Panini – Marvel Deluxe y CES para 2012

115
445

Este fin de semana Panini ha publicado un avance de lo que será su plan editorial en cuanto a recopilatorios se refiere de cara a 2012. Dos de las líneas más deseadas por los aficionados, las lineas Colección Extra Superhéroes y Marvel Deluxe, han sido las protagonistas de este artículo. Las novedades las referenciamos a continuación, para posteriormente dedicar un breve análisis de los doce tomos CES y dieciocho Marvel Deluxe que aterrizarán en las estanterias el año que viene.

Colección Extra Superhéroes

  • CES. Thunderbolts: Salvar el mundo
  • CES. Alias
  • CES. Los Vengadores
  • CES. Siempre Vengadores: La Guerra del Destino
  • CES. Thor: Lágrimas de Dioses
  • CES. Iron Man: Mirando adelante
  • CES. Capitán America
  • CES. Cable: El hombre que vino del futuro
  • CES. Masacre: ¿¡Que quieres que haga qué!?
  • CES. La Patrulla-X
  • CES. Universo X
  • CES. Daredevil

Marvel Deluxe

  • MD. Spiderman: Un día más (Enero)
  • MD. Iron Man: Director de SHIELD (Enero)
  • MD. Jóvenes Vengadores (Febrero)
  • MD. Los Nuevos Vengadores (Marzo)
  • MD. Patrulla-X: Supernovas (Marzo)
  • MD. Los Poderosos Vengadores (Abril)
  • MD. Thunderbolts (Mayo)
  • MD. Capitán América: El peso de los sueños (Mayo)
  • MD. World War Hulk: Integral (Junio)
  • MD. Patrulla-X: Especie en peligro (Julio)
  • MD. Thor (Julio)
  • MD. Iron Man: Director de SHIELD (Agosto)
  • MD. Capitán América: El hombre que compró América (Agosto)
  • MD. Patrulla-X: Preludio a Complejo de Mesías (Septiembre)
  • MD. Los Poderosos Vengadores. La bomba de Veneno (Octubre)
  • MD. Los 4 Fantásticos: Los mejores del mundo (Noviembre)
  • MD. Nuevos Vengadores: Illuminati (Diciembre)
  • MD. Patrulla-X: Complejo de Mesías (Diciembre)

**Las fechas de publicación de los tomos están extraídas del contexto del artículo de Panini y puede ser incorrecto.

Análisis Zona Negativa

La línea Marvel Deluxe recorrerá en 2012 el tramo que lleva desde Civil War (editada este Otoño) hasta Invasión Secreta (que intuimos se publicará a comienzos de 2013), con un breve parón en medio para World War Hulk. Muestras de ello son varios recopilatorios que incluyen arcos argumentales con las secuelas de Civil War (Iron Man: Director de SHIELD, Poderosos Vengadores, Thunderbolts, Thor…) y el camino a Invasión Secreta (Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores…).

Se intuye también una mayor apuesta que hasta ahora por los mega-recopilatorios integrales, ya que podemos destacar hasta seis a lo largo del año (todos muy buenos, eso sí). Tal es el caso de los Jóvenes Vengadores (Febrero, #1-#12 & Special Usa) de Alan Heinberg y Jimmy Cheung, los Thunderbolts de Warren Ellis y Mike Deodato (semilla de Dark Reign gracias al magistral uso de Osborn por parte de Ellis) en Mayo (#110-#121), la primera saga mutante de Mike Carey en X-Men, titulada Supernovas (#188–199) con la ayuda de Chris Bachalo y Humberto Ramos, la etapa íntegra de Mark Millar y Bryan Hitch (ejem y Immonen ejem) en Los Cuatro Fantásticos, el integral de World War Hulk (con la explosiva miniserie de Greg Pak y John Romita a la que se le suman los igual de interesantes números de Incredible Hulk, dibujados por Gary Frank) y, para finalizar el año vamos a tener la oportunidad de degustar uno de los mejores crossovers mutantes de los últimos años: Complejo de Mesías.

Como gran novedad, podremos comprarnos para llevarnos en la maleta para las vacaciones veraniegas el primer recopilatorio del Thor de J.M. Straczynski y Oliver Coipel, donde ambos autores recuperan por todo lo alto al Dios del Trueno y establecen las bases del que va a ser el Thor y Asgard para toda una generación. Estos seis primeros números son un must-have para cualquier aficionado al Universo Marvel.

Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores, Capitán America e Iron Man tendrán, en cambio, dos tomos en 2012, recopilando las respectivas exitosas etapas de Bendis, Brubaker y los hermanos Knauff. Entre las grandes ausencias, comprensibles en la mayoría de los casos dado el bajón de calidad, no encontramos ningún título de la línea Ultimate ni la continuación de Cuatro Fantasticos de Dwayne McDuffie post-Civil War (saltando directamente a la de Millar) o, sobre todo, ningún título más de Spiderman (One More Day es de enero, y nada más durante el resto del año, ya que el Brand New Day se antoja imposible de publicar en Deluxe).

En cuanto al Colección Extra Supehéroes, la línea introducida en 2011, afronta su segundo año de momento manteniendo una entrega mensual y mezclando segundos volumenes de algunos ya publicados, nuevas colecciones, dos miniseries y alguna sorpresilla. Las continuaciones serán Alias (2 y fin), Masacre (2, a la espera seguramente del tercero y último en 2013), además de las series regulares Thor, Thunderbolts, Capitán América y Patrulla-X (con los últimos números de Alan Davis en las colecciones. ¿Seguiran con Claremont? No creo…). ¿Donde hay que firmar para recibir un nuevo CES de Thunderbolts en Enero todos los años? Que gran serie…

Las novedades están, en parte, influenciadas por la película de los Vengadores (Mayo). La primera de ellas es la recopilación de Los Vengadores de Kurt Busiek y George Perez (volumen 3). A falta de saber si el tomo incluye el anual de Pacheco (espero que sí) y los números-crossover de Vive Como un Kree o Muere, este tomo será una autentica delicia desde el primer momento para los aficionados clásicos del grupo. Al mismo tiempo, otra maxiserie encuentra sitio en esta línea, como es el caso de Siempre Vengadores, la historia trenzada por Busiek, Stern y Pacheco donde las apuestas del destino están más altas que nunca, con fichas del ajedrez tan poderosas como Kang, Inmortus, La Inteligencia Suprema o un desatado Rick Jones. La última de las novedades vengativas es el Iron Man (de Heroes Return) de Kurt Busiek (cuatro CES de Busiek en seis meses) y Sean Chen.

Las dos sorpresas del planning son la recopilación del Cable del mexicano José Omar Ladronn (fueron 22 números, así que lo esperable es que sean dos tomos muy interesantes) y la secuela de Tierra-X (este mes se pone a la venta la primera maxiserie de Alex Ross y Jim Krueger): Universo X. De hecho, si somos un poco avispados al estudiar el plan editorial, podemos extraer muchas conclusiones de lo que será el 2013 para esta línea ya que existirán al menos unas diez colecciones abiertas en el aire. Así que de momento, los que esperáis otras series como X-Factor (ganador absoluto de la encuesta que os hicimos el año pasado) o X-Satix (cuarto puesto en dicha votación) deberéis esperar un poco más a que la línea llegue, cronológicamente, al año correspondiente (para que os hagais una idea, la miniserie de Madrox es del 2004).

Subscribe
Notifícame
115 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pennywise
Lector
19 diciembre, 2011 9:05

Otro año más a esperar el CES de X-Factor, lástima

static
static
19 diciembre, 2011 9:15

CES o MD, me da igual, pero yo NECESITO la etapa de Ed Brubaker en Daredevil, (también acepto el formato tochal, omnibus o ‘absolute’, que no se diga que soy exigente).

Karuo
Karuo
Lector
19 diciembre, 2011 9:22

Siempre Vengadores hubiera estado mejor editado en formato tapa dura, pero en fin…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 diciembre, 2011 9:25

A mi lo que me hace más ilusión es la línea Marvel Gold, con bastante material de los Vengadores, como el crossover Vengadores-Defensores o el tomo de la saga de la Corona Serpiente ( tb conocida como la saga de la Contratierra, el primer trabajo del gran George Pérez para los héroes más poderosos de la tierra)

Spirit
19 diciembre, 2011 9:30

static; la etapa de Brubaker en DAREDEVIL está bastante ligada a su precedente de Bendis and Malev, por lo que aunque se puede disfrutar sin ella queda un tanto coja al cerrar las tramas abiertas por el amigo Brian. De todas formas, bajo mi punto de vista no es lo mejor de Brubaker, la verdad, aunque bien es cierto que yo hice la lectura mes a mes y puede que gane en recopilatorio.
 
Respecto a las líneas objeto del anuncio…pues yo porque prácticamente lo tengo todo en la grapa de antaño, pero me parece una buena elección y en todo caso coherente con lo publicado este año. Algunas MARVEL DE LUXE yo no las calificaría como tales ni loco, eso sí, pero sobre gustos…
 
Lo que me interesaría saber si van a continuar con el coleccionable (cómo se llama?) y qué series tienen previstas en él. Creo que es uno de los grandes aciertos de Panini, pues por un precio razonable están publicando un muy buen material que satisface a los que no somos sobre todo completistas en el sentido estricto del término, y nos basta con una saga buena en vez de tener tochales y tochales.

castor
castor
19 diciembre, 2011 9:36

Genial andaba como loco por encontrar los numeros de cable de Casey y Ladronn.
 

Daniel Gavilán
19 diciembre, 2011 9:44

Diablos, no se si 2012 será el fin del mundo pero si que puede suponer mi ruina económica. Con estos manjares dan ganas incluso de pillarse lo que ya tengo en grapas por esas pijadas de Marvel Deluxe

QuijoteX
Lector
19 diciembre, 2011 10:09

Yo este era el avance al que más ganas tenía y con el que me arruino el año que viene, que me pillaré todos los Deluxes menos WWH, los del Capi, Spidey y IronMan y todos los CES menos los de Masacre, Thor, IronMan y el Capi

herb_b
herb_b
Lector
19 diciembre, 2011 10:20

Joe Casey y James Robinson, tambien tuvieron mucho que ver con que el cable «de Ladrom» sea la mejor etapa del personaje

Davidg
Davidg
Lector
19 diciembre, 2011 10:24

Buena ocasión para ir recuperando obras que dejé pasar en grapa: WWH, los 4F de Millar, los Thunderbolts De Ellis …. y está por ver si me arrimo a los mutantes después de unos años. El Thor de JMS y Coipiel sería interesante si cuenta con el primer año (1-12).
Creo que Siempre Vengadores metería un MD y no figurar en el CES.

Alexei
Alexei
Lector
19 diciembre, 2011 10:34

Yo me e llevado un pequeño chasco con el CES, ni Punisher Max, ni NewXmen de Morrison, ni XFactor y el Daredevil a final de año.
Lo mejor para mi, el Marvel De Luxe Thundebolts de Ellis.
Ya se que se estrena la película, pero para mi gusto veo demasido tomo Vengador.

jorgenexo
jorgenexo
19 diciembre, 2011 10:41

Nada para mí (salvo que se queme mi casa).

QuijoteX
Lector
19 diciembre, 2011 10:57

Yo creo que a finales de año hubiera sido una buena idea sacar un CES del Brand New Day de Spidey, que este año es el estreno de su peli y, aparte del Omnigold, no hay nada especial. Además, que dejarnos tanto tiempo sin la etapa actual se me hace raro después de los tomos del coleccionable de jMS y los Deluxes del mismo.

Y X-Factor tambien me gustaría que se empezara ya a recopilar. Haría dos líneas de CES: la de finales de los 90, con todo lo de Busiek, Davis yy cia y la de mediados de la década del 2000, con Daredevil, Alias, Runaways…. A ver el 2013 que tal y si se amplia el número de tomos al mes y baja el de Deluxes, que cuando se llegue a la etapa de New X-Men de Morrison se va a solapar con la Patrulla X de Casey, los Xtreme X-Men, la X-Static, Exiliados…

TON-EL
TON-EL
19 diciembre, 2011 10:59

Si señor un muy buen planning, si es que se pongan como se pongan PANINI es la mejor editorial de comics, no sólo por cantidad sino por variedad y calidad de formatos. Además una ventaja de todo esto es que las ediciones antiguas bajan de precio en el mercado de segunda mano.

Ben Reilly
Ben Reilly
19 diciembre, 2011 11:09

Me parece genial el método de publicación de Panini. El Marvel Deluxe es una gozada y el material que están sacando me parece muy acertado. En la linea extra superheroes echo en falta que se atrevan a sacar cosas como el Spiderman 2099 o los X-factor de David. Asi como el Generación X de Lobdell y Bachalo y aunque suene a coña hasta la etapa de Liefeld en Nuevos mutantes y X-force y la saga de Matanza máxima. Tambien estaría bien el X-force de Adam Pollina. Y ya puestos el Capa y Puñal de Leonardi, el lobezno de Hama y Adam Kubert,o las miniseries que tuvo Venom en los 90 y hasta los New Warriors de Bagley….Cuanto material por ver la luz! Me gustaría que se apostase tambien por recuperar ese material que es tan complicado de obtener hoy en día. De todos modos salientar lo que está haciendo Panini,que en la «era del tomo» consiguen sacar grapas y recopilatorios sin problemas y a buen precio. Ójala se hicieran con los derechos de DC que me parece aún de coña como se edita en nuestro pais y aún peor la distancia que nos llevan allí. Han salido los new 52 y aquí todavía se está acabando la noche mas oscura o brillante o no se que noche es….

nemo
nemo
19 diciembre, 2011 11:49

Me uno a la petición del Daredevil de Brubaker, la Generación X de Lobdell, y el Capa y Puñal de Leonardi. Y una miniserie que encajaría perfectamente en el formato Colección Extra Superhéroes (¡hala, ahí va otra lagrimita nostálgica en recuerdo de lo que fue Forum!) es el 1985 de Mark Millar.

ricardo
ricardo
Lector
19 diciembre, 2011 12:05

una duda,de los tomos del capitan america,los 2 son de brubaker????

samanosuke
19 diciembre, 2011 12:48

Al final dicen que hay una sorpresa con Daredevil en la CES para final de año… ¡Espero que sea la recopilación del Marvel Knight! 😀

Me pido las continuaciones de Alias, Masacre, Capitán América y Thunderbolts, paso del nuevo de Thor (el primero ni fu ni fa), Universo X me lo pensaré tras leer Tierra X, y los Vengadores depende del presupuesto para cómics.

¿Alguien recomienda el Iron Man de Busiek o el tomo de Cable? Porque en principio no me atraen nada… Pero es que tampoco los conozco ni he oído hablar de ellos.

josemari
josemari
Lector
19 diciembre, 2011 12:50

Muy buen plan, muy completo. Yo sólo veo un pero. Y creo que es un gran pero.

Desde Panini se ha vendido que los BoME de los Vengadores de Busiek y Pérez no vendieron lo suficiente. No es que el material no vendiera. Es el formato el que no vendió. Porque era un formato malo. Muy malo.

Pero lo que no puede hacer la editorial es condenar el contenido por ello. No lo merece. Ni lo merecemos nosotros. Es de juzgado de guardia reducir los dibujos de Pérez y publicarlo en CES.

Y una obra capital en la historia de los Vengadores como Siempre Vengadores, obra maestra de la continuidad, una auténtica lección de historia del grupo, que sea relegada a una formato como el CES, es de auténtica miopía.

Al que se le ha ocurrido tan brillantes ideas, habría que echarle unos cacahuetes.

Islero
Islero
19 diciembre, 2011 13:01

Pues para ser el año de Spiderman como se dijo hace unos meses, poquita cosa del personaje…

Spirit
19 diciembre, 2011 13:05

Personalmente, el IRON MAN de Busiek me lo empecé a hacer y lo tuve que dejar a los 7-8 números porque me pareció uno de sus trabajos más aburridos y mediocres. No pasaba nada y lo poco que pasaba no era de gran interés, la verdad. De todas formas, como siempre en Busiek, es bastante legible (qué pena que se tenga que decir que un tebeo es legible, es decir; que se pueda leer y te enteres de algo, cosa que debería ser aplicable a todo lo que se lee!). Lo que pasa es que, claro, veníamos de la era IMAGE RBORN y tal y todo lo que tenía un poco de pies y cabeza nos sabía a gloria, pero tanto este IRON MAN como los VENGADORES me parecen un Busiek en horas bajas. Lo que pasa es que en LOS VENGADORES lo disimula con ese gran maestro que es Pérez y con unos personajes que dan mucho de sí.
 
Por cierto…¿soy el único que no considdero AVENGERS FOREVER la obra maestra que todo el mundo dice que es? El dibujo de Pacheco es espectacular, desde luego, para mí su mejor trabajo, pero (pese a lo que he dicho en el párrafo anterior de Busiek)…la historia no es demasiado enrevesada, hace demasiadas referencias a hechos pasados y cuesta un tanto de seguir?

