NECROSHA: X- FORCE #21 o “Donde se arma la de dios”

46
1390

«¿Podeis sentirlo, hijos mios?. Almas».

Selene Gallio

Necrosha sube el tono: Selene da un nuevo paso, los mutantes de Utopia resisten como pueden a la avalancha de resucitados, Eli Bard tiene problemas y tenemos la vuelta de uno de los personajes mas queridos de todos los tiempos. Oh, y hay una isla donde hay 16 millones de muertos que…

PORTADA X-FORCE 21. Clayton Crain. Marvel.
PORTADA X-FORCE 21. Clayton Crain. Marvel.

X-FORCE #21

Guión de Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Clayton Crain

 

Portada alternativa del X-Force #22. Clayton Crain.

 

Ya lo hemos comentado con anterioridad. Esto es una saga de X-Force que se ha extendido, un poquito, a un par de series. Pero esto es de X-Force. Aún diría mas. Esto es de quienes tuvieron la idea: Chris Yost y Craig Kyle.

Aquí ambos (y Crain) se dan el gusto de contar una historia que va a un ritmo aceleradísimo. Tanto, que si no paras un poco, te pierdes los detalles. Hay no menos de 18 resucitados esta semana y cada uno de ellos es alguien que tiene una historia que contar. Pero no hay que quedarse en lo “aparente”. Esto no solo va de eso sino de cómo los vivos están actuando cuando se enfrentan a sus antiguos compañeros o enemigos. Hay en este números no menos de tres encuentros de éste tipo. Si pasamos rápido, ya digo, nos perdemos los matices.

Aún estamos en la tercera parte oficial de todo el lio (segunda parte de la historia central) y eso se nota. No vamos a encontrar resoluciones aquí. Está claro. Todavía tenemos que ver toooodo el proceso y como se desarrollan los acontecimientos. Yost y Kyle son maestros en eso. Llevan tres años y pico formando una serie de historias, con personajes de todo tipo, rescatando lo mejor de Claremont y actualizándolo a nuestros días.

Por cierto, que si este mes (o especialmente en este número) he tenido trabajo con todo lo que acontece y sus 18 resucitados, no quiero saber el curro que me espera el mes que viene. ¿Porqué? Bueno…hay una isla que…

  • NOTA: Pásate por aquí si aún no sabes de que va todo esto o por aquí si no has leido la primera parte de NECROSHA. O la segunda, claro.

Y AHORA, EN X-FORCE #21…

Aviso de Spoiler

  • Monsanto, Portugal. El Desvanecedor, al que no veíamos desde que volvió del futuro tras Mesiah War, ha estado unos días dándose unas alegrías con unas cuantas prostitutas en la ciudad lusa. Lo malo es que, cómo prometió Elixir, tiene un cáncer cerebral. Cuando se da cuenta de ello, Telford se teletransporta a Utopia para buscar a Elixir…
  • …solo para encontrarse, literalmente, con la muerte detrás suyo. Bueno, literalmente no. Resulta que es una aparición creada por Tarot, la infernal que junto al resto de su resucitado grupo, está atacando la isla mutante. Allí la patrulla X está intentando contrarrestar el ataque, pero no es fácil. A los infernales hay que sumarles a una buena cantidad de mutantes que hace nada estaban bajo tierra criando malvas mutantes: Feral, Stonewall, Supersabre, Tower, Darkstar( Laynia Petrovna), Rusty Collins, Hurricane, Spine y Deadbolt. Cíclope apura al teleportador para que saque a Emma Frost, actual co-lider de la Patrulla X, de allí, aunque Telford solo quiere saber si Elixir está a salvo.
  • En otro punto de la isla Arcangel y Warpath tienen problemas similares. En su caso les toca luchar contra Pyro, Sparks y Scaleface. Los dos primeros estaban intentado llevar a Rhane Sinclair, malherida, junto a Elixir para que éste pudiera sanarla. Les acompañaba el novio de Rhane, Hrimhari, príncipe lobo asgardiano. La batalla se divide. Hrimhari lleva a Rhane a lugar seguro mientras Scaleface les sigue de cerca. Arcangel y Warpath luchan contra Pyro y Berzeker, que a su vez busca venganza contra Cíclope. No en vano fue “el causante de su muerte”.
  • Genosha. Selene y su grupo se disponen a efectuar su movimiento definitivo: La resurrección de los 16 millones de habitantes que murieron allí tras el ataque centinela. Sin embargo Eli Bard empieza a sentir que tiene problemas. Su control sobre Cifra (Ver New Mutants #6) falla. Ya no está bajo su control. Selene actúa rápido. tiene planes para el chico. Ordena enviar a los Infernales a por él.
  • Utopia. Los Infernales dejan de atacar a la Patrulla y van en busca de Cifra, pero lejos de quedar tranquilos, Emma, Cíclope, Desvanecedor y Domino contemplan asombrados a su nuevo contrincante: Banshee.
  • El irlandés resucitado parece querer resistir el control del virus T-O, pero no puede. Ese momento de duda lo aprovecha Telford para sacar a todo el mundo de allí. Todos tienen ahora un momento para pensar lo que ocurre. Emma vacila. Sus antiguos estudiantes están vivos y eso la martiriza. Ciclope contacta con las Cuckoos, que ante lo ocurrido solo se les ocurre preguntar si Jean Grey va a volver a la vida. Cíclope no está ahora para preguntas. Les ordena que se dirijan a Cerebra y localicen a Selene.
  • Mientras, Warpath acaba de recalar en el interior de la habitación de Blindfold rompiendo el techo y parte del mobiliario. Blinfold, que acaba de recibir la visita de Destino (Ver X-Necrosha #1) le dice que su hermano mayor está esperándole. Y que tiene un mensaje para Cíclope. Y se va, dejando a James frente a frente con Risque, antigua amante suya de cuando formaba parte de X-Force Y resucitada, of course. Al igual que Banshee antes, Risque intenta luchar contra el control de Eli Bard, pero no puede y ataca a James.
  • Arcangel, ahora solo contra Pyro y el resto, hace un último esfuerzo y con sus alas mata, corta y saja a todo cuanto tiene alrededor. De nada sirve. Delante suyo el cuerpo partido en dos de Pyro empieza a juntarse de nuevo gracias al virus T-O.
  • Mientras, Hrimhari ha conseguido llegar al complejo de Utopia con Rhane, pero Scaleface les pisa los talones. Gracias a dios, tienen ayuda. Y es que allí X-23 y el Doctor Némesis aún están pendientes de ver que pasa con todo el embrollo que se ha liado. Allí también está Elixir, en estado comatoso. Vaya, que no está para ayudar a nadie. Ni a Telford, que acaba de aparecer por el mismo motivo.
  • En la zona de prisiones de Utopia sigue la fiesta. Harry Leland y Shinobi Shaw están a punto de cargarse a Sebastian Shaw ay a Donald Pierce. Esas son sus órdenes. Sin embargo Peligro aún está activa e impide, en primera instancia, que eso suceda.
  • Genosha. Eli Bard está a punto de cumplir su palabra. Introduce su mano en la tierra y lanza su virus modificado. Selene está contenta.
  • Washington DC. Bastión empieza a recibir señales de los muertos mutantes resucitados. Diversos nombres salen en pantalla: un montón de antiguos Acólitos de Magneto y Unus el Intocable entre ellos.
  • Utopia. Las cuckoos avisan a Cíclope. Tiene que ver lo que sucede. Montones de mutantes aparecen en Cerebra. Y la cifra aumenta cada vez mas. 763, 80.000, 829.000, 1.100.146, 1.652.106…

