Zona Marvel Plus #98

Nuevo Zona Marvel Plus en el que hablamos de los detalles de Marvel Knights, la nueva serie de Ironheart, las novedades en torno a Lobezno y más noticias y estrenos.

Por
11
3010
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Marvel ha confirmado más detalles de la celebración del veinte aniversario de Marvel Knights. Tras unas cuantas semanas de espera, finalmente se tratará de una miniserie de seis números con Donny Cates actuando de showrunner, y con guiones de Matthew Rosenberg, Tini Howard y Vita Ayala. El primer número estará dibujado por Travel Foreman y el segundo por Niko Henrichon. Las portadas correrán a cargo de Geoff Shaw, pero habrá variantes de Jae Lee. La trama involcurará a Daredevil, Punisher, Black Panther, Elektra y otros héroes en busca de desvelar un misterio que podría afectar a todo el universo Marvel. De regalo, un teaser dibujado por el mismísimo Joe Quesada:

MK 20

El anuncio, siendo sinceros, me resulta un poco decepcionante. Para una miniserie de seis números no entiendo los motivos para tirar de varios guionistas y dibujantes, más allá de darles una plataforma en la que lucirse. Lo cierto es que probablemente acabe perjudicando más que beneficiando el tener distintos estilos visuales, salvo que cada número se centre en un personaje y una historia. Pero, llegados a ese punto, sería mejor tener varios one-shots.

Me apunto a todo lo que se le ocurra hacer a Donny Cates, pero tampoco entiendo esa figura de showrunner en algo que va a ser tan breve. ¿No sería mejor darle las riendas absolutas y que escriba lo que quiera? Es de agradecer que Marvel decida homenajear al sello que cambió su rumbo a finales del siglo pasado, pero los detalles finales son menos emocionantes que lo que imaginaba. Aquí toca entonar el mea culpa, dado que una editorial – o productora de cine o creador de contenido de cualquier clase – no tiene por qué ajustarse a los deseos de una persona en particular y lo que le resulta deseable. Pero a todas luces me sigue pareciendo un homenaje escaso. Con suerte, me “callará” la boca y se acabará ofreciendo una miniserie de calidad que recordar dentro de unos años.

Noticias de la semana

Dead Man Logan: nueva maxiserie de doce números

Dead Man Logan es una nueva miniserie de doce números que contará el final de Old Man Logan después de que acabe su serie regular en el número 50. Comenzará en noviembre con guiones de Ed Brisson, dibujos de Mike Henderson y portadas de Declan Shalvey.

Dead Man Logan #1 portada

“Hasta aquí. Esto va a ser el gran final de la historia de Old Man Logan. Logan está muriendo y todavía tiene cuentas pendientes. Dead Man Logan tratará de Logan cerrando cabos sueltos – como Mysterio, el hombre que en la línea temporal de Old Man Logan le engañó para matar a todos los X-Men. Esa no es una tarea que Logan vaya a dejar sin tachar” dice Brisson.


Declan Shalvey se une a Return of Wolverine

Nuevo dibujante para los números 2 a 4 de Return of Wolverine. Declan Shalvey sustituye a Steve McNiven – que volverá en el número 5 – en las tareas artísticas y le otorga un nuevo traje a Lobezno. Podéis ver su portada variante del número 2 a continuación:

Return of Wolverine #2

En la web de Marvel podéis ver el diseño del nuevo traje – que será temporal en la serie -, así como un primer vistazo a la nueva villana, Persephone.


Nueva serie regular para Ironheart

¡Vuelve Ironheart! Ya con una serie regular de su propio nombre, Riri Williams continuará sus aventuras en manos de Eve L. Ewing como nueva guionista y Kevin Libranda como nuevo dibujante a partir de noviembre. La portada del primer número es de Amy Reeder.

Ironhart #1 portada

“Ironheart simboliza lo que ocurre cuando combinas una fuerza y poder increíbles con un sentido del amor, el cuidado y verdadero sentido de la justicia. No solo castigo o medidas a corto plazo, sino justicia real” dice la guionista, que se siente muy identificado con el personaje – ambas son mujeres negras nacidas en Chicago y que han pasado por el MIT. Además, la serie continuará los pasos y dados en Champions y seguirá alejando a Riri de la sombra de Tony Stark y el entorno de Iron Man para seguir creciendo como heroína y personaje por derecho propio.