Spirit
19 diciembre, 2011 13:08

josemari; yo lo que no sé es por qué las editoriales han dejado de lado en cierta forma formatos más intermedios. Es decir; o es en tomo de tapa dura y con buen papel o es en pequeñito y así un poco a saco. Creo que obras como las que comentas bien podrían ir en un tomo que ni fuera de lujo ni tuviera tapa dura pero sí que hicieran un esfuerzo por ser en tamaño normal aunque el papel fuera un poco peor.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 13:10

Señor JOSEMARI (y todos los que se quejan de que el formato CES se ha comido obras que ellos querían en otros formatos):

Estamos en crisis. Panini, nosotros y todo el mundo. Y si la mejor forma de dar a conocer historias pasadas aún no canonizadas (o sí) es o mediante el formato CES o mediante un formato que requeriría un precio de súperlujo, pues bienvenidos sean.

Yo no tengo idea de ninguna de las historias por las que os quejáis, y las acabo de conocer con el plan porque soy relativamente nuevo en esto.

¿Qué probabilidades hay de que, no conociendo y basándome en recomendaciones, yo me vaya a comprar una saga en formato económico CES (15-18 euros) y qué probabilidades de que lo haga en formatos más «de lujo» en el que subimos de los 20 euros y a veces llegamos a los 30?

Entiendo vuestra indignación porque lo ideal sería que existiesen ambos formatos, pero ahora mismo para Panini no creo que sea rentable dividir ventas y con el formato CES se recopilan historias a menor precio (a costa de una reducción que, a mí personalmente, no me molesta) y, lo que es más importante, SE CAPTAN NUEVOS LECTORES, como es mi caso.

Me ha quedado un mensaje largo pero no creo que haya meado fuera del tiesto u ofendido a nadie, así que cualquier queja, RAZÓN: Aquí.

Resaca
Resaca
Lector
19 diciembre, 2011 13:22

El coleccionable marvel heroes es ese formato Spirit, el problema es ese, este mismo formato es el digamos intermedio entre una edición de batalla como el extra superhéroes y una de lujo como el Marvel Deluxe.
Si bien el formato de batalla no me desagrada para según que material, colecciones como los vengadores de Busiek, el Daredevil de Bendis o espero en un futuro los x-statix se merecíal un formato similiar al Marvel Heroes, que me parece bastante razonable en calidad/precio.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 13:24

Reverendo, hay formas de hacer un formato económico sin necesidad de reducir el tamaño. Desde reducir la calidad del papel hasta meter algún número menos en el tochal.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
19 diciembre, 2011 13:44

«Por cierto…¿soy el único que no considdero AVENGERS FOREVER la obra maestra que todo el mundo dice que es?»

No eres el único. Es bastante coñazo y solo apta para muy fans del grupo.

Por el contrario si creo que el Iron Man de Busiek está bien.Sin ser una obra maestra es bastante simpático.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 13:45

Pero si la pretensión del formato es dar historias completas, quitar números no es una solución. Y para dividirlo en partes mejor recurrir a las tapas blandas.

Por ejemplo, yo compré el CES de Masacre, y con esta partición creo que toda la etapa de Kelly me cabe en 3 tomos CES. Reduciendo el número de páginas se me puede quedar en 4 y eso serían unos 18-20 euros más. ¿Realmente quiero dejarme 80 euros en una serie que en formato Ómnibus/Absolute/SuPutaMadre me habría podido quedar en 50-60?

Lo de la calidad del papel no lo voy a discutir, pero imagino que Panini tendrá sus contratos de exclusividad con alguna compañía papelera y encuadernadora. Digo yo que cambiar el trato jugaría en su contra…

josemari
josemari
Lector
19 diciembre, 2011 13:54

Yo estoy pensando en hacerme con los TPBs americanos de los Vengadores de Busiek. Se están publicando ahora. Mi duda tiene que ver más con algunos comentarios que leo en Amazon de que algunos TPBs de Marvel no vienen bien encolados.

Sobre Siempre Vengadores, hará un par de años compré un tomo nuevo, de los últimos que quedaban -junto a Secret Wars-, de la edición de la extinta Planeta Fórum. Una buena edición en tapa dura y formato cómic-book.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 14:00

En los últimos dos años han cerrado o están a punto de hacerlo las tres librerías especializadas que conozco que tienen stock de tebeos atrasados. Es decir, hasta hace poco se podía conseguir buena parte del material de las CES en colecciones completas dentro de una bolsita a precio de portada o rebajado.
¿Qué pasa, la peña ya no compra tebeos saldados o de segunda mano? ¿Nadie disfruta escarbando las cajoneras de las librerías con stock? ¿Es preferible una edición nueva de peor calidad a una anterior?

Elkas
Elkas
19 diciembre, 2011 14:05

Me leí Siemrpe Vengadores en su edición de tomo de hace ya no sé ni cuántos años y la verdad es que no me enteré de la misa la mitad. Vale que no era un gran conocedor de los Vengadores, pero aquello parecía escrito especialmente para gente que se supiera al dedillo bastantes más cosas de las que deberían pedirse de un lector medio de Marvel.

Igual la leo ahora (con más años y más lecturas a mis espaldas) y me parece maravilloso, pero nunca lo he releído debido a la apabullante sensación de desconcierto que provocó en mí la primera vez.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 14:26

Para nada, Ocioso. En ese sentido pienso como tú y soy el primero en escarbar el stock y los saldos de DVDs, CDs y libros. Pero siempre en buscad de algo que YA CONOZCO y que sé que va a ser bueno o que me han hablado bien de ello.

Si por mí fuera, sería el primero en ir a buscar las mismas historias de CES, Deluxes y Golds a esas librerías, que siempre me parecen más agradables y nostálgicas que un FNAC o un Corte Inglés (donde está todo a granel y a menudo con páginas dobladas que a nadie le importan).

Si por algo estoy defendiendo el CES no es sólo por su precio, sino porque me está dando a conocer historias que, de otro modo, no conocería. No porque no sean grandes historias, sino porque habiendo tantas es difícil no dejarse alguna atrás.

Mismas razones por las que me intereso por el otro coleccionable Marvel (que me dejó ansioso, por ejemplo, por saber cómo terminaba el tema de Fing Fang Foom y Mandarín con el volumen de la Segunda Guerra de las Armaduras).

Soy novato, no un capullo.

fran
fran
19 diciembre, 2011 14:40

y Aniquilación y Aniquilación Conquista?????? increíble.

Exile
Exile
19 diciembre, 2011 14:46

De los Deluxe me cojo fijos el de Thunderbolts y Complejo de Mesias, y dependiendo del precio los X-Men de Carey, Preludio a Compoejo de Mesias y la World War Hulk. De los CES la Patrulla-X de Alan Davis, que supongo que sera el crossover de Los doce, los Vengadores de Busiek y Daredevil y eso que yo soy mas de DC.

Exile
Exile
19 diciembre, 2011 14:47

Y seguire soñando un CES de Ultimate Spiderman para el 2013.

QuijoteX
Lector
19 diciembre, 2011 14:51

Yo también quiero un CES de Ultimate Spidey!!!

Mmr
Mmr
Lector
19 diciembre, 2011 14:53

¿Dónde esta todo el mundo que hace un par de años ponía a parir el formato «Universo DC» de Planeta? Quiza es la memoria que me falla (la edad) pero creo recordar mucha polémica sobre Wonder Woman de Perez, o La Legión, etc…..
Ahora no veo muchas críticas al CES.
Yo estuve a favor de Universo DC y estoy a faver de CES …. pero dependiendo del material a editar.
Además hay un hecho a considerar en este momento y que en la época de «Universo DC» no existía. La precensia consolidada en el mercado de un formato «Coleccionable Marvel Héroes» con un precio inmejorable, tamaño estándar, tapa dura y mismo papel, que no esta mal, que el CES. Si quitamos la tapa dura y aumentamos el número de páginas tendríamos algo mucho mejor que el CES aunque costase algo más (no creo que sea mucho más, aunque tampoco puedo asegurarlo). No digo que un formato tenga que sustituir a otro sino que cada uno es mejor para según qué material… y aquí entramos en opiniones particulares, todas muy válidas.
La mía es que Los Vengadores de Busiek y Pérez no se merecen una reducción y quedarían perfectos en el coleccionable o en una «nueva línea» con ese formato.
Respecto a «Siempre Vengadores» no solo no merece una reducción sino que tendría que ser editado en Deluxe o «algo parecido». Yo encontré la obra muy divertida y «legible» pero reconozco que tira mucho de continuidad (¿eso era bueno o malo?, no me acuerdo) así que lo mejor sería complementarla con material extra como artículos que referencien las obras en las que se basa y así dar una imagen de universo cohesionado e incitar a la compra de ese material (esto me suena… creo que lo he leído antes en algún otro artículo de Zona Negativa).

