Zona Marvel Plus #91

Zona Marvel Plus en el que miramos hacia el inminente Star Wars #50 y lo que supone para la franquicia en los cómics. Además, las noticias y estrenos.

Por
4
2331

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Esta semana se va a publicar el número 50 de Star Wars, la serie regular de la franquicia galáctica que Marvel lleva publicando desde enero de 2015. Sin renumeraciones, hasta el momento la colección se ha mantenido en un punto temporal fijo. Desde que Jason Aaron comenzara su viaje, las aventuras de Leia, Han y Luke se han situado en el periodo posterior a Una nueva esperanza, permitiendo un enfoque clásico con bastante libertad para las tramas y que a su vez permitía usar al trío protagonista sin problemas de carbonita ni nada similar.

Lo hace, en gran parte, gracias a Kieron Gillen y Salvador Larroca, el equipo creativo de Darth Vader que tomó las riendas de Star Wars tras los treinta y siete primeros números de Jason Aaron junto a dibujantes como Stuart Immonen, Leinil Francis Yu o John Cassaday. Y, a pesar de que critiqué al nuevo tándem creativo durante el primer arco, lo cierto es que durante el segundo han sabido encajar las piezas de la maquinaria de forma mucho más efectiva, propulsados también por ese pseudo-crossover con el Darth Vader de Charles Soule.

Gracias a ello, este Star Wars #50 se presenta mucho más apasionante. La intriga, el drama y la oscuridad se han adueñado un poco de la colección, permitiendo acercarla a lo que ofrecía El Imperio contraataca. De ese modo se establece un puente temático que, para cuando te quieres dar cuenta, te pega de lleno. El cliffhanger del número 49 ayuda en gran medida a ello, presentando un escenario propicio para una historia de resistencia y rebelión al límite, algo que encaja con la franquicia.

Si en el pasado critiqué la nueva etapa, en esta ocasión la alabo, y me encuentro con ganas de ver qué depara el futuro más inmediato. Desde el inminente número cincuenta se puede crear algo más disruptivo con lo que venimos disfrutando durante más de tres años; un statu quo diferente que suponga un bienvenido soplo de aire fresco. Un nuevo inicio, pero en base a un equipo creativo currante, cumplidor y con gran sinergia que tira de trama y guión para llevar todo a sus consecuencias lógicas, tirando hacia adelante sin descanso para mantener enganchado a los lectores.

Noticias de la semana


Portada variante de Joe Quesada para Fantastic Four

Para Fantastic Four #1, Marvel publicará una portada variante de Joe Quesada protagonizada por Galactus. De la nota de prensa entiendo que es una pieza antigua reutilizada, pero no me atrevo a afirmarlo con rotundidad. Además, gracias a otras portadas variantes, se pueden ver los nuevos uniformes al completo.

Fantastic Four #1


Dan Slott participa como consultor en Spidergeddon

Dan Slott ha querido salir al paso de algunas informaciones que le situaban como parte activa de Spidergeddon. A través de Facebook ha señalado que Spidergeddon era una de sus ideas para antes del final de su etapa, pero que la publicación de Venomverse le llevó a no querer tener dos historias tan parecidas en tan poco tiempo. Debido a ello, cuando se fue, aquellos conceptos e ideas quedaron sobre la mesa, listos para quien los quisiera dentro de la oficina arácnida. Cuando Nick Lowe se le acercó al respecto, Slott le respondió que se lo entregara a Christos Gage.

Teaser completo de Spidergeddon

Así que Spidergeddon es cien por cien de Christos Gage, que ha cogido aquellos conceptos e ideas y los ha llevado a su propio terreno. Slott solo ejerce de consultor, especialmente en lo que se refiere a tie-ins, qué guionistas pueden encajar y qué nuevos hombres y mujeres araña crear. Pero no está involucrado directamente como guionista. Lo que si está es harto de la cultura del spoiler (en referencia a los destripes de Batman #50 y X-Men: Gold #30).


El verano Marvel de los Secretos

O al menos eso dice C. B. Cebulski. ¿Quizá empiecen esta misma semana con Death of Inhumans #1?:


¿Qué hay detrás de algunos de los últimos estrenos de Marvel?

La editorial ha publicado varios vídeos en YouTube con un “detrás de las cámaras” de algunos de sus últimos estrenos, como Thor o Doctor Strange:


Otras noticias

  • Spidergeddon #0, Domino Annual #1, Star Wars: Poe Dameron #31 y Star Wars: Doctor Aphra Annual #2 pasan de $3.99 y 32 páginas a $4.99 y 40 páginas.
  • Michael Shelfer sustituye a David Baldeón para Domino #5.
  • New Mutants: Dead Souls #6 se retrasa del 8 al 29 de agosto.
  • Szymon Kudranski sustituye a Ricardo Burchielli en Punisher #1.
  • El dibujante Angelo ‘Bong’ Dazo falleció el pasado 29 de junio a los 53 años. Sus principales trabajos en Marvel estaban relacionados con Deadpool.
  • Newsarama ha entrevistado a Al Ewing, Donny Cates y Max Bemis.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Star Wars #50Cosmic Ghost Rider #1, de Donny Cates y Dylan Burnett: Donny Cates vuelve al personaje que creó en las páginas de Thanos para seguir ofreciendo su dosis habitual de metal, giros inesperados y aventuras cósmicas. El guionista sigue al alza.
  • Captain America #1, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu: Nuevo inicio para Steve Rogers, esta vez en manos del también guionista de Pantera Negra. Ta-Nehisi Coates promete una etapa más intensa y polémica que la inmediatamente anterior de Mark Waid.
  • Star Wars #50, de Kieron Gillen, Salvador Larroca y Giuseppe Camuncoli: Cincuenta números para la serie regular principal del universo Star Wars de Marvel. Las tramas de Kieron Gillen chocan con un momento en el tiempo que empujará la serie hasta los años de El Imperio contraataca, saliendo de la zona de confort de los años inmediatamente posteriores a Una nueva esperanza.
  • 4
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    1 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    ÁlvaroNacho TesoelBlueNulesJuanCF Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    JuanCF
    Lector
    JuanCF

    No me gusta nada Larroca como dibujante.
    En cuanto al Spidergedon ese… Ugh. Supongo que también me pesa que no tengo gratos recuerdos del Spiderverse.
    A ver que tal va esa serie nueva del Capitan America. Ojalá venga otra gran etapa y sea mejor que el Pantera Negra del autor.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Dudaba muchísimo del Doctor Extraño “En el espacio” de Waid, pero ha sido ver el arte de Jesús Saiz y escuchar las entrevistas y cambiar totalmente de parecer. No hay que olvidar que el propio Waid realizó una mini de bastante nivel junto a Emma Ríos en 2010, en la que contaba una historia bastante “convencional” del Doctor; no es de extrañar, por tanto, que quiera alejarse de ello, e incluso ligar el destino de Extraño y Stark siguiendo la hoja de ruta de Bendis. Mola.

    Por lo demás, ganazas de leer Cosmic Ghost Rider y el Capi de Coates y Yu, tienen pintaza.

    Álvaro
    Lector
    Álvaro

    Me flipa ese Galactus de Quesada.