Recomendación: usa Firefox o Safari

Por
32
174

Bueno, damas y caballeros… tras el estreno de la nueva web el pasado lunes ya hemos afinado todos los detalles de última hora, todos los que surgieron sobre la marcha y la mayoría de los que nos sugeristeis en los comentarios. La página tiene ahora un rendimiento óptimo y todo está bien maquetado y en su sitio (o eso creemos, ya nos diréis…).

Lo único que nos queda ya es hacer un pequeño apunte sobre la compatibilidad de los navegadores. Encarecidamente os recomendamos, no sólo para ver Zona sino por seguridad, estabilidad y comodidad en la navegación, las versiones actualizadas de Firefox (si usáis Windows) o Safari (si usáis Mac Os X). Actualmente las últimas son la 3.6.6 en el caso del navegador de Mozilla y la 5.0 en el caso del explorador de Apple. Con estos programas la experiencia de usuario no sólo es más grata para leer Zona, sino que también lo será para consumir decentemente y de la forma más personalizada cualquier contenido que pueda hallarse en internet.


No obstante, somos conscientes de que muchos de nuestros lectores siguen depositando su confianza en el navegador de Microsoft o que, sencillamente, no quieren complicarse la vida. Lo primero que tenemos que deciros es que probéis cosas nuevas. Lo segundo, que si no tenéis ganas tampoco pasa nada: Zona Negativa es totalmente compatible con Internet Explorer 8.x, no así con versiones 7.x e inferiores que, aunque muestran correctamente la página, tendrán alguna que otra carencia funcional. Así que ya sabés, a cambiarse a Firefox o Safari (gratuitos, infinitamente mejores) o a actualizar el Explorer (operación también gratuita).

Nada más. Cruzamos los dedos para que todo se vea correctamente uséis el navegador que uséis, y damos por concluida, ahora sí, la transición a esta nueva Zona Negativa más acorde con el zeitgeist que nos ha tocado vivir.

¡Un saludo a todos!

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
2 julio, 2010 19:36

Yo uso Chrome y se ve perfecta la web

José Torralba
2 julio, 2010 19:37

¡Gracias! También la hemos testado con resultados positivos en Opera y Chrome.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
2 julio, 2010 19:42

Viva el Firefox!
El Chrome me da algunos problemas de carga de páginas, me suelen cargar a la 2ª o 3ª…pero mejor que el explorer cualquier cosa…
La web ha quedado preciosa, ya me he hecho a ella del todo. A ver si nos vemos en el Facebook, chicos, 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
2 julio, 2010 19:53

Ya me he instalado  firefox,la verdad es que el IE 8 no me daba ningun problema,pero yo es ver un boton y …..

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
2 julio, 2010 20:00

“IE 8 no me daba ningun problema”
 
Supongo que si nunca has probado otro navegador no se nota, pero el Explorer es lennnnnnnnnnto.

José Torralba
2 julio, 2010 20:09

¡Muchas gracias, Mazikeen! Comentarios como esos hacen que los cambios de diseño valgan la pena.

Javie, lo dicho por Mipey: cuando uses el Firefox sentirás como si hasta ahora hubieses estado corriendo con un saco de piedras.

David Valverde
Lector
2 julio, 2010 20:33

Opera gets the O when you say victOry.

tenguman
tenguman
2 julio, 2010 20:41

Bueno, yo he pasado años usando firefox, pero desde q llego el Chrome no me despego para nada de él, Firefox esta demasiado recargado y es bastante pesado para mi punto de vista, otra cosa es el Chrome, que consumiendo recuersos parecidos de memoria y procesamiento, ni se notan estos problemas, ademas la interfaz es simplisima y ya esta añadiendo los addons para personalizarlo. Opera no me termina de convencer, cada vez q lo uso siento q estoy en un Firefox con pinta de IE. Es mi apreciacion personal.
 
Por flexibilidad, Firefox. Por efectividad: Chrome.

Íñigo Aguirre
Lector
2 julio, 2010 20:43

Con Safari se ve estupenda!

tenguman
tenguman
2 julio, 2010 20:55

una ultima acotacion. Estimados, me mostre gratamente sorprendidos al ver q habian actualizado la visualizacion de las imagenes aplicando el FancyZoom para estas, pero cada vez q quiero visualizar los recortes de los comics q posteean (q x cierto molan hasta decir basta), noto q va bastante lenta la carga y se ralentiza todo el rendimiento de la pagina (no creo q x falta de memoria, xq tengo 4 GB)
 
Otra cosa q me molesta, y ya hablando de Firefox, son los tipicos crash (que todos los tienen vamos), pero parece q en el Firefox se estan multiplicando alarmantemente (aunq no tanto como los de IE) y la mayoria de veces nos dejan la navegacion botada.

Rolando
Rolando
2 julio, 2010 21:39

Opera rules, y zonanegativa más!

José Torralba
2 julio, 2010 21:47

¡Muchas gracias a todos por comentar!

Tenguman, acabo de probar la visualización de imágenes mediante FanzyZoom en Opera, Chrome, Firefox y Safari para Mac Os X y en los mismos navegadores más IE 8 en Windows XP. Con un equipo de 2 GB y otro de 3 GB de memoria. Y no experimento ninguna demora reseñable (2-3 segundos) en la carga de las doble splash pages de la entrevista a Ivan Reis. A menos que alguien más diga “esta boca es mía” todo apunta a un problema local, aunque no sea de memoria. ¿Algún addon puñetero quizás?

