Zona Marvel Plus #111

Zona Marvel Plus con una semana llena de noticias. ¡Eventos! ¡Mutantes! ¡Realidades alternas! ¡Opinión y estrenos!

Por
25
3533

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Chip Zdarsky y Marco Checchetto serán el nuevo equipo creativo de Daredevil a partir de febrero de 2019.

¿La mejor noticia de la semana pasada? Para mí desde luego. ¿Qué conocemos al respecto? Poco, realmente. La siguiente imagen es un teaser realizado por el propio Zdarsky. “Conoce el miedo”.

Daredevil Teaser 2019

Desde luego, no revela mucho. De momento no hace falta, dado que Charles Soule todavía ha de terminar su etapa, y cabe recordar que el arco final se llama La muerte de Daredevil. No sabemos todavía si hablamos de una muerte literal y Zdarsky se encargará de un nuevo protector de la Cocina del Infierno o si habrá también una resurrección inmediata.

Sea como sea, son buenas noticias. Tal y como comentaba hace unas semanas, Zdarsky me parece un guionista muy bueno. Es capaz de apuntar al corazón, de hacer que los personajes te importen realmente y de sazonarlo todo con una ronda de humor y otra de bondad. Se ha convertido en uno de los principales valores de la Casa de las Ideas… ¡y encima le juntan con Marco Checchetto! El italiano es un dibujante absolutamente colosal, detallista hasta decir basta, reconocible, un valor seguro. Esta es la clase de anuncio que tendría cabida solo con los nombres al estilo de aquellos teasers del Marvel Now original. Se junta a un personaje con mucha historia con dos autores de nivel que no dudo que traerán buenas ideas. Esto va a ser espectacular.

Noticias de la semana

War of the Realms comienza en abril de 2019

Sabíamos que tenía que llegar. La gran trama de Jason Aaron iba a culminar con La Guerra de los Reinos. Ya tenemos fecha: abril de 2019. Y ya tenemos dibujante: Russell Dauterman, con Matt Wilson en los colores. Dado el tamaño del teaser, os invitamos a verlo a tamaño completo en este enlace.

Hablamos de seis números a lo largo de tres meses. La escala es del nivel de Secret Wars, por lo que la editorial lo vende como el primer megaevento desde que acabó Secret Empire. Jason Aaron dice lo siguiente: “He estado construyendo hacia WAR OF THE REALMS durante la totalidad de mi etapa en THOR. Así que hablamos de seis años y algo-más-de-80 números y contando. Esta es una guerra que alcanza a todo el planeta e involucra a los héroes más grandes del universo Marvel, tal y como podéis ver en la asombrosa promo de mis colaboradores en MIGHTY THOR, Russell Dauterman y Matthew Wilson, estoy muy emocionado de volver a trabajar con ellos en WAR OF THE REALMS”.


Matthew Rosenberg y Salvador Larroca se encargarán de Uncanny X-Men

Tras X-Men: Desunidos, la saga de diez números que comenzó la semana pasada, la Imposible Patrulla X tendrá un equipo creativo fijo. No se sabe durante cuanto tiempo, pero Matthew Rosenberg y Salvador Larroca se encargarán de la serie a partir de Uncanny X-Men #11. La portada y un tuit del guionista confirman que sí, está de vuelta:

Uncanny X-Men #11

El arco comenzará en febrero de 2019 y parece que tendrá como título Devastation. No es la única portada revelada, dado que la del número 12 nos muestra a dos viejos conocidos a los que se llama “los últimos hombres X”. ¿Y el resto de la Patrulla X? Quizá tenga que ver con la siguiente noticia…

Uncanny X-Men #12


Age of X-Man anunciada para febrero de 2019

¿Os acordáis de La Era de Apocalipsis? Pues preparaos, porque se viene Age of X-Man y las colecciones mutantes van a sufrir un terremoto de dimensiones muy similares. En febrero de 2019 (y también marzo), tras el primer arco argumental de Uncanny X-Men, tendrá lugar una disolución apocalíptica. Este parece ser el resultado. A continuación, listamos las miniseries de cinco números y equipos creativos anunciados, así como sus portadas:

  • The Marvelous X-Men – Guión de Lonnie Nadler & Zac Thompson, dibujos de Marco Failla, portadas de Phil Noto.
  • Nextgen – Guión de Ed Brisson, dibujos de Marcus To, portadas de Chris Bachalo.
  • The Amazing Nightcrawler – Guión de Seanan McGuire, dibujos de Juan Frigeri, portadas de Shane Davis, Michelle Delecki, & Federico Blee.
  • The Xtremists – Guión de Leah Williams, dibujos de Georges Jeanty, portadas de Razzah.
  • Apocalypse and the X-Tracts – Guión de Tim Seeley, dibujos de Salva Espín, portadas de Gerardo Sandoval.
  • Prisoner X – Guión de Vita Ayala, dibujos de German Peralta, portadas de Patch Zircher.

