Solicits Septiembre: Wildstorm y Vertigo

8
311

Finalizamos el repaso de las solicits de Septiembre, como siempre repasando qué llega bajo los sellos Wildstorm y Vertigo, cortesía de Newsarama.

Wildstorm

Wildcats #1 Wetworks #1 Después de los acontecimientos de Captain Atom: Armageddon el universo Wildstorm se renueva. Wildcats: Worldstorm tendrá guiones de Grant Morrison y dibujo de Jim Lee. Wetworks: Worldstorm contará con Mike Carey a los guiones, con dibujos de Whilce Portacio. Ambos números llegarán a las estanterías con nada menos que tres portadas diferentes (si querían volver al espíritu de los 90, sólo les queda fichar a Rob!)

Chuck Dixon y Gordon Puncell adaptarán en dos números la película Snakes on a Plane, con Samuel L. Jackson, en la que…bueno…alguien suelta muchas serpientes dentro de un avión (el que le puso el título a la peli es un genio).

Morrison continúa su homenaje a Battler Britton en el número 3 de la miniserie, con lápices de Colin Wilson, número al que también llegan este mes la épica Rokkin de Andy Hartnell y Nick Bradshaw. Garth Ennis hace doblete con las terceras entregas de A man called Kev (con arte de Carlos Ezquerra) y The Boys, acompañado por Darick Robertson.

Desolation Jones La saga galáctica de Scott Lobdell, Manifest Eternity, llega al número 4 ilustrado por Dustin Nguyen. The American Way continúa la guerra civil entre héroes en el número 8, por Ridley y Jeanty, mientras que el Skye Runner de Warner y Garza llega a su quinto mes con portadas alternativas de Jim Lee y los Dodson. La aclamada serie de Warren Ellis y J.H. Williams III, Desolation Jones, verá sus seis primeros números recopilados en TPB (no os la perdáis). Y hablando de imprescindibles, mi querida Ex Machina llega al 24 como siempre por Brian K. Vaughan y Tony Harris.

Y a los dos lados más opuestos de la épica, mientras que Claw the Unconquered continúa su viaje en el número 4 por Chuck Dixon y Andy Smith, comienza la nueva Ninja Scroll, que continúa donde lo dejó el anime del mismo nombre, de manos de J. Torres y Michael Chang…además, con portada alternativa de…Jim Lee!!!! (que este mes se ha sacado unas pelillas extra haciendo portadas a 2 de cada 3 títulos wildstorm al parecer)

TLOEG: The Black Dossier Y comenzamos la sección League of Extraordinary Gentlemen: este mes se publicará The Black Dossier, donde, con la Liga deshecha, Mina Murray y un rejuvenecido Quatermain tendrán que escarbar entre los archivos de la Liga para salvarla ( y procurar sobrevivir a las fuerzas oscuras que pretenden hacerse con esos archivos para acabar con la liga de una vez por todas). El tomo incluira además unos cuantos extras curiosos, como un desplegable recortable del Nautilus, o unas cuantas imágenes en 3-D (con sus gafitas y todo).

Pero si de extras hablamos, este mes podrá adquirirse de nuevo la Absolute Edition del Vol. 2, dos libros en el que se recogeran, ademas de los seis números de la serie, el guion original de Moore para todo el volumen, y algunas páginas de O´Neill escaneadas y reproducidas para la ocasión.

Para los más pobres (como yo), se vuelven a editar los recopilatorios “normales” tanto del primer volumen de la serie como del segundo. Ah, por cierto, guioniza Alan Moore y dibuja Kevin O’Neill…para aquel del fondo que mira con cara de no saberlo…

Vertigo

Fables: 1001 Nights of Snowfall Este es el mes del Fables de Bill Willingham. Mientras que la serie regular llega al número 53 con dibujos de Mark Buckingham, aparece el especial Fables: 1001 Nights of Snowfall, del que ya hablamos en la cobertura de la WW Philadelphia, y del que sabemos que, siguiendo el formato del celebrado Sandman: Endless Nights, narrará historias cortas ambientadas en el universo Fables. De las ilustraciones se encargarán Charles Vess, Brian Bolland, John Bolton y Michael Kaluta entre muchos otros. El otro “gran acontecimiento” es la reedición del número # 1 de la serie, con dos añadidos importantes: un preview del especial 1001 nights of Snowfall y un precio de risa: 25 centavos!!.Una oportunidad única para subirse a la serie, sin duda. Pero aún hay más, y Jack of Fables, ilustrada por Tony Akins, llega al 3

