ZN Cine: ¿Quién es Wonder Woman? II – ¿Una Wonder Woman Latina?

3
640

Continuamos con la segunda parte de ¿Quién es Wonder Woman?. Previamente en “Las Chicas Whedon” recopilamos los rumores que apuntaban como posibles candidatas a algunas de las actrices que habían trabajado anteriormente con el director. A continuación nos centraremos en algunas actrices latinas (por nacionalidad, raza u origen) que han entrado en la lista.

«¿UNA WONDER WOMAN LATINA?»

Puede que persiguiendo el beneplácito del numeroso público latino, o como consecuencia sorprendente de la creciente globalización, muchos de los rumores que surgen en torno a Wonder Woman no han dudado en apuntar a la posibilidad de una heroína hispana. Algunas de las candidatas, por sorprendente que parezca, son las siguientes.

Eva Longoria: Nacida en Texas en 1975. La Mujer Desesperada de ascendentes mexicanos saltó a la palestra gracias a su papel como Gabrielle Solís en la exitosa serie de televisión. Su candidatura surge principalmente de los foros de fans de la ABC, y por el momento sus opciones quedan reducidas a meras elucubraciones. Considerada la “mujer más sexy del planeta”, Longoria tiene su mayor gancho en su creciente fama y su indudable sex appeal. Sin embargo, entre otras razones, su 1,56 no acompaña al deseo de Whedon de encontrar una actriz de mayor “altura”.

Candidata Longoria

Michelle Rodríguez: Nacida en Texas en 1978. No menos sorprendente es la candidatura de Michelle Rodríguez. La actriz ha visto marcada su carrera con papeles de fémina dura, agresiva e independiente. Aunque estas virtudes podrían ser de algún modo atribuibles a Diana, Rodríguez siempre ha enfocado estos roles desde una excesiva rudeza. En la actualidad da vida a Ana Lucía Cortez en la segunda temporada de Perdidos, y pronto la veremos acompañando a Kristanna Lokken en Bloodrayne.

Candidata Rodriguez

Jennifer Lopez: Nacida en Nueva York en 1969. La Cenicienta del Bronx no podía faltar en una lista de estas características. Jennifer Lopez acompaña por defecto cualquier rumor que implique a una intérprete latina. De ser elegida, Jlo aportaría a la película un impacto mediático al alcance de pocas actrices. Obviando sus dotes interpretativas, no se le puede negar a la neoyorquina sus patentes habilidades para movilizar al público.

Candidata Lopez

Salma Hayek: Nacida en Veracruz en 1966. La menuda mexicana es sin duda la mejor intérprete de la lista. Nominada al Oscar por Frida, la talentosa actriz tiene su agenda repleta de proyectos, entre los que se incluye una más que posible participación en Sin City 2. Sin embargo, su habilidad ante las cámaras podría no ser suficiente para compensar la falta de concordancia de su físico con lo que Whedon busca para el papel.

Candidata Hayek

Supuestamente ahora deberíamos escoger a una de las cuatro candidatas, pero sinceramente ninguna parece contar con posibilidades reales para conseguir el papel. Puede que una unión entre la sensualidad de Longoria, la fuerza de Rodríguez, el gancho mediático de López y la habilidad interpretativa de Hayek convenciera a público y autor. Por desgracia nos enfrentamos a un enemigo tan complejo como la genética, por lo que ante este imposible, proponemos que si lo que la productora busca es un impacto racial, deje de lado nacionalidades y fronteras y centre su búsqueda en una actriz de rasgos mediterráneos y de aptitudes más cercanas a las de una Wonder Woman real.

Próximamente: “Las Chicas de la Tele”

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GIOVANNY COLOMBIA
25 mayo, 2006 1:04

LA VERDAD NINGUNA DE ESTAS ACTRICES PUEDE SER SOY MUY PEQUEÑAS PARECERIAN UNAS ENANAS DE CIRCO , DEBERIAN DE HACER UN CASTIN POR TODO AMERICA Y QUEPOR LO MENOS MIDA 1.70CM. ALA PELICULA QUE NO LE CAMBIEN EL TRAJE NI LA BANDA SONORA.

SERGIO
23 agosto, 2006 12:39

HOLA SOY UN FAN DE LOS COMICS DE LA DC, Y LOS GRANDES CABALLEROS DE LA LIGA DE LA JUSTICIA, HAN TENIDO UNAS GRANDES ADPTACIONES BATMAN ENICIO,SUPERMAN RETORNO Y LA PROMETEDORA FLAS Y LINTERNA VERDE.. YO HABALNDO DE WONDER WOMAN LA QUE MEJOR LO HARIA SIN DUDA ALGUNA ES XENA LA PRINCESA GUERRERA, LO TIENE QUE HACER QUE MEJOR AMAZONA QUE XENA ESTA CLARO, LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIÉN, YA SE QUE LA EDAD NO LA AYUDA, PERO QUE MEJOR PECHONALIDA Y FORTALEZA QUE XENA. BUENO ADIOS QUE SE MEQUEMA LAS LENTEJAS Y DESPUES NO CRESCO.

Maria
Maria
2 septiembre, 2007 4:21

En verdad que Lucy Lawless (Xena) es la mejor candidata para hacer el papel ahora que hablando de la edad como decia SERGIO la verdad no se le nota mucho y el maquillaje hace maravilla y si lo ven desde el punto de vista fisico, ella es muy alta, tiene sus ojos azules, su cabello largo y negro se ve genial ademas de que ya sabe actuar en la rama de la accion. Ella en verdad debe tomarse en cuenta.