Análisis de las novedades Marvel de Diciembre

Por
0
113

Hola a todos, ya están colgadas en la red la lista de novedades que Marvel lanza en Diciembre y pone a la venta en el Previews de Octubre, así que comentaré por encima los lanzamientos más interesantes. Además me sirve para recapitular un par de noticias surgidas en los últimos días y que se habían quedado colgadas, así que a ello vamos:

En la línea Ultimate debuta la comentada miniserie de Ultimate Lobezno contra Hulk, de Damon Lindeloff y Leinil Yu. También lo hace el especial Ultimate X-Men/4 Fantásticos, que cubre la falta del número del mes de Ultimate X-Men, y significa el retorno de Pasqual Ferry a Marvel, para la que ahora trabaja en exclusiva.

Ultrimate X-Men/4-F

Su siguiente proyecto será la segunda miniserie de Ultimate Iron Man escrita por Orson Scott Card. La primera de ellas finaliza precisamente este mes, y con ella nos despedimos de Andy Kubert, que vuela a DC.

Las tres series ‘normales’ de Spider-Man continúan inmersas en el crossover arácnido The Other: Evolve or Die. Este mes es JMS el encargado de guionizarlas todas, y lo único a lamentar es que Pat Lee dibuje una de ellas.

Spdey y la Gata Negra

Ojo también al retorno del Spider-Man/Gata Negra de Kevin Smith y los Dodson, porque esta vez ya será la definitiva para completar la dichosa miniserie.

Las series del sello Marvel Knights sigue todas su rumbo normal con paso firme, y como novedad propiamente dicha solo tenemos el especial navideño de Punisher a cargo de Andy Diggle y Kyle Hotz, en donde Castle nos dicen que se las verá con el mismísimo Papá Noel. Toma ya.

Punisher navideño

Este mes se estrena también la miniserie Marvel Zombies, en la que Robert Kirman y Sean Phillips aprovechan el Universo Marvel casi totalmente poblado de zombis surgido de Ultimate 4 Fantásticos. ¡Hulk es el más hambriento de todos!

Marvel Zombies

Hay dos especiales que es posible que pasen bastante desapercibidos y justamente por ello hay que intentar mencionarlos y darlos a conocer.
El uno es el especial navideño de Los Vengadores de los Grandes lagos (GLA), reconvertidos en GLX. Escribe el genial Dan Slott, y le ayudan dibujantes como Mike Wieringo, Ty Templeton o Paul Grist. Humor asegurado señores.

GLX

El otro es una inofensiva historia autoconclusiva de los 4F, bajo el nombre taaan genérico de Fantastic Four Special. Seguirá el tono de las intemporales historias en cómic derivadas de series de TV de la Warner, como JLA Unlimited, así que puede tener un resultado simpático.

El otro día conocimos que el gran evento Marvel del verano de 2006 será Planet Hulk. Pues parece que en la propia serie de Hulk se están plantando las primeras semillas, porque por lo pronto le están empaquetando con destino al espacio a zurrar a un trasto de Hydra.

Esto sí que tiene gracia, en Marvel Team-Up han desaparecido los héroes más importantes de la compañía y entonces echan mano de los de segunda y tercera fila como X-23, Gravity o Speedball para llenar la cabecera y derrotar a la amenza que toque esta vez.

James Jean haciendo la portada de Runways, si ha de suplir en el puesto a Jo Chen, sin duda está a la altura. Ah, y de invitados tenemos a Spider-Man, Capa y Puñal. Se nota que los jóvenes fugitivos andan por New York.

Runaways


Otras dos miniseries que ya conocíamos ven la luz en Diciembre. Spider-Woman, de Bendis y los Hermanos Luna, un preludio de la serie regular del personaje, y Iron Man: The Inevitable, de Joe Casey y Frazer Irving, que cubre el hueco de la irregular serie regular del vengador dorado.

Hulka llega a su número100, pero tiene truco, porque realmente es el 3 del relanzamiento. Lo que ocurre es que sumando los Hulkas de anteriores volúmenes alcanzamos la bonita cifra centenaria. Con tal de que llame la atención sobre esta magnífica serie, que lo llamen como quieran.

Spider-Man Loves Mary Jane. Bajo ese título más comercial que el Mary Jane a secas, la novia de Spider-Man estrena su serie regular a cargo de Sean McKeever y Takeshi Miyazawa. La serie se sitúa fuera de continuidad y está pensada para captar al público femenino, que falta hace lograrlo.

En Diciembre del año pasado se recuperó el formato What If? de historias alternativas en varios especiales autoconclusivos realizados por autores de peso. Como el evento fue exitoso repiten este año.

Así nos presentan a un Daredevil japones de la mano de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards, a unos 4 Fantásticos que aquí son cosmonautas rusos, por Mike Carey y Marshall Rogers, o a un Namor criado en tierra firme y no en Atlantis, hecho por Greg Pak y Carlo Pagulayan.

Daredevil japonés

Además está el ¿Y si Thor fuese heraldo e Galactus?, obra de Kirkman y Oeming, el What if? de Lobezno contra la mafia, de Daniel Way y Jon Proctor, y el del Capitán América envuelto en la Guerra de Secesión, por Tony Bedard y Carimen Di Giacomenico.

La mayoría tienen buenos planteamientos, así que a priori prometen. Es una iniciativa que personalmente me gusta, así que me alegro de que la recuperen de nuevo.

A los Young Avengers les dedican un especial escrito por su creador Allan Heinberg y con dibujantes de la talla de Neil Adams, Gene Ha, Pasqual Ferry o Jae Lee en el apartado gráfico.
Un excelente complemento a una buena serie, y en el que parece que nos contarán los orígenes del grupo.

La serie Exiles lleva un tiempo pasando desapercibida, porque ha perdido buena parte del interés que le otorgaba Judd Winick, así que con Longshot de candidato a unirse al grupo, parecen dispuestos a llamar la atención de los fans de los mutantes de toda la vida.

Tras House of M llega Decimation y sus consecuencias serán devastadoras y bla, bla, bla. Son of M (Davin Hine, Roy Allan Martínez) o New X-Men 21 son parte del evento.

Las viejas costumbres nunca se pierden, así que Marvel con su descripción de Uncanny X-Men destripa de qué va la saga El Fin de los Grey:

Aviso de Spoiler


La familia Grey al completo ha sido incluida en una orden de busca y captura a nivel intergaláctico. Los X-Men son los únicos que se interponen entre los Grey y sus ejecutores alienígenas. Dicen que es la mejor historia de Claremont en muchos años, pero claro, hay quien dirá que menudo mérito visto lo visto ¿verdad? Dibuja Bachalo, nuevo ilustrador regular de la serie desde hace unos meses.

Doble ración de los X-Men de Milligan y Larroca, porque hay que aprovechar la rapidez del dibujante valenciano. Eso sí, el arco argumental bautizado ‘Lo que Lorna vio’, suena a peli clasificada x.

Otro especial de Punisher, pero ahora en la línea Max.
Ennis y Severin nos presentan una historia de juventud de Frank Castle, antes de convertirse en El Castigador.

Y hasta aquí dio de sí el asunto. Es un mes por tanto marcado por la aparición de novedades llamativas, como los What If?, y por la misteriosa ausencia de cabeceras como Ultimate X-Men, Young Avengers o Los 4-Fantásticos, que son suplidas por especiales para la ocasión.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments