Zona Marvel Plus #64

Zona Marvel Plus dedicado a las últimas cancelaciones de series. Además, la marcha de Jim Starlin y los primeros detalles de Amazing Spider-Man #800.

Por
41
3708

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Feliz Navidad! ¿Os ha traído Papá Noel todos los cómics Marvel que pedisteis? ¿O habéis sido malos chicos y os han traído tebeos de DC? Estoy seguro de que todos habéis sido buenos muchachos, y por eso habréis recibido solo cosas buenas. Como, por ejemplo, ¿la cancelación de varias series? Sí que parece un paquete de carbón…

Jean Grey, Unbelievable Gwenpool, Generation X, Hawkeye, Luke Cage y Iceman son las seis colecciones en cuestión. No obstante, la primera se debería sacar de este grupo, dado que ha llegado a una conclusión lógica que continúa con el inicio esta semana de Phoenix Resurrection, el futuro número final y, es de suponer, X-Men: Red. Esto nos deja un total de cinco series que llegan a su fin ante la decepción de muchos lectores.

GwenpoolThe Unbelievable Gwenpool #25 será el último número de la serie de Christopher Hastings y Gurihiru. El pasado noviembre, el número 22 colocó 14.499 unidades en el puesto 139 en unidades vendidas. Dos puestos más abajo encontramos el número 8 de Generation X con 14.197 unidades colocadas. La serie mutante acaba en febrero con el número 87 – su entrada en Legacy ha sido con el #85.

Luke Cage #170 será el último de la colección de David F. Walker. El propio guionista hablaba sin tapujos al respecto, señalando las malas ventas como la principal causa. El número 167 de la colección vendió solo 11.949 unidades. Walker también señalaba que del Top 10 de noviembre, solo cuatro series superaban las 100.000 unidades.

Finalmente, en febrero y marzo concluyen Hawkeye en su número 16 y Iceman en el número 11. Kelly Thompson confirmó la noticia en Twitter, asegurando que se sentía decepcionada pero orgullosa de lo conseguido con la serie. También apuntaba a que esta semana habría algo interesante (¿Jessica Jones?). Por su parte Sina Grace también se valía de Twitter para hablar de la cancelación, señalando un problema mayor: los hombres X no venden en títulos en solitario.

AmericaDe momento, parecen salvarse Captain Marvel, She-Hulk y America. Mientras que la primera parece tener suficientes planes de futuro, las otras dos corren un peligro más inmediato. She-Hulk #163 parece aludir a su fin en su solicit, mientras que de America simplemente no se ha confirmado nada.

Las reacciones de los lectores se pueden resumir en rabia y tristeza. Muchos de estos títulos eran los favoritos de muchas personas, y alcanzaban un amplio abanico de representación de minorías. No cabe duda de que estas series eran importantes para muchas personas, y con razón. El propio Joe Quesada tuvo que lidiar con parte de las protestas en redes sociales, que fueron bastante sonoras.

También es preciso señalar las declaraciones de, por ejemplo, Matthew Rosenberg: “No hay un baño de sangre de cancelaciones. Algunos libros acaban para que otros tomen su lugar. Es el ciclo. También Tom Brevoort recordó en Twitter que “es preciso señalarlo otra vez: Incredible Hulk se canceló una vez. X-Men se canceló una vez. Thor se canceló una vez. Ser cancelado no es necesariamente el fin de la historia, ni necesariamente reflejo el valor del trabajo”.

HawkeyeY no le falta razón al editor. Es absolutamente normal reaccionar con tristeza a la cancelación de series que nos gustan. Pero no podemos condenar a Marvel por acabar series que no venden lo suficiente. Son un negocio, tienen que mantenerse vivos para, precisamente, poder ofrecer de primeras estas series que tan importantes son para nosotros. Rosenberg da con una clave al hablar de que es el ciclo, y cabría también preguntarse si Marvel no publica demasiadas series.

Es extraño, no obstante, leer que la compañía deja de apoyar a las minorías debido a esto. Es la misma editorial que apostó por estos personajes en primera instancia. Gwenpool ha durado dos años tras haber nacido de una simple portada. Kate Bishop lleva siendo parte importante de Marvel desde la serie de Fraction y Aja. Desde que acabó aquella, ningún volumen con los arqueros ha destacado por su gran longevidad. Luke Cage fue un pilar de la editorial durante los Vengadores de Bendis y tanto Generation X como Iceman eran series que iba a costar que triunfaran en el mercado.

Y todos y cada uno de ellos volverán, de una forma u otra. ¿Cuántas veces se ha relanzado Captain Marvel en los últimos años? ¿Se han rendido con el personaje a pesar de que su serie regular no funcionara? ¿Hay duda de que, si cancelan She-Hulk, Jennifer volverá a contar con serie propia? Y una vez acabe Tales of Suspense, veo factible que estrenen una nueva serie team-up con los dos Ojo de Halcón.

Demonizar a Marvel por cancelar estos títulos es tan estúpido como condenarla por publicarlos como hacían muchos sectores. Y si realmente creeis que se han rendido con estos personajes, un consejo. Volved a mirar el tráiler de Marvel Rising y mirad quiénes son las protagonistas. Dudo mucho que centren toda una línea de animación en estos personajes si fueran a dejar de apostar por ellos.

Noticias de la semana

Jim Starlin abandona Marvel

Si hace dos semanas hablábamos de la último trilogía de Jim Starlin con Thanos, en esta informamos de que el autor ha decidido cortar lazos con Marvel tras una disputa con Tom Brevoort. En un mensaje de Facebook, el autor decía lo siguiente:

“Para dejar las cosas claras, Marvel no me ha sacado de ninguna colección, simplemente dejaron claro que no estaban interesados en usarme para ninguna de las series relacionadas con las películas o la serie regular. Incluso aunque me interesé enormemente en escribir la serie regular de Thanos, le dieron esa tarea dos veces a otros guionistas, algo a lo que el equipo editorial de Marvel tiene derecho.

A lo que me opuse y lo que me mantendrá alejado de hacer más trabajos para Marvel fue a que Tom Brevoort aprobara una trama para la serie regular actual que era muy parecida al arco de Thanos en la trilogía de novelas gráficas en la que Alan Davis y yo hemos estado trabajando para Tom durante casi todo el año pasado. Tenía 200 páginas de guión y 100 de dibujos en este proyecto cuando dio luz verde a una trama muy similar. La serie regular irá a imprenta antes que la trilogía de novelas gráficas. Para evitar spoilear el disfrute de nadie de estas dos historias, no resumiré las similitudes.

Al principio Tom negó haber aprobado el guión. Cuando se demostró que era falso, pasó a decir que no había nada similar entre ambos guiones. Cuando eso no funcionó, cambió su historia para decir que todo había sido un accidente. Estos cambios en sus excusas y otras cuestiones de procrastinamiento duraron un mes, tiempo en el que el equipo artístico de la actual serie de Thanos ya iba muy avanzado como para hacer nada. Malo para mí. Así que me voy.

Y, sí, Marvel Entertainment me ha tratado muy bien y de manera generosa. Ellos me gustan”.

Así es como Starlin relata la disputa con el editor. ¿A partir de aquí? Sabemos que los guiones de su última trilogía junto a Davis están terminados, por lo que queda que el dibujante, que de momento sigue en Marvel, acabe su parte. El propio guionista cree que así será, por lo que los planes respecto a la publicación no han cambiado. No obstante, Starlin no estará presente en la editorial para disfrutar del más que probable éxito de su personaje en la gran pantalla cuando se estrene Vengadores: Infinity War.

Por su parte, ni Marvel ni Tom Brevoort han hecho comentarios al momento de escribir estas líneas. Las tiranteces entre editores y autores no son algo extraño de ver en la Casa de las Ideas. Y si no, que se lo digan a Chris Claremont y sus disputas con Bill Jemas.


Go Down Swinging: primeros detalles del arco para Amazing Spider-Man #800

Marvel ha publicado un tráiler de Go Down Swinging, el arco argumental de Amazing Spider-Man que llegará hasta el número 800 de la serie. Comenzará en marzo de 2018 e involucrará no solo al Duende Verde, sino también a un nuevo Duende Rojo:

Por supuesto, y teniendo en cuenta el texto de las solicits, las especulaciones sobre si será el último arco de Dan Slott en la serie no se han hecho esperar. Si miramos el texto original, se habla de que “Dan Slott ha reservado su historia de Spider-Man más terrorífica para el final” y de que “él y Stuart Immonen dan comienzo a una historia de Amazing Spider-Man que se lleva preparando diez años”, los que lleva el guionista al frente de la serie.

