Fallece Víctor de la Fuente

13
631

Sin lugar a dudas hoy es uno de los días más tristes del mundo del cómic, pues nos ha dejado Víctor de la Fuente, uno de los más grandes autores de nuestra tierra. Descanse en paz, maestro. Nunca le estaremos lo suficiente agradecidos por el bellisimo legado que nos ha dejado.

Nota de prensa facilitada por Ficomic: El dibujante Víctor de la Fuente ha fallecido hoy en Francia, país en el que residía desde hace cerca de cuarenta años, después de largos años de enfermedad. Nacido en la localidad asturiana de Riocaliente en 1927, en los años cuarenta empieza a publicar historietas. Buena parte de su producción la orienta hacia el exterior y es uno de los autores que en los sesenta trabaja para la agencia Selecciones Ilustradas. De su unión con el guionista Víctor Mora nace el cómic Sunday, ambientado en el Far-West donde destaca la maestría gráfica del dibujante. Posteriormente vendrán cómics como Haxtur y Mathai-Dor. A principio de los años setenta se establece en Francia buscando una salida profesional a su trabajo. Destacan trabajos como Los Gringos, Los Ángeles de Acero o La siberiana, además de dibujar historietas sobre la historia de Francia y realizar diversas adaptaciones literarias y biográficas al cómic. Está considerado como uno de los grandes dibujantes del cómic español por su dominio de la figura humana, su trazo dinámico y lleno de fuerza expresiva. Víctor de la Fuente obtuvo en 1980 el premio Yellow Kid del Festival de Lucca y en el año 2006 resultó ganador del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria artística. Hemos perdido a un insigne ilustrador, dibujante y autor de historietas, y a un gran hombre, querido y respetado en todo el mundo.


Artículo anteriorRecomendación: usa Firefox o Safari
Artículo siguienteAlles klar, Hauptmann America?
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
2 julio, 2010 20:08

Aunque lamento mucho su pérdida, y sin deseos de ser un troll, he de decir que no se le recordará.
Lo siento, Sr. de la Fuente, aunque usted se haya esforzado en hacernos soñar, el mundo editorial de este país es tal que nadie se preocupará en recuperar, ahora que no está, igual que no se ha hecho con tantos otros que nos han dejado antes que usted, su obra, su arte, su vida.  

punicher
punicher
2 julio, 2010 20:10

joder!! nos ha dejado un gran artista!!! este año esta siendo jodidamente malo para los amantes del cómic y la ilustración, un dibujante como la copa de un pino que no es lo suficientemente reconocido en este pais, seguro que si muere cualquier guarra de gran hermano tiene mucha más trascendencia, que pena joder…

Toni Boix
Autor
2 julio, 2010 21:17

Ciertamente De la Fuente era uno de nuestros más grandes dibujantes, en un país que ha dado y da a enormes ilustradores… Ciertamente, también, quedan muchas obras suyas por recuperar… Pero no es menos cierto que desde Glénat y en fecha reciente se han preocupado de que tengamos a nuestra disposición dos de sus obras más significativas: Sunday y Haxtur.

xerox24
xerox24
2 julio, 2010 21:22

Descanse en paz, maestro.

Héctor
2 julio, 2010 21:27

D.E.P.
 
ó_ò

WWfan!
WWfan!
2 julio, 2010 21:40

Vaya putada.

Maesemediarock
Maesemediarock
2 julio, 2010 23:26

Una pena, DEP

Mith
3 julio, 2010 1:50

Descanse en paz.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
3 julio, 2010 13:17

El hombre dibujaba de miedo,una pena,pero bueno,ya tenia una edad.
Descanse en paz maestro y que me espere muchos años.

Tiegel
Tiegel
3 julio, 2010 16:25

Descanse en paz, paisanu

Ziggy
Lector
3 julio, 2010 19:45

Una pena. Mi sentido pesame.

Vulcan
Vulcan
4 julio, 2010 2:44

Q en paz descanse maestro

sergio lopez castillo
sergio lopez castillo
16 agosto, 2010 21:22

cresi con las aventuras de sunday yuna gran pena