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
2 julio, 2010 22:15

Pues aquí, un usuario de Linux que usa Opera, Iceweasel, Firefox e incluso Epiphany.
 
Con todos ellos me ha ido bien la nueva web.

José
José
2 julio, 2010 22:17

Yo uso el chrome y es mejor, bueno en si cualkiera es mejor q’ el IE.

bullshit4all
bullshit4all
2 julio, 2010 23:36

Yo uso Chrome, para casi todo, de segundo safari, ahora con la version 5.0 es mucho mejor, pero aun sigo considerando a Google Chrome el navegador mas rapido de todos.

thedwarf
thedwarf
2 julio, 2010 23:48

Yo también uso chrome y no he tenido ningún problema con la web.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
3 julio, 2010 0:05

Cuanta gente usa chrome. Creo que es bastante rapido y consume pocos recursos pero hasta que no interactue con el norton, yo paso. Con firefox, el nuevo formato va muy bien.

Carlos
Carlos
3 julio, 2010 0:24

Pues con el navegador de android se ve de miedo; )

nightwing
nightwing
3 julio, 2010 1:10

asi que ahora la zona negativa esta llena de expertos xD IE8 es bastante mas estable que chrome, pero la velocidad (en especial en computadores que no califican de potentes) es una mierda xD, recomendar safari me parece casi peligroso ¬¬ es pesimo como navegador por donde se vea, la canidad de recursos que te gasta en increible…
 
ocupen opera o orca…

JAVIE
JAVIE
Lector
3 julio, 2010 1:39

probando new hell avatar…

Mith
3 julio, 2010 1:53

Fan de Opera desde hace años y usuario ocasional de Safari, y la web va de lujo con ambos 🙂

José Torralba
3 julio, 2010 3:12

Nightwing, relee el post: recomendamos Safari si se usa en Mac Os X, porque en el SO de Apple está totalmente integrado y según la monitorización que estoy haciendo ahora mismo, sólo consume del 2% al 4% de los recursos del sistema durante la carga. En Windows aconsejamos Firefox sobre IE 8.

Y en Zona tenemos dos informáticos orientados al desarrollo web 😉

David Macho
Lector
3 julio, 2010 16:47

va mejor con Chrome para Mac que con el propio Safari…

Deiv
Deiv
Lector
3 julio, 2010 18:28

Por Chrome!

blue_citizen
blue_citizen
3 julio, 2010 20:12

Una consulta, quiero registrarme en esta Web y no sé donde hacerlo, ¿cómo puedo registrarme?
En el formato anterior cuando trataba de registrarme me decía que no estaba permitido, pero ahora no hay ni siquiera un enlace.

José Torralba
3 julio, 2010 21:15

Blue-citizen, esta web no requiere registro para ninguno de los servicios que se le ofrecen a sus lectores (lectura, comentarios, etc.). ¿Para qué quieres registrarte exactamente?

JAVIE
JAVIE
Lector
3 julio, 2010 23:01

jajajajaa
 
Va hombre,no seas rata torralba que ha ganado la roja,preparate un formulario y que se registre el chaval.

Miguel Angel
Miguel Angel
3 julio, 2010 23:11

No entiendo el por qué de esa recomendación. Yo me dedico al mundo del desarrollo de software y estas afirmaciones no me las tomo muy en serio cuando no hay datos. El siguiente estudio independiente se puede observa cómo IE8 es uno de los navegadores mas seguros a dia de hoy. http://nsslabs.com/test-reports/NSSLabs_Q12010_GTRBrowserSEM_FINAL.pdf.

Sergio Robla
Admin
4 julio, 2010 0:15

Creía que estaba claro el motivo: Zona Negativa está optimizada para Firefox y Safari.

Por otro lado, cuando hablamos de seguridad no hablamos de protección simple y llanamente, también está bien que el navegador que uno use te mantenga protegido sin estar bloqueando scripts inofensivos. Por eso no recomiendo yo IE8, por su exceso de “desconfianza” y por…

http://www.neoteo.com/analisis-internet-explorer-8-15189.neo

Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial

Cuando uno mismo puede hacer sus comprobaciones no hace falta irse a buscar estudios para saber qué es lo que uno prefiere. Por ello no dejamos de recomendar Internet Explorer, al contrario, recomendamos acualizar a la versión 8. Pero preferimos otros, sin más. 😉

Sylv3r83
4 julio, 2010 2:08

La web a quedado muy bien y ahora puedo escribir comentarios desde el iPad,sisa que antes ni podía.
Me uno encarecidamente a la recomendación de dejar de usar ie8 puesto que tiene muchísimos “bujeros” de seguridad y es lento de narices.

Pablo Gutiérrez
4 julio, 2010 10:34

Chulísimo el cambio.
Enhorabuena!!!

nightwing
nightwing
4 julio, 2010 14:46

si vas a navegar por paginas “peligrosas” efectivamente IE8 es el mas seguro, pero al igual como salir con armadura ala calle es ridiculo, andar con una exesiva defensa por internet tambien lo es. asi que a menos que les guste buscar pornografia entre especies en paginas rusas o que suelan apretar “usted a ganado un millon de dolares”. IE8 es absolutamente presindible:P(ademas que configurarlo y personalisarlo para que ese ala altura de otros navegadores es un problema para los usuarios comunes y corrientes).