Zona Negativa, con la gente de La Palma

Desde Zona Negativa queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a todas las personas afectadas de La Palma.

Por y
0
714

Zona Negativa, con la gente de La Palma

La Palma

El pasado domingo, 19 de septiembre de 2021, un nuevo volcán hizo erupción en la isla canaria de La Palma, después de cincuenta años de tregua. Carece de sentido repetir todo cuanto se ha visto y oído desde entonces, tanto en medios de comunicación como en redes sociales. En este momento, lo único que importa es que hay personas que lo han perdido todo, barrios que están serio riesgo de desaparición o aislamiento y una isla que va a sufrir las consecuencias de la acción de la naturaleza cuando el volcán deje de ocupar las portadas de los informativos.

Por tal razón, desde Zona Negativa queremos lanzar un mensaje de apoyo y contribuir mediante la difusión de las campañas que, desde distintos ámbitos, se están poniendo en marcha para ayudar a quienes están sufriendo los efectos a corto y medio plazo de la erupción volcánica.

Aquí dejamos una lista, que no es ni exclusiva ni excluyente, de las iniciativas que se encuentran en activo:

Mensajeros de la Paz

Cáritas Diocesana de Tenerife

RTVE
Fuente: El Confidencial

Asociación «Corresponsales juveniles de Alhaurín de la Torre» / Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Fuente: La Opinión de Málaga

Ayuntamiento de Yaiza
Fuente: Canarias 7

Unión General de Trabajadores (UGT) de Zamora
Fuente: Zamora 24 h.

Ayuntamiento de Navalcarnero
Fuente: Actualidad 21

Animamos a la audiencia a que nos envíen referencias y datos de otras campañas, para hacer difusión de las mismas a través de esta entrada.

Artículo anteriorServicio Informativo del Cómic Independiente USA #444
Artículo siguienteEstado Futuro Liga de la Justicia
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments