Zona Marvel Plus #62

Zona Marvel Plus dedicado a los extraños movimientos en torno a Guardianes de la Galaxia. También las noticias y los estrenos de la semana.

Por
9
2864

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Bueno, entonces… ¿Qué narices está pasando con los Guardianes de la Galaxia? La actual colección acaba en el número 150, mientras que el ya anunciado número 151 se ve sustituido por dos nuevos números unitarios. El primero es Infinity Countdown: Adam Warlock #1 y el segundo es Infinity Countdown Prime #1. Del primero sabemos que estará dibujado por Mike Allred, y del segundo todavía no conocemos nada.

Los movimientos son bastante curiosos e inesperados, además de parecer que Marvel está dando bandazos en todo lo que concierne al no-evento de 2018. Y digo no-evento porque se suponía que iba a pasar mucho tiempo antes de ver otra historia con la misma escala que Secret Empire, pero es posible que esto también haya cambiado.

Cabe preguntarse sobre los planes de la editorial y divagar acerca de si están siguiendo su plan original. Recientes cambios como la marcha de Bendis o la de Axel Alonso, sumadas a la llegada de C. B. Cebulski, abren la puerta a suponer que a nivel interno ha habido alguna clase de reestructuración gorda de las historias. Pero esto es todo suposiciones, nada de información real.

Si bien una cara de la moneda es “qué cosas raras están pasando con los Guardianes”, otra parte de mí, reconozco que situada de momento más al fondo, piensa “¿Qué historia están preparando?”. Porque Duggan habla de algo muy grande que sobrepasaba la colección del grupo. Que el escritor es uno de mis favoritos no es ningún secreto, y tengo ganas de ver lo que ofrece y comprobar si es digno de tanto alboroto. Mientras tanto, solo queda esperar.

Noticias de la semana

Brian Michael Bendis sufrió una infección MRSA la semana pasada

A través de Twitter, Brian Michael Bendis ha dado a conocer que la semana pasada sufrió una infección MRSA que casi acaba con su vida. Su recuperación durará varios meses y tanto Marvel como DC le han dado manga ancha para que acabe sus proyectos cuando pueda y que descanse correctamente para mejorar su salud. Desde Zona Negativa le deseamos una pronta recuperación.


The Infinity Siblings comienza la última trilogía de Jim Starlin con Thanos

The Infinity Siblings portadaEn una entrevista para CBR, Jim Starlin ha hablado sobre The Infinity Siblings, el comienzo de una nueva trilogía de novelas gráficas centradas en Thanos, continuando los temas tratados en la anterior saga que finalizó en 2016 con The Infinity Finale.

Se publicará en febrero de 2018 y estará dibujada por Alan Davis. Thanos y Starfox se verán obligados a unir fuerzas con Kang en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo. Kang también aparecerá en las dos próximas novelas, dado que Starlin vio apropiada su inclusión en cuanto fijó la temática de los viajes en el tiempo.

La segunda novela se llamará Thanos: The Infinity Conflict y la tercera Thanos: The Infinity Ending. Los guiones están terminados y falta que Davis termine su parte. Starlin asegura, otra vez, que será su última historia con Thanos. También comenta que la editorial ha expresado su deseo de ver nuevos enfoques para el Titán Loco, algo con lo que el guionista se muestra conforme.


Marvel Rising: una nueva línea de animación

Marvel Rising es una nueva franquicia de animación multiplataforma que se centrará en las nuevas generaciones de héroes de la editorial. Empezarán en 2018 con seis cortos de cuatro minutos centrados en Spider-Gwen, que utilizará el apodo Ghost-Spider. El plato gordo será la película Marvel Rising: Secret Warriors.


