Zona Marvel Plus #86

Nueva semana, nuevo Zona Marvel Plus. En esta ocasión hablamos de la miniserie dedicada a Han Solo en el año 2016.

Por
3
3296

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¿Habéis visto ya Han Solo: Una historia de Star Wars? Yo sí, y me pareció una película de aventuras muy bien apañada, con personajes por los que me interesé y por los que sufrí; además de ser un filme divertido y que, sinceramente, me dejó con ganas de más. ¿Y qué he hecho para solucionar ese “problema”? Acudir a los cómics, por supuesto.

Star Wars Han Solo PortadaEn 2016, Marvel publicó Han Solo, una miniserie de cinco números escrita por Marjorie Liu y dibujada por Mark Brooks. En su día acabé pasando de leerla, no por algún motivo concreto, sino porque a veces eso pasa. Es difícil alcanzar todo y, bueno, las series a veces llegan cuando llegan. El momento ha sido para mí hoy, cuando la he leído de cabo a rabo.

Veredicto: es buena.

Me parece interesante su lectura también porque creo que conecta a muchos niveles con la película que podemos ver en cines desde el pasado viernes. En primer lugar por ese gran enfoque en naves haciendo maniobras de alto riesgo por rutas llenas de obstáculos. En el caso del cómic hablamos de una carrera en tres fases que mantiene al lector en vilo en todo momento. Pero, ante todo, la carrera nos habla del personaje, al igual que lo hacen el resto de personajes secundarios. En eso también conecta con la película.

Traición, bandidos, naves espaciales y un mundo gris en el que es mejor que tengas el bláster preparado. Ambos productos ofrecen el mismo escenario, pero a su vez cierran el círculo el uno sobre el otro. Han Solo: Una historia de Star Wars narra cómo el mítico personaje se endurece, se llena de mentiras y descubre el lado más negro del mundo. Cómo el dolor, la tristeza y la traición le convierten en el bandido, el mentiroso, el que dispara primero y en el que quiere hoy hablar del dinero primero y del método de pago después. Han Solo, por su parte, habla de cómo el personaje se reconcilia consigo mismo, empieza a aceptar su lado heroico, descubre lo que lleva años echando en falta y abre los ojos ante la esperanza de la Rebelión.

Si habéis salido con ganas de más tras ver la película, Planeta recopiló la miniserie en un tomo de tapa dura. En estas 128 páginas encontraréis todo lo bueno que ya habéis visto en el cine, y veréis la otra cara del personaje; pudiendo así completar su recorrido. Una lectura más que recomendada, también, para iniciarse en el canon Marvel de Star Wars o si simplemente queréis disfrutar de algo clásico.

Noticias de la semana

En septiembre de 2018 comienza la nueva serie regular de Lobezno

Continuando con lo que ya se suponía la semana pasada, tenemos ya nuevas noticias en torno a Lobezno. En agosto, todas las series de Hunt for Wolverine confluirán en un one-shot final llamado Hunt for Wolverine: Dead Ends #1. Charles Soule y Ramón Rosanas unirán todas las piezas del puzzle para resolver el misterio. ¿Y a dónde llevará todo esto? A una nueva serie regular de Lobezno que comenzará en septiembre. Un año después de su regreso en Marvel Legacy #1, el personaje volverá a la acción de forma definitiva, completando un círculo, cuanto menos, tumultuoso.

Hunt for Wolverine: Dead Ends

Enlazando con otras noticias del entorno mutante:

  • La serie de Cable se cancela en el número 159 de julio.
  • Weapon X #22 iniciará el Fresh Start del grupo sin renumerar. El equipo pasará a llamarse Weapon X-Force, aunque la serie mantendrá su nombre actual.
  • Cable and Deadpool Annual #1 y Astonishing X-Men Annual #1 suben de precio a $4.99 y a 40 páginas.
  • Astonishing X-Men #13 tendrá dibujos de Óscar Bazaldúa, que se suma a Greg Land.

  • Noticias en torno a Spider-man

    Esta semana hemos tenido más noticias en torno a Spider-Geddon y el futuro de Miles Morales.

