Zona Marvel Plus #60

Zona Marvel Plus #60 dedicado al estado actual de la franquicia de los Inhumanos. Además, las noticias y los estrenos de la semana.

Por
6
2324

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Hablar de los Inhumanos durante los últimas años es casi entrar en el ojo del huracán. Han estado en el centro de la polémica por los supuestos movimientos que iban a provocar que sustituyeran a los mutantes tanto en el cine como en los tebeos. Sin embargo, durante el último año, su ResurrXión se podría considerar más bien un globo que se deshincha lenta y silenciosamente.

En diciembre se publicará Royals #12 y en enero de 2018 tendremos el número especial Inhumans: Judgment Day. Al Ewing finaliza su etapa al frente de la raza Inhumana y dejará todo listo de cara al próximo guionista de la franquicia. La pregunta que ronda en el aire, entonces, es bien sencillo.

¿Qué futuro tiene la franquicia?

Mucho del push que han recibido los Inhumanos se ha achacado al cine y la televisión y el intento por convertirlos en una franquicia multimedia de éxito. Sin embargo, no sería mentir decir que el éxito queda lejos para la serie de Inhumans, apaleada desde varias direcciones. Por lo tanto, la fanaticada ha dado de lado a los personajes tanto en la pantalla como en las viñetas.

¿De verdad hay un futuro para los Inhumanos?

Inhumans: Judgment Day portada

Inhumans: Judgment Day será a todas luces un final de etapa. Todo lo contado a lo largo de los últimos años se cerrará. ¿Cómo se revitaliza la franquicia desde aquí? Si bien la norma básica es que basta con contar buenas historias, lo cierto es que Royals ya es una buena historia, pero no da la sensación de estar funcionando. ¿Qué elemento extra falta? ¿Es necesario, simplemente, que pase el tiempo hasta que los lectores estén dispuestos a dar una nueva oportunidad a estos personajes?

ResurrXión ya supuso una reducción de las series inhumanas y 2018 parece que, como mucho, ofrecerá solo una serie grupal más. El verdadero juicio final es el de los aficionados. Y ha sido implacable.

Noticias de la semana

Greg Pak guionizará Weapon H

Greg Pak, creador de Weapon H, será el guionista de su futura serie regular. Contará con los dibujos de Cory Smith y la primera portada será obra de Leinil Francis Yu. El primer número se lanzará en marzo de 2018:

Weapon H #1 portada


Tráiler de Phoenix: Resurrection


Otras noticias

  • Joe Quesada ha sido entrevistado en Newsarama sobre el actual estado de Marvel Comics. El antiguo Editor-Jefe de La Casa de las Ideas habla sobre Cebulski, Alonso, Bendis… y se muestra optimista sobre el futuro de la editorial y de la industria del cómic.
  • J. Scott Campbell ha hecho ocho portadas variantes para el primer número de Phoenix: Resurrection.
  • Jim Shooter fue entrevistado por Adventures In Poor Taste sobre el estado actual de Marvel Comics. Desde el decompressive storytelling hasta la reciente Secret Empire, hay palos para todos.
  • Top 3 Estrenos USA

  • U.S.Avengers #12U.S.Avengers #12, de Al Ewing y Paco Díaz: Fin de tapa para lo que comenzó como los Nuevos Vengadores de Al Ewing. El guionista se ha dedicado a escribir varios supergrupos los últimos años y su futuro continuará en Avengers durante No Surrender.
  • Old Man Logan #31, de Ed Brisson y Mike Deodato Jr.: El viejo Logan continúa sus aventuras con su primer número para Marvel Legacy. Lobezno vuelve a Japón para un enfrentamiento contra la Mano y la Samurai Escarlata.
  • Darkhawk #51, de Chad Bowers, Christopher Sims y Kev Walker: Es el turno de Chris Powell para tener un revival de tan solo un número con el que convencer a los aficionados de que Darkhawk merece una serie propia en la actualidad.
  • Artículo anterior20th Century Boys 1 (Kanzenban)
    Artículo siguienteReseñas DC: Batman Lost
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    2 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    wizardfrankbanner49OreadesSithgaryelpuma Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    garyelpuma
    Lector
    garyelpuma

    Una pena el apresurado final de Royals, Ewings y la cosmogonía marvelita funcionan a las mil maravillas (como ha demostrado en Ultimates). También me ha encantado su breve trabajo en Rocket, es todo lo que (a mi parecer) Howard de Chip Zdarsky tuvo que haber sido y nunca fue.

