Siete días más… para Brand New Day

38
251

O como dice Steve Wacker, editor a partir de ahora de las series aracnidas “para que se cumplan vuestras peores pesadillas”.

En fin, que esto viene a cuento de que el propio Wacker a colgado una de las páginas de Brand New Day en el Blog dedicado a Spider-Man que tienen en Marvel.com, uno de esos enlaces que ya voy poniendo desde hace un tiempo en todos los post dedicados s Spider-Man y que debierais tener ya en vuestros favoritos. Sea como fuere, y como hoy hay poquita cosa, ( y no, no voy a ponerme a desglosar la entrevista de CBR a Quesada por que me pongo de mala leche y solo dice que obviedades) , os ponemos esa imagen, a cargo de Deodato Jr, y la información que ofrece Wacker al respecto de ese primer número, que recordad, sale a la venta en los “estates” la semana que viene.

Imagen Amazing Spider-Man #546/Deodato Jr/Marvel

Y os dejamos con las esperanzadoras palabras de Wacker, que parecen querer decir “ yo esto ya me lo encontré así, a mi no me digáis nada” :

Comprensiblemente, muchas de las respuestas del blog de estos últimos días son acerca del controvertido final de OMD y que , aunque aquí todos sabemos que es una historia muy polémica, no tenemos mucho que decir al respecto, puesto que ninguno de nosotros trabajó en ella. Ya ha salido publicada. Está hecho.

Ahora estamos en Un Nuevo día, y por muy trillado que parezca, estamos trabajando para hacer que estas historias sean lo mejor que puedan.

Así que mientras tanto, disfrutad de una página del primer número de BND que sale la semana que vienen a la venta Esta es de una historia de complemento escrita por Zeb Wells y dibujada por Mike Deodato, colorada por Rain Beredo. (Mike ha estado haciendo un buen puñado de portadas magnificas para Hulka los últimos meses. Id a comprobarlo)

La historia central por Slott y McNiven de 25 páginas, situando a Spider-Man en Brand New Day.

Tres historias de complemento de 3 páginas cada una, realizadas por los otros 3 escritores de Amazing Spider-Man y dibujadas por Deodato, Greg Land y Phil Windslade.”

Y, oh, surprise, 2 páginas de Amazing Spider-Man 101 a cargo de John Romita Jr. Aquel número, si no vamos errados, es la primera aparición de Morbius, el vampiro, y corría a cargo de Roy Thomas y Gil Kane. Que cosas.

Imagen Amazing Spider-Man #101/Gil Kane/Marvel

En fín.

Aunque por otro lado, y según nos dice uno de nuestros siempre sabios comentaristas, Ileston, en los coments:

«Hola, acabo de leer el blog de Marvel, y me parece que no son dos páginas del Amazing 101, sino que se refiere a algún tipo de ficha con los datos básicos sobre el personaje, supongo que pensado para aquellos que se enganchan ahora con el tirón publicitario y tal.

Digo esto porque cuando en inglés dicen “Lo que sea 101″ es como decir “Lo que sea para principiantes”, capítulo 1, punto 1, etc…

De modo que “A 2-page Spidey 101 feature by John Romita Jr.” creo que se traduciría mejor como “Un resumen básico de 2 paginas sobre Spidey por John Romita Jr.

Sea como fuere, en una semana, salimos de dudas.

ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man
Primeras imagenes de Spider-Man One more day
Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco
ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas
Nuevo Quesadamania: El jefe ha vuelto y trae a Spider-Man con él
Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man
ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados
Peter Parker, ¿Soltero o Casado?
ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
ZN Marvel: bocetos del One More Day arácnido
Analizamos One More Day (Amazing Spider-Man #544)
Desvelada la trama de One More Day o Como Odio/Amo a Marvel
Preview de Spider-Man: One More Day #2
Analizamos One More Day #2 ( FNSM #24)
Uno de estos personajes salvará a Spider-Man
Analizamos One More Day #3 (Sensational Spider-Man #41)
Brand New Day :¡Noticias y nuevas imágenes! – ¡ACTUALIZADO!: ¡Wacker habla y nueva imágen!
BND: Editor de Spider-Man al aparato…tres veces
UH OH…..Comentamos (por encima) One More Day #4
Analizamos One More Day #4 (Amazing Spider-Man #545)

Nuevo Blog de Spider-Man en Marvel.Com

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doc Celofunk
Doc Celofunk
3 enero, 2008 13:35

…Y nos quieren hacer tragar con ésto…All Bran New Day… 😉

ileston
ileston
3 enero, 2008 13:40

Hola, acabo de leer el blog de Marvel, y me parece que no son dos páginas del Amazing 101, sino que se refiere a algún tipo de ficha con los datos básicos sobre el personaje, supongo que pensado para aquellos que se enganchan ahora con el tirón publicitario y tal.

Digo esto porque cuando en inglés dicen «Lo que sea 101» es como decir «Lo que sea para principiantes», capítulo 1, punto 1, etc…

De modo que «A 2-page Spidey 101 feature by John Romita Jr.» creo que se traduciría mejor como «Un resumen básico de 2 paginas sobre Spidey por John Romita Jr.»

Ahora, que igual me equivoco, que uno no es traductor…

Ah, y lo de One More Day me parece un error como una casa. Vamos, que Quesada se pasa nosecuantos años hablando de poner «buenos ejemplos»: que si los personajes no deben fumar, la idea del divorcio en Spiderman degrada al personaje, blablabla… pero hacer un trato con el diablo está bien.

Bueno, no me j…

ileston
ileston
3 enero, 2008 13:42

All Bran New Day.

Gracias Doc Celofunk, lo has descrito a la perfección.

Kúbik
Kúbik
3 enero, 2008 13:49

Alberto, los que no hablamos un inglés decente yconfiamos en Zona Negativa para enterarnos de esas cosas, te agradeceríamos una transcripción/resumen de esa entrevista. Aunque te cabree… 🙂

Saltodemata
Lector
3 enero, 2008 13:53

Lo de la entrevista de Quesada tiene su miga… sobre todo porque tiene un concepto de Peter Parker «loser» que yo no he visto en la serie en mi vida.

Darán marcha atrás. Con o sin Quesada, pero darán marcha atrás tarde o temprano, eso lo tengo clarísimo. Y va a comprar BND su santa madre.

Jimmy
Jimmy
3 enero, 2008 14:35

Tendría guasa que publicasen el Amazing 101 si los hechos allí descritos seguns NBD no pasaron com tal.
QUESADA VETE AL INFIERNO!!!

El Killer
Lector
3 enero, 2008 15:29

Me gustaria saber cuanto va a durar esta nueva realidad de Brand New Day… yo apuesto qeu dentro de un año (como maximo) todo regresa a la normalidad con algunas variaciones convenientes (nadie sabe la identidad de peter y la historia de sins past tampoco) para alegrar al fan.

hammanu
hammanu
3 enero, 2008 15:46

Lo que nos quieren hacer tragar como un apestoso jarabe como la tos es es Spiderman de las peliculas, o sea un remedo de Clar Kent pre-crisis o el de las peliculas de Donner: un torpon, y no al ligon y apresurado Petey que junto a los dibujos de Romita Sr evoluciono al entrar en la universidad.Claramente involucionan al personaje por la pasta que puedan sacar, y dar gracias que no lo hayan rejuvenecido tanto como para volver a la universidad,ya que estoy seguro que el gordo antifumador de Quesada lo habria pensado.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
3 enero, 2008 16:05

¿Un año Killer? Mi apuesta son seis meses hasta que Loki intervenga. Entonces la realidad se reforma de modo que Peter y MJ vuelven a estar juntos, pero sigue en el periódico y nadie recuerda lo de su identidad secreta. Y todos aplaudimos la cagada porque es un mal menor.

Mi única esperanza (y bien que me jode decir esto) es que las ventas de Spider-man se vayan a la mierda para que se la tengan que envainar, que no piensen que el cabreo es cosa de una parte del fandom que está muy exaltado.

Es acojonante como todo el mundo se lava las manos en este asunto. ¿Hay alguien aparte de Quesada que haya dicho que esto es una buena idea?

Joder y hay que ver como se están multiplicando los seres omnipotentes en Marvel en los últimos años ¿Para qué querría Mephisto robar a Thanos el Guantelete del Infinito si él solo se basta y se sobra para alterar casi 30 años de continuidad Marvel? Está casi al nivel de la Bruja Escarlata.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
3 enero, 2008 16:06

¿Y Stan Lee que opina de todo ésto?