El propio título de la historia, ese “Go Down Swinging”, también puede indicar eso mismo. Sin embargo, tal y como señalan en Bleeding Cool, la solicit también habla de cinco portadas variantes conectadas, por lo que, de irse Slott, no lo haría hasta el número 801. Aun así, al momento de escribir estas líneas, la marcha del guionista no está confirmada, a pesar de lo que se pueda leer en los titulares de algunas páginas.

Hay detalles que así lo hacen entender, pero el guionista es un poco trol en ocasiones como esta. De momento, y dado el aspecto demoníaco del Duende Rojo, no ha perdido la oportunidad de jugar con posibles conexiones a Un día más. Entrando en el terreno de la opinión, vuelvo a coincidir con Bleeding Cool y considero que Slott está jugando con nosotros. De momento no hay nada confirmado, y hasta entonces estaremos dudando de manera constante si estamos ante el fin de una etapa histórica para Spider-Man.


Más detalles del Free Comic Book Day 2018

Si la semana pasada conocíamos que los Vengadores y el Capitán América eran los protagonistas de las dos historias del primer número del Free Comic Book Day 2018 de Marvel, ya tenemos los titulares de la segunda grapa. Infinity Watch & Amazing Spider-Man es el título, por lo que este será el cómic que prepare el terreno al estilo de Civil War II y Secret Empire. La Guardia del Infinito es un grupo cósmico que ya apreció en los años 90 en la editorial. Teniendo en cuenta el regreso de Warlock, lo más probable es que se haga referencia a dicho equipo, y no a un igualmente molón Reloj del Infinito.


Otras noticias

  • Marvel eliminó una broma que hacía referencia a Donald Trump en Marvel Two-In-One #1. Podéis leer la reseña de José María Vicente para saber qué ofrece el estreno de la serie.
  • El número 18 de Jessica Jones será el último de Bendis con el personaje. El guionista acabará su andadura en Defenders en el número 10 y en Invincible Iron Man con el 600, que será el último que escriba para la Casa de las Ideas. Todas sus series llegarán a un final planeado, y algunas seguirán con otros equipos creativos.
  • Marvel ha registrado la marca de Ghost-Spider, que probablemente aplicará al personaje de Spider-Gwen. La primera pista del cambio de nombre llegó con el anuncio de Marvel Rising, la nueva línea de animación de la editorial.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Phoenix: ResurrectionPhoenix Resurrection #1, de Matthew Rosenberg y Leinil Francis Yu: ¡Comienza el regreso de Jean Grey! La adulta, concretamente. Derivado de los sucesos narrados en la serie dedicada a su contraparte juvenil, llega el turno de repetir el ciclo de vida y muerte del Fénix.
  • Spider-Men II #5, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli: Último número de Spider-Men II, y fin de uno de los últimos arcos de Bendis con Miles Morales. ¿Se atreverá Bendis a dejar un cliffhanger de la misma manera en que lo hizo hace cinco años?
  • Star Wars: The Storms of Crait #1, de Ben Acker, Ben Blacker y Mike Mayhew: La calidad de los tebeos Marvel directamente relacionados con las películas de Star Wars es variada. En esta ocasión visitaremos el planeta Crait cuando la Rebelión lo consideraba como una opción para establecer su base durante la Guerra Civil Galáctica.
  • Artículo anteriorGuardianes de la Galaxia nº 1: La búsqueda del escudo
    Artículo siguienteEl siniestro sol negro 8
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    41 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    26 diciembre, 2017 12:28

    Diez años preparando… el Duende Rojo?

    Oreades
    Oreades
    Lector
    26 diciembre, 2017 14:17

    Sobre América está sucediendo algo que me está resultando bastante repulsivo. Las críticas de medios especializados la ponen bastante bien pero las críticas de los usuarios la han destrozado vilmente solo porque la protagonista (de nombre América) es latina y lesbiana, y claro, eso a determinados lectores cromañones les parece escandaloso.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    En respuesta a  Oreades
    26 diciembre, 2017 15:03

    Yo las únicas críticas negativas que he visto tienen más que ver con como el guión está mal escrito de narices, no con el mensaje en sí. Desde luego, el sitio donde lo leí de cromañón no tiene nada.

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    26 diciembre, 2017 15:17

    Ahora está clarísimo que el que una serie no venda nada se debe a los 4 trolls que siempre se quejan por todo … En vez de por ser 1) una mala serie y/o 2) un personaje que no le importa a mucha gente….

    nthny
    nthny
    Lector
    En respuesta a  Yomismo1
    26 diciembre, 2017 23:23

    Es “el nuevo método Marvel”. Cuando las ventas van mal es culpa nuestra, no de ellos.