Nuevo vídeo promocional de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4


Otras noticias

  • En febrero de 2018, Javier Garrón sustituye a Tigh Walker en Venom #161; Scott Koblish sustituye a Matteo Lolli en Despicable Deadpool #294 e Ibraim Roberson Mendes sustituye a Matteo Buffagni en Old Man Logan #35.
  • Doctor Strange: Damnation reduce su duración de cinco a cuatro números.
  • Donny Cates y Geoff Shaw han sido entrevistados en Newsarama con motivo de su nueva etapa en Thanos, serie a la que habrá que estar muy atentos.
  • Marvel ha anunciado Avengers: Back to Basics, una miniserie de seis números para comiXology escrita por Peter David y dibujada por Brian Level (números 1, 2, 5 y 6) y Juanan Ramirez (números 3 y 4). Comenzará en marzo de 2018.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Royals #12Royals #12, de Al Ewing, Javier Rodríguez y Kevin Libranda: Último número de la serie de los Inhumanos. El gran final de la historia con los Progenitores llegará el próximo mes. ¿Qué les espera a los Inhumanos en el futuro?
  • Jean Grey #10, de Dennis Hopeless y Alberto Albuquerque: Penúltimo número para la serie de Jean Grey, una de las más interesantes, entretenidas y con mejor ritmo de ResurrXion. En el horizonte, la resurrección del Fénix y X-Men: Red.
  • The Unbeatable Squirrel Girl #27, de Ryan North y Erica Henderson: La Chica Ardilla se marcha al espacio mientras su serie entra en Marvel Legacy. Ryan North y Erica Henderson siguen manteniendo viva una serie que lleva ya mucho tiempo siendo una constante mes a mes.
  • Artículo anteriorNovedades Planeta Comic Enero 2018
    Artículo siguienteDazzler, greatest hits
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Igverni
    Lector
    12 diciembre, 2017 14:26

    Gracias Nacho por la sección.

    Sinceramente creo que era poco realista creer que Marvel no iba a aprovechar el estreno de Vengadores: Infinity War para crear su mega-evento de 2018 alrededor de las Joyas del Infinito. De hecho, se lleva comentando desde hace ¿meses? que el “game-changer” tras Secret Empire no era el Legacy-Generations, (cuando se especulaba que Legacy podría ser como el Rebirth de DC), sino lo que vendría en 2018.

    En lo que estamos de acuerdo es que Duggan ahora mismo es uno de los valores importantes para Marvel junto a Aaron, Waid o Slott, así que tengo cierta curiosidad en ver qué están preparando. No mucha, la verdad, pero supongo que lo suficiente para comprarlo cuando salga.

    Sobre Starlin, me pasa como con Claremont. Le estaré eternamente agradecido por Dreadstar, The Infinity Gaunlet, etc etc… pero su trabajo ha envejecido terriblemente mal. Me dejaron sus últimas novelas gráficas y no las pude acabar de leer. Muy malas. Perfecto que Marvel siga dándole trabajo, en todo caso, o llegado el caso, que le paguen aunque no publique nada, como hacen con Claremont, en agradecimiento por todo lo que ha ganado Marvel gracias a sus historias.

    Alejandro Ugartondo
    Autor
    12 diciembre, 2017 15:48

    Siento curiosidad por lo que pueda hacer Gerry Duggan con la franquicia cósmica de Marvel. Es un autor que ya demostró buena mano con el tema cuando se encargó de la serie de Nova.

    En cuanto a la nueva trilogía de Starlin, por mi encantado de que siga con el tema. Se nota que Starlin va a su rollo y pasa bastante de lo que hacen otros autores. Esto puede resultar un poco raro para los que disfrutan de lo que se ha hecho con los personajes en otras series, pero vistas de forma autónoma las propuestas de Starlin son muy disfrutables y más aún cuando las dibuja Alan Davis

    Miki
    Miki
    Lector
    12 diciembre, 2017 16:07

    El SARM es el Stafilococo Aureo Resistente a la Meticilina (MRSA en el idioma de Shakespeare), por si a alguno de los fans de Bendis que no hablen inglés les interesa saber lo que casi le mata. Desde aquí se le desea una pronta recuperación y un próspero futuro escribiendo títulos de la batfamilia o Vertigo (los demás campos de DC si no los toca como que mejor).

    Oreades
    Oreades
    Lector
    12 diciembre, 2017 20:08

    ¿Han cancelado el cómic de Jean Grey? ¿Sólo habrá 11 números?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    12 diciembre, 2017 23:09

    De aqui al estreno de la peli: chupito por cada portada en Marvel que tenga la palabra Infinity.

    no more events
    no more events
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    14 diciembre, 2017 3:46

    Acabarás borracho jaja

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    15 diciembre, 2017 9:28

    jajajajaja

    Sith
    Sith
    Lector
    13 diciembre, 2017 3:57

    No tengo nada contra la nueva línea de animación para intentar publicitar a estos personajes, pero digo porque ya que estamos no se empeñan en intentar mejorar las series animadas sobre los personajes clásicos, que las actuales son deplorables por donde se las mire.

    Aunque pasan los años, Starlin sigue siendo el autor que mejor entiende y caracteriza al Titan Loco, la mayoría de los autores actuales que tocaron al personaje dejaron mucho que desear, y hablando de él, sus últimas obras me reultaron interesantes de leer.

    Espero sus nuevos proyectos para ver si mantiene la calidad.

    Respecto a lo otro, me resulta increible que alguien creyera en serio que iban a dejar los eventos de lado por una temporada y más con las películas en ciernes.