    Se ve que si no vienes de firmar algo de éxito de crítica en Image (sin desmerecer a los que vienen de ahí, que quede claro) no hay casi nadie que te dé una oportunidad.

    Aunque no hay mal que por bien no venga y a lo mejor recula en la misma Image, o Aftershock, o Black Mask,… me encantaría ver algo suyo menos “editado”

    Sith
    Lector
    Sith

    No puedo hablar por el resto, pero a mi núnca me convenció el rumbo hacia donde llevaban a los Inhumanos, y ni siquiera hablo de la serie de tv que me parece completamente irregular.

    Y con lo de Weapon H, justo entramos en un tema similar al de los Inhumanos, es otro intento por expandir el universo de Hulk y darle otra vuelta de tuerca, tengo mis serias dudas que funcione.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Los movimientos de la editorial han estado excesivamente influenciados por su su división audiovisual. Ejemplos podría poner decenas: ¿Sale Ghost Rider en Agentes de Shield? ¡Volvamos a publicar el cómic! ¿Se va a estrenar Doctor Extraño? ¡Traigamoslo de nuevo en un cómic de tirada regular! ¿Se va a hacer Civil War? ¡Hagamos Civil War 2! ¿Sale El Pato Howard en Gañanes de la Galaxia como cameo? ¡Volvamos a traer a Howard con su propio cómic!

    Etc, etc, etc.

    Durante estas últimas semanas (o meses, ya que Stan Lee lo avisó en Septiembre) hay movimientos para Disney recupere a los X-Men. Si, puede que las conversaciones para adquirir La Fox están detenidas en este momento (o no tanto) pero lo que está claro es que quiere desacerse de sus activos. La cuestión aquí es que La Fox no puede revender los derechos de los X-Men a un tercero, es decir, puede vender los derechos de Avatar a Sony, pero los derechos de la Marvel no, así que si quiere abandonar el mundo audiovisual para centrarse en noticias y deportes, dichos derechos solo pueden tener un único destinatario. Disney.

    Este movimiento cuadra con los que ha hecho Marvel estos últimos meses. Lanzaron Resurrxion meses antes de salir la noticia que Marvel y Fox estaban ya tiempo negociando. ¿Casualidad? No. Estoy seguro que llevan algún tipo de acuerdo para que Marvel recupere los derechos marvelitas y las conversaciones que hay ahora son para los derechos de otras franquicias como Alien, Avatar, etc.

    Esa creo yo que es la razón por el repentino desinterés de la franquicia inhumana la cual han estado de forma desesperada suplantar a los mutantes con mayor o menor descaro por temas de derechos. Si yo fuera un directivo de Marvel/Disney, empezaría a dar mayor importancia a los mutantes en detrimento de otro grupo parecido para ir allanando el camino. De la misma forma que las muertes del Profesor X y de Lobezno y la desaparición de los 4F no eran casualidad, las respectivas resurecciones y los rumores del regreso de la família fantástica tampoco ha de ser casualidad.

    Particularmente lo mejor y lo peor que le puede pasar a los mutantes es que Marvel recupere los derechos. Bueno porque dejarán de estar vilipendiados. Malo porque… ufff… ¿os imagináis una película de los X-Men con un target para niños? Adios a cosas como Logan o Deadpool. Adiós a la película de ¿X-Factor? protagonizada por James Franco como Jaime Madrox, el cual acaba de publicar que su idea es hacer una película R. Estas cosas desaparecerían como lágrimas en la lluvia…

    Bueno, y termino diciendo que las portadas del señor Campbell son una preciosidad, para variar.

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    A ver si tenemos suerte y tiene feliz resolución dos noticias en curso, como las de el inminente anuncio del trailer de INFINITY WARS, y esas negociaciones que parecen haberse reanudado entre fox y Disney y que -cuentan- estan avanzadas.
    ¡ Estad atentos, gente de ZN !. 🙂

    wizard
    Lector
    wizard

    ¿Pero no se suponía que el tráiler salia hoy?
    Si es que no me entero de nada con tanta noticia y rumor y pijaditas.

    wizard
    Lector
    wizard

    Nada, vale, ya me contestó el propio tráiler.