Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #444

Por , y
2
1422

House of Slaughter se aproxima al medio millón de pedidos

Sí, Hay algo matando niños (Something is killing the children) ha resultado un pelotazo en toda regla. James Tynion IV ya venía apuntando maneras, pero su obra ha conseguido llamar la atención, recibir buenas críticas y, lo más importante, gustar al público. Incluso su estreno en España apunta a ser uno de los grandes del año, un año en el que nos han llegado obras muy interesantes. Con el especial dibujo del mucho menos conocido Werther Dell’Edera como un fuerte aliciente para hacernos con esta obra.

Por todo ello no es de extrañar que los autores anunciaran su spin-off, House Of Slaughter, dedicado a esa familia/secta de la protagonista y en la que ambos artistas siguen presentes, aunque estará co-escrito por Tate Brombal y co-dibujado por Chris Shehan, ya veremos cómo es eso. Pero lo que sí nos están sorprendiendo es que los pedidos del número 1 están alcanzando el medio millón de copias. Si a eso le sumamos el exitazo de otras series, como BRZRKR, BOOM! Studios se está posicionando muy fuerte en la industria.

Fuente: Bleeding Cool.

Howard Chaykin terminará Time² el año que viene

No se puede negar que Howard Chaykin es uno de los autores más relevantes del cómic norteamericano, quizás sus historias irreverentes y polémicas no le han llevado a ser uno de los más famosas, pero su influencia está clara en el medio. Desde hace unos años está manteniendo una cadencia bastante regular en la que vuelve a sus orígenes, a sus historias de creación propia, ahora en Image donde a nadie se le pasa por la cabeza censurar ni una de sus palabras. Dicho esto, Chaykin ha decidido retomar una de sus historias más clásicas, Time². Se trata de una obra de género negro ambientada en Nueva York de la cual salieron sus dos primeros volúmenes en los ochenta, pero que ya desde el principio estaba planteada como una trilogía y, ahora, aprovecha su estancia en la conocida editorial independiente para finalizar con un último volumen bajo el subtítulo Hallowed Ground.

Aprovechando el 35º aniversario de Time² también se lanzará un omnibus que contendrá las tres historias. Esperemos verlo por aquí en esa magnífica Biblioteca Chaykin que está publicando Dolmen.

Fuente: Image Comics.

Se anuncia el equipo creativo de The Scorched, la cuarta serie del universo Spawn

El subidón de ventas que tuvo Spawn cuando se aproximaba al número 300 y la forma en que la serie se ha conseguido mantener en el top 100 desde entonces han dado un empujón a Todd McFarlane que le llevó a anunciar hasta cuatro spin-offs. Algunos ya han salido a la venta y otros están a punto, pero nos faltaba saber el equipo creativo detrás de la última de las colecciones, la llamada The Scorched, que se podría traducir como “Los Quemados” en referencia a la piel de los diferentes Spawns (nada que ver con botellas de champán).

Los elegidos para esta tarea son Sean Lewis (Bliss, Coyotes…) a los guiones con los dibujantes Stephen Segovia (Superman, Shadowman…) y Paulo Sequeria (Lobezno, Canario negro…) y en The Scorched tratarán a diversos personajes (héroes y villanos) del universo Spawn, contando sus propias historias y, en palabras del propio McFarlane, pasárselo bien con ellos.

Fuente: CBR.

Penguin Random House distribuirá los cómics de IDW

Penguim Random House comenzará a distribuir el catálogo de la editorial IDW en todo el mundo mundo. Se trata de un acuerdo que incluye los cómics de IDW en todos sus formatos y que entrará en vigor en junio de 2022.

En el comunicado oficial de la editorial se destaca que Penguin Random House es una distribuidora que permite devolver productos de forma gratuita como parte de su objetivo global de fortalecer el mercado del cómic, empezando desde sus puntos de venta especializados.

Estamos hablando, por tanto, de otra destacada editorial norteamericana que se desliga del monopolio que hasta hace poco tenía Diamond Comics para buscar distribuidoras con opciones más atractivas y que potencien el mercado directo.

Fuente: IDW Publishing.

Edward Einhorn y Eric Shanower adaptan al cómic Ifigenia en Áulide

Image Comics ha anunciado que publicará una adaptación al formato cómic de Ifigenia en Áulide. Desde la editorial se refieren a la obra original como “la tragedia más impactante de Eurípides”. Estamos hablando de una obra del año 409 a. C. En ella, el rey Agamenón deberá enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿matar a su hija mayor o renunciar a ganar la guerra de Troya?

El cómic contará con guion de Edward Einhorn y dibujo de Eric Shanower. En unas declaraciones al respecto, Einhorn ha comentado que este proyecto surge de su longevo interés por combinar los géneros del teatro y la novela gráfica; tanto es así, que, al parecer, tanto él como Shanower llevan unos 10 años planificando la creación de esta obra.

Ifigenia en Áulide saldrá a la venta en mayo de 2022 para el mercado norteamericano.

Fuente: Image Comics.

Mark Millar anuncia Night Club, una de superhéroes y vampiros

Y mientras tanto, Mark Millar sigue con lo suyo. Concretamente, con una miniserie de 6 números que se titulará Night Club. En este caso, la premisa con la que Millar ha decidido deleitarnos consiste en un grupo de adolescentes que se convierten en vampiros y deciden usar sus nuevos poderes para actuar como superhéroes.

Aunque Millar ha destacado en unas declaraciones al respecto que le sorprendía que esta mezcla de conceptos no hubiera sido explotada hasta ahora, lo cierto es que a lo mejor haría bien en controlar su entusiasmo, porque hace poco tiempo Chip Zdarsky y Jason Loo anunciaron otra serie con una premisa extremadamente parecida bajo el nombre de The All-Nighter.

Independientemente de que Millar sea o no el gran pionero de esta idea tan gamberra, la realidad es que este nuevo cómic aterrizará en las estanterías norteamericanas a principios de 2022 de la mano de Image Comics. Algo curioso, eso sí, es que todavía se desconoce quién será su dibujante principal.

Fuente: SyFy Wire.

AfterShock continuará Bunny Mask tras el éxito del primer volumen

Bunny Mask se ha convertido en la segunda serie más vendida de la historia de Aftershock y, desde la editorial, no quieren dejar pasar la ocasión de continuarla. Por eso mismo, hemos podido conocer que Bunny Mask regresará en la primavera de 2022 con un segundo volumen que contará con el mismo equipo creativo.

En Bunny Mask, Paul Tobin (el creador de la celebrada historia de terror Colder) y Andrea Mutti (el artista detrás de la reciente Maniac of New York) unen fuerzas para traernos otra serie de terror en la que un ser ancestral conocido por el curioso nombre de Bunny Mask sale de su letargo y vuelve a caminar entre los vivos.

Fuente: AfterShock.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mespinpe
mespinpe
Lector
25 septiembre, 2021 12:02

Es curioso que Shanower cuente esta vez con guión ajeno para esta nueva incursión en el universo de Age of Bronze.

Que por cierto, ninguna editorial española la ha retomado desde que desapareció Azake. Aquí siguen inéditos los números 27 a 34 de la que es una de las mejores series de cómic del Siglo XXI y me atrevería a decir que la mejor y más completa narración de la guerra de Troya que se haya concebido en cualquier medio narrativo.

Last edited 28 días atrás by mespinpe