Solal
Solal
3 enero, 2008 16:07

Me sorprendería que no hiciesen que Peter volviera a llevar gafas de culo de vaso.

antonio69
antonio69
3 enero, 2008 16:14

Creo Alberto Benavente que te dejas llevar por tu amor de fan, la 2 entrevista en CBR es clarisima: Marvel quería un Peter Parker «single» (soltero) porque eso da más juego y permite mayor número de historias.

No se borra nada excepto el matrimonio e incluso MJ y peter parker pueden enamorarse ys er pareja, pero no se casan.

Si Brand new day es bueno esto puede mantenerse; si la reacción de los fan es importante, recularan.

La pregunta es spiderman ¿single o casado?

rorschach
rorschach
3 enero, 2008 16:44

BLEURG!

gollipoldo
gollipoldo
Lector
3 enero, 2008 16:52

El tema Antonio es que ya pasamos por el culebrón una vez, y repetirlo ahora como que da cosa.

Y de todas formas, como dice un colega, el que quiera leer historias de Peter «Single» y con líos de pareja cada diez números puede recurrir a Ultimate Spider-man donde se va a hartar.

Además, creo recordar que cuando el año pasado hubo gente que se quejó por desenmascarar a Spider-man Quesada vino a decir que había que hacer evolucionar al personaje. Genial, le hacemos evolucionar devolviéndolo a donde estaba en 1987. Mola.

ileston
ileston
3 enero, 2008 16:59

Quesada dijo desde el primer día que él estaba en contra del matrimonio de Peter y MJ.

Joder, para una cosa en la que no se contradice al cabo de un año…

Por ciert, yo también estoy leyendo la entrevista a Quesada en CBR, y también me está poniendo del hígado. Básicamente dice que él tiene razón y los demás somos idiotas y que le acabaremos elevando a los altares. Vale, es una exageración, pero el tono parece ir por ahí.

´Lo que me da miedo es que admite que tuvo que dar marcha atrás en uno de los cambios consecuencias de One more day por la presión de los demás autores y editores: el regreso de Gwen.

¿Os imaginais si también hubiese hecho eso? El cabreo que tenemos ahora no sería nada….

antonio69
antonio69
3 enero, 2008 17:02

ya pero la cuestión es que no se va a 20 años atras, sino que es single ahora, con todas sus experiencias y vivencias excepto la de haber estado casado con MJ.

Por otra parte creo que los fans perdemos razón cuando no somos capaces de argumentar. Mira, alberto un spiderman soltero da más juego porque puede tener distinas parejas, éstas pueden morir, puede sufrir desamores, tener una vida irregular etc la cuestión es si esa vertiente argumental es lo suficientemente rica para merecer la pena. No me digas que podrian haberle divorciado porque Quesada te plantea que por un imperativo moral yanqui no quiere un spiderman divorciado. Tu puedes estar en desacuerdo con su moral, pero es la suya, así que hay que respetarla.

xito
xito
Lector
3 enero, 2008 17:15

esta claro que desde el princpio Quesada queria juntarlo con gwen pero al ver que la gente le decia que ya suficiente que van joder la continuidad que a gwen la dejara en paz y eso le ha trastocado y lo quiere hacer un «ligon», ¿o es que pensais que lo de sin past fue idea de stranceski? fue idea de Quesada para que la gente se fuera acostumbrando a Gwen. Menos mal que quedan por hay disuelta un poco de cordura y no la van a tocar aun…….esto del retroceso le doy un año como mucho dos

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 enero, 2008 17:22

Que no, que no, que esto del One more day, Brand new day y La madre que lo parió day acabará volviendo a su sitio… seguro, hombre. La duda es cuánto tardarán en dar marcha atrás. Y cómo lo harán.

¿Os acordáis de lo que pasó con la dichosa historia del clon…? Pues eso.

Parasiempre
Parasiempre
3 enero, 2008 17:30

Quesada es un genio. Se saca esta historia de la manga, hará lo que crea conveniente con el personaje, en su momento lo mantendrá o se arrepentirá, lo que mejor le venga y mientras to quisqui a hablar del tema y toa la peña comprándose los tebeos, porque si, hijos míos, eso es lo que va a pasar, que todos vamos a comprar los tebeos.