CONTINUARÁ…

FIN DE LA SEGUNDA PARTE DEL PRIMER CAPÍTULO DE NECROSHA

LO QUE EL OJO NO VE

Aviso de Spoiler


LOS RESUCITADOS

  • Feral AkA Maria Callasantos: – Morlock. Antigua miembro de la primera formación de X-Force. Muerta en Wolverine (v3) #54. En teoría no tenía poderes tras el Dia-M
  • Stonewall AkA Louis Hamilton: Villano miembro del Frente de Liberación y enemigo de la Patrulla X. Murió en Uncanny X-Men #255 al intentar salvar a Mística.
  • Supersabre AkA Martin Fletcher: Velocista. Miembro de Frente de Liberación. Muerto por decapitación en el New Mutants Annual #7.
  • Tower AkA Edward Pasternak: miembro de la Alianza del Mal formada por Apocalipsis. Asesinado por el X-Cutioner en el Uncanny X-Men annual #17.
  • Darkstar AkA Laynia Sergeievna Petrovna – Conocida básicamente por ser miembro del a Guardia de Invierno rusa. Formando parte de la Corporación X de Paris, fue poseida por Arma XII y muerta por Fantomex.
  • Firefist AkA Rusty Collins – Antiguo miembro de los Nuevos Mutantes y X-Force, Rusty Collins murió en X-Men (v2) #42 a manos de Holocausto.
  • Hurricane – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 al recibir el impacto del adamantium rechazado por el cuerpo de Logan.
  • Spyne – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 a manos de Lobezno.
  • Deadbolt – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 a manos de Lobezno al atravesarlo con la cola de Spyne.
  • Banshee AkA Sean Cassidy – Mutante miembro de la Patrulla X, muerto en X-Men: Deadly Genesis #3 al intentar evitar un ataque de Vulcan.
  • Risque: Antigua miembro de X-Force y de la Corporación X. Mantuvo una relación sentimental con Warpath y murió a manos de los U-Men en el New X-Men Annual #1 (el apaisado famoso de Morrison) aunque nos hemos tenido que conformar con al palabra de Dómino hasta ahora. Nunca vimos su cuerpo ni la muerte en si misma.
  • Scaleface – Morlock. Muerto en el X-Factor (v1) #11. Como a Harry Leland, lo vimos resucitado y vuelto a enterrar en el She-Hulk (v2) #34 y #35 (de Byrne)

Resucitados en Genosha (fuera de escena)

  • Andrew Graves AkA Spoor – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
  • Katu Hath – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
  • Angelo Unuscione AkA Unus, El intocable – Miembro original de la Hermandad de Mutantes de Magneto, Unus murió (por segunda vez) tras usar las Nieblas Terrígenas de manos de Mercurio en Son Of M #6, al expandirse su escudo protector y dejarlo sin oxígeno.
  • Marcus Andrews AkA Rem-Ram – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132). Resucitado por El Colectivo en el New Avengers (v2) #17 en forma zombie. Tras la marcha del ente, volvió a morir.
  • Gianna Esperanza AkA Static – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
  • Mortimer Everett – AkA Barnacle – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)

Para el resto de resucitados y sus historias, ver posts anteriores.


  • Desvanecedor – Elixir no eliminó su cáncer cerebral del organismo del teleportador como extorsión para que ayudara al grupo en su misión.
  • Eli Bard tiene problemas para controlar a Cifra. Vimos en el New Mutants #6 como Doug luchaba contra el control del virus, aunque suponemos que la clave de todo está en el intento del malogrado Warlock por eliminarlo del sistema de Ramsey. Habrá que esperar al New Mutants #7 para ver que pasa.
  • Selene tiene planes para Doug? Nah. Tiene planes para Magma, nietísima o no (no está esto claro todavía tras los diversos retcons de la vida de la mutante) y aún está por ver que busca exactamente de “ella”.
  • Blindfold. Vemos como continúa la escena del X Necrosha #1 relativa a New X-Men donde Blindfold recibe un mensaje de Destino. Ahora sabemos parte de lo que le dijo.
  • Elixir. Sigue en coma tras su vuelta de la Mesiah War. No extrañe a nadie si palma en Necrosha.
  • Apreciación: Los resucitados vuelven casi impolutos, sin signos de haber estado muertos y con sus trajes originales. Ésto, que podría parecer una chorrada y que sirve para idenficarlos a todos, etc, puede deberse no solo al virus tecno-orgánico sino a la propia variante que usa Eliphas gracias a la magia de Selene.
  • Las Cuckoos hacen referencia a Jean Grey y a que “está pasando otra vez”. Se refieren a lo contado en Phoenix: Endsong y Phoenix: Warsong, claro.
  • Emma Frost – Claramente transtornada al ver a sus ex-alumnos vivos. Y ver a Banshee, con quien compartió profesorado de una nueva Generación de mutantes, justo después no ayuda.
  • Hay mas resucitados en la isla. Sin embargo no sabemos quienes son todavía. Al menos hemos vislumbrado a éstos dos, que no sabemos quienes puede ser, aunque sospechamos que son Morlocks.

