Zona Marvel Plus #90

Nuevo Zona Marvel Plus en el que hablamos del terremoto mutante fruto de lo acontecido en X-Men: Gold 30, además de las noticias y estrenos.

Por
31
4120
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Antes de empezar, aviso de spoilers sin compasión del X-Men: Gold #30 de la semana pasada y todas sus consecuencias. El aviso ya se encontraba arriba, pero lo repetimos unba vez más y comenzamos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel se ha aficionado a reventar con anterioridad lo que va a suceder en números importantes. De cara a Marvel Legacy #1 reventaron los regresos de Lobezno y los Cuatro Fantásticos dos días antes. Y de cara a X-Men: Gold #30, se valieron del New York Times para, un día antes, desvelar todo lo que iba a ocurrir. ¿Y qué era eso? Pues que en lugar del prometido matrimonio entre Kitty Pride y Piotr Rasputin, los dos mutantes que acabarían por casarse serían Pícara y Gambito.

Boom.

Y eso no era todo, por supuesto. El título confidencial de la Patrulla X que todavía no se había revelado resultó ser Mr. & Mrs. X, una serie regular centrada en las aventuras del nuevo matrimonio. Y de paso, tanto X-Men: Gold como X-Men: Blue anunciaban su final para los números 36 de septiembre. La semana fue un auténtico terremoto para los mutantes, así que a continuación valoro algunos de los puntos clave:

  • Sobre revelar el giro antes de poder leer el cómic: Siendo sinceros, no me gusta la estrategia y me sigue sin gustar. Pero, dadas las circunstancias, ha acabado por ser un mal necesario. No hace tanto hablaba en esta sección de cómo a nadie le importaba esta boda. Y, al final, el número importó a mucha gente. La editorial nos pilló a todos a pie cambiado, llamando la atención de una manera que no habían logrado hasta el momento.
  • X-Men: Gold #30 es un buen tebeo, y David Márquez un artista espectacular: De nada sirve tener un buen giro si no tienes un buen tebeo. Y aquí toca aplaudir a Marc Guggenheim y David Márquez por su buen hacer. El guionista no quería esta historia, fue un mandato editorial. Pero eso no le impidió firmar un gran cómic, con todos los personajes bien representados y la emoción a flor de piel en todo momento. Eso sí, el MVP es David Márquez, que desborda talento a cada página. Sin él, este número no sería lo mismo. Gracias al dibujante todo termina de encajar. Lo he dicho antes y lo repito: si Marvel quiere que un número se sienta importante, se lo da a David Márquez.
  • Anunciada Mr. & Mrs. X, de Kelly Thompson y Óscar Bazaldúa: Otro de los pelotazos: tras la aclamada miniserie Rogue & Gambit, Kelly Thompson continúa contando las aventuras de la pareja, en esta ocasión junto a Óscar Bazaldúa. La guionista no estaba totalmente a favor de primeras, pero acabó convencida y será la arquitecta de esta nueva serie regular.
  • X-Men: Gold y X-Men: Blue acaban en sus números 36: Con Extermination en el horizonte inmediato, las actuales series principales de la Patrulla X llegarán a su fin en septiembre. Se salva, de momento, X-Men: Red. ¿El futuro de la Patrulla X original en el presente? En duda. ¿Dónde acabarán los actuales equipos creativos? Cullen Bunn ha confirmado que, hasta donde sabe, aquí acaba su vinculación con los mutantes. ¿Volverá Uncanny X-Men? Ojalá.
  • Noticias de la semana

    Marvel anuncia Infinity Warps, un tie-in de Infinity Wars

    La semana pasada hablábamos de los teasers que lanzaban varias personas relacionadas con Marvel. Bajo el hashtag #WhoGetsWarped, Twitter se llenó de varios dibujos obra de Humberto Ramos cuyo propósito era desconocido. Ahora sabemos de qué se trata, dado que durante la publicación de Infinity Wars #3 algo ocurrirá relacionado con las piedras del Infinito que provocará estas mezclas.

    Infinity Warps será una serie de miniseries que nos desvelarán las historias de estos personajes. Los primeros agraciados serán Iron Hammer (Iron Man + Thor) y Soldier Supreme (Capitán América + Doctor Extraño), cada uno de ellos con dos números. ¿Y quién se encargará de cada cuál? Infinity Warps: Iron Hammer #1 estará escrito por Al Ewing y dibujado por Ramón Rosanas. Infinity Warps: Soldier Supreme #1 estará escrito por Gerry Duggan y dibujado por Adam Kubert. Las portadas en ambos casos son tarea de Humberto Ramos.