Kúbik
Kúbik
3 enero, 2008 17:56

Así que eso es lo que han cambiado, Gwen iba a regresar… Pues mira, ME CABREA QUE NO LO HAYA HECHO. Habría sido un puntazo…

Mike
Mike
3 enero, 2008 18:02

Pues yo no compro esa porqueria llmada nbd, para eso hay mejores historias,,, y ademas como no hay buenas historias con spiderman casado
y la ultima caceria de Kraven dondeque queda?
No hablo como fan sino como escritor, BUENO NO MAS DINERO PARA COMICS DEL ARAÑA Y ME VALE LO QUEPASE CON EL

Logus Art
Logus Art
3 enero, 2008 18:49

Pese a todo esto, una cosa me queda clara..

Aviso de Spoiler

Spidey no puede ser un Skrull..

Esta claro, porque no hay manera de que Mefisto no sepa identificarlo..

Ah que tengo razón?

antonio69
antonio69
3 enero, 2008 19:16

Que emoción no puedo esperar a las 8¡ no puedes dar una pista?

x-ternon
x-ternon
3 enero, 2008 19:20

A mi lo de Gwen no me molestó más allá de lo difícilmente que encajaban las fechas, desde luego no creo que dejara a Gwen como una puta, allá cada uno y sus criterios morales. Pero esto… buf… tomadura de pelo creo que es lo que mejor se le acerca, y yo a Straczinsky aun le guardo algo de crédito, pero si tan en desacuerdo está con todo esto, siempre puede retirarse pero poner la firma cobrar y luego decir «yo no he sido», en fin, encima deja colgado el escuadrón Supremo. Con lo bueno que era…

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
3 enero, 2008 19:50

¿Pero es que no lo veis?, si esta clarisimo, la Gwen de Sins Past era en realidad

Aviso de Spoiler

una Skrull

, ahora mi pregunta es ¿donde deja eso a Norman?

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
3 enero, 2008 20:06

SEÑORES: CRÍTICAS UNANIMES EN LOS USA CONTRA NEW BRAND DAY. LAS PRINCIPALES REVISTAS Y WEBS DE COMICS PONEN A CALDO A LA SAGA Y AL PADRE QUE LA PARIO.
Peter David se ha despachado a gusto contra la misma.
Y ES QUE ESTO NO PUEDE SER.
Cualquier profesional decente se da cuenta de que se abre un abismo que puede tragar al mundod el comic de Superheroes.

PORQUE
si todo puede ser cambiado , si no hay nada intocable ni sagrado, y además basta para borrarlo de la existencia la más estúpida de las argumentaciones…
¿No empezarán los fans a pasar de los comics de superheroes al ver que los propios creadores no se lo toman en serio?

lordmagnus
lordmagnus
3 enero, 2008 20:16

Joerrrrrrrrrrr danos pistas sobre lo de las 8 30 non os dejes asi, esq a lo mejor hay esperanza???

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
3 enero, 2008 20:25

¿QUÉREIS SABER QUE HA DICHO PETER DAVID SOBRE LA SAGA?
PUES ESTO:
«Leer Amazing Spiderman 545 es como mirar a una persona querida recuperar un juguete amado de su niñez y ver como se mea encima. Después como lo quema.Después lanzar las cenizas al espacio. Donde explotarán.
¿ESTA CARO SI O NO?

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
4 enero, 2008 0:14

pues mira,tienes razón en una cosa, eso no lo dice David, sino que está escrito en brokenfrontier.com/reviews/details.php?id=1685
y yo lo lei su traducción italiana en comicus.it en un articulo titulado ONE MORE DAY:REAZINI DEI LETTORI E DELLA CRITICA.
siento la confusión.
Sobre las palabras de David en comicus.it se lee lo siguiente:
«Lo stesso Peter David ha espresso la sua perplessità sulla direzioni presa (testualmente:let us just say that if is not the direction i would have taken things.»
O sea: el mismo PEter David ha expresado su perplejidad por la dirección tomada (textualmente…»
Ea, espero que te ayude

Rodny
Rodny
Lector
4 enero, 2008 3:51

Pues bien, tengo dos teorias de como pueden solucionar todo este peo:

Aviso de Spoiler

1. Dicen que la Skrull era MJ. Esto por el hecho de que fue ella quien acepto el trato y por lo que le dijo a Mephisto al oido.