NOTA: Enigmas solucionados. Gracias a vuestros comentarios y a la inestimable colaboración del propio Chris Yost, guionista del cómic, sabemos que estos dos son A) Hemingway y B) Maggot!! Mañana actualizaré el post con su minificha. 😉 Gracias a todos!

ACTUALIZAMOS CON LAS MINI FICHAS DE AMBOS

  • Hemingway – Morlock miembro del grupo anti-humano Gene Nation. Asesinado por el Agente Zero en venganza por ser manipulado para matar a su compañero Chris Bradley en Weapon X (v2) #21.
  • Maggot AkA Japhet – Antiguo miembro de la Patrulla X, Maggot (Oruga para los españoles) el poder mutante de Maggot era pelín raro. Su estómago se transformaba en dos orugas gigantes que tras ingerir cualquier cosa volvían al cuerpo de Japhet y le daban fuerza y habilidades aumentadas. Oh, y le ponía la piel azul. Murió en Weapon X (v2) #5 en Neverland, una fábrica donde Mr. Siniestro experimentaba con mutantes. Todo y con eso su muerte fue “fuera de escena” y hasta ahora no teníamos la prueba de que estaba muerto. Una de las orugas sigue en posesión de Mr. Siniestro.


  • Rahne: No sabemos que le pasa, aunque sospechamos que no tiene nada que ver con Necrosha, ya que su estado viene de antes….aunque claro, viene de antes de cuando le lavaron el cerebro los purificadores…que a su vez estaban trabajando con Eli Bard. Ums…

LO PRÓXIMO
  • Repetimos lo dicho en ocasiones anteriores para la historia de New Mutants , que resulta se presenta movida para el número 7. No solo hay que desatascar ese cliffhanger sino que los Infernales también se darán de tortas, y algo mas, con los Nuevos Mutis. Y ahora ya sabemos la razón. Para ello habrá que esperar hasta el 25 de este mes que es cuando sale en los USA o hasta el día 30 que es cuando haremos el desglose.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - PORTADA DEL NEW MUTANTS #07. ADAM KUBERT
    NECROSHA - PORTADA DEL NEW MUTANTS #07. ADAM KUBERT

    Los Infernales strike back…uy, uy, uy.

  • Again, la que aún tiene que seguir con la tercera historia de todo este embolao, X-Men: Legacy, tiene dos números por delante antes de llegar a Necrosha, así que paciencia para ver que le dijo Destino a Blindfold. Aunque ya sabemos a quien va dirigido el mensaje.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - PORTADA DEL X-MEN:LEGACY #231
    NECROSHA - PORTADA DEL X-MEN:LEGACY #231

  • También más de lo mismo para el anual 1 de X-Force con una historia de Necrosha donde aparecen Deadpool, Magneto y Selene que sale para el 2 de diciembre, que es cuando tambien saldrá a la venta el Necrosha: The Gathering. Todavía no hay imágenes o mas info sobre ninguno de ellos.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - THE GATHERING. CLAYTON CRAIN
    NECROSHA - THE GATHERING. CLAYTON CRAIN

  • Y despues de eso volveremos para el X-Force 22. Oh, que bonito todo. ACTUALIZADO: Por cierto, Chris Yost nos comentaba ayer vía Twitter que uno de los «muertos» de Neverland (No, Michel Jackson no. Neverland era la fábrica aquella donde Siniestro tenía a Mutantes para estudio) aparecerá en el siguiente número. Claro que allí murieron como 600 mutis.¿Apuestas?

