Las Casas de Game of Thrones (Actualizado con 4 nuevos posters)

37
1705

Game of Thrones lanza más material promocional a cada minuto que pasa. Supongo que la complejidad del mundo creado por George R.R. Martin (y no por guerras épicas, magia y razas exóticas sino por las intrigas del poder) lo ameritan, así como la gran apuesta que supone el proyecto (y la necesidad de rentabilizarlo). En cualquier caso, HBO ha hecho públicos varios detrás de cámaras sobre las facciones más relevantes de la serie, las Casas Stark, Targaryen, Baratheon y Lannister.

En ellos podemos aproximarnos a personajes como los tres hermanos Lannister (la reina Cersei, el enano Tyrion y el «heroico» Jaime), el rey Robert Baratheon y los hermanos Viserys y Daenerys Targaryen, depuestos herederos de los Siete Reinos. También se muestra un elemento que tendrá un peso decisivo en la trama, relacionado con Daenerys, que los lectores de la saga ya conocerán pero que mejor no mencionamos para que quienes no lo hicieon puedan descubrirlo.

Los vídeos están en inglés -todos comparten un tronco común, una entrevista a los productores y a GRRM-, pero aunque no lo habléis al menos tendreis acceso a muchas imágenes nuevas. Vamos a ver si encontramos versiones subtituladas.

 Casa Lannister

  Casa Targaryen

 Casa Baratheon

  Casa Stark

ACTUALIZACIÓN: Aquí van cuatro nuevos posters con Eddard Stark, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Robert Baratheon sentados ene l Trono de Hierro. Hace unos días publicamos el primero con el que se promociona la serie.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Giallo
Giallo
Lector
16 marzo, 2011 19:52

Renly Baratheon se parece al del libro como un huevo a una castaña.

carlos
carlos
16 marzo, 2011 19:56

gallina de piel….

Huckleberry
Huckleberry
16 marzo, 2011 20:33

Ni idea de los libros. Personalmente, paso de leer tropecientos tomos de ochocientaseismil páginas cada uno cargados de pseudoliteratura, por muy apasionante que sea la trama y los personajes. Ya sé que me pierdo algo genial, fascinante, pero prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas. Y, por favor, que nadie se sulfure. Es sólo mi decisión y mi opinión, y ni juzgo ni desprecio a los amantes de la literatura fantástica. Cada cual hace lo que quiere con su tiempo libre.
Por otro lado… es HBO. Y me apetece muchísimo ver qué es capaz de hacer el canal más adulto y profesional del mundo con algo de una frikez tan escandalosa como esta historia. La mezcla puede ser explosiva y maravillosa. Le tengo muchísimas ganas.
 

Narbiz
Narbiz
16 marzo, 2011 20:47

Jon no me termina de gustar; supongo que por influencia de la ilustración de la portada del libro me lo imaginaba más…idealizado, romántico.
 
Por lo demás, un casting de quitarse el sombrero.

thorback
thorback
Lector
16 marzo, 2011 21:05

Sr. Huckleberry, me interesaría conocer en que tipo de material gasta su tiempo de lectura, ya que le puedo asegurar que yo particularmente no discrimino ningún género de lectura (para empezar suelo leer mas de 15 libros al año), y el señor R.R.Martin, me ha sorprendido muy gratamente.
Su pseudoliteratura fikilla (básicamente es como la define usted), es tan buena, que pido fervientemente, a quien sea, que me presente a otro autor y obra, que me hagan olvidar estos 4 libros (de 7 que todavía no están todos disponibles).
Le he sido infiel últimamente al sr.R.R.Martin con el sr.Sapkowski (y su saga de Gerald de Rivia), pero fue cosa de solo 7 libritos, y su narrativa, siendo amena, no llega al nivel del sr.R.R.Martin ni por asomo.
Espero que usted, sr.Huckleberry, o quien lo vea oportuno, me ilumine en la búsqueda de esa lectura que marque un antes y un después de.
Un Cordial Saludo pseudofriky.

reecom
reecom
16 marzo, 2011 21:16

Huckleberry eso eso nada de desperdiciar tu tiempo con pseudoliteratura, es mejor gastarlo en pseudocomentarios de pseudointelectual que solo buscan llamar la pseudoatencion
 
Que bonito es ser pseudoalgo, yo me pido ser pseudonimo o pseudópodo.

