Academia Vengadores

Por
11
648
 

Guión: Christos Gage
Dibujo: Mike McKone
Correspondencia Original: Enter The Heroic Age , Avengers Academy 1-6
168 páginas – 11€
Panini Comics

 

Voy a arrancar con una frase más que polémica pero que me creo a pies juntillas, bendito el día en el que Brian Michael Bendis se encargó de la franquicia Vengadora. Podremos discutir largo y tendido sobre sus extrañas aliaciones, sobre sus pausadas historias, pero lo que nadie me podrá negar es todo lo que ha creado a su alrededor, grandísimas series, grandísimas historias y un relanzamiento de personajes desaprovechados sacando de donde apenas había nada.

Un buen ejemplo de este sacar de la nada, es la serie Academia Vengadores, título que cuenta con el siempre solvente Christos Gage como guionista y el no menos excelente Mik McKone como dibujante. No estamos hablando de un equipo creativo de campanillas, está muy alejado del glamour que aportan Brian Michael Bendis y John Romita Jr. a los Vengadores o de la más que posible garantía de éxito que pudiese aportar Ed Brubaker a Secret Avengers (la cual ha terminado siendo para un proyecto fallido). Las entrevistas que Christos fue concediendo a distintos medios tampoco consiguieron captar mi atención, la premisa de una escuela destinada a cultivar a los héroes del mañana la encontraba de lo más manida y los profesores que se iban a encargar de la academia tampoco me aportaban muchas garantias, para colmo, sus alumnos – a excepcion de Reptil – eran personajes de nuevo cuño, vamos que tenía todos los ingredientes para ser un proyecto destinado a su cancelación temprana.

Unos meses después de su aparición y tras apenas haberle prestado atención a su edición americana aparece el primer volumen publicado por Panini Comics el cual recopila los primeros seis números y me animo a leer esta nueva colección para ver que han conseguido los autores ya con la perspectiva que da el año transcurrido desde sus primeros anuncios. Arranco la lectura y quedo atrapado desde la primera viñeta. Las primeras páginas del volumen la forman la historia corta aparecida en Heroic Age One Shot en el cual se nos explica quien es Reptil y como sería embaucado por la gente de Norman Osborn para incrementar sus poderes y tener en el un nuevo ser superpoderoso que alistar en sus filas. La formula aplicada a esta historia corta de que un alumno asuma el protagonismo será aplicado a cada capítulo del presente volumen sirviendo de esta forma de introducción a como obtuvieron sus poderes o como era su vida antes de llegar a la academia y de que forma todos se vieron negativamente afectados por los tejemanejes de Norman Osborn, esta forma de plantear la historia es perfecta para una serie de este tipo en el que buena parte del peso de la historia recae sobre personajes con los que el lector no está familiarizado, Christos al cual al principio de la reseñaba lo calificaba como solvente asciende al escalafón de brillante para mi haciendo que rápidamente me sienta a gusto con estos personajes y que rápidamente empatice con ellos.

Los alumnos de la Academia Vengadores

Los profesores tengo que reconocer que era un punto también con el que no me sentía del todo a gusto cuando se anunció el proyecto, personajes como Justicia, Tigra o Speedball no es que sean especialmente carismáticos, estos están acompañados por Mercurio, Hank Pym y Jocasta quienes ya formaron tandem en la colección Poderosos Vengadores tampoco hacían presagiar aventuras muy interesantes, pues bien, de nuevo me equivoqué, Mercurio con toda su arrogancia es el personaje perfecto para interactuar con adolescentes algo subidos de moral, además su secreto el cual vimos en Poderosos Vengadores dará mucho juego; Hank Pym y Jocasta tienen momentos de lo más divertidos como ex-pareja, y Tigra, bueno Tigra aun tiene mucho que decir pero me genera muy buen feeling, en cuanto a mis adorados New Warriors originales: Justicia y Speedball me alegro que vuelvan a recuperar de nuevo parte del protagonismo, y nadie mejor que ellos que fueron adolescentes con poderes para decir la suya, eso si, el bueno de Robbie tendrá que luchar con los fantasma de Stamford. La interacción entre los alumnos y los profesores es otro punto positivo de la serie, hay reproches, hay desconfianzas, hay admiración, lo mismo que sucede en la vida real y esto genera situaciones de lo más interesantes.