Aviso de Spoiler

PORTADA X-FORCE 22. CLAYTON CRAIN
PORTADA X-FORCE 22. CLAYTON CRAIN


Archivo Reseñas de Necrosha
Todas las noticias relacionadas con Necrosha

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Banshee
Banshee
Lector
16 noviembre, 2009 16:16

Porque hacen esto a Cassidy NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DaniSpite
DaniSpite
Lector
16 noviembre, 2009 16:16

Como fan de los New X-men de Kyle y Yost, aprecio que continúen las historias que allí comenzaron, pero echo de menos algo más de presencia de los estudiantes (que supuestamente iban a salir en X-men: Legado, pero son cameos, y sobre todo de los más secundarios), especialmente en este crossover, una oportunidad estupenda para recuperarlos, y por los autores que les dieron un gran lavado de cara.  Mención especial lo de Infernal,

Aviso de Spoiler

que lleva casi un año apareciendo en X-Force, y aún no se ha encontrado con X-23…

PD: Espero que con esta saga regalen un «Necrosha for dummies», porque no soy muy conocedor de los mutantes, y no pillo casi a ninguno de los resucitados.

northstar
16 noviembre, 2009 16:16

Volveran los miembros de X-Force de Milligan/Allred? ¿Doop Zombie???

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
16 noviembre, 2009 16:31

Igual aprovechan para que alguno de los muertos, alguno con una muerte absurda y tonta, vuelvan a la vida (ya sabéis todos que hablo del irlandés)

Por otro lado… ¿quién se apueta conmigo a que en esta saga habrá un (otro) Lobezno Vs. Dientes de Sable?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
16 noviembre, 2009 16:37

Pues no creo que se dé un Lobezno vs. Dientes de Sable, porque Creed ya apareció por esta serie, y creo que con eso basta.
Y si, es de agradecer que me dejéis todo mascadito, así se entera uno mejor del porqué de algunas reacciones (y eso que a los impactantes, los reconocía a casi todos)
Pobre Sendero de Guerra

Aviso de Spoiler

Vuelven su hermano con el resto de su tribu, su ex-equipo, su ex-novia, su amigo (que murió protegiéndole)…  Le va a dar algo

normandobates
normandobates
Lector
16 noviembre, 2009 16:40

que no me toquen a los personajes de x-static eso es lo unico que pido.

I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2009 16:42

Eso mismo estaba pensando yo northstar…
El primer tipo incognita creo que es

Aviso de Spoiler

Tusk

.
Y ahora queda ver si reviven a todos los jovenes mutantes muertos, incluiran a Wing? y de ser asi, le devolveran los poderes?

kúbik
kúbik
16 noviembre, 2009 17:15

¿Cuando demonios murió Shinobi Shaw? Casi juraría que se vió, o al menos se habló de ello, cuando recuperaron a su papi. ¿Quizá en un X man de Kavannagh?

nosoyjuan
Lector
16 noviembre, 2009 17:41

Emma Frost no esta en forma de diamante por que

Aviso de Spoiler

tiene un fragmento de the void

, y por lo que tengo entendido en su forma de diamante no tiene emociones, por que se le ve afectada?

YOGUR
16 noviembre, 2009 18:48

Nosoyjuan – Emma, en su forma de diamante, tiene la piel insensible al tacto, como si llevara una coraza protectora pero su corazón es otra cosa. Sufre y padece como cualquiera.

Sergio
Sergio
16 noviembre, 2009 18:48

Ojalá no se olviden de resucitar a Sincro y Pellejo, miembros de la extinta Generation X

Dultyx
Dultyx
16 noviembre, 2009 18:54

Me gusta como estan haciendo, y espero que cuando me los lea me parezcan tan buenos a como los explicas. Por cierto, que Banshee fue un personaje k siempre me cayo bien

luis r
luis r
16 noviembre, 2009 19:10

Esta saga me está gustando cada vez mas, tiene un ritmo muy frenetico. Por otra parte yo tenia entendido que Banshee habia muerto degollado mas o menos en la epoca de Morrison.

Alfeizar
Alfeizar
16 noviembre, 2009 19:30

Ojo,

Aviso de Spoiler

que tal vez nos estemos centrando mucho en lo de «muertos-que vuelven» y al final, la serie vaya más en la idea de recuperar una población numerosa de mutantes.

