Nacho Vigalondo adaptará a Mark Millar

44
930

Pues en esas estamos… en la reciente Kapow Comic Con ’11 de Londres, Mark Millar ha anunciado unos cuantos nuevos proyectos: un spin-off de Kick Ass centrado en Hit Girl –ya era hora, porque en el cómic y, sobre todo en la película, se echa la trama a los hombros ella solita–; un proyecto secreto, épico «como Star Wars» y dibujado por nada más y nada menos que Frank Quitely; una «deconstrucción» del género de espionaje con Dave Gibbons a los lápices; y… Supercrooks, dibujada por Leinil Yu y que contará, atención, la historia de un grupo de supervillanos que, hartos de ver sus planes frustrados por los superhéroes estadounidenses, deciden dar un golpe en Madrid. Un proyecto curioso, que se define como una «mezcla entre X-Men y Ocean’s Eleven», y para el que al parecer un «querídismo» director español ya tiene planes de rodaje de cara al año que viene.


¿Todo bien? Todo bien. ¿Y lo de Vigalondo, qué? Pues ahí está el tema… porque nada más conocerse la noticia, en ese desacomplejado pozo de enfants terribles de la cultura popular conocido como El Focoforo –del que es moderador Nacho Vigalondo, director de la cojonudísima Los cronocrímenes y del que queremos ver Extraterrestre YA– se publicaba la foto que acompaña estas líneas (con Millar y Vigalondo en el centro). ¿Respuesta de Vigalondo en ese hilo del Focoforo? «¡Joder! Pues nada… Ahí está». Nada más que decir.

Bueno, sí… gracias a @quitus.

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pratts
Pratts
12 abril, 2011 18:30

Que suerte tiene MIllar, todos (o casi todos) sus comics tienen adaptacion cinematografica.
Lo unico que falta es que la historia de los Avengers este basada en sus Ultimate Avengers, lo cual seria genial, porque eso es lo mejor que escribio Millar…

DS
DS
Lector
12 abril, 2011 18:35

En Ultimate Avengers no sé, pero elementos de sus Ultimates tendrá seguro, sobre todo teniendo en cuenta que la escribió pensando en la película de los Vengadores que sería demasiado cara de realizar…
En la definición del argumento me parece muy pillado por los pelos lo de Madrid.  Podría ser casi cualquier ciudad la que encajase en algo así, y si meten esa será porque ya tienen apalabrado director español (como cuando en Xtreme X-Men apareció Valencia dibujado por un valenciano, o en Daredevil Galicia por un gallego), por algún tipo de contrato promocional (como Batman en Barcelona), o vete tu a saber.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 abril, 2011 19:37

Me huele la cosita a vainilla…

adrian
adrian
12 abril, 2011 19:42

Pero esto sólo ocurrirá después de que se ruede Kick-Ass 2, (aunque la guionista de la primera parte ya ha dicho que no hay planes para rodar una segunda parte debido a los pobres resultados en taquilla de la primera entrega); Wanted 2, (aunque en una reciente entrevista James MacAvoy ha dicho que el proyecto está finiquitado); Némesis, (que ocurrirá en cuanto Leonardo DiCaprio y Daniel Day Lewis despejen sus respectivas agendas, o sea que Mark, espera sentado); su proyectada trilogía sobre Superman, (que imagino que aún no se ha hecho realidad por todo ese rollo del pleito que han interpuesto los herederos de Siegel contra Warner por el tema de los royalties, aunque puede que el hecho de que Zack Snyder esté rodando una adaptación que veremos en 2012 tenga algo que ver), y tantas, tantas TANTAS otras obras maestras del séptimo arte que sólo existen en la cabeza de este señor…
 
P.D.: Por cierto, ya que su próximo cómic se ambienta en España molaría que Mark Millar se animara a rodarla en las Islas Canarias, en lugar de Madrid, (él sabe porque lo digo)…
 
XD

secret avenger
secret avenger
12 abril, 2011 19:42

los ultimates de millar ya tuvieron adaptacion pero animada, si pueden veanla .. captan la mayor parte de lo q millar hizo

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2011 20:46

¿Marc Millar es el señor coloradote del centro? Que poco me pega.
Y yo que pensaba que sería otro calvorota como casi todos los demás.