    Se revela la alineación completa de Weapon X-Force

    Weapon X-Force será el nombre del equipo protagonista de Weapon X a partir de su número 22. Jordan D. White ha revelado la alineación completa mostrando la portada final del primer número, sin ninguna silueta tapada. Son Rojo Omega, Mística, Dientes de Sable, Domino y Lady Deathstrike.

    Weapon X #22 portada


    Otras noticias

  • Marvel ha perdido los derechos de publicación de La Torre Oscura de Stephen King. En adelante se encargará la editorial Gallery 13.
  • En septiembre Marvel publicará en comiXology Deadpool: Secret Agent Deadpool, una nueva miniserie digital de seis números a cargo de Chris Hastings y Salva Espin.
  • Poe Dameron acaba en septiembre con el número 31, guionizado por Charles Soule, dibujado por Angel Uzueta y con portada de Phil Noto.
  • Tigra volverá en West Coast Avengers #2.
  • Donny Cates presentará a un nuevo personaje en Cosmic Ghost Rider #3: Juggerduck, el resultado de juntar a Howard el Pato con la gema de Cyttorak.
  • Franklin y Valeria recibirán nuevos nombres de superhéroes en Fantastic Four #2.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Sentry (2018) #1Multiple Man #1, de Matthew Rosenberg y Andy Macdonald: Jamie Madrox murió durante Death of X. Pero ahora está vivo. Aunque, claro, va a volver a morir. ¿Qué sucede? Lo tendremos que descubrir en esta nueva miniserie, que promete un cierto punto de locura e irreverencia en el regreso del personaje.
  • Sentry #1, de Jeff Lemire y Kim Jacinto: Y hablando de personajes que resucitaron, vuelve Sentry. Y no solo él, sino que vuelve Jeff Lemire a Marvel. Tras una fallida etapa con los mutantes, podemos estar ante un regreso por todo lo alto y ante un título que no está levantando muchas expectativas, pero que puede ser un bombazo.
  • Ms. Marvel #31, de G. Willow Wilson, Saladin Ahmed, Rainbow Rowell y Nico León: ¡Cincuenta números para Kamala Khan! Uno de los personajes de creación más reciente y que más han calado entre el fandom alcanza una cifra muy significativa que confirma el buen hacer de la serie.
  • 31
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    13 Comment threads
    18 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    16 Comment authors
    RakuPauAlbierZotLord_PengallanNacho Teso Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    JuanCF
    Lector
    JuanCF

    Lo de la boda me da una pereza enorme, que además parece que los verdaderos novios se acordaron a ultima hora para explicar comportamientos un tanto extraños. O quizás es un me caso ahora que no vamos a desperdiciar todo el tinglado montado. Por otra parte a ver como aborda Jeff Lemire Sentry, al menos hay un guionista en que depositar confianza aunque el personaje es bastante meh.

    Vansalth
    Lector
    Vansalth

    Pues bien, una boda que no importaba a nadie sustituida por otra que tampoco importa a nadie…
    La fusión en plan pendientes potala de supereheroes de Marvel (Soldier supreme… pues estamos buenos)…
    Los mutantes que se siguen yendo al carajo…
    Y el falso Superman que regresa. Pues nada.
    La magia de Marvel.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Flipo con la hostilidad del ambiente en todas las noticias de Marvel.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Sin ser hostil, Marvel aburre desde hace bastante tiempo.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    ¡No lo jures! Leo la seccion por si hay algun visto de mejora pero nada de nada.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    xD

    David For President
    Lector
    David For President

    “De nada sirve tener un buen giro si no tienes un buen tebeo.”

    Y de nada sirve que un buen tebeo tenga un buen giro si te enteras de ese buen giro sin leer ese buen tebeo.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Estoy de acuerdo.
    ¿Para que leer los cómics si ya sabes lo que va a ocurrir?
    Pienso lo mismo de los trailers que cuentan casi toda la película.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    ¿Pícara y Gambito casados? Esto sí que me ha dejado con el culo torcido. De todas formas, me había acostumbrado a tener a Pícara en el ámbito de los Vengadores y me da un poco de pereza que vuelva otra vez al “temidos y odiados”.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Pícara y Mancha Solar molan en los Vengadores

    Damián González
    Lector
    Damián González

    Pues a mi el Vigia es un personaje interesante y me ha gustado el tratamiento que le hizo Bendis, aunque el uso como jinete por parte de Remener menos pero también me gustó algo ya que era la locura personificada.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Lo que menos me gustó de Remender es que se olvidara de que Pícara tuvo algo con el Vigía, como bien mostró Jenkins durante su funeral tras Asedio.