  • Edge of Spider-Geddon será una miniserie de cuatro números previa a Spider-Geddon. La estructura y los personajes que vuelven (SP//dr y Spider-Punk) invitan a pensar en que estamos ante una secuela de Spider-Verse, el evento arácnido del año 2014. De momento, Jed Mackay y Gerardo Sandoval se encargarán del primer número; y Zac Thompson, Lonnie Nadler, Gerard Way y Jake Wyatt se encargarán del segundo.
  • En agosto se publicará Spider-Man Annual #1, escrito por Bryan Edward Hill y dibujado por Nelson Blake II y Mark Bagley. Narrará un relato de los inicios de Miles Morales como Spider-Man. Parece emplazado en la época de la Invasión Secreta y, aunque no sustituirá a su origen, sí que parece que ayudará a reemplazar a Miles en la Tierra 616, simplificando su historia sin tener que explicar incursiones y universos paralelos.
  • Habrá fiestas de lanzamiento para Amazing Spider-Man #1.

  • Otras noticias

  • Newsarama ha entrevistado a Gerry Duggan con motivo de Infinity Countdown.
  • El Etihad Stadium de Melbourne pasará a llamarse Marvel Stadium a partir de septiembre durante ocho años.
  • Jim Zub ha mostrado la nueva armadura de Riri Williams para Champions. Diseñada por Stefano Caselli, marca un nuevo rumbo para la joven Ironheart.
  • En agosto se publicará Star Wars: Beckett #1, un one-shot de Gerry Duggan y Will Sliney que relatará el pasado del personaje antes de Han Solo: Una historia de Star Wars.
  • Phil Noto dibujará Daredevil a partir del número 606.
  • Giuseppe Camuncoli se suma a Salvador Larroca en Star Wars #50. Ibraim Roberson se suma a Marco Checchetto en Old Man Hawkeye #7.
  • Pronto se anunciará la nueva serie de Dennis Hopeless para Marvel.
  • Jason Latour, Robbi Rodriguez y Rico Renzi han sido entrevistados por CBR con motivo del final de Spider-Gwen.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Amazing Spider-Man #800Lando: Double or Nothing #1, de Rodney Barnes y Paolo Villanelli: El carismático Lando recibe su segunda miniserie dentro del universo Star Wars de Marvel, en esta ocasión bajo el aspecto que le da Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars.
  • X-Men: Red Annual #1, de Tom Taylor y Pascal Alixe: Emplazado justo después de Phoenix Resurrection, Tom Taylor utilizará este número anual para enlazar el evento con su actual serie regular.
  • Amazing Spider-Man #800, de Dan Slott, Mike Hawthorne, Nick Bradshaw, Stuart Immonen, Humberto Ramos, Marcos Martín y Giuseppe Camuncoli: Llegó la hora. Penúltimo número para Dan Slott con el asombroso Spider-Man, escribiendo su tercer centenario consecutivo. Acompañado de varios de los dibujantes destacados de su etapa con el personaje, Slott cerrará el arco actual con Red Goblin antes de su reverencia final en el 801.
  • Artículo anteriorMazinger Z. Volumen 2
    Artículo siguienteDoctor Strange: Damnation
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    3
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    2 Comment threads
    1 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    3 Comment authors
    ZiggyMorlockOreades Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Oreades
    Lector
    Oreades

    Yo creo que Marvel no tiene ni repajolera idea de como traer de vuelta a Lobezno. Bueno, si lo tiene, pero tras un “brainstorming” de tres pares de narices en mitad de una monumental borrachera.

    Morlock
    Lector
    Morlock

    No recuerdo muy bien su muerte, pero terminar encerrado en adamantium teniendo una compañera/amiga íntima que atraviesa objetos; tiene delito 😉

    Ziggy
    Lector

    Pues yo ya paso de Star Wars y sus spin off. Supongo que ya no son para mi, pero ya no siento la misma emoción. Quizas cuando la vea por algún canal la descubra, pero no me llama ir a verla al cine. Con las numeradas me paso otro tanto, que la 7 me pareció un refrito y de la 8 no diré nada. La primera vez, culpa mía. La segunda vez, culpa tuya. No habrá tercera.
    Volviendo a Marvel, pues si que han alargado el regreso de Wolverine, pero con tanto reemplazo como que ha perdido su impacto. esperemos que Marvel sepa como relanzar al personaje.
    De Spider-Man, ya se hacia necesario el ver como se articula Miles en el universo central. Solo esperemos que sepan hacerlo pues los que leen DC saben que unmal retcon de fusion dimensional trae muchos dolores de cabeza despues.
    Y hablando de dimensiones, el que lancen Spidergeddon con Spiderpunk a la cabeza, me hace pensar que le quieren dar un tono similar a Dark Nights Metal y que este va a ser un enfrentamiento entre los Spider-men heroicos y sus versiones más villanescas posibles.