Huckleberry
Huckleberry
16 marzo, 2011 21:18

Así a bote pronto: Cormac McCarthy, Coetze, Amos Oz, Bolaño, Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás… O podemos buscar algo más «de siempre»: desde Carver hasta Cortazar (o Borges, por poner los dos extremos), hay mucho donde elegir. Y en serio no he pensado mucho a la hora de nombrarles. Además de escribir bien esos escritores tienen una ventaja: sus tramas no tienen cinco mil páginas.
Pero ya digo que es cosa de gustos.
En serio.
¿Suaviza la cosa si pongo un smiley sonriente al final del post?
Ahí va: 😉
 

Huckleberry
Huckleberry
16 marzo, 2011 21:21

Oooooook. Me callo y asumo mi culpa. Entiendo que quien entra aquí, no va a pensar ni de coña como yo.
Sólo quería decir que, sin interesarme la literatura fantástica, me interesa la serie de HBO. Y que le tengo muchas ganas.
Abrazo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
16 marzo, 2011 21:36

Huckleberry:
Cada uno cargados de pseudoliteratura
George R. R. Martin lleva años escribiendo, cosas como Sueño de Fevre (Fevre Dream) o Muerte de la luz (Dying of the Light), no es un nuevo escritorcito de tres al cuarto…

Tildoras
16 marzo, 2011 22:46

Huckleberry con todos mis respetos no tiene mucho sentido que vengas a un post en el que principalmente vas a encontrar fans de la fantasía épica en general y de Canción de Hielo y Fuego en particular a decir que no te interesa esta literatura y que sus tramas son frikadas de 5000 páginas.
 
A lo mejor resulta que esas 5000 páginas son necesarias porque un autor de literatura «corriente» simplemente ambienta su historia en cualquier parte de la Tierra mientras que un autor de fantasía épica tiene que crear todo un mundo entero con sus paises, su geografía, sus sistemas económicos-políticos y sociales, su cultura y además una cronología completa de hechos históricos que han ocurrido y que todo encaje con la historia de cientos de personajes con un pasado, un presente y un futuro que desarrollar. quizás entonces te des cuenta de que esas 5000 páginas puede que no estén por que sí sino que tienen mucho sentido.
El problema que teneis muchos lectores es que medís la calidad de la lectura en base al peso del libro y si tiene muchas páginas ya tiene que ser un tostón, cuando en realidad cuando uno se encuentra un tocho de 1000 páginas lo que tiene que pensar es cuántas aventuras y maravillas va a encontrar en una historia tan larga.
 
Estas literatura es tan digna como la que tu busques por ahí en otros géneros y no puedes llamarla pseudoliteratura y luego medio disculparte al final de tu post. No tiene ningún sentido y lo más normal que te pueden decir es que a nadie le interesa lo que tengas que decir.

tururu
tururu
16 marzo, 2011 22:54

renly no es para nada tan guapo como me lo imaginaba, pero danm, yo le daría a ese man, tyrion está demasiado guapo, pero le tengo fé a peter dinklage
y el actor que hace de jaime lanister es sexo con patas :O
 
menos mal en julio tenemos nueva novela, y que salga pronto la serie, que le tengo ganas

tururu
tururu
16 marzo, 2011 23:11

mmm aclaro que vería la serie por su gran argumento, no por el sex appeal de los actores XDDD

Uve
Uve
Lector
16 marzo, 2011 23:14

En cualquier caso, parece que los lectores (fans, más bien) de esta saga aceptan muy mal las críticas, y desde luego, a mí no me parece nada de otro mundo lo que he leído de Juego de Tronos (la primera novela casi entera, y digo casi porque me resultaba muy aburrida). Lo que me ha parecido es un típico best-seller a lo Ken Follet o M. Crichton adaptado a los tópicos de la literatura fantástica (género que respeto totalmente, ojo), con pequeños toques supuestamente más adultos (sexo y violencia más crudos de lo habitual en este género, si es que eso es más adulto) y un tono en general que va entre una novela histórica más sin nada especial, y un toque de dinastías y casas a lo Dune que tampoco supone nada nuevo o sorprendente.
¿Es esto malo? No, por supuesto, pero tampoco creo que estas novelas merezcan tantas buena palabras. Lo que sí comparto es que, en efecto, no hacen falta 5000 páginas para contar una buena historia. A mí me dio la sensación de que sobraba relleno por todas partes.

Zergit
Zergit
16 marzo, 2011 23:57

Huckleberry: Se puede compaginar a Borges con George R. R. Martin. Yo lo hago y no me da ningún problema. Evidentemente, es usted muy libre a la hora de elegir el libro a disfrutar. Eso no se discute.
Pero, ahora bien, decir que este último es pseudoliteratura es provocar de manera gratuita, insultar sin más.
No hay crítico de cine más molesto que aquel que no se molesta en ver la película para despreciarla. En literatura pasa igual, ¿no le parece?.

Dcero
Dcero
Lector
17 marzo, 2011 0:31

Pues yo estoy de acuerdo con Huckleberry. Hay autores que son literarios, como los que menciona y hay escritores que escriben libros, que no son literarios ni lo pretenden. En literatura las palabras no solo se usan para dar informacion, sino para producir placer estético. Cancion de Hielo y Fuego no pretende nada de eso, solo contar una gran historia, es un culebrón, un folletín, una historia de intriga política, con tintes fantásticos, es tremendamente visual… es muchas cosas pero no es literatura. Es una pelicula o una serie en formato escrito. Y no tiene nada de malo. Eso es lo que la hace tan entretenida. Yo suelo leer literatura y tambien he leido esta saga, y la he disfrutado muchisimo ( Martin, saca las 3 partes restantes YA!!, maldito vago) pero no confundo las dos cosas. Ni confundo peliculas de ficcion, cine, con los documentales, aunque a veces intenten mezclar generos ni todos los comics son novelas graficas.
 
 
 

Pachinko
Pachinko
Lector
17 marzo, 2011 0:33

Hola.
El problema, creo, es que muchos aqui no estan acostumbrados al genero de las novelas rio cuyo principal equivalente son las telenovelas de la pequeña pantalla.
Es un genero largo y tendido en el que la trama es superior a los personajes, y eso es algo a lo que no se suele estar acostumbrado, o que si te pilla de improviso puede echarte atras.
Si bien es cierto que eso no quita que Martin no sea el mejor escritor del mundo y tenga muchos malos vicios, como por ejemplo la torpeza para narrar batallas(siempre que puede las pasa por alto) o la parcialidad a la hora de trabajar un reparto coral.
Eso si, yo creo que el volumen de los libros se debe mas a la paja y al relleno(esas enumeraciones de estandartes, esos menus de los banquetes, esas listas de nombres da barcos) que no aporta ni siquiera trasfondo ni ambientacion. Por no hablar de lo que puede llegar a repetir los mismos argumentos una y otra vez desde cada perspectiva.
Porque vamos, la ambientacion de original mas bien poco, es un refrito de la heptarquia britanica juntada con la guerra de las rosas, a eso sumale cuatro pinceladas de color las cuales son las que menos tiempo dedica a describir.
En resumen, ¿Esta bien? Si.
¿Es para tanto? No creo.
Personalmente, antes me quedo con Joe Abercrombie…

Huckleberry
Huckleberry
17 marzo, 2011 1:02

En realidad, casi me arrepentí del post nada más terminar de escribirlo. Porque sí, parecía entrar a provocar. Y la palabra «pseudoliteratura» era desafortunada… Y vamos, que no era mi intención ofender. Así que borrad esa palabra, que es la que ha traido más bronca.
Eso sí, debo decir que me ha gustado ver como me respondían gente mucho más sensata y lucida que yo (Juan Peña, Pachinko, Zergit, me dejo bastantes) que exponían un punto de vista interesante. Recojo sobre todo (porque es bonita y porque, qué coño, es la más cercana a mi opinión) la frase de DCero cuando dice que «hay escritores que escriben literatura y escritores que escriben libros». A eso iba yo, en un principio. Y vale, puede que el Martin sea harina de otro costal… pero por lo poco que he leído, no me lo parece. Insisto: no me lo parece a MÍ.
Y conste que como buen friki (¡ey, que visito Zona Negativa todos los días!) me gusta el género fantástico como al que más… Pero no me gusta como lo escriben. De hecho, hasta el mítico Tolkien me parece un escritorzuelo torpón, con un estilo aburrido y sin ritmo. Lo cual no quita para que sus personajes y tramas fueran magnificas. Buen libro, mala literatura. Y porfa, no quiero ofender a nadie con esto.
En fin, que eso es lo que espero de este Juego de Tronos: unos personajes tremendos y una trama que mole pepinos. Y que por eso me alegro de que HBO lo lleve a la pantalla. Porque eso me asegura una calidad contrastada y me ahorro las 5.000 páginas 🙂
Y nada más. La verdad, un placer charlar con vosotros.

skaigualk
skaigualk
17 marzo, 2011 2:54

Geralt de Rivia se pasa a todas las casas estas por el forro de los cataplines, primero les hunde moralmente a base de sarcasmo, despues les destripa en un suspiro y luego retoza con una hechicera de generosos pechos. FIN
 

skaigualk
skaigualk
17 marzo, 2011 2:56

A mi Tolkien ni lo mentes EEEE?????

DNM
DNM
17 marzo, 2011 3:53

Decir que una trama no le interesa porque tiene 5000 páginas. En un blog de superhéroes. Hay que tener valor.
A ver si a día de hoy, seguimos creyéndonos la contraportada y la traducción horrible de novela río, que si alguien se hubiera preocupado de escribirlo bien, habría puesto folletín o pulp. Pero son palabras tan feas. Como no conozcamos aqui la tradición de historias capitulares de personajes que alcanzan los millares de  páginas, apaga y vámonos. Vamos, que es un «es mu largo y salen dragoncitos, yo soy más maduro que eso».
Vamos, que decir que Martin no hace literatura… ¿qué es literatura entonces? ¿Es Watchmen una novela gráfica? ¿No lo es? Es el mismo debate de siempre. Pero me parece una barbaridad. Si algo tiene bueno canción de hielo y fuego es la profundidad en el desarrollo de los personajes, las tramas, los sentimientos, las relaciones o el comportamiento humano, el sentido de la planificacion a largo plazo y el inmenso trabajo de documentación de años que jamás encontrarías en libros de primeras espadas de cualquier biblioteca. Que otro buen escritor no sea capaz de hacer lo que hace Martin no cinvierte a este en un peor escritor, o en un mediocre, o en alguien que no tiene aspiraciones más allá de escribir una historia.
Por mi parte, me ha decepcionado Tywin Lannister, porque la verdad, me esperaba ver su calvicie y sus patillas como tiene que ser. Aunque puede que ese del trailer sea solo Kevan y me esté yo adelantando, cosa que no creo. Aún así, no voy a despotricar sin ver las actuaciones y los guiones. Por mucho que Renly me parezca bajito y poco guerrero legendario, o Jaime y Geoffrey no sean apuestos principes de largas cabelleras rizadas rubias. O todo personaje con el pelo más claro que la llema de un huevo tenga las cejas neeeeeeeeegras. Que Daenerys debería apellidarse Sabater, oigan.
 
