ZN RESEÑAS: ETERNALS 1, NEW AVENGERS 20, FABLES 50

3
330

Eternals 1:

Eternals 1

Una obra esperada de Neil Gaiman y John Romita Jr. para Marvel, pero que no ha contado con tanta publicidad como 1602, o más bien que ha sido eclipsada por la todopoderosa Civil War. Si embargo este primer número me ha divertido más que el de ese macrocrossover, quizá porque tiene menos pretensiones y mercadotecnia de por medio, o tal vez porque el guionista sencillamente cuenta las cosas muy bien contadas. Gaiman utiliza una narración más moderna, lógicamente, que en 1602 para recrear la mitología de los Celestiales y los Eternos inventada por Jack Kirby. Si se hiciese una versión Ultimate de los personajes sería esta, porque pone al día a esos personajes y les da frescura. Pero no se trata de una versión Ultimate per se porque está integrada en el Universo Marvel tradicional, no en vano esta miniserie quiere devolver a los Eternos al marco de ese universo. Por su parte Romita Jr. Se luce especialmente en las escenas con los gigantescos Celestiales, y para rematar utiliza un repertorio facial inédito, acallando las críticas de los que le acusan de hacer siempre las mismas caras.
Que bien va a quedar esto en tomo, la verdad.

New Avengers 20:

New Avengers 20

Bendis concluye la saga de cuatro números que tenía como poderoso enemigo a un ser surgido de las consecuencias de Dinastía de M. El guionista va aprendiendo y no alarga seis números la historia, que se queda en cuatro partes. Hay momentos muy buenos como el dilema de la Directora Hill al mando de Shield o la escena inicial con Magneto. Hasta la escena de lucha entre los Vengadores y los bichos zombi que salen de Genosha está bien hecha, y eso que enemigos así no aportan mucho, pero después viene lo turbio con el asunto de Xorn que ni Bendis parece entender o interesado en explicar en condiciones, y la escena del final, totalmente anticlimática y ridícula. Deodato se las apaña bien con esta historia porque tiene cosas oscuras como los mencionados zombis. Es un tono que le pega más que el colorismo puro y duro. A ver si dejan de tocar el tema de Xorn, porque para marear la perdiz de esta manera mejor que se queden quietos.

Fables 50:

Fables 50

Como anuncia la portada del número 50 de Fábulas, habemus boda. Las virtudes y maravillas de la serie se concentran en este número especial que ata más cabos de los que se ven a simple vista, algo que va a encantar a los que estén ahí desde el principio pero que resultará algo confuso para los recién llegados por la afluencia de tanto personaje. Aunque después de todos son personajes de cuentos populares como Cenicienta y Caperucita, así que a poco que nos digan ya deberíamos reconocerlos. Mark Buckinham se afianza como dibujante regular hasta ser parte imprescindible de la serie.
La sensación que nos deja Willingham con esta historia es la del final de un ciclo…y el comienzo de otro a partir del mes que viene, porque hay Fábulas para rato, y que dure porque es una de las series más imaginativas y que más disfruto.