ZN Cine: ¿Quién es Wonder Woman? III – Las Chicas de la Tele

1
1282

Continuamos con la tercera parte de ¿Quién es Wonder Woman? Previamente en “Las Chicas Whedon” recopilamos los rumores que apuntaban como posibles candidatas a actrices que habían trabajado anteriormente con el director. Posteriormente en “¿Una Wonder Woman Latina?” analizábamos la posibilidad real de que alguna de las actrices de origen hispano más representativas se hiciera con el papel. A continuación trataremos algunos de los nombres procedentes de la televisión que han sonado durante los últimos meses para convertirse en la versión cinematográfica de Wonder Woman.

“LAS CHICAS DE LA TELE”

Ya sea guiado por la nostalgia o la lógica, Joss Whedon parece haber centrado también el esfuerzo de su dirección de casting en escudriñar la pequeña pantalla en busca de su estrella. Si del año 76 al 79 la fórmula funcionó con la mítica Lynda Carter en el traje de la superheroína, algunas de las siguientes estrellas televisivas podrían coger el testigo de la añorada intérprete.

Mischa Barton: Nacida en Londres en 1986. La benjamina entre las candidatas debe su fama a Marissa Cooper, su personaje en The O.C. Las posibilidades de Barton de cara al papel pasan por si la intención de Whedon es recrear la juventud de Diana, y partiendo de ahí hacer crecer al personaje en consiguientes secuelas. Si por el contrario el director rompe con esta habitual dinámica del cine-cómic, y opta por una Wonder Woman ya formada como mujer (que no como heroína), Barton tendría harto complicado, a sus 19 años, hacerse con el puesto.

Candidata Barton

Lauren Graham: Nacida en Honolulu en 1967. Conocida por ser Lorelai Gilmore en Las Chicas Gilmore, Graham ha sido el último nombre en saltar a la palestra de la chica maravilla. Al contrario que Barton, Graham basaría su candidatura en una Wonder Woman madura y de un aspecto más “maternal”. A favor de la actriz está su deseo declarado de hacerse con el papel, ya que según ella es “capaz de hacer cualquier cosa por conseguir una buena diadema”.

Candidata Graham

Evangeline Lilly: Nacida en Fort Saskatchewan en 1979. Este ha sido, gracias a su papel como Kate en Perdidos, el gran año de Evangeline Lilly. Llevar el protagonismo femenino de la serie le ha acarreado ser el centro de rumores de todo tipo. La canadiense fue una de las primeras candidatas que sonaron para el puesto, y a pesar de que en algún momento la posibilidad fue desechada, su nombre sigue sonando con fuerza en las quinielas. Lilly cuenta con varios factores favorables: su nombre es conocido pero aún es una novata, a pesar de su juventud transmite madurez y su apariencia física se acerca bastante a la del personaje. En contra: que su Kate puede pesarle demasiado a la hora de desprenderse de ese hálito picaresco y un tanto tenebroso que parece acompañarla a todas partes. Lilly es, como Kate, una mujer de extremos contradictorios. Todo un misterio.

Candidata Lilly

Nadia Bjorlin: Nacida en Newport en 1980. Interpreta a Chloe Lane en Days of Our Lives. Bjorlin debe en parte su candidatura a un set fotográfico en el que aparecía caracterizada como Wonder Woman. El supuesto parecido físico entre la actriz y el personaje caló hondo en los foros de internet, y pronto se dio credibilidad a la fotografía llegando a afirmarse en algunos ámbitos que se trataba de una prueba de cámara. Lo que en realidad parece una inocente promoción de la actriz, podría ayudar a Bjorlin de cara al papel siempre que Whedon decidiera sorprender al público escogiendo a una desconocida. Este aspecto, que bien podría ser determinante para su elección, ofrece una lectura completamente opuesta desde el punto de vista publicitario, ya que sería económicamente negativo tener que lanzar ante el espectador a una total incógnita mediática.

Candidata Bjorlin

Tras tener en cuenta todos estos datos, y tras un riguroso proceso de selección…
Por físico.
Por transmitir a la vez juventud y madurez.
Por ser a la vez novata y famosa.
Porque nos gustan los misterios.

Nuestra favorita del grupo es… EVANGELINE LILLY

Próximamente, la conclusión en: “Las Bien Conocidas”

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
cary
cary
11 marzo, 2010 22:16

lauren graham, definitivamente