American Virgin #7 DMZ, de Brian Wood y Kristian Donaldson se acerca al año con su número 11, mientras que The exterminators de Oliver y Moore llega al 9 con la tercera parte de la rebelión de las cucarachas. Azarello nos trae este mes el 76 de 100 bullets, que se acerca a su fin (es un decir, quedan 25 números…2 años!!) ilustrada por Eduardo Risso, y Loveless, con lápices de Frusin, llega al 11.Vaughan y Guerra nos traen un mes más Y: The last man, en el número 49 de los 60 que formarán la historia. Yorick si que empieza a verle las orejas al lobo. American Virgin, de Seagle y Cloonan llega este mes en doble ración, ya que además del número 7 de la serie regular, un el TPB American Virgin: Head recogerá los cuatro primeros números.

Harvey Pekar invade Vertigo con la miniserie de cuatro números de American Splendor, dibujada por Dean Haspiel, Ty Templeton, Hilary Barta, Greg Budgett y Gary Dumm, con Glenn Fabry a las portadas. Aprovechando la ocasión, se reedita el tapa blanda The Quitter, también de Pekar y Haspiel

Deadman #2 En el rincón más espiritual de Vertigo nos esperan Hellblazer, que llega al 224 de mano de la novelista Denise Mina y con arte de Leonardo Manco, con el comienzo de la saga “The Red Right Hand”. La paralelamente bíblica Testament de Douglas Rushkoff y Liam Sharp alcanza el #10, finalizando la saga “Down to Egypt”. Además, Bruce Jones y John Watkiss continúan con la puesta al día de Deadman, con unas premisas más que interesantes en el número 2. Finalmente, la adaptación de la novela de Neil Gaiman Neverwhere con guión de Mike Carey y dibujo de Glenn Fabry será recopilada en tomo (aunque yo por ese precio me compro el libro, qué queréis que os diga…)

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Animal Man
Animal Man
Lector
26 junio, 2006 21:39

¡Ardo en deseos de leer más de LXG!. Sin embargo el Hellblazer de Denise Mina no me está diciendo nada de nada. Lleva varios números y sería incapaz de decir de qué va la saga.

Enric
Enric
26 junio, 2006 21:39

WildCats cae seguro, pero ¿alguien sabe de que va? no he podido leer Captain Atom Armageddon y no se que ha pasado en el universo Wildstrom ¿alguien puede darme una pista sin «spoilear» demasiado? Por cierto lo de La Liga tiene una pinta estupenda.

Melch0r
Melch0r
27 junio, 2006 0:19

Tengo pesadillas con Desolation Jones… no lo veo publicado nunca! ^^

Dios que ganas tengo de que lo saquen por aqui 😀

Phantomas
Phantomas
Lector
27 junio, 2006 8:39

Esto… Si Miralles se pasa por aqui nos podría decir si cosas como Desolation Jones o LXG: The Black Dossier están dentro de los planes de publicación de Norma.

En cuanto a la parte de Vertigo, parece que Fables se ha convertido en el nuevo buque insignia del sello… Por cierto, el siguiente tomo de PdA es el de March of the wooden soldiers, ¿no?

Miralles
Miralles
27 junio, 2006 13:16

Esto… Si Miralles se pasa por aqui nos podría decir si cosas como Desolation Jones o LXG: The Black Dossier están dentro de los planes de publicación de Norma.

Desolation Jones cae el año que viene, y LXG: The Black Dossier no tiene fecha… No nos planteamos publicar nada hasta que no haya aparecido publicado en los USA.

Phantomas
Phantomas
Lector
29 junio, 2006 12:00

Muchas gracias, Miralles. La verdad es que es de agradecer este tipo de participación por tu parte.

Y oye, que buena noticia lo de Desolation Jones…