Academia Vengadores ha sido para mi uno de los mejores descubrimientos de lo que va de año, el planteamiento es muy interesante, y el cliffhanger con el que termina el primer número y entorno al que girará buena parte de la colección es tan inteligente como interesante, de hecho, y salvando las distancias las sensaciones cuando lo leí fueron similares al descubrimiento que tuvo lugar al finalizar el primer número del primer volumen de Thunderbolts. Las relaciones entre alumnos y profesores no solo me han gustado sino que por como veo que va a transcurrir la historia se que darán un juego muy interesante, además el simple hecho de saber hacia donde evoluciona cada alumno – los que hayan leido este volumen sabrán a que me refiero – hace que me muera de ganas de leer los próximos números.

Christos junto a Mike han sacado de la nada una grándisima serie, una apuesta ganadora que a buen seguro nos va a aportar grandes momentos, como apunte indicar que actualmente el villano Korvac ha aparecido por las páginas de esta serie, así que quereis que os diga, tienen en mi a un fan de las aventuras de estos chavales.

Artículo anteriorEl Imperativo Thanos
Artículo siguienteNacho Vigalondo adaptará a Mark Millar
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
L.EORjohnny99dairiFelipe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Owen
Lector
Owen

Este Reptil no es el de SuperHero Squad show? El que consigue los poderes gracias a un fractal de la Espada del Infinito (o algo así)…
Sobre la serie, me parece una suerte de “jóvenes xmen”: jovenes con poderes entrenados por adultos que saben lo que es ser joven con poderes…
Pero tal vez le de una oportunidad, aunque sea de maneras poco ortodoxas…

slqh
Lector
slqh

De acuerdo en todo menos en dos cosas: la academia es una vuelta de tuerca de lo que fue la iniciativa, (Bendis no tuvo nada que ver en la creación de ninguna de estas dos colecciones); y Romita y Bendis no aportan glamour a los vengadores

nenoskoda
Lector
nenoskoda

bendito el día en el que Brian Michael Bendis se encargó de la franquicia Vengadora. Podremos discutir largo y tendido sobre sus extrañas aliaciones, sobre sus pausadas historias, pero lo que nadie me podrá negar es todo lo que ha creado a su alrededor, grandísimas series, grandísimas historias y un relanzamiento de personajes desaprovechados sacando de donde apenas había nada.
 
 
Pues tienes toda la razón. Se le podrá discutír, amar u odiar, pero lo cierto es que ha puesto a los Vengadores en todo lo alto y los ha convertido en el centro de de atención de todo el mundo.

Malequith
Lector
Malequith

Dos reseñas para el mismo tomo???

Aviso de Spoiler

https://www.zonanegativa.com/?p=26956

Felipe
Lector
Felipe

Owen, ni ex Jóvenes X-Men ni Jóvenes Vengadores ni equivalente alguno de Marvel o DC (al menos que yo conozca).
El cliffhanger del que hablan y que define en realidad la serie es

Aviso de Spoiler

Literalmente: “No nos entrenan para que seamos el próximo Capitán América, sino que nos controlan para que no seamos el próximo Cráneo Rojo”.
Osborn reclutó jóvenes con potencial metahumano para convertirlos en sus lacayos. A muchos los torturó. Al deshacer HAMMER, Rogers hizo que se analizase psicológicamente a dichos jóvenes. Pues bien, en los exámenes, todos estos alumnos dieron probabilidades muy elevadas de ir por el mal camino (aparte de que necesiten ayuda con sus poderes). Y en la serie se va mostrando que esos test no están muy equivocados, no. Tenemos traiciones, chantajes, homicidios…

Dairi
Lector

Pues es una buena serie, y poner reseñas asi de seguidas indica de que seguro es de las favoritas de los editores de ZN

Johnny99
Lector
Johnny99

justo, yo tambien me acorde de los thunderbolts de busiek!! esta serie promete..

slqh
Lector
slqh

Ya están todos los elegidos de fear itself revelados

Me fastidia porque le han quitado la emoción, pues hay uno que dudo que alguien se lo esperara, pero a la vez ya deja ver que el evento es puro markting

EOR
Lector
EOR

slqh donde has visto los elegidos desvelados?

L.
Lector
L.

Sinceramente SPOILER ver a estos “jovenes” atacar sin piedad a un Hood sin poderes no tiene precio Fin del spoiler.

slqh
Lector
slqh

Han aparecido las solicts de julio en cbr y unos dibujos en bleeding cool pero son todo spoiler gordos, aunque sume mal, aún me falta un elegido

Perdón por el offtopic, otro momento genial de la serie es el número de taskmaster y su encuentro con un alumno