2. El Skrull era Mephisto y tenia a Peter en alguna clase de sueño, trance o alguna tonteria por el estilo.

De alguna u otra manera tienen que solucionar esto amigos mios, recuerden que se viene la saga Secret Invasion y Spiderman debe tener un papel importante en ella.

POLLOPUTO
4 enero, 2008 7:09

Que mierda más grande todo. El problema de n Spidey casado lo es para un guionista estúpido, ya que hasta la saga del clon nadie tuvo problemas en manejar el asunto, y me parece un paso atrás, una soberana gilipollez, que nuevamente tendrán que recular como hicieron tras la saga del clon, y nos devolverán un peter parker de 20 años guinizado por howard mackie otra vez y dibujado por byrne otra también vez. Jajaja.

Cómo estña el patio… Con lo que me molaba la idea de saber cómo iban a montarselo ahora tras los hechos de civil war… pensar que creí que esta vez sí veríamos cambios definitivos…

Por cierto, si para Peter Parker ya no hubo boda, ni civil war, ni nada, quién es el Spider-man que sigue unido a los Nuevos Vengadores como si nada?

Bienvenidos a 1986.

Salvador
Salvador
Lector
8 enero, 2008 22:17

He de confesar que me siento estúpido. Me siento estúpido porque me estoy estrujando los sesos intentando cuadrar una explicación a algo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero en fin, ésa fué una de las cosas que me atrajo de Spider-man, la coherencia de su mundo dentro de la ficción que todos sabemos que es. Así que perdonadme, pero os voy a exponer mis razonamientos.

El editor jefe de Spiderman ha declarado que las historias posteriores al matrimonio de Peter y anteriores a “One More Day” tienen validez. Se trata de mirar hacia adelante y no hacer referencias bibliográficas al pasado. Mephisto ha dispuesto un nuevo status quo para el personaje que debemos aceptar tal cual es y sin mirar atrás. Ok. Pero fijaros que en LA PRIMERA splash page que nos muestran, ELLOS MISMOS se refieren a Civil War y al desenmascaramiento de Spiderman. ¡¡¡Ellos mismos!!! ¿Luego cómo quedamos? ¿Justifican ustedes Civil War y el desenmascaramiento, pero no dan respuesta a todo lo anterior, a las aventuras vividas durante los veinte años de matrimonio? ¿Hay que mirar atrás sólo a lo que ustedes les interese que miremos?

Fijaros también en el texto que hay debajo del dibujo de Mary Jane. Por razones que aún no se conocen, ella y Peter rompieron y ella se fué a California a trabajar como actriz. Luego una de dos: o bien Brand New Day comienza justo después que Peter y Mary Jane decidan no casarse, con lo cual todos esos veinte años quedan anulados de golpe; o bien existe ahí una historia, unos años perdidos, en los que Mary Jane se fué a California y ella y Peter apenas se veían, que anula también los veinte años que todos conocemos, porque la de la marcha a California es la historia que se da por válida ahora.

Por lo tanto, después de “One More Day” y “Brand New Day”, los veinte años de aventuras posteriores al matrimonio de Peter y MJ no son válidos, lo diga quien lo diga y se pongan como se pongan.

Y no quiero extenderme más, porque he leído comentarios de otros seguidores de Spiderman que razonan muy acertadamente que Veneno no podría existir, Gwen Stacy no podría haber muerto, etc.

Amigos, ésto es mucho peor que Ben Reilly, que Norman resucitado o que los puñeteros hijos de mi dulce Gwen. Ésto no hay por dónde cogerlo. Aquellas historias podían sostenerse; con alfileres, con mucho esfuerzo por parte de nosotros los fans, pero podían sostenerse; pero ésto hace aguas por todos los lados y desde el principio.

Vuelvo a repetir que me siento estúpido analizando todo ésto; pero es que yo creo que el “todo vale” no es justo, no es justo ni nos lo merecemos los lectores de Spiderman de toda la vida.

¿Sabéis cuál es el problema? Que tal vez piensen que los lectores veteranos somos una minoría, una minoría a la que no importa pisotear si con ello se consiguen nuevos lectores; temporales, no nos engañemos; pero nuevos lectores al fin y al cabo.

Pues bien, si piensan que somos una minoría, que nos cuenten a la hora de realizar su recuento de ventas a partir del número 546 de Amazing Spiderman.

Tal vez se lleven una sorpresa…

Deja una respuesta