    Raku
    Lector
    Raku

    ¿Lo de Pícara y el Vigía no fue algo que se sacaron de la manga en el número del funeral?

    dhaldon
    Lector
    dhaldon

    JUGGERDUCK

    Y cuándo pensabas que Marvel no podía caer más abajo, ahí vamos de nuevo…

    Ya en serio, estas cosas las hacen porque ya han tirado la toalla definitivamente en lo de hacer buenos cómics y solo ven la editorial como una formas de vender Funkos ¿no?

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Buuufff crei que con Cebulsky volveria a ver algo de la Marvel mas clásica, pero no… Se nota que este hombre va a seguir la política pre-Alonso: el sacar personajes chorras y mezcladitos como los Infinity Wars para vender como bien decían arriba “Funkos” y demás.
    A Marvel le hace falta una lavativa urgente para recobrar sus señas de identidad, y en vez de lanzar personajes alternativos mas bien tendrían que esforzarse con los clásicos.

    D Culto
    Lector
    D Culto

    Hace tan solo 4 años todo lo que publicaba la editorial me interesaba y sus anuncios aumentaban al maximo mi hype, pero hoy en día no me interesa nada, marvel a perdido su magia para mi con tanta sinergia del cine y haber infantilizado sus tramas cada vez mas. Hace 10 años superaba a DC holgadamente casi en el doble de lo que vendia hoy en día tiene que inventarse bodas de ultimo minuto para lograr mantener apenas el liderazgo. Cebulski en su linéa continuista con el trabajo de Alonzo la tiene muy duro para recuperar a los fans que cada día se desencantan mas de la marvel actual.

    El clon
    Lector
    El clon

    No he leído el número de X-Men: Gold en cuestión, así que tengo que preguntar:
    ¿Cómo va esto? Kitty pide matrimonio a Piotr para… ¿qué? ¿Arrepentirse en el último momento y plantarlo en el altar? ¿O acaso es él quien la planta a ella? ¿O lo deciden ambos de mutuo acuerdo?
    Y ahora, ¿qué pasa? ¿Seguimos tan amigos, como si nada, o cada uno por su lado?

    Lord_Pengallan
    Lector

    Pero cómo no va a ser infantil (cuándo ha sido adulta?) si eso es lo que da en el cine y lo peta!! Yo sólo leo ahora Inhumanos, porque de lo demás “me ha echao”, y no veo diferencia respecto a 1 año 5, 10 o 30, que son los que llevo leyendo Marvel. Me parece que exagerais, pero en todo caso sea lo que sea lo que nos están dando es gracias a todos los palmeros de sus pelis. Seguro que los criticáis los cómics actuales habéis pasado por taquilla y no os ha importado que hubiese un canijo en la butaca dal lado 😛

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    De todo este rejuvenecimiento a la contra, de momento el IM de Slott me huele una serie de mechas con la caricatura de Stark al frente. Not for me. Sí destacaría el arranque Wakandaláctico (viene con dibujazo), La Masa terrorífica, y sobre todo Sentry, que empieza potentísimo y puede ser la sorpresa del Fresh Start. Ya sabemos lo bien que maneja Lemire los personajes torturados y en este primer nro está muy fino, como si su trabajo en Moon Knight y Black Hammer confluyese aquí.

    Pau
    Lector
    Pau

    Bastante de acuerdo con muchos comentaristas. Creo que marvel lleva tiempo haciendo comics ,donde una buena historia no es lo mas importante. Si que creo que infatiliza sus tramas tras secret war ,quizas antes. He leido marvel desde siempre pero ultimamente solo leia el evento de turno y 3 o 4 series que picaba tras el reinicio anual, para dejarlas pronto o arrepentirme de no hacerlo (casi siempre) . Tras imperio secreto , ya no he picado. Pasando. Actualmente leo araña escarlata ( todos tenemos nuestras filias) y aunque David siempre da algo no es un comic que recomendaria. Caballero Luna ( que por cierto Lemire me decepciono mucho en su final) ,ya queda menos para el nuevo volumen ,y espero el Hulk de Ewing. De ahi no saldre . Veneno podra estar muy bien , pero es veneno, que mas me da lo que le pase? y ya sali escaldado de Spencer con el capi.