  • Marvel anuncia Hulkverines para febrero de 2019

    Miniserie de tres números. Greg Pak a los guiones. Greg Land en las portadas. Ario Anindito dibujando los números 1 y 3; y Guiu Villanova dibujando el segundo número. “What a horrible night to have a curse”.

    Hulkverines #1 portada


    Recordando a Stan Lee

    A lo largo de la semana ha habido muchos homenajes a Stan Lee. Entre ellos destacamos el de la propia Marvel

    …y el de Bill Sienkiewicz:

    Stan Lee por Bill Sienkiewicz

    Además, la editorial le homenajeará en varias portadas del 19 diciembre de 2018 y el 9 de enero de 2019. Muchos títulos incluirán una imagen especial en sus portadas principales.

    Finalmente, POW! Entertainment informó de que el funeral fue un evento privado, según los deseos del propio Stan Lee. Aun así, sí se ha instaurado un memorial online en therealstanlee.com para mostrar las publicaciones en redes sociales de aquellos que quieran dejar un mensaje. Por desgracia, se está llenando también de buitres que aprovechan el hastag para intentar vender sus productos.


    Otras noticias

  • Stefano Landini e Iban Coello sustituyen a Danilo Beyrouth en los números 2 y 3 de Man Without Fear.
  • Chip Zdarsky no escribirá su historia de Jar Jar Binks para Star Wars: Age of Republic Special #1. No se han dado motivos para explicar la ausencia del escritor.
  • Shadow of Vader ha sido totalmente cancelada.
  • Winter Soldier pasa de serie regular a miniserie de cinco números.
  • Fantastic Four #5 aumenta de 64 a 72 páginas y sube de precio a 7.99 $.
  • Newsarama entrevista a Ethan Sacks con motivo de Old Man Quill.
  • En febrero de 2019 se publicará Uncanny X-Men: Winter’s End #1, un número único de Sina Grace y Nathan Stockman con portada de Javier Garrón. Estará dedicada al Hombre de Hielo, que se enfrentará a una versión futura de sí mismo, en contraste con sus interacciones con su yo del pasado.
  • A pesar del anuncio de la nueva miniserie de Sabrina, el contrato en exclusiva de Kelly Thompson con Marvel Comics sigue vigente. Esta colección se firmó antes del nuevo contrato.
  • Marvel publicará cómics de League of Legends.
  • ¡Hora del autobombo! ¿Sabéis que en Zona Negativa hemos estrenado canal de Telegram? Buscadnos como Zona Negativa o simplemente acceded a t.me/ZonaNegativa para uniros. Recibiréis cada post directamente en vuestro móvil, además de recibir otros anuncios rápidos o portadas destacadas.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Web of Venom: Carnage BornWeb of Venom: Carnage Born #1, de Donny Cates y Danilo S. Beyruth: Cates está redefiniendo el mito de Venom desde todos los ángulos. Tarde o temprano iba a llegar el turno de escribir a Carnage, algo que va a suceder ahora con el segundo especial de Web of Venom.
  • Infinity Wars: Ghost Panther #1, de Jed Mackay y Jefte Palo: Las Guerras del Infinito siguen en marcha, así como los especiales de las Mezclas del Infinito. En esta ocasión se juntan el Piloto Fantasma y Pantera Negra.
  • Immortal Hulk #9, de Al Ewing, Joe Bennett y Martin Simmonds: ¿Estoy recomendando una semana más esta serie porque es la mejor que publica Marvel hoy en día? Joder, por supuesto.
  • Artículo anteriorLobezno en la Guerra Civil Española
    Artículo siguienteEl Inmortal Hulk #1, de Al Ewing y Joe Bennett
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    25
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    12 Comment threads
    13 Thread replies
    2 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    16 Comment authors
    elBlueNulesJordi MolinariHongosubterraneosparkyalLord_Pengallan Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Gran noticia lo de la guerra de los reinos, básicamente porque eso significa que la etapa de Aaron está acabando.

    PD 1: ¿Soy yo o Stan Lee tenía menos pelo cuando era joven que cuando era más viejo?

    PD 2: siempre me descojono viendo el baile de Carlton

    JuanCF
    Lector
    JuanCF

    ¿Has leído el Cuarto Mundo de Kirby? En Mr. Miracle, Jack creaba a Funky como un hombre con peluca.

    Raku
    Lector