Eduardo
Eduardo
Lector
12 abril, 2011 21:27

Me recuerda al capitulo de la liga de la justicia de europa en que la liga de la injusticia se va a francia por que allí no hay superheroes. No se como será la pelicula, pero el tebeo con ellos en clase aprendiendo frances para poder atracar el banco no tiene precio 🙂

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2011 21:36

Hay un video genial de Vigalondo dando un simposiun en una universidad hablando de la obra de Millar como guionista de cómics. Como en todos los monólogos a lo showman de Vigalondo, hay humor, talento, mucha información, cariño y mensajes subliminales antisemitas.

dairi
Lector
12 abril, 2011 22:03

Lo que se le ocurre a este loco de Millar.

quitus
quitus
Lector
12 abril, 2011 22:22

De nada……
 

Carlos
12 abril, 2011 23:28

Mark Millar es uno de los guionistas de comics más conocidos y populares. El día que aprenda a hacer guiones de comic un poquito buenos será la leche.

Winter Soldier
Winter Soldier
13 abril, 2011 0:30

Mark Millar es uno de los guionistas de comics más conocidos y populares. El día que aprenda a hacer guiones de comic un poquito buenos será la leche
 
Creo que en su etapa en The Authority y sus The Ultimates demostro sobradamente el talento que tiene, otra cosa es que este perdiendo el norte.

Viga Longa
Viga Longa
13 abril, 2011 1:39

Tú lo has dicho; Authority, Ultimates (la primera tanda) y alguna cosilla suelta más del principio… a partir de ahí ha ido perdiendo fuelle a toda velocidad y repitiendo esquemas a más no poder.
También es el simpático amigote que le dedicó a nuestro país palabras tan amables como:
«los peores sitios del mundo están relacionados con España, ya sea la propia España o las Islas Canarias. Odio su idioma, que con tantas palabras terminadas en «d» y vocales hace parecer a los españoles tartamudos y balbuceantes […] el lugar está lleno de alemanes y maricones […] todos los policías son gordos, peludos y con pinta de borrachos corruptos […] los kioskos están llenos de DVD’s de zoofilia y carteles de niños desaparecidos».

Etc… Y no creáis que se disculpó nunca. Y ahora vamos a rodar una de sus peliculillas aquí (sólo falta que la subvencionemos).

Es buenísimo el tio, no sabe cuando se acaba un chiste…

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 2:02

¿Todos esos comentarios sobre nuestro amado país ya le desacreditan como guionita de cómics?
 
Horrorizado me hallo.
 
Es buenísimo el tio, no sabe cuando se acaba un chiste…
 
Vigalondo sabe de esto bastante.

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 2:04

Odio su idioma, que con tantas palabras terminadas en “d”
 
Eso es porque estando aquí pondría la tele y pillaría un discurso de Zapatero.

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2011 10:29

«odos los policías son gordos, peludos y con pinta de borrachos corruptos»
 
Igual ha ido a ver la ultima de Torrente en 3D

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2011 10:32

La verdad es que no sabia que habia hecho tantos comentarios asi. Luego pasara como en Francia, que tenia que coincidir en algo que era una comic con o algo asi con Brian Hitch con el que colaboro en los Ultimates y que le dedico la frase genial de «Rendirme?. Te has creido que esta letra que llevo en la frente significa Francia?», y al final cogio una gripe o nose que que lo dejo indispuesto y ni pudo ir… si… claaaaaro…

Pottox
Pottox
13 abril, 2011 10:36

No hagáis caso de esas declaraciones sobre España… No sé si seguís en Twitter a los dos (Vigalondo y Millar), pero desde hace meses se ve un colegueo cojonudo entre ambos. Incluso (y por eso digo lo de no hacer caso) llegaron a «atacarse» para ver qué país era mejor, España o Escocia. Buscadlo, que no tiene desperdicio… (para mí, ganó Vigalondo por goleada xDDDD)

jose miguel poncela ramos
jose miguel poncela ramos
Lector
13 abril, 2011 11:22

Los Cronocrimenes da vergüenza ajena. Pero mucha, mucha.