Si ya están luchando por no estar bajo control del virus, esto pinta a que terminarán encontrando la fórmula para anularlo y que los anteriormente muertos se queden vivos…

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
16 noviembre, 2009 20:19

Si realmente buscan recuperar la población numerosa de mutantes, es lo mejor que pordrían hacer para que la línea mutante siguiese su lógica evolución, siguiendo el trabajo de Grant Morrison en New X-Men. La idea de reducir la población mutante a casi 200 individuos al final de House Of M no tenia sentido y fue un paso atrás. Espero que, si realmente es así, lo arreglen de una forma decente y digna. Por otra parte, si al final deciden resucitar solamente a un puñado de mutantes, se debería resucitar a todos aquellos que murieron por el Virus del Legado, por ejemplo Pyro. Pero ante todo, que resuciten a Sean Cassidy (Banshee), porque me encanta el personaje, y porque tuvo la muerte más patética (ver X-Men: Deadly Genesis) que yo jamás he visto en un cómic Marvel (más o menos al nivel de la de Ojo de Halcón (también perpetrada en House Of M).

EXILES
Lector
16 noviembre, 2009 21:17

Una duda, ¿Quiene es Spark?

sierra
sierra
Lector
16 noviembre, 2009 22:18

El primero parece heminway, un mutante de la gene nación . el otro, mmm ¿oungshlout?

Julian Keller
Julian Keller
16 noviembre, 2009 22:37

Si, podría ser o Hemingway o Rukkus. El otro creo que es ¿D’Gard? El Morlock este que cuido de Médula y a quien le enviaron asesinar en su Draft para el Arma X de Tieri

magik
magik
16 noviembre, 2009 23:31

yo diria que es Hemingway,y no,no habra un lobezno vs. dientes de sable,yost ya lo comento en una entrevista…ya salio en la saga del virus del legado…
genial resumen,quiza lo de rahne tenga que ver con wallflower y sus feromonas haciendo que tenga dolor por liarse con elixir??espero verla en el prox numero…

Alberto benavente
16 noviembre, 2009 23:32

Gracias chicos. Preguntandole a Yost acerca de esto. A ver que dice. 😉

QuijoteX
Lector
16 noviembre, 2009 23:55

Y alguien sabe porque ya no se usa la sangre de Angel como curativa? Que antes lo era, no?
Y es como muy Claire Bennet

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2009 0:02

Porque era una parida, de hecho, de aquella tambien se usó la de lobezno como curativa.

nosoyjuan
Lector
17 noviembre, 2009 0:38

ja, lo encontre, estoy seguro de haberlo leido en alguna parte

Sobre Emma Frost

Diamond form
She is also numbed from emotion, pain and empathy, impervious to cold[81] and resistant to heat in this form.

otra referencia,

. Como consecuencia de su continua mutación, White Queen ha desarrollado la habilidad de adoptar una forma casi indestructible de diamante. En este estado, Emma no tiene poderes telepáticos –y ninguna empatía o compasión, sólo un cruel sentido del humor y una fría insensibilidad.

Esto se puede ver cuando en su cambio de actitud luego del ataque de los dark avengers, y tambein en la etapa de morrison.

Eso.

magik
magik
17 noviembre, 2009 1:52

bieeeen!!!Magott!!!
solo me faltan Wallflower y las morlocks Tommy,Cibeles  Analee y Plaga y todo seria maravilla…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
17 noviembre, 2009 2:24

Magott ?? Crispín Janderrrr!!  xDDDD

Danilo
Danilo
17 noviembre, 2009 4:05

Coincido con uno de los comentaristas, creo que en esta saga van a recuperar a muchos personajes, ya que el virus los ha revivido, son ellos mismos (a diferencia de lo que ocurre en BN, para marcar un paralelismo).

Lo que me gustaria sería que recuperaran a los Acólitos de Magneto que murieron en el X-Men 3, como Cromo y el Mayor Delgado, además de a Fabián Cortez, que siempre me pareció un personajón (nunca bien explotado, y que creo qu está muerto, eso no lo se).

Danilo
Danilo
17 noviembre, 2009 4:07

Me olvide!!

Genial el guiño al New X-men 115, con el mismo conteo pero en reversa a lo que se narro allí, y con el comentario de la Cuko emulando al de Xavier es ese final !!!