Por cierto, Martin lleva toda la vida escribiendo la serie de novelas río (de folletín si no compras los libros por la contraportada en la fnac) Wild Cards de superhéroes. ¿Alguien sabe algo de ellas? Siempre he tenido curiosidad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 marzo, 2011 4:30

 En literatura las palabras no solo se usan para dar informacion, sino para producir placer estético
 
A no ser que leas todos los libros en versión original, ese placer estético que mencionas se pierde en la traducción. Y ya que hablamos de palabras que se usan para dar información te voy a dar un titular periodístico:
Tu comentario es, en mi opinión, uno de las mayores bobadas que he leído en este foro.
 Sé que esta frase no tiene mucha belleza estética pero creo que proporciona suficiente información.

Octavio B. (señor punch)
17 marzo, 2011 8:13

HUCKELBERRY (1º, buenos días, y enhorabuena, has logrado que ‘comente’ a las ocho de la mañana 😉 )
 
Entiendo tu razonamiento (no sus formas, provocación simplona, lo siento pero es lo que he leido, muchas ganas de acumular muchos puntitos y más respuestas). Y quería decirte dos cosas.
1ª, evidentemente, el estilo importa. Martin no es Borges, Borges no es Shakespeare, Shakespeare no es Bolaño… porque son autores, formas, géneros, intenciones ya no sólo diferentes sino contrapuestas. Martin no deja de tener ESTILO: eso sí, es llano, es directo (se trata, como bien has dicho, de ¡siete! tochazos… un proyecto así precisa un estilo directo o se convierte en un pantano de letras y frases infranqueable, admítelo). Pero con ese estilo escueto, cortante, logra ambientarte, te mete (realmente sientes Poniente, su frío, su mugre, sus opíparos festines repletos de comidas, la arena del desierto, la vida nómada…). Y como dialoguista, Martin (curtido en guiones de televisión) es francamente bueno.
Luego, la trama. Personalmente el 2º tomo (que es donde voy) se me hace algo lento de ritmo, pero reconozco un enredado de argumentos, situaciones y personajes realmente adictivos. Tiene mucho de culebrón, de novelón río sin demasiada estructura, pero con caminos muy bien trazados para cada personaje (y son un puñao). Atrapa
 
2º- de verdad, no soy lector de fantasía (eh, soy gafapasta!!), conozco a Tolkien y Ende, lecturas de infancia. Sandman, algún cómic franchute, un par de pelis que no me han gustado (Narnia y Potter, cosas así) y punto.
Y Canción de Hielo y fuego me ha gustado. De hecho antes de animarme, pregunté a la concurrencia de un blog nada freak, y la respuesta unánime fue «no me interesa la fantasía, y Martin me tiene pillado: si llegas a la página 90, te apuesto lo que quieras que no puedes soltar el libro»: La apuesta, claro, la ganaron ellos 😉
Pero bueno, si prefieres ser como los que dicen que los que leen cómics son unos frikitos, pero adaptado a un solo libro, tú dale. LA peña no tiene bastante con dcidir que un género no le atrae, tiene que lanzarle piedras como si fuer una adúltera afgana… pues dale caña, hombre, al final lo importante es ser feliz y estar enamorado, el resto, es paja…

Raist
Raist
17 marzo, 2011 8:58

Hola a todos.
Lo primero es decir que meterse con la «literatura» Tolkien en un foro como este me parece bastante estupido. Y eso que a mi me costo leerlo (la 150 primeras paginas se me hicieron muy pesadas, pero despues me resulto apasionante). Yo es que entiendo que un libro es bueno si me divierte o me aporta algo (me hace sentir, pensar…). Y los libros de Martin son buenos, ya esta. No entiendo de metaliteratura o cosas de esas. Po ejemplo, el Nombre de la Rosa que tan bueno dicen que es, me resulto tremendamente aburrido y para poder terminarlo hice lo que no he hecho con ningun otro libro, saltarme paginas.
 
Para los amantes de la fantasia epica  (de la que me considero un experto despues de leer ESDLA, Dragonlance, Cancion de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia, EL Elfo Oscuro de Salvatore, etc) una tremenda recomendacion de una saga que me ha sorprendido y muy gratamente: La Espada de Fuego y su continuacion, El Espiritu del Mago (además acaba de salir el tercer libro y esta a punto el cuarto y definitivo). Es una saga de un autor español, Javier Negrete y no me canso de recomendarla aqui. De verdad que vale mucho la pena.
 
Saludos.

Pachinko
Pachinko
Lector
17 marzo, 2011 11:26

Muchachos, si en 7 tomos de 700 paginas cada uno no eres capaz de que los personajes evolucionen, mal vamos.
El estilo de martin a la hora de elegir palabras y estructurar aprrafos y frases es simple y directo, si, pero es que elaborar mucho mas no ayuda mucho al principal aliciente de los libros y es que es fantasia medieval con los pies en el suelo, sin zarandajas magicas salvando el dia ni bichos voladores ni niños elegidos para salvar el reino.
Aun, que todavia puede pasar de todo y salvar la serie o hundirla en el pozo.
Esgrimir el argumento de que en una pagina como esta no se puede hablar mal de ciertas obras es como poco, pueril. Habra que saber que hay mas opiniones que las afines, si bien las palabras de Huckelberry no han sido las mas acertadas, tambien es verdad que parece que muchos no han leido como ha pedido disculpas.
 

elrulo
elrulo
Lector
17 marzo, 2011 11:32

HUCKELBERRY, disculpas aceptadas (me di por aludido tras tu primer comentario) y dos propuestas: «Jonathan Strange y el señor Norrell» de Susanna Clarke y «El nombre del viento» de Patrick Rothfuss. Eso si, ambos andan por las 800 páginas y aunque el primero es autoconclusivo, el segundo parece que será el primero de una trilogía.

Tin Man
Tin Man
17 marzo, 2011 16:40

Hace tiempo que tengo ganas de comprar el primer libro, sobretodo antes de que se ponga de moda con la serie y suban el precio…. Me lo estaba tomando con calma, pero después de leeros solo pienso en salir por esa puerta e irme a Gilgamesh a comprarlo, pero YA!!!
Por vuestra culpa esta noche no veré los últimos capítulos de V ni entraré en Zona Negativa… estaré leyendo Canción de Hielo y Fuego
 

El otro
El otro
17 marzo, 2011 19:45

Pues para mi todo es tan simple como decirle a  Huckleberry: ¿Si no los has leido para que hablas?

Logan032
Logan032
17 marzo, 2011 20:51

Raist, estoy contigo La espada de Fuego es de lo mejor que leído y acabo de terminar el tercero… que ganas de que salga el útimo!
En cuanto a la serie de JdT, me parece bastante bien adaptada y creo que va a ser un bombazo, por todo lo que no es fantasía de la trama.

Dcero
Dcero
Lector
17 marzo, 2011 22:56

Primero, decir que la pinta de la serie es estupenda. HBO siempre se ha caracterizado por sus series de tramas adultas, con buenas caracterizaciones y un gran cuidado en todos los aspectos tecnicos. Han hecho joyas como The Wire, Los Sopranos o Six Feet Under asi que tengo toda la confianza en el proyecto. El unico pero que se puede poner es el coste de la serie, pues series como Roma, Carnivale o Deadwood fueron canceladas por el alto coste de produccion y seguro que Juego de Tronos no sale muy economica tampoco.
Y con toda la educacion y sin animo de provocar, tengo que contestar a nenoskoda:
1. Tienes razon. Es lo mismo leer en español a Shakespeare que a Joyce que a Roth que a Kafka…. Total, los traductores son unos inutiles que son incapaces de preservar el estilo y la sonoridad de un texto, bastante hacen con traducir bien el sentido de las palabras.
2. Gracias por tu razonado comentario a mi post. Me has convencido con tu argumento «periodistico». Mi forma de ver la literatura y la vida ha cambiado. Gracias.
(Modo Irónico Off)
Saludos

Raist
Raist
18 marzo, 2011 8:47

Expilco lo de «bastante estupido».
 
Lo primero es que me parece que no es muy inteligente criticar una obra que no has leido solo por su volumen de paginas. Seguidamente ,criticar la «literatura» de un mito como Tolkien y es que si encima dices que con la palabra «pseudoliteratura» te habias pasado y luego dices de Tolkien que es «escritorzuelo torpón, con un estilo aburrido y sin ritmo», es que estas tropezando varias veces en la misma piedra. Y hacerlo encima en una pagina y un post donde la mayoria es fan de ese tipo de libros, pues no me parece de ser el tio mas inteligente del mundo.
 
Es como si a mi no me gusta el futbol y me meto en la pagina del Real Madrid a decir que es una perdida de tiempo ver el futbol y que son 11 tontos corriendo detras de algo redondo. O me gusta mucho la carne y pido opinion de un restaurante especializado en chuleton en un foro de vegetarianos. Me parece ir a provocar (sobre todo por lo de «escritorzuelo torpon»).
 
Simplemente no creo que los libros mencionados sean «mala literatura». Porque ¿quien es capaz de decir que este libro este peor escrito que otro? Yo he puesto el ejemplo de El Nombre de la Rosa que estara muy bien escrito pero es muy aburrido. Y yo a un libro le exijo un minimo en su narrativa y creo que los libros mencionados la cumplen de sobra.
 
Sobre los videos, estoy intentando no verlos para sorprenderme mas y no adelantarme nada respecto a la serie. Y hago lo mismo con la peli de Thor.
 
Saludos.

Raist
Raist
18 marzo, 2011 8:49

Logan yo estoy deseando pillarme el tercero ¿que tal esta? Lo que pasa es que tengo pendiente terminar el segundo de Cancion de Hielo y Fuego y el quinto de La Torre Oscura. Y como al que mas ganas le tengo es al de Javier Negrete, me lo voy a dejar para el final. Caera este verano seguro.
Un saludo.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
19 marzo, 2011 19:58

Pues yo acabo de terminar el 1er tomo del tercero (si eso de hacer el libro con muchas páginas y partirlo en dos toca un poco la moral); y va bastante bien. Aunque siempre cojo lectura ligera entre tomos para que las neuronas se suelten.
Lo bueno que tiene el Sr. Martin es que la escritura es ligera, y al menos no trata al lector como un adulto-idiota. Si no que le da la información que necesita y ya está. Y por si fuera poco no va con discursitos pseudomoralistas; después de todo es la GUERRA y no hay moralina que funcione.

rhibran
rhibran
9 abril, 2011 2:59

Huckleberry, si esperas que la serie esté lejanamente a la altura de los libros, eres un optimista. Por muy buena que sea, jamás podrá ni compararse al placer de leer los, hasta ahora, cuatro volúmenes de la heptalogía. Martin escribe muy bien, le pese a quien le pese (por descontado, mejor que Muñoz Molina -al menos en MI opinión, como dices tú-), y lo de denostar una obra por su volumen es algo que nunca ha ido conmigo. Siempre he pensado que quien rechaza por «principio» las novelas largas lo hace porque no es un verdadero aficionado a la lectura, y hasta ahora nunca me he equivocado. También es cierto que a ti no te conozco, pero que entres a un hilo de este tipo para tachar algo que no has leído -ni pretendes leer- de frikez escandalosa (xD) desacredita cualquier tipo de opinión que quieras verter en él, sintiéndolo mucho.
Espero que mi mensaje no te resulte ofensivo, porque no es la intención. Creo que has entrado con el propósito de «trollear» el hilo y, en vista de que te han respondido como no te merecías, dejándote en evidencia, has decidido recular.