Ironheart


Black Order: nueva miniserie de cinco números

Tras su estreno hace unos años en Infinity de Jonathan Hickman, su presencia en Vengadores: Infinity War les valió un puesto en la siempre recomendable Avengers: No Surrender. Ahora, a la Orden Negra de Thanos le ha llegado el turno de recibir su propia miniserie. Black Order, de Derek Landy (guion) y Philip Tan (dibujos y portadas) continuará los hechos de la mencionada No Surrender, con el equipo a las órdenes de Grandmaster.

Black Order #1 portada


Portadas de los tres primeros números de Uncany X-Men

A cargo de Leinil Francis Yu:


Anunciada Web of Venom: Carnage Born

Donny Cates sigue ampliando la mitología de Venom y en noviembre llegará un nuevo one-shot. Se trata de Web of Venom: Carnage Born, dibujado por Danilo Beyruth y con portada de Kyle Hotz. Continuará los hechos de Venomized, tras la muerte de Cletus Kasady. Un nuevo culto aparece dedicado al simbionte, ¿serán capaces de resucitarlo?

Web of Venom: Carnage Born


C.B. Cebulski y John Byrne se reúnen en la Fan Expo Boston 2018

El actual Editor Jefe de Marvel y el legendario guionista y dibujante de X-Men y Fantastic Four se reunieron durante la pasada Fan Expo Boston 2018. No, no se ha confirmado ninguna nueva serie para John Byrne. No, X-Men: Elsewhen sigue siendo algo no oficial con lo que se está divirtiendo el creador. Sí, ha habido reunión en persona e intercambio de emails. Además, la foto que sigue a estas líneas, pero de momento eso es todo:

C.B. Cebulski y John Byrne


Marvel celebrará su ochenta aniversario con Decades

A lo largo de 2019, la Casa de las Ideas publicará una nueva serie limitada de ocho números titulada Decades. Cada número celebrará una de las décadas de los ochenta años de historia de la editorial, desde los años 40 hasta la actualidad. Se recopilarán historias importantes de cada década, junto a comentarios y textos que arrojarán luz sobre cada trabajo.


Otras noticias

  • Champions #24 será un número centrado en los tiroteos escolares, tendrá a Miles Morales como protagonista.
  • Jacen Burrows dejará Moon Knight en el número 200. Ya trabaja en otro proyecto para Marvel Comics.
  • Daredevil Annual #1 de Erica Schultz y Marcio Takara mostrará el primer encuentro entre Misty Knight y el Diablo Guardián.
  • Stan Lee ha interpuesto una nueva orden de alejamiento contra Keya Morgan. No podrá acercarse a menos de 91,44 metros y tampoco podrá contactar con el hermano y la hija de Lee.
  • Ron Lim se une a Chris Sprouse para dibujar Captain America Annual #1.
  • Fred Van Lente ha dejado caer que Weapon X está cerca de acabar. Lo dijo de pasada en el podcast War Rocket Ajax, pero no desarrolló cuando se producirá ese final.
  • Top 3 Estrenos USA

