X-Men o los What if ha aparecido, qué será de él, me imagino que su mente entenderá que se fue al pasado, y que despareció junto con su tía y MJ, que se fueron a vivir una feliz vida donde su tía vivirá eternamente a su lado haciéndole hot cakes todas las mañanas y teniéndolo en el cuarto de arriba, de seguro el Doc Brown podría explicárnoslo de manera coherente con un gis y un pizarrón. Esto hasta parece cosa del diablo.
Me pregunto si esto o estaba planeado para publicarse el 28 de diciembre, si se les habrá olvidado alguna página por ahí, por favor, una página más, una donde se diga que todo es un error, una mala broma y que todo seguirá igual, que la tía se muera por favor, ya ha sufrido mucho la pobre viejecita, ya déjenla irse al cielo.

Salvador
Salvador
Lector
8 enero, 2008 22:08

He de confesar que me siento estúpido. Me siento estúpido porque me estoy estrujando los sesos intentando cuadrar una explicación a algo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero en fin, ésa fué una de las cosas que me atrajo de Spider-man, la coherencia de su mundo dentro de la ficción que todos sabemos que es. Así que perdonadme, pero os voy a exponer mis razonamientos.

El editor jefe de Spiderman ha declarado que las historias posteriores al matrimonio de Peter y anteriores a “One More Day” tienen validez. Se trata de mirar hacia adelante y no hacer referencias bibliográficas al pasado. Mephisto ha dispuesto un nuevo status quo para el personaje que debemos aceptar tal cual es y sin mirar atrás. Ok. Pero fijaros que en LA PRIMERA splash page que nos muestran, ELLOS MISMOS se refieren a Civil War y al desenmascaramiento de Spiderman. ¡¡¡Ellos mismos!!! ¿Luego cómo quedamos? ¿Justifican ustedes Civil War y el desenmascaramiento, pero no dan respuesta a todo lo anterior, a las aventuras vividas durante los veinte años de matrimonio? ¿Hay que mirar atrás sólo a lo que ustedes les interese que miremos?

Fijaros también en el texto que hay debajo del dibujo de Mary Jane. Por razones que aún no se conocen, ella y Peter rompieron y ella se fué a California a trabajar como actriz. Luego una de dos: o bien Brand New Day comienza justo después que Peter y Mary Jane decidan no casarse, con lo que todos esos veinte años quedan anulados de golpe; o bien existe ahí una historia, unos años perdidos, en los que Mary Jane se fué a California y ella y Peter apenas se veían, que anula también los veinte años que todos conocemos, porque la de la marcha a California es la historia que se da por válida ahora.

Por lo tanto, después de “One More Day” y “Brand New Day”, los veinte años de aventuras posteriores al matrimonio de Peter y MJ no son válidos, lo diga quien lo diga y se pongan como se pongan.

Y no quiero extenderme más, porque he leído comentarios de otros seguidores de Spiderman que razonan muy acertadamente que Veneno no podría existir, Gwen Stacy no podría haber muerto, etc.

Amigos, ésto es mucho peor que Ben Reilly, que Norman resucitado o que los puñeteros hijos de mi dulce Gwen. Ésto no hay por dónde cogerlo. Aquellas historias podían sostenerse; con alfileres, con mucho esfuerzo por parte de nosotros los fans, pero podían sostenerse; pero ésto hace aguas por todos los lados y desde el principio.

Vuelvo a repetir que me siento estúpido analizando todo ésto; pero es que yo creo que el “todo vale” no es justo, no es justo ni nos lo merecemos los lectores de Spiderman de toda la vida.

¿Sabéis cuál es el problema? Que tal vez piensen que los lectores veteranos somos una minoría, una minoría a la que no importa pisotear si con ello se consiguen nuevos lectores; temporales, no nos engañemos; pero nuevos lectores al fin y al cabo.

Pues bien, si piensan que somos una minoría, que nos cuenten a la hora de realizar su recuento de ventas a partir del número 546 de Amazing Spiderman.

Tal vez se lleven una sorpresa…