Jordi T. Pardo
Autor
19 diciembre, 2011 15:02

Que pesados sois con el CES. El formato cumple con lo que promete, simplemente, no hay que darle más vueltas. ¿Qué hay una reducción? Sí. ¿Y qué? ¿No sois capaces de distinguir las piernas de Thor de sus manos? Es una reducción proporcional, se ve más pequeñito, pero no tiene porque resentirse la calidad del dibujo del autor de turno. Y ahora voy a decir algo muy, muy polémico, ¿preparados? Esto sólo son cuestiones de coleccionistas, pero no de lectores de cómics, no me podéis decir que un producto no vale simplemente porque no se adapta a vuestros intereses completistas. Por eso estoy en yo contra de absolutes y megarecopilatorios, porque soy lector de cómics ante todo, y estos resultan impracticables para la lectura por muy bonitos que queden en las estanterías. Muchos de los que criticáis este formato ya tenéis experiencia en el medio (vamos, os estoy llamando viejos xDD), estoy seguro que cuando empezasteis en el mundo de los cómics tocó tragar con ediciones muchos peores y os parecieron una maravilla por lo que en ella leísteis.

Spirit
19 diciembre, 2011 15:10

A mí el formato UNIVERSO DC me pareció lo puto mejor, la verdad, y me compré bastante de ellos, que además eran material inédito en España.
 
No debieron de ir mal aquellos DETECTIVES MARCIANOS, HITMAN Y SPECTROS que al poco Planeta hizo lo único que sabe hacer realmente bien…usar y abusar de algo que le da réditos.
 
Así pues, empezaron un FLASH de Waid cuyo primer número tenía una cosa extraña que a día de hoy no sé lo que es y que ocupaba casi la mitad, publicaron obras un tanto extrañas como CHASE e iniciaron lo de AVES DE PRESA que dejaron colgado. En medio, como bien comentas, la WONDER WOMAN de Pérez que creo recordar eran tochos algo más finos.
 
Lo cierto es que hay autores a los que el formato un poco más reducido les sienta bien (john Mc Rea, Mandrake) y otros en los que usar ese formato es directamente un delito, como es George Pérez, que tiene un nivel de detallismo y composición extraordinario. En cambio, de un autor como Neal Adams, lo agrandan en el ABSOLUTE a más no poder. Son estas decisiones que personalmente me hicieron cuestionar si alguien en planeta sabía lo que hacía y si la cabeza visible era DAVID HERNANDO cómo era posible que alguien que había demostrado tanta esquisitez en sus anteriores artículos y demás labores pudiera ser tan torpe.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2011 15:11

Jordi T. Pardoha comentado

Que pesados sois con el CES. El formato cumple con lo que promete, simplemente, no hay que darle más vueltas. ¿Qué hay una reducción? Sí. ¿Y qué?
 
 
 
Tssss,ehhh,aqui tranquilito enn,sin cojoness!! 🙂
 
 
 
 Es una reducción proporcional, se ve más pequeñito, pero no tiene porque resentirse la calidad del dibujo del autor de turno.
 
 
En esto no estoy deacuerdo contigo,yo tengo las ediciones españolas de algunos BD en color,que por culpa de la reducción de formato ha perdido en calidad cosa mala,muchos tonos de color se pierden o se unifican,¿Se puede leer igual?,Pues si,¿Existe una perdida cualitativa respecto al trabajo del colorista original?,Pues tambien.

Jordi T. Pardo
Autor
19 diciembre, 2011 15:19

Tssss,ehhh,aqui tranquilito enn,sin cojoness!! 🙂

Si yo estoy muy tranquilito, pero sin cojones no, lo siento, los míos van con el pack completo xDD

En esto no estoy deacuerdo contigo,yo tengo las ediciones españolas de algunos BD en color,que por culpa de la reducción de formato ha perdido en calidad cosa mala,muchos tonos de color se pierden o se unifican,¿Se puede leer igual?,Pues si,¿Existe una perdida cualitativa respecto al trabajo del colorista original?,Pues tambien.

Es que, aunque hablemos de reducción, hay maneras y maneras de hacer las cosas. Por ejemplo, mencionan el formato UNIVERSO DC, yo tengo varios tomos de algunas series y me han gustado, pero el papel daba pena y olía como si lo hubiesen hecho con piel de gato muerto y eso provocaba que el color se emborronase. Pero ese defecto no lo he percibido en las ediciones de CES que hasta ahora me he comprado. Pero no tiene que implicar necesariamente una perdida de calidad que es lo que yo me refiero. De hecho, a mi modo de ver, lo que más se resiente es el texto.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 15:20

Jordi T. Pardo ha comentado: Esto sólo son cuestiones de coleccionistas, pero no de lectores de cómics, no me podéis decir que un producto no vale simplemente porque no se adapta a vuestros intereses completistas.
 
A mí no me vale porque no se adapta al formato para el que fué creado. El problema no es tanto la reducción del dibujo (que lo es) como la reducción de los bocadillos de diálogo. Solo hay dos opciones, o simplificas el texto, o reduces el tamaño de la fuente.
 
estoy seguro que cuando empezasteis en el mundo de los cómics tocó tragar con ediciones muchos peores y os parecieron una maravilla por lo que en ella leísteis.
 
Yo empecé con los pequeñitos de Vertice y me parecieron una mierda desde el principio. Era lo que había. Lo que me resulta inadmisible es repetir errores cuarenta años después.
 
Es una reducción proporcional, se ve más pequeñito, pero no tiene porque resentirse la calidad
 
¿Eso es lo que les dices a tus novias cuando….niano noniaaaanoooooo? 😛
 
Spirit ha comentado: No debieron de ir mal aquellos DETECTIVES MARCIANOS, HITMAN Y SPECTROS que al poco Planeta hizo lo único que sabe hacer realmente bien…usar y abusar de algo que le da réditos
 
Fueron de puta madre. Si te has quedado con las ganas de alguno pásate por las tiendas del centro de Madrid, que los tienes todos de saldo.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2011 15:25

Realmente el problema de la reducción es mas significativo en los albunes franceses,ya que el formato original es bastante mas grande,y ahi,yo por lo menos si lo he notado.
 
 
Volviendo al tema del post,¿Solo a mi me parece que se han olvidado de Spiderman?,Si bien es cierto que en mayo sale el omnigold,podrían haberselo currado un poco mas,no creo que sea por historias,aunque muchas ya las sacaron en los Marvel heroes estos,los que tenian las cubiertas color salmón,yo me pille varios y me gustaron bastante.

Spirit
19 diciembre, 2011 15:40

Ocioso ha comentado respecto a los universos DC:
Fueron de puta madre. Si te has quedado con las ganas de alguno pásate por las tiendas del centro de Madrid, que los tienes todos de saldo.
 
Pues aquí en Barcelona no están de saldo, o al menos yo no los he visto y voy a varias librerías y me paso bastante por Sant Antonio…De todas formas, pues la verdad es que no lo entiendo, si fueron tan mal (que no lo dudo) no entiendo por qué sacaron y sacaron trillones de cosas en ese formato hasta que, efectivamente, explotó.
 

samanosuke
19 diciembre, 2011 15:43

Es raro lo de Spiderman, no se ha anunciado aún casi nada del personaje, al contrario que los Vengadores, ambos con película este año. ¿Quizá guardan una sorpresa en forma de coleccionable? Porque es de lo poco que quedaría por hablar en la web de Panini.

A mí me molaría. 😀 Además, que el azul de Fórum nos lo recortaron por la pérdida de derechos, quizá continúen a partir de ahí, aparte de los Omnigold para lo anterior al primer coleccionable.

jeremias
jeremias
Lector
19 diciembre, 2011 15:56

y ¿elektra asesina? ¿no lo sacan en MARVEL DELUXE??????

josemari
josemari
Lector
19 diciembre, 2011 16:01

Jeremías, Elektra Asesina te lo van a sacar en un formato aún mejor, en Marvel Graphic Novel. Está en el artículo de clásicos.

josemari
josemari
Lector
19 diciembre, 2011 16:03

Yo creo que de Spiderman se han guardado conejos en la chistera. Quizá algún otro Omnigold antes de fin de año o algún o un par de Marvel Gold a lo largo del año. Por supuesto, también pueden caer tomos del coleccionable con sagas famosas del trepamuros.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 diciembre, 2011 16:26

Bueno, bueno, bueno… Por fín han sacado las lineas editoriales que más me interesan. Los Marvel Deluxe y los CES.