Doc McCoy
Doc McCoy
13 abril, 2011 11:36

Mark Millar y Frank Quitely juntos en un proyecto secreto, épico, «tipo Star Wars»…
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

static
static
13 abril, 2011 12:39

Tú vente para Canarias, Marky, que tenemos preparada una fiesta sorpresa para recibirte. Hay un acantilado precioso con unas vistas magníficas y alejado de testigos incómodos que estamos deseando enseñarte.
🙂
 
 
 
 

Konshu
Konshu
Lector
13 abril, 2011 12:50

Qué le pasa a Millar en el pelo en esa foto? es un efecto del flash? Parece el típico teñido de descolorido de abuela.
Ahhh, Millar, un gran guionista y un auténtico bocazas. Que sea un maleducado no quita que su obra sea muy recomendable.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
13 abril, 2011 18:33

«Los Cronocrimenes da vergüenza ajena. Pero mucha, mucha»
La pelicula no esta mal. Lo que si da vergüenza ajena de la misma es el trabajo de Vigalondo como «actor». El tipo resulta tan impostado que cada vez que aparece en pantalla la cinta se hunde

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 21:29

¿Marc Millar es el señor coloradote del centro? Que poco me pega.Y yo que pensaba que sería otro calvorota como casi todos los demás.
 
De lo que Millar tiene pinta es de haber sido blanco de las iras de sus compañeros de clase cuando era crío, Seguro que a base de tollinas y collejas fue como desarrolló ese instinto sádico y violento que imprime en sus guiiones el amigo. A mí me cae bien el mozo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 abril, 2011 23:05

No sé como deciros, pero Millar en algunas declaraciones llevaba bastante razón. Los policías para nada son gordos ni corruptos, eso sí, para naaaaada. Y la gente que curra en los bares o hoteles que están asqueadísimos no te ponen buena cara mientras luego se la clavan a los turistas, para naaaaaaaada. Es como si decimos que los andaluces en paro están así porque no les queda otra y no para chupar del Estado dos añitos mientras hacen sus chapuzas. En fin, que aquí nadie es tonto, España es muy criticable en muchos aspectos y con toda justicia, estoy orgulloso de este país pero no me va la vida en defender cosas que debemos mejorar. A Millar le gusta provocar y en muchas cosas llevaba más razon que un santo, sea como fuere, le tengo en cuenta como guionista, que me parece de los mejores, y no como persona.

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 23:08

Malditos andaluces, somos lo peor con nuestras fiestas y ferias, siempre sin trabajar y chupando del bote, si es que…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 abril, 2011 0:09

Pes no se pero creo que millar es el escritor de comic´s mas mediatico en años……

Indepit
Indepit
14 abril, 2011 1:19

Quien diga que los andaluces (o españoles de cualquier otra comunidad autónoma) que están en el paro es porque quieren con la que está cayendo debería arder en el infierno sin remisión.
 

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 1:22

Que no, que no, que yo estoy parado sin cobrar ya ningún tipo de subsidio porque me da la gana a pesar de haber llegado a fregar portales por echar una mano en mi casa en época de vacas flacas. Si es que somos lo peor.

Velismo
Velismo
14 abril, 2011 19:36

¿Cronocrimenes? ¿Cojonuda?…..