  • West Coast AvengersThe Punisher #1, de Matthew Rosenberg y Szymon Kudranski: Cambio de numeración para el Castigador, aunque no de guionista. Rosenberg opta por volver a lo básico tras la andadura de Frank Castle con la armadura de War Machine.
  • West Coast Avengers #1, de Kelly Thompson y Stefano Caselli: Tras muchos, muchos años, vuelven los Vengadores de la Costa Oeste. En esta ocasión bajo la batuta de Kelly Thompson, promete ser una secuela espiritual de Hawkeye, una de las series más queridas por los lectores en los últimos años.
  • Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor #4, de Jim Zub, Thony Silas y Leonard Kirk: Se acaban aquí todos los tie-in de la Caza de Lobezno, con un número que promete ser muy importante para una de las mujeres X con más historia. Si no os han spoileado ya el momento, quizá os sorprendan.
  • Artículo anteriorNovedades Panini Comics Septiembre 2018
    Artículo siguienteExtermination #1, de Ed Brisson y Pepe Larraz
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    7 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    ultron_ilimitadoNacho TesoSithDoop-MaisterAlbierZot Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    La portada de IRONHEART es una de las peores que he visto en años. El uniforme de Lobezno de Shalvey es, sencillamente, EL HORROR. Me flipa que se dé carta blanca a semejante diseño.
    Estoy deseando que Byrne dé un SÍ definitivo a su regreso a Marvel. Más que por su X-MEN:ELSEWHEN, por verle dejando sus portadas por distintas colecciones, que molaría mucho.
    Mira, lo de los ocho tomos de la celebración de Marvel…a ver, soy muy realista con el tema. Es un material “durillo” a nivel general…pero el consumidor de clásicos de HOY ya no es el de hace años. Es uno más curtido y más abierto a este tipo de materiales. Ya veremos. Depende de que materiales sean los elegidos, y el como se publiquen. Sería un buen momento para “testear” como funcionarian actualmente. Es una buena ocasión. A mí, por ejemplo, YOUNG ALLIES, me parece un material divertidisimo tan disfrutable, por ejemplo, como un cómic de Spirit. Pero solo es mí opinión nada representativa. Sería genial, ya digo, ver como responde el sector de fans que estan apoyando los clásicos a estos experimentos editoriales. Si también se lanzan a por materiales de esta indole.
    También me gustaría, ya de paso, que se publicasen los tres tomos publicados en USA de MARVEL 70´S, con personajes y colecciones de muy pocos números que dificilmente serán publicables de otra manera que conjuntamente. Hablo de personajes como GOLIATH,o el HOMBRE 3-D, entre otros.
    Hay que publicar TODO LO QUE SE PUEDA, porque tengo el palpito de que la fiebre por los clásicos no es “un cheque en blanco” y me dá que no va a tardar demasiado en que la cosa remita (desgraciadamente).

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    Ah, y decir de paso que me lo he pasado teta con la última saga del viejo Lobi, con un Juán Ferreyra desatado mostrando a un Logan y Bullseye dandose cañita de la buena.
    Es una gran noticia saber que Ferreyra tiene nuevo proyecto en Marvel, además, y que vamos a seguir disfrutando de sus lápices.

    Igverni
    Lector

    El caso es que el diseño de la nueva armadura de Ironheart es superchulo!! Pero esta portada da pena, igual que las de Yu en Uncanny X-Men. Normalmente Marvel cuida bastante las portadas, pero llevan una racha que telita…

    El nuevo traje de Lobezno a mi no me disgusta, la verdad. Por supuesto no será permanente y en X meses volverá a alguna variación de sus trajes más icónicos, pero Shalvey dibujando a Logan puede molar.

    Me uno a que tanto anunciar lo de Marvel Knights para que al final sea un miniserie escrita a 4 manos es un bluff en toda regla…

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Me gusta más que el amarillo
    Ya me pareció un mal cambio en su momento cambiar del marrón al amarillo

    Igverni
    Lector

    El traje marrón de John Byrne me sigue pareciendo de largo el mejor traje de Lobezno en toda su historia.

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Vuelve el hijo pródigo!? Bien podrían dejarle hacer algo en la línea She-Hulk con algún personaje en solitario (qué tal Hércules en plan spin-off?) antes que un Hidden-loquesea, pero cualquier cosa de ‘The Best’ será recibida con entusiasmo.

    La portada de RIRI es como que alguien le dibujó los pies en una arriesgada decisión final. Y erró. Pero la de The Black Order no se queda atrás, primero se hace difícil distinguir cuántos personajes hay y luego averiguar dónde están sus cabezas. Más que de números uno parecen portadas de cierre de colección.

    Doop-Maister
    Lector
    Doop-Maister

    Soy el único al que le parece un poco chorra esto de los sellos dirigidos por guionistas estrella, no le veo mucha utilidad más de la publicidad de decir que “x” guionista ha trabajado muy incidentalmente en este nuevo titulo con autores desconocidos.

    Dicho esto, creo que en la nota de prensa de Marvel sobre la miniserie del aniversario de MK es el principio de una “gran celebración”, así que después de la miniserie se supone que vienen más publicaciones bajo el sello.

    Sith
    Lector
    Sith

    Las portadas que viene sacando Marvel de un par de años para acá son terribles como mínimo, no digo que todas las que hacían antes eran excelentes ni mucho menos pero al menos había un gran número de buena calidad, ahora ni eso.

    Y respecto al nuevo traje de Wolverine es malo con ganas.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Me llama mucho la atención la mini de la Orden negra. Desde su primera aparición ya me parecieron un grupo de supervillanos “diferente” y tengo debilidad por ellos. El correspondiente tomito de Panini caerá seguro en su momento.