De los Marvel Deluxe:

Spiderman: Un día más

: De éste paso que sólo he escuchado malas críticas y además no me llama an absoluto el 2reseteo» que le han hecho a Spidey.
Iron Man: Director de SHIELD:
Me llama mucho la atención y me gustaría comprármelo. ¿Hace falta haberse leído los anteriores tomos de Marvel Deluxe para disfrutar de la historia a partir de aquí?
Jóvenes Vengadores:
Este lo compro fijo, sí o sí.
Los Nuevos Vengadores
: Este también «pa la saca»
Patrulla-X: Supernovas
: Esperaré a tenerlo entre manos, y ver que impresiones me transmite, ya que no soy muy seguidor y aficionado a los mutantes. ¿Realmente está bien éste tomo?
Los Poderosos Vengadores
: Casi seguro que lo compre, pero no sé si sigue la «estela» de «Los Nuevos Vengadores» o si es totalmente prescindible. ¿Opiniones?
Thunderbolts:
Este también «pa la saca»
Capitán América: El peso de los sueños
: Este también «pa la saca»
World War Hulk: Integral
: No lo compraré porque tengo los tomos y comics que ya publicó Panini en su momento.
Patrulla-X: Especie en peligro:
Como el anterior tomo de la Patrulla-X, esperaré a tenerlo entre manos y ver que impresiones me transmite ¿Realmente está bien éste tomo?
Thor:
Este también «pa la saca»
Iron Man: Director de SHIELD
: Lo mismo que el anterior, me llama la atención.
Capitán América: El hombre que compró América
: Este también «pa la saca»
Patrulla-X: Preludio a Complejo de Mesías
: Si me gustan los 2 anteriores…
Los Poderosos Vengadores. La bomba de Veneno
: Dependerá del anterior
Los 4 Fantásticos: Los mejores del mundo
: Esta es la gran incógnita del año, ya que Millar no es un guionista que me guste mucho y me cansa muchos sus guines, aunque tal vez aquí esté más comedido por imposiciones editoriales. ¿Opiniones al respecto?
Nuevos Vengadores: Illuminati
: Este también «pa la saca»
Patrulla-X: Complejo de Mesías
: Si me gustan los 3 anteriores…
De los CES ya veremos porque tengo varios pendientes del 2011 y aunque el formato no me desagrada, mis preferencias son otras. Aunque reconozco que el Tierra X, Runaways y Masacre me llaman mucho y espero hacerme con ellos pronto.
¿Y del Coleccionable Marvel Héroes para el 2012 se sabe algo? Es una iniciativa que no beberían de abandonar para el 2012, sino potenciarla aún más.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 diciembre, 2011 16:28

Bueno, bueno, bueno… Por fín han sacado las lineas editoriales que más me interesan. Los Marvel Deluxe y los CES.
De los Marvel Deluxe:
Spiderman: Un día más: De éste paso que sólo he escuchado malas críticas y además no me llama an absoluto el 2reseteo» que le han hecho a Spidey.
 
Iron Man: Director de SHIELD: Me llama mucho la atención y me gustaría comprármelo. ¿Hace falta haberse leído los anteriores tomos de Marvel Deluxe para disfrutar de la historia a partir de aquí?
 
Jóvenes Vengadores: Este lo compro fijo, sí o sí.
 
Los Nuevos Vengadores: Este también «pa la saca»
 
Patrulla-X: Supernovas: Esperaré a tenerlo entre manos, y ver que impresiones me transmite, ya que no soy muy seguidor y aficionado a los mutantes. ¿Realmente está bien éste tomo?
 
Los Poderosos Vengadores: Casi seguro que lo compre, pero no sé si sigue la «estela» de «Los Nuevos Vengadores» o si es totalmente prescindible. ¿Opiniones?
 
Thunderbolts: Este también «pa la saca»
 
Capitán América: El peso de los sueños: Este también «pa la saca»
 
World War Hulk: Integral: No lo compraré porque tengo los tomos y comics que ya publicó Panini en su momento.
 
Patrulla-X: Especie en peligro: Como el anterior tomo de la Patrulla-X, esperaré a tenerlo entre manos y ver que impresiones me transmite ¿Realmente está bien éste tomo?
 
Thor: Este también «pa la saca»
 
Iron Man: Director de SHIELD: Lo mismo que el anterior, me llama la atención.
 
Capitán América: El hombre que compró América: Este también «pa la saca»
 
Patrulla-X: Preludio a Complejo de Mesías: Si me gustan los 2 anteriores…
 
Los Poderosos Vengadores. La bomba de Veneno: Dependerá del anterior
 
Los 4 Fantásticos: Los mejores del mundo: Esta es la gran incógnita del año, ya que Millar no es un guionista que me guste mucho y me cansa muchos sus guines, aunque tal vez aquí esté más comedido por imposiciones editoriales. ¿Opiniones al respecto?
 
Nuevos Vengadores: Illuminati: Este también «pa la saca»
 
Patrulla-X: Complejo de Mesías: Si me gustan los 3 anteriores…
 
De los CES ya veremos porque tengo varios pendientes del 2011 y aunque el formato no me desagrada, mis preferencias son otras. Aunque reconozco que el Tierra X, Runaways y Masacre me llaman mucho y espero hacerme con ellos pronto.
 
¿Y del Coleccionable Marvel Héroes para el 2012 se sabe algo? Es una iniciativa que no beberían de abandonar para el 2012, sino potenciarla aún más.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 diciembre, 2011 16:30

Por favor, pido a los moderadores que borren mi comentario nº 48 porque «los duendes» de la inforrmática han masacrado el texto que había y apenas se puede leer.
este también lo podéis borrar.
Gracias y disculpar las posibles molestias ocasionadas.

josemari
josemari
Lector
19 diciembre, 2011 17:03

Elokoyo, el coleccionable va a seguir a lo largo del 2012. En el mes de enero anunciarán nuevos tomos. Pero no sé en qué momento de enero.

MhBeyle
Lector
19 diciembre, 2011 17:11

Como todo el mundo protesta, yo pido que la aparición de los Marvel Deluxe no sea tan lejana en el tiempo con respecto a la edición original. El que se esté haciendo la colección de Cap. América en Deluxe ya sabe que el Capi vuelve de entre los muertos antes de que haya muerto en la colección Deluxe O_o

Y en cuanto a los formatos de los CES.
Sin molestarme excesivamente la reducción que se le aplica al formato CES, sí que es verdad que poniendo un papel de menos peso, quitándole las tapas duras y partiendo en dos ciertos tomos, se abarataría igualmente la edición y no habría necesidad de reducir el tamaño. El formato Marvel Héroes funciona, tiene muy buen precio y nadie se queja demasiado.

QuijoteX
Lector
19 diciembre, 2011 17:56

Elokoyo,
Los X-Men de Carey (lo de Supernovas) son un pasote. Por lo menos a mí me lo parecieron. Un cómic de la Patrulla X sin la Patrulla X y con secundarios y algunos «malos». Realmente sorprendente y fresco. Yo me lo esperaba en CES y que salga en Deluxe es una gran noticia.

Patrulla X: Especie en Peligro está bien, pero no es una maravilla. La historia de como Bestia busca una explicación a Dinastía de M. Entretenido es, desde luego.

Los Poderosos Vengadores no me terminaron de convencer demasiado, pero posiblemente me los acabe pillando. Depende de como vaya de dinero y de sitio en la estantería.

Jess
Jess
19 diciembre, 2011 18:38

MhBeyle, GRACIASSSSSSSS. A los que no seguimos el Capitán América en grapa y solo compramos Deluxes, nos acabas de destrozar la trama. APRENDE A USAR LA PALABRA «SPOILER». Lo dicho: GRACIASSSSSS.

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 18:47

Lo de Cable es de justicia… mira que me gustaron esos comics, pero los editaron de puta pena

Nate Ryan
Nate Ryan
19 diciembre, 2011 18:47

Pues yo creo que el UNiverso DC tenia mejores caracteristicas en los extrasuperheroes estos. Mejor papel, mejores portadas y….. TACHAN! material inedito que habia que traducir rotular y demas. Un proceso que, todos sabemos, es de lejos la parte mas cara de producir un comic (por eso les salen ams baratos a los americanos, ellos no tienen que traducir sus tebeos).

Verdaderamente no se como lo logró planeta.

PD. Ocioso tan pronto es de Gijón como de Barcelona.

PD2. En Gijón Universo DC no esta saldado, en Valladolid tampoco. Si en algun punto de asturias si, agradezco información, que me quiero comprar los que me faltan.

Isabel López
19 diciembre, 2011 18:54

Tiegel
ha comentado el 19 diciembre, 2011 a las 18:47h [editar]

Lo de Cable es de justicia… mira que me gustaron esos comics, pero los editaron de puta pena


A Tiegel le gusta Cable, que fuerte, y yo que estaba empezando a pensar que de verdad eramos la misma persona…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 19:01

Nate Ryan ha comentado: Ocioso tan pronto es de Gijón como de Barcelona.
 
No, nunca he estado en Barcelona, que ya me vale. Las tiendas con stock a las que me refería son de Madrid: Crisis, El Aventurero y Atlantica comics.
 
En Gijón Universo DC no esta saldado, en Valladolid tampoco. Si en algun punto de asturias si, agradezco información, que me quiero comprar los que me faltan.
 
Los saldos suelen ser cosa de las tiendas. Planeta no admitía devoluciones y lo que no se vende, se lo tienen que comer con patatas…o saldarlo. Las tiendas de Asturias no son muy dadas a saldos, pero si veo algo ya lo pondré por aquí.
Los saldos que parten de las editoriales rara vez llegan a provincias. Por ejemplo, Ponent mon salda un montón de cosas a precios de risa y solo se ven en algunas tiendas de ciudades grandes o en salones.
 
PD: ¡Otro asturiano, yupiiiii!

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 19:06

No, no, nunca me ha gustado Cable. Incluso en Cable & Masacre lo quería ver muerto (deseo que se cumplió varias veces, por otra parte), pero esos números (sobretodo por Casey y Robinson) sí que me gustaron.
 
Y claro que no somos la misma persona, somos dos gordOs distintos BBBEEUURRPPP

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 19:26

¡CAAAAAAAAAAAABLE!
¡MASAAAAAAAAAACRE!
¡CAAAAAAAAAAAABLE!
¡MASAAAAAAAAAACRE!

¡Vamos todos!
¡CAAAAAAAAAAAABLE!

Antoine
Antoine
19 diciembre, 2011 19:34

Vale por el Cable, pero… no estaría mal que se acordaran algún año de estos de Soldier-x de Darko Macan, que AÚN sigue inédito.

MhBeyle
Lector
19 diciembre, 2011 19:55

Jess
ha comentado el 19 diciembre, 2011 a las 18:38h
MhBeyle, GRACIASSSSSSSS. A los que no seguimos el Capitán América en grapa y solo compramos Deluxes, nos acabas de destrozar la trama. APRENDE A USAR LA PALABRA “SPOILER”. Lo dicho: GRACIASSSSSS.

No seas tan paleto.

Jess
Jess
19 diciembre, 2011 19:59

Los que me ponéis manitas rojas sois todos los que comprais grapas y ya sabéis la trama y ni pensais en los que la desconocen e iban a leerlo por primera vez en Deluxe. Eso está bien, haciendo «amigos» entre el resto de los lectores. Como somos tantos, pues hala, a ponernos la zancadilla, ¿verdad? En otros foros de cómics el moderador hubiera eliminado directamente el comentario de MhBeyle por spoiler, pero veo que aquí ni se le ha dicho nada. Saludos.

Jess
Jess
19 diciembre, 2011 20:01

¿Paleto por no leer los mismos cómics que tú al mismo tiempo? Tus palabras definen quién eres y tú mismo te has calificado. Con lo fácil que hubiera sido haber reconocido el error sin más. Pero bueno, tú sabrás.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 20:10

Jess, ¿no sabías que el Capi muere y que luego resucita?
Ambas noticias han salido incluso en El Pais.

Jess
Jess
19 diciembre, 2011 20:16

Pues no, no lo sabía. ¿Tan dificil es entenderlo? ¿Por qué crees que no compro grapa y sí Deluxe? Para leer las historías del tirón y sin saber los detalles. Al igual que los artículos de este foro siempre avisan de que la información que se va a ofrecer es de Usa y que contiene Spoiler para el q

Jess
Jess
19 diciembre, 2011 20:17

Pues no, no lo sabía. ¿Tan dificil es entenderlo? ¿Por qué crees que no compro grapa y sí Deluxe? Para leer las historías del tirón y sin saber los detalles. Al igual que los artículos de este foro siempre avisan de que la información que se va a ofrecer es de Usa y que contiene Spoiler para el que no quiera leerla, lo mismo debería haber hecho para ese detalle bastante importante.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2011 20:19

Ociosoha comentado

Jess, ¿no sabías que el Capi muere y que luego resucita?Ambas noticias han salido incluso en El Pais.
 
 
 
¿Que???? No jodas que el capi muere y resucita….Bueno realmente me la suda,con la poca imainación (Cada vez menos) que tienen los guionistas actuales,no quedará ni un solo personaje que no muera y resucite en algun macroevento,al menos una vez por decada.
 
 
Lo cual no quita que para alguien que le interesara leerlo en tomos es una putada que le destripen algo que no sabía,un poco de civismo para con el projimo por favor.

kishirowan
kishirowan
Lector
19 diciembre, 2011 20:33

Acaba de salir el nuevo trailer de The Dark Knight Rises en itunes… q lo sepais: http://trailers.apple.com/trailers/wb/thedarkknightrises/

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 20:34

Hostias, Pedro. ¿No jodas que en un volumen titulado «La Muerte del Capitán América» muere el Capitán América? Me acabas de joder la vida y la continuidad.

Y quién es el que se pasea por las colecciones actuales. Porque no habéis dejado de hablar de sus colecciones. ¿En serio me estáis diciendo que resucita? ¡Lleváis meses spoileándome, hijos de puta!

Que alguien modere a los moderadores. ¿No hay supermoderadores aquí? ¡Pues debería haberlos!

Y ahora me voy a leer el tomo de «La Muerte de Spiderman», que no sé de qué irá.

Miki
Miki
Lector
19 diciembre, 2011 20:37

Ocioso, en el expocómic me dijeron en el puesto de la Atlántica que no habían cerrado sino que estaban haciendo reformas que se les iban complicando (de hecho, su tienda de manga sigue abierta y no ha cerrado en ningún momento), ¿sabes algo que yo no sepa? (Algo de la Atlántica, me refiero, que nos conocemos XD).
 Lo de Crisis y El aventurero es una pena (para mí, sobre todo Crisis, que es donde más conocía a los libreros), si encima se les une la Atlántica apaga y vámonos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 20:47

Jess ha comentado el 19 diciembre, 2011 a las 20:17h Pues no, no lo sabía. ¿Tan dificil es entenderlo?
 
La verdad es que sí. Ver respuesta posterior.
 
¿Por qué crees que no compro grapa y sí Deluxe? Para leer las historías del tirón y sin saber los detalles
 
Entiendo que tampoco lees la prensa ni ves informativos en la tele.
 
Amoavé, hay que dejar pasar un tiempo razonable antes de mencionar este tipo de sucesos, pero cuando han pasado varios años desde su publicación en España, me parece que es evidente que la veda está mas que levantada.
Es que estoy viendo que alguien suelta el spoiler de que han encontrado al Capi vivo dentro de un bloque de hielo y alguien se queja de que le han jodido el Omnigold.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 20:54

Entrar a una web de actualidad comiquera a quejarse de que se dan datos de la actualidad comiquera.

¿Acaso me quejaba yo al cura cuando de pequeño me llevaban a la iglesia por spoilearme partes de la Biblia? Yo tan ricamente recibiendo clases de religión con un tal Jesús que era muy majete él aunque resabido y repelente de niño y no va el hijo de puta del cura y me planta un spoiler en formato físico, el tío ahí crucificado y sangrando.

Si soy ateo es por su culpa.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 20:55

Miki, los de Atlantica llevan desde junio o julio con la tienda principal cerrada. Su web es un cartelón que pone que están de reforma y abrirán próximamente, pero no se mueve desde entonces. Es mi tienda favorita y espero que no cierre, pero la cosa tiene muy mala pinta.
Los de El Aventurero cierran porque han aparecido unos problemas en el edificio y las reformas les obligarían a cerrar durante varios meses. La puntilla, vamos.
Y Crisis lleva mas de un año cerrando. No traían novedades y se dedicaban a vender el stock poquito a poco. No se si habrán chapado definitivamente o todavía colean.
 