    Oreades
    Oreades
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    26 diciembre, 2017 16:08

    Nop. La crítica especializada le da un 8 pero los usuarios un 2,6. Y da miedo leer las críticas de algunos.

    https://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/marvel-comics/america

    Que ese personaje no interesara desde un principio es otra cosa muy distinta al igual que Gwenpool, eso es otra cosa muy distinta.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Oreades
    26 diciembre, 2017 18:41

    Por lo que he podido leer es que America de antemano tenía un muy buen grupo de seguidores (más allá de su género, etnicidad u orientación sexual) cosechado de la última serie de Young Avengers que se sintieron decepcionados de esta serie, muchos de ellos siendo el sector que se supone debía apelar la escritora. De hecho, al revisar los números en Comichron de noviembre,( http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2017/2017-11.html ) America #9 estaba entre lo menos vendido de Marvel (225), junto con Monsters Unleashed (239).
    Incluso puede más álla de las criticas propiamente y ver como el numero de reseñas disminuye de diez a dos de golpe. En una buena serie decaen, pero de manera progresiva, no tan bruscamente. No solo es que los “cromañones” la rechacen, es que los que la leen no pueden defender lo que está mal escrito. A mi me gusta el dibujo de Quiñones, pero no pude leerla más después del número seis.

    Fimbulvinter
    Fimbulvinter
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    27 diciembre, 2017 2:12

    Ya empieza a cansar la misma cantinela sobre America. Sí, han habido muchos que han atacado la serie desde el principio tanto por la protagonista como por la escritora, y está mal, por supuesto. Eso no es excusa para taparnos los ojos. America es un PÉSIMO comic, y lo es más allá de cuestiones políticas o sociales, ya sea por un guión incoherente lleno de agujeros, unos personajes terriblemente difíciles de querer y unos diálogos que harían sonrojar al mismo Bendis.

    Anónimo
    Anónimo
    En respuesta a  Oreades
    26 diciembre, 2017 15:34

    Noviembre: America puesto 225 en ventas, 8360 grapas. Si al final cae no sería realista matar a Marvel aludiendo a supuestos “contubernios judeo-masónicos-cromañones”.

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Anónimo
    26 diciembre, 2017 16:35

    Gracias por el dato Luca, está claro que aún y con eso alguno dirá que es porque los lectores de comics somos lo peor y que que malos somos porque no compramos lo que ellos quieren que compremos….

    Fimbulvinter
    Fimbulvinter
    Lector
    En respuesta a  Yomismo1
    27 diciembre, 2017 2:13

    No entiendo a qué clase de empresa le parece una buena idea antagonizar con su clientela. ¿De verdad esperan que eso les ayude?

    Igverni
    Lector
    26 diciembre, 2017 14:52

    Felices fiestas a todos!!

    Sobre Starlin , a ver si me aclaro: Él ha terminado los guiones de sus próximas novelas gráficas por los que supongo habrá cobrado. Alan Davis los va a dibujar, y ahí termina la obligación de Marvel con el, no?

    Pero él se enfada porque NO le dejan tocar las series en continuidad relacionadas con el Crossover de 2018, cuyas ventas serán mayores y entiendo que los royalties también. Y como no le dan lo que pide se larga. Y el problema es?

    Aunque igual mi opinión es minoritaria, siempre pensé que Marvel le sigue contratando por sus glorias pasadas, no su calidad actual, y encontró en las NG el vehículo perfecto para hacerlo, sin que “fastidie” los tebeos normales. Claremont sigue cobrando de Marvel y no publica nada, y no pasa nada. Diría que es una pena que un guionista tan importante en la historia de Marvel se enfade con la editorial, pero creo que el ego desmedido es también un gran vicio, y debería asumir con naturalidad que Marvel ha pasado página y que su obra es genial, pero su mejor nivel es de hace 20 años.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    26 diciembre, 2017 14:59

    ¿Tú lo has leído todo? Le han fusilado la historia de las NG para una serie que seguramente venderá más, y encima Breevort haciéndose el tonto al respecto alrededor de un mes. Como para no mosquearse.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    26 diciembre, 2017 15:19

    He leído su opinión, que no tiene que ser 100% correcta. Seamos sinceros, cuántas historias de Thanos o quién sea no son similares a otros muchos cómics anteriores? Y eso no significa que le roben nada a nadie.

    En serio crees que Brevoort le ha robado la idea a Stalin y se la ha dado a otro guionista? En serio? Incluso si son argumentos similares, no es más posible que dos guionistas pienses por separado líneas argumentales con algún punto en común? Stalin no creo que asista a los retiros de escritores donde se planifican los argumentos del año siguiente, y no creo que Marvel planifique sus eventos en función de lo que escriba para sus NG.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    26 diciembre, 2017 20:18

    Es posible que dos escritores piensen en la misma líinea narrativa o en argumentos similares. pero para eso es la función del editor decirles: “Oye, eso no, otro ya lo está trabajando” y pedir algo diferente u ofrecerlo. Si Brevoort estaba al tanto de ambas líneas debió haber parado alguna o ponerle un atajo en su momento y no lo hizo. El porqué puede ir desde el descuido a la incompetencia o a al negligencia. Pero no puedes negar la responsabilidad que el editor tiene en este aspecto Es comprensible que Starlin se enojara al ver como Brevoort negó progresivamente su responsabilidad en el asunto, hasta admitirlo.
    Y si Brevoort no ha dicho nada será porque en este momento de cambio de régimen no es buena idea atraer la atención de los jefes con publicidades negativas y agitando el bote mediático.

    PhoenixFive
    PhoenixFive
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    28 diciembre, 2017 6:15

    ¿Como se entero Starlin de lo que estaba haciendo el otro?

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  PhoenixFive
    28 diciembre, 2017 12:24

    Pudo enterarse de varias maneras. No ha trascendido, pero puede que leyendo los anuncios como cualquier otro mortal, para luego pudo preguntarle directamente a Brevoort. Lo que a mi me parece es que lo que más mosquea a Starlin es la actitud de Brevoort ante el asunto.

    Igverni
    Lector
    26 diciembre, 2017 15:32

    Sobre las cancelaciones, creo que es lo habitual en un mercado que no puede absorber tantas series. Cómo bien dijo Nacho, no es para que nadie se ofenda ni acuse a Marvel de nada, cuando la realidad es que son series que no se venden. Entiendo que una editorial está para vender, y un cómic que se venda no se cancelaría.

    De la misma forma que un tebeo puede ser cojonudo y cancelarse porque no encontró a su audiencia. La calidad no tiene que ir relacionada con las ventas.

    Lo único achacable a Marvel es que sacando tantas nuevas series es imposible promocionarlas a todas como se hubieran merecido. Pero están en la misma situación de partida que Nova, o tantas otras que se cancelaron al cabo de un año.

    golazo
    golazo
    Lector
    26 diciembre, 2017 16:50

    Que bueno que regresa la Jean original y mataron a la falsa. Ojala que la verdadera regrese a Bobby a la normalidad después de que la falsa le hizo creer que era gay

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  golazo
    26 diciembre, 2017 17:02

    A la normalidad? Le hizo creer? …

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  golazo
    26 diciembre, 2017 17:16

    Hombre, eso es un spoiler?

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    26 diciembre, 2017 20:50

    No lo decía por eso precisamente…

    otroanonmas
    otroanonmas
    Lector
    26 diciembre, 2017 18:48

    Los que defienden a America se nota que no se leyeron ni una pagina del comic, si hasta se la nombro el superheroe del año por una pagina web muy reconocida en base solo a su primera portada, eso ya dice mucho de sus defensores quienes castigan a los fans por no comprar estas series basura y no a marvel y a sus autores amateurs y adictos a twitter que se preocupan mas por bajar linea politica que por contar una buena historia.

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  otroanonmas
    26 diciembre, 2017 19:28

    Se puede decir más alto pero no más claro…

    Ziggy
    Lector
    26 diciembre, 2017 19:06

    Por otra parte…¿A nadie le parece que eso de Marvel Rising pareciera que Marvel está siendo Disneyficado? Y decian que Disney compró a Marvel para acceder al mercado masculino joven.
    Cuando aparezcan Marvel Princesses no se sorprendan.
    Disculpen, mi nerd paranoico interior se escapó un momento por las fiestas.

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    26 diciembre, 2017 19:22

    -Cancelan America.
    -Cancelan Iceman.
    -Cancelan la serie de Heather-Milkshake-Antos.
    -La prensa; autores progresistas y las minorías postureas se tiran de los pelos
    (Mucho ladrar en redes sociales por “lo guay y moderna que es de la Marvel 2017” en lugar a priorizar las buenas historias because fuck logic)
    -Suben la apuesta con un damage control descarado “America no ha sido lo suficientemente promocionada”
    (A pesar de numerosos artículos de prensa internacional alabando el personaje, no por el guión sino por su color de piel y con quién se acuesta xD)
    -El público objetivo no compra y/o critica el paternalismo y caricaturización con la que tratan a dichos personajes diversos.
    -Dan Slott abandona Amazing Spiderman

    It’s The Most Wonderful Time Of The Year

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    26 diciembre, 2017 19:54

    Y tú ganas algo con la cancelación de esas series?

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    26 diciembre, 2017 22:18

    Se llama coste de oportunidad, eliminar series malas o sin interés por otras que , crucemos los dedos, sean mejores y con más interesantes. No creo que el mercado pueda aguantar tanta serie…

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Yomismo1
    26 diciembre, 2017 23:16

    Pavadas, eso del coste de oportunidad es algo que la gente que no estudió repite mucho, en este caso no aplica.

    Yo entiendo el alegrarse cuando se publica algo que a uno le gusta, no entiendo el alegrarse cuando se cancelan series.

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    26 diciembre, 2017 23:34

    Y el comentario chorra del día va para tí…más que nada pq te has equivocado en todo lo que has dicho en tu comentario.

    Primero) por supuesto que aplica, está claro que el que no ha debido estudiar y se las da de listo eres tú

    Segundo) aquí nadie se alegra porque cancelen series … Se alegrarán cuando saquen otras mejores o que tengan mayor interés que las que sustituyen ( si es que finalmente sacan algo mejor…)

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Yomismo1
    26 diciembre, 2017 23:41

    Le estoy preguntando al otro rancio, no a tí

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    26 diciembre, 2017 23:45

    Había olvidado que el único inteligente y con estudios aquí eras tú….es verdad, los demás sólo somos unos pobres rancios …

    Moderación ZN
    En respuesta a  Yomismo1
    27 diciembre, 2017 11:21

    Savarese, Yomismo, por favor, se puede comentar sin simplemente compartiendo impresiones y sin entrar en descalificaciones personales. Si no podéis hacer eso evitad derivar el hilo hacía ello. Gracias.

    Un saludo

    Yomismo1
    Yomismo1
    Lector
    En respuesta a  Moderación ZN
    27 diciembre, 2017 15:56

    Pido disculpas, es cierto que se nos ha ido un poco de las manos 🙁

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Moderación ZN
    28 diciembre, 2017 13:11

    Sí, disculpen, yo solo quería señalar que nadie gana nada con la cancelación de una serie y por lo tanto no es un muy inteligente andar festejándolo.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    27 diciembre, 2017 2:04

    Joder con el panorama.

    antonio69
    antonio69
    Lector
    27 diciembre, 2017 13:59

    No es por faltar pero “Muchos de estos títulos eran los favoritos de muchas personas”…. pues va a ser que no… precisamente estos titulos eran favoritos de muy pocas personas…. Generation X le gustaba a 14.197 personas….

    Algunos críticos o comentaristas crean un discurso en el que la realidad no existe, sólo sus opiniones y las que a ellos les interesan….

    Hace al menos 5 años que Marvel no hace casi nada interesante. Y por eso sus cifras son mínimas. Esta es la realidad. Lo demás es crítica.

    PhoenixFive
    PhoenixFive
    Lector
    En respuesta a  antonio69
    28 diciembre, 2017 6:32

    ¿Hace al menos 5 años que Marvel no hace casi nada interesante? De bote pronto recuerdo:
    Secret Wars
    Hawkeye
    Vision
    Scarlet Witch
    The Mighty Thor
    Captain America
    Captain America: Sam Wilson
    Silver Surfer
    Dr. Strange
    Old Man Logan
    All New Wolverine
    Moon Knight
    Unncanny X-Force
    X-Force
    Deadpool
    Loki, Agente de Asgard
    Ultimate Spiderman
    Daredevil
    Elektra
    New Avengers Illuminati
    y hay un buen más..
    ¿Marvel hace mucha basura ? SI
    Pero decir que no hace casi nada interesante es de lo más FALSO

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  antonio69
    28 diciembre, 2017 13:14

    Vende más que Hellblazer.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    27 diciembre, 2017 14:52

    Seremos prudentes y no sacaremos todavía el champán por la marcha de Slott…