YOGUR
17 noviembre, 2009 10:52

Nosoyjuan – Gracias por la búsqueda, así me entero yo más y mejor ;P Habrá que decírselo a los guionistas porque muchos no lo saben y no la tratan así.

guerrita
guerrita
17 noviembre, 2009 10:54

Alberto corrigeme si me equivoco Maggot quiien era, uno de los morlocks que lucharon en los primeros numeros de walter simonson contra la primera encarnacion de factor-x? gracias

Sergio Robla
Admin
17 noviembre, 2009 11:15

Maggot es Oruga, el grandullón con dos gusanotes como amigos, que fue miembro de los X-Men… ¬¬’

northstar
17 noviembre, 2009 11:50

Creo que al final Maggot tenia solo una orugita, la otra palmo…

Respecto a la resurreccion mutantil, yo tambien pense que un posible final de Genosha seria una vuelta a ingentes cantidades de mutantes, pero no creo que vayan por ahi los tiros, mas que nada porque despues llega la ultima saga ‘MESSIAH’ con la vuelta de Hope al presente, y parece que las tramas argumentales van encaminadas a que sea ella la que restaure la poblacion mutante.

La pregunta entonces es que pasara con los actuales mutantes resucitados? Yo creo que algunos resucitaran del todo (Banshee) aunque me encantaria recuperar a muchos (Pellejo, Doug, Feroz ¿Estaba muerta? etc etc) y no creo que haya mejor oportunidad para hacerlo que esta.

guolberin
guolberin
Lector
17 noviembre, 2009 11:52

¿Resucitará la oruga que murió en esta saga????

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2009 13:32

Como me gustaba oruga, que desperdicio de personaje, y pensar que me tengo que tragar a la petarda de pixie, y este tiparraco muerto.

guolberin
guolberin
Lector
17 noviembre, 2009 13:47

Si, de acuerdo con IwaS, que desperdicio de personaje, la verdad es que la etapa de Seagle y Kelly fue de lo mejor de los Xmen en mucho tiempo y en mi opinión se acabó demasiado pronto, por culpa de los editores, si no recuerdo mal, que lástima.

david
david
17 noviembre, 2009 16:57

sobre todo que la muerte de maggot fue de un relleno horrible en ese arma x

luis r
luis r
17 noviembre, 2009 18:32

Que raro, a mi tambien Maggot me parecio un muy buen personaje a explotar, se me hizo muy original con sus dos bichos como aparato digestivo y tenia un look muy original, lástima que los escritores no lo supieron manejar

william_gull
william_gull
17 noviembre, 2009 18:33

A mi también me gustó la etapa de Kelly y Seagle. Oruga y Cecilia Reyes eran personajes con mucho potencial, pero… Y lo chulos que los dibujaba Germán García…

De los muties muertos, podrían resucitar los Jinetes de Apocalipsis originales, que tenían una mezcla de poderes interesante (estaban muertos, no?)
Y por qué no? Infectia!! jeje

Por cierto, Muro de Piedra y Supersable eran de la Fuerza de la Libertad, no del Frente de Liberación (mismas siglas, lógico baile de nombres)

Un saludo!

Penta
Penta
18 noviembre, 2009 0:46

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Supongo que también revivirán a Creed, y a  Siniestro (¿porque sigue muerto verdad?)
y me imagino que si reviven a un mutie con factor curativo por lo menos en él adiós virus.

Iván Martínez Hulin
18 noviembre, 2009 2:02

No me extraña la reacción de Emma Frost. Es a mí, y me ha provocado un escalofrío ver a Sean vivo de nuevo y chillando a todo pulmón. Ay, cómo se le echa de menos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 3:02

mmm No estoy seguro de que este plan de Necrosha lleve a la resureccion de millones de mutantes una vez descubran un remedio para el virus T-O.

Quesada hizo aquello del «NO MORE MUTANTS»  porque precisamente queria reducir el numero de Mutantes en el planeta. Ahora no imagino a que llevará esto de Necrosha pero no creo que su finalidad sea devolver la vida a todos los mutantes que perecieron.

Franz
Franz
Lector
17 febrero, 2010 15:06

Ummmm no aparecen los X-Statix. No será que hicieron algún trato con Dead Girl y en realidad no….. puede ser. Esos tíos siempre fueron unos pendejos