Creo que las tres historias van mas o menos así. Me encantaría que alguien me diera un ¡Zas en toda la boca! y me dijera que las noticias de los cierres son infundadas. Joder, es que cada vez encuentro menos motivos para acercarme a Madrid.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 20:58

Reverendo, aquí va un spoiler:

Aviso de Spoiler

A Jesucristo ya le han resucitado. Ni tres años ni tres meses. ¡Tres días han tardado! Y ahora tiene superpoderes nuevos.

Spirit
19 diciembre, 2011 21:01

Sinceramente, Jess, no me creo que no sepas que el capi muere y luego resucita. No sólo ambas noticias han sido bastante cubiertas por los medios (vale, más la primera, pero la segunda también ha sido cubierta) si no que simplemente ojeando las novedades del mes sabrás que hace poco más de un año salió un cómic llamado CAPITAN AMERICA: REBIRTH. Joder, si hasta yo, que abandoné el capi en el número 14 al ver que no pasaba nada y paso de los supers de un tiempo a esta parte y jamás leo los spoilers y fui, creo, la única persona del universo que se sorprendió con el desenmascaramiento de Spiderman en CIVIL WAR 2 (esta la sabías, no? en todo caso da igual, porque luego va Mefisto y…ostias, esta también la sabías, no?…)
 
En fin; que no me lo creo, la verdad. Por que eso no es un spoiler, la verdad, si no un acontecimiento mediático y además publicado hace ya algún tiempo.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 21:02

Ocioso, para que luego digan que era un best-seller, pero la Biblia ya tuvo que recurrir al reboot de la franquicia Jesus Christ por aquel entonces.

Cómo echo de menos cuando tenían varias series. Que si Noé, que si Moisés… Y no hablemos de la macrosaga Génesis.

Aunque ésta también tuvo reboot. ¿Pensado? Nah. Una mierda de inundación de escala mundial, le pones el título «Diluvio Universal», arrancas con nuevos números 1 y ni esta boca es mía de explicaciones.

Panda de hijos de puta.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 21:07

Jesucristo, el único superheroe con una docena de sidekicks.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
19 diciembre, 2011 21:23

Jess ve avisando a Panini para que cuando saquen el tomo del Capitán América : Renacimiento lo cambién a Capitán América : Spoiler.

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 21:25

Y todo eso sin contar al Jesucristo de Zur En Arrh. Porque no nos engañemos, el final de la biblia es puro Morrison!

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 21:27

Por cierto, Ocioso, tú qu eres tanto de cacular tiempo Marvel y esas cosas, 3 días en tiempo Marvel no sé cuánto durarán, pero en tiempo biblia deben ser como un segundo y medio en nuestro tiempo real, que ahí la gente vivía 900 años sin inmutarse

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2011 21:45

Hay quien dice que los años de aquella peña no duraban un año sino un ciclo lunar, por lo que hay que dividir entre doce. Mas o menos.
Yo creo que realmente vivían 900 años. El secreto de la longevidad es una buena alimentación y estos no estaban todo el día comiendo mierdas como nosotros.
En el momento de escribir estas líneas tengo un empacho de gominolas del copón. Me duele la barriga y noto como se me encogen las arterias en tiempo real. Seguramente habré acortado mi vida en dos o tres meses en tiempo Biblia.
Si hubiera merendado maná, estaría como un roble.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
19 diciembre, 2011 21:48

También hay que tener en cuenta que los de la época de la Biblia no leyeron comics de Bendis…

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 22:04

Es que se han perdido las buenas costumbres. Ahora la dieta mediterránea es comer verde y no sé qué rollos, pero antes era ser devorado por una ballena y vivir en su interior unas decadazas. Eso sí que deja el tipo fino (y supongo que el sentido del olfato destrozado) 

Nate Ryan
Nate Ryan
19 diciembre, 2011 22:10

eso dig, que en asturias, las tiendas que conozco al menos, no hacen saldos generalemente (mazinger para la semana negra si, por ejemplo, para otros eventos lo desconozco).

Por cierto, alguien puede especificar que numeros de cable hace Ladronn (serán de su serie regular, supongo)

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 22:20

Si Bendis hubiera escrito la Biblia aún estaríamos poniendo nombres a los animales…

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 22:24

Y estaríamos diciendo «me da igual que lo llame oso hormiguero, para mí no es un auténtico oso hormiguero. ¿Y el lobo va a salir en todas las series o qué?»

Daniel Gavilán
19 diciembre, 2011 22:37

Lamento ser la nota discordante, pero creo que Jess tiene derecho a quejarse y con razón. El desarrollo de los medios ha dado pie a una banalización absurda del spoiler y hemos acabado creyéndonos en el derecho de destriparle grandes momentos del cine, la televisión o el comic a cualquier pobre desdichado cuyo único delito es no estar al día con nuestras aficiones. Y lo peor es que incluso otros medios lo hacen con total indiscrección no faltando las series que lo mismo te destripan el final de Se7en que el de Ciudadano Kane. Y aunque hay casos como el de Gwen Stacy que han terminado formando parte del ideal colectivo, creo que deberíamos ser más respetuosos con la gente que todavía no haya podido ponerse al día con esas obras y no privarles de un sano disfrute. Yo al menos me lo pienso dos veces hasta para destriparle a alguien ni el final de Los Pájaros

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2011 22:44

El mayor spoiler de mi vida fue «los padres son los reyes». Y de ahí en adelante todo ha sido una espiral de vicio y autodestrucción…

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 22:49

El final de Los Pájaros te lo destripo yo: alguien tuvo que limpiar muchas mierdas corrosivas.

molon labe
molon labe
Lector
19 diciembre, 2011 23:00

El peor spoiler de mi vida fue cuando me dijeron que las niñas no tenian pito, aunque tarde mucho,mucho, mucho tiempo en leer ese capitulo…

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2011 23:07

Ah, ¿pero que no tienen? Creo que tengo hablar con mi novia…

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2011 23:40

Tiegelha comentado

El mayor spoiler de mi vida fue “los padres son los reyes”. Y de ahí en adelante todo ha sido una espiral de vicio y autodestrucción
 
 
 
Oye,pues cuidadin con esas declaraciones porque no sabemos quien esta leyendolas,ni que edad tienen,ni si su padre se ha levantado a por un vaso de agua y el niño esta leyendolo…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 diciembre, 2011 23:52

¿¿¡¡LOS PADRES SON LOS REYES!!??

¡Ahora me explico tantas cosas…!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 diciembre, 2011 23:53

Por si acaso…

Aviso de Spoiler

Lobezno es canadiense y viene de una familia adinerada.
Emma Frost y Cíclope están enrollados y Jean no sospecha nada.
Batman es Bruce Wayne.
Superman no es humano, sino de Krypton.
Hulk es en realidad Bruce Banner.
Iron Man no es un robot de verdad, sino… ¡Tony Stark!

Aviso de Spoiler

En serio, la muerte del Capitán América la conocía hasta mi mujer que no lee comics y se enteró por los medios de comunicación antes que por mí!!!!.
Lo siento, pero vives en una burbuja aislado del mundo exterior o es que realmente no te has querido enterar de que en el tomo titulado «La Muerte de el Capitán América» va de eso, de la muerte del Capitán América… y que no iban a matar definitivamente a su gallina de los huevos de oro.
Por que sí, coincído contigo en algo, en el tema de los spoilers hay que respetarlos, pero algo tan manido como éso… vamos es el pan nuestro de cada día como lectores de comics.
Lo importante no es que maten o resuciten a tal o cual personaje, sino que la historia que narra dichos acontecimientos sea buena y consecuente con el personaje. Ese es el quid de la cuestión.
 

KURT
KURT
20 diciembre, 2011 0:00

A ESTOS PRECIOS ESPERAN VENDER!!!
 
Es im posible que Panini espere que los lectores gastemos este dineral en tomos Deluxe, es un abuso.
Me encantan los tomos pero pagar 16€ en 6 numeros es el colmo.
A veces sale conveniente como el tomo de Planeta Hulk, donde habia un ahorro si lo comparamos a lo que costaba comprarlo de la forma que panini lo publico primero. Pero y el resto?
Creo que por la crisis que se vive no es inteligente sacar tomos a este precio, ya que imagino que Panini busca tambien llegar a paises como Argentina, Uruguay y Chile, donde (por negocios he estado) es un abuso por lo que cobran por estos ejemplares.
Soy un convencido que el comic tiene que ser algo barato y accesible para cualquir tipo de lector y de cualquir edad, pero asi como estan las politicas editoriales es un desastre.
Yo a mi hijo no le compro estos comics porque es un robo, porque a su edad no tiene conciencia de lo que es cuidar algo que cuesta 16€, cuando esta igual de contento cuando me gasto 2€ en las ferias en busqueda de material viejo.
El otro asunto que me molesta es que hoy las editoriales españolas de comics no publican material para niños o jovenes, y si lo hacen el precio no se condice con lo que un padre esta dispuesta a gastar en un chico acostumbrado a romper todo lo que tiene al alcance de su mano.
En mi infancia recuerdo que comprar comics era algo normal. Estaban en todos los kioscos y podias darte el lujo de leer Tarzan, Superman, Batman y el Hombre-Araña, a unos precios bastante convenientes, y creo que a ningun padre se le removia las entrañas cuando veia el precio de la revista, porque eran baratas, estaban al alcance de todos y estaban concideradas como lectura entretenida.
Era simple basura yankee de exportacion que nuestros padres tambien consumieron, por lo tanto que daño podia hacer leer un musculoso hombre volador, ademas no creo que pensaran que nos convertiriamos en personas violentas o nos lanzariamos de un rascacielos con una toalla amarrada al cuello para salir disparados hacia el espacio.
Pero hoy, yo no podria pasarle a mi hijo el Superman de Grant Morrison o el Batman de Snyder o el Spider-Man de Bendis. Ninguno pasa el codigo de censura.
Lo peor de todo es que soy un liberal que sale a las calles a protestar con cabellera larga, tatuajes e insultando a politicos o carabineros por igual… Pero tengo que imponer reglas que le ayuden en su crecimiento… ¿Como le explico la escena final de Catwoman #1?
Entiendo que hoy no leen comics porque prefieren los videojuegos. Pero tampoco les dan la oportunidad de engancharse al mundo del comic como lo hicimos nosotros, porque no hay material para comprar. Y si lo hay es muy costoso para pagarlo.
Se entiende lo que digo. 
 
 

Furia
Furia
20 diciembre, 2011 0:23

[b]Reverend Dust[/b], eres un puto amo, lo que me he reído XD. Ocioso en su línea, o sea que otro, pero eso ya se sabe.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 0:35

Gracias por el halago de hacerme ver que empiezo a entrar en tu Jet Set del humor, destacando que desde luego no soy el primero.

De ahí que hayas escogido llamarme «UN puto amo» y no «EL puto amo», que suele ser la expresión habitual. Tomaré esto como un toque de atención para mi futuro humorístico en ZN.

Una dudilla que me queda: ¿chistes de pedos sí o chistes de pedos no?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2011 0:40

¡Los chistes de pedos funcionan siempre!

Darquez
Darquez
Lector
20 diciembre, 2011 7:36

La verdad que esta discusión me recuerda dos momentos en zonanegativa.

El primero, una tira de cels piñol, donde se veía a la hija llamando corriendo al padre, porque estaba viendo Stars Wars y Darth Vader era el padre de Luke, y el padre sorprendido por la capacidad que tenía aun por ilusionarse.

El otro momento, es cuando un lector de la web no paraba de decir será Kaine, y ante las burlas, llega la madre y suelta la gran frase:
Habreis perdido la inocencia, pero habrá una cosa que nunca perdereis…

La virginidad.

A donde quiero parar, que si, que vale, que el título no deja a muchas interpretaciones, pero de ahí a reirse de que aun quiera enterarse de las cosas que pasa en un comic leyendo el comic, pues como que no.

atrocitus
atrocitus
20 diciembre, 2011 10:19

Ya llegaron los mismos de siempre a joder el hilo después de muchas respuestas. Y con los mismos temas.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2011 12:24

Ya llegan los de siempre quejándose de que les joden el hijo cuando no han contribuido con ningún comentario.

scotty
scotty
20 diciembre, 2011 12:35

No me gusta el formato de CES, porque no sacan coleccionables como los de antes? Con las peliculas en ciernes, serían buenos, bonitos y baratos, y atraerían gente nueva mediante los kioskos.
La verdad es que alucino con esta politica de sacar tomos de luxe, sobre todo de material tan reciente. si todo ese material lo tenemos en grapa, que más dá? un tanto por ciento muy pequeño de lo que se ha sacado, se saca y se sacará, merece una edición en tomo. Los nuevos vengadores? POR FAVOR
 Ademas, que haceis con todas las grapas? venderlas para comprar un tomaco, que encima es mate, prefiero el brillo de las grapas, y que te cobran muuuuuuuuuuucho más por ponerles una tapitas que no son del otro mundo. Por que vamos, el diseño no es para tirar cohetes.
Prefiero el formato Omnibus , para sacar material clasico importante, como la patrulla de byrne. Para cuando Alpha flight en ese formato?

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 12:54

Mis condolencias, OCIOSO, si te han jodido el hijo. Espero que le cortes los huevos al responsable.

Y ATROCITUS, ¿para qué quieres comentarios relevantes a la altura del número #100? ¿Acaso te los vas a leer todos? ¿Son menos interesantes nuestras coñas que, por ejemplo, el comentario anterior, plagado de preguntas que nadie responderá (porque no se pueden responder?

Esta juventud…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2011 13:04

Reverend Dust ha comentado: Mis condolencias, OCIOSO, si te han jodido el hijo.
 
¡Hostiás! 🙂

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 13:20

Y a ver qué excusa pones, que de la J a la L en el teclado hay otra intermedia 😛

Miki
Miki
Lector
20 diciembre, 2011 18:07

Ocioso, entiendo que la situación de la Atlántica es diferente al de las otras dos tiendas que mencionas (o a la que en su día tuvieron Invernalia, Enigma, Saturno y alguna otra), primero porque en el expocómic me dijeron (ellos, los de la Atlántica, personalmente, en su stand, no un amigo del cuñado del tio que les alquilaba el local) que no cerraban y que esperaban volver a abrir como muy tarde tras la Navidad, segundo: porque si vas a cerrar lo que normalmente se hace es liquidar el stock tan pronto como puedas y no tirarte 6 meses pagando el alquiler de la tienda para saldar en año nuevo (que es un momento en que a todos nos sale el dinero por las orejas) y tercero: porque quiero darte ese zas, en toda la boca (con cariño), ya estoy harto de que se me mueran tiendas como viene pasando estos tres últimos años, a ver si hay suerte y tengo razón.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2011 18:22

Miki ha comentado: en el expocómic me dijeron (ellos, los de la Atlántica, personalmente, en su stand, no un amigo del cuñado del tio que les alquilaba el local) que no cerraban y que esperaban volver a abrir como muy tarde tras la Navidad
 
Jo, pues me das una alegría.
Stock, segunda mano, y merchandising de Star wars. Lo único que le falta a esta tienda es una dependienta desvergonzada con escotes generosos.

JAVIE
JAVIE
Lector
20 diciembre, 2011 18:25

Confirmada la nueva edición de, Y Ultimo hombre,para finales de año.

levast
levast
Lector
20 diciembre, 2011 21:17

Un argumento a favor del formato CES: puedes comprar etapas casi completas, por ejemplo los 12 primeros números de Masacre, a un precio de apenas 18 euros y pasartelo pipa con la mayoría de episodios… o comprar los cuatro números del Némesis de Millar, quedarte con cara de tonto y de que te hayan timado por los 15 euros que cuesta. Y ambas en la misma editorial.

Miki
Miki
Lector
21 diciembre, 2011 18:19

Ocioso ha comentado: Jo, pues me das una alegría.Stock, segunda mano, y merchandising de Star wars. Lo único que le falta a esta tienda es una dependienta desvergonzada con escotes generosos.
Pues estamos de acuerdo en todo, deberíamos irnos de cañas juntos algún día.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2011 2:05

¡Por supuesto! Pagas tú.

Fer
Fer
Lector
27 diciembre, 2011 0:44

Una cosa, que no sé si procede preguntarlo aquí, pero nunca encuentro la situación apropiada para sacar el tema: ¿qué pasó con las series Beyond y Annihilators en España? ¿se publicaron aquí en algún formato? ¿alguien sabe algo de ellas?.
 
Es curiosidad, es que leí alguna noticia sobre ellas hace meses, pero no volví a saber nada…