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 abril, 2011 23:32

No te lo crees ni tú, Armin. Y para el de «con la que está cayendo…»:
Una cosa no quita la otra, los políticos y sus fuerzas están corruptos y podridos en España y seguramente en el top 3 de corrupción de la UE, pero aquí no se entera nadie. Y la crisis es culpa de los especuladores que llevan la economía y la política en este país: empresarios, banqueros, constructores. Espero que eso lo tenga claro todo el mundo, que parece que sólo se enteraron los islandeses. Pero aquí en España lo de las bajas laborales, chupar dos años del paro, ayudas sociales para gente que no produce ni da al Estado una mierda y que son absurdas y desproporcionadas, eso sí… nadie se queja cuando le toca pillar, pero cuando pierde sólo se queja y aquí nadie sale a la calle. Más currar y menos cuento, que una minoría de los parados están jodidos de verdad y el resto mientras chupan del Estado se ponen a hacer chapucitas y luego cobran entre paro y eso lo mismo que un ingeniero o un médico, igual de estafadores e igual nos hunde que los políticos gente así. Que viva lo políticamente correcto, así nos va. Mientras yo curro para poder pagarme un piso.

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 23:49

No te lo crees ni tú, Armin
 
Viniendo de ti el comentario es como si me confirmaran fehacientemente que lo que he dicho es una verdad como un templo.
 
 Pero aquí en España lo de las bajas laborales, chupar dos años del paro, ayudas sociales para gente que no produce ni da al Estado una mierda y que son absurdas y desproporcionadas, eso sí… nadie se queja cuando le toca pillar, pero cuando pierde sólo se queja y aquí nadie sale a la calle.
 
En todos los lugares de España pasa eso, no sólo en Andalucía, lumbreras
 
Mientras yo curro para poder pagarme un piso.
 
Cuando tengas que trabajar para conseguir dinero para sacar adelante una casa con un persona enferma me vienes y me cuentas tus películas.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2011 0:13

Armin Tamzarian ha comentado:Cuando tengas que trabajar para…
 
Ni se te ocurra caer en la trampa de empezar a justificarte.

Armin Tamzarian
Autor
15 abril, 2011 0:16

Tienes toda la razón, pero es que la gilipollez humana cada día me sorprende más.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 abril, 2011 0:54

el lugar está lleno de alemanes y maricones […] todos los policías son gordos, peludos y con pinta de borrachos corruptos […] los kioskos están llenos de DVD’s de zoofilia y carteles de niños desaparecidos”.
Pero será hijoputa y mentiroso!!  Yo conozco a un policía que no es gordo…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 abril, 2011 1:13

 Pero aquí en España lo de las bajas laborales, chupar dos años del paro, ayudas sociales para gente que no produce ni da al Estado una mierda y que son absurdas y desproporcionadas, eso sí… nadie se queja cuando le toca pillar, pero cuando pierde sólo se queja y aquí nadie sale a la calle. Más currar y menos cuento, que una minoría de los parados están jodidos de verdad y el resto mientras chupan del Estado se ponen a hacer chapucitas y luego cobraN
 
Tienes toda la razón, Jack. Me consta que de los más de 5 millones de parados, sólo un 11,26% están realmente en situación de desempleo. El otro 88,74% se dedica a vivir del cuento y a disfrutar de un año sabático. Estos son datos fiables, que lo he leído en el ABC.
 
Yo me pasé muchos meses leyendo las tristísimas ofertas de empleo en los diarios y hartándome de enviar currículums hasta volver a encontrar trabajo. Se ve que debo de ser el más tonto porque no encontré esas chapucillas que dices tú para sacar un sueldecillo extra.
Este es un foro de cómics y no sé a que viene todo ésto, pero bueno…
Por tus palabras imagino que debes de ser de los que sólo ve vagos y ladrones cuando mira a su alrededor y estarás harto de la corrupción que este gobierno y los anteriores (ladrones todos) permiten y hasta fomentan en su afán de conseguir votos.
Si ya te has quedado tranquilo, puedes dejar de tocar los cojones al resto de los ciudadanos y enciende la tele, que seguro que Intereconomía darán algún debate que te guste. Creo que a la 1:15 está programado «23-F: una oportunidad perdida» y cuando acabe empieza «la culpa de todo lo tienes los inmigrantes».
 
Que viva lo políticamente correcto, así nos va. Mientras yo curro para poder pagarme un piso.
 
Pues vete al paro y te haces chapucillas extras por las mañanas. Sacarás mucho más dinero que ahora y tendrás la tarde libre para ir a las concentraciones y perseguir a los maricones, a los negros y los vagos.
 
 
T

JAVIE
JAVIE
Lector
15 abril, 2011 1:45

JackHawksmoorha comentado



 que una minoría de los parados están jodidos de verdad y el resto mientras chupan del Estado se ponen a hacer chapucitas y luego cobran entre paro y eso lo mismo que un ingeniero o un médico, igual de estafadores…





¿Ese es el discurso que soltaba papa jack en la mesa mientras comiais? igualito igualito  que en American history x,  ¿tambien te conto papa que todo los ecuatorianos vienen a quitarnos el trabajo?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
15 abril, 2011 15:54

«¿Ese es el discurso que soltaba papa jack en la mesa mientras comiais? igualito igualito  que en American history x,  ¿tambien te conto papa que todo los ecuatorianos vienen a quitarnos el trabajo?»
Qué cosa más absurda acabas de soltar. Qué tendrá que ver con el racismo o el fascismo? He descrito la realidad. Que la gente aquí en España chupa del Estado todo lo que puede, y en Andalucía mucho más, y eso no pasa en el resto de Europa. Y por Dios, Armin, el que se está poniendo a contar pelis eres tú. Yo hago lo que debería hacer aquí todo el mundo, currar y pagarme la hipoteca, chaval, ninguna película. Que se quiere sacar de quicio y poner cosas en mi boca que no he dicho, pues fetén. Lo que tengo claro es que no soy una persona de derechas, pero tampoco soy una persona de izquierdas de boquilla que no está comprometido ni con él mismo ni con sus propias ideas. Yo soy una persona trabajadora y a mucha honra, pero no voy con gilipolleces victimistas y demagogas.

Armin Tamzarian
Autor
15 abril, 2011 16:08

No, chaval, lo que tú eres queda reflejado aqui cada vez que escribes y todas esas manos rojas que te cuelgan cada vez que dices algo dan fe de ello.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
15 abril, 2011 19:00

Estoy muy preocupado por las manos rojas, afligido. Lo cachondo es que sólo me las he llevado por sacar a relucir el tema éste tan complicado, no en otros temas. Tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía, tú no respetas y yo sí. Tú vas de victimita y yo soy realista. Una persona que se define de izquierdas y se pone a chupar del Estado es más timarro que Esperanza Aguirre. Yo soy una persona de izquierdas y obrera(CURRANTE QUE CURRA). Ale, chaval, a seguir con tu blog de cine norcoreano

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
15 abril, 2011 19:10

«Pues vete al paro y te haces chapucillas extras por las mañanas. Sacarás mucho más dinero que ahora y tendrás la tarde libre para ir a las concentraciones y perseguir a los maricones, a los negros y los vagos.»
No sé que tendrá que ver ser racista o homófobo con decir que mucha gente de la que está en paro aguanta hasta el final para chupar del Estado. Ni soy racista, ni homófobo ni fascista ni ha salido nada de mi boca que invite a pensarlo. Vaya gente más cortita, mezclar cosas totalmente diferentes y hacer demagogia y política barata para subnormales, y sin tener ni puta idea de política, por supuesto. Dais mucha pena en plan defensivo. Gente de izquierdas convencida, que no tiene ni puta idea de política y que mezcla cosas, es decir, ignorantes que sólo se hacen caso entre ellos en foros. Vais por el buen camino.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
15 abril, 2011 19:11

Gente como nenoskoda o Armin, gurús de la política que llaman fascista a cualquiera que no piense como ellos en ningún tema, es decir, que tenga dos dedos de frente y se enfrente a la realidad.

Jagermeister
Jagermeister
9 junio, 2011 3:48

Vigalondo y Millar dicen en twitter estar trabajando juntos, imagino que en la adaptacion de supercrookers

franking
franking
22 junio, 2011 10:27

JackHawksmoor solo una cosa los andaluces solo chupan del bote eso esta claro y que opinas de que todos los españoles son toreros es que lo he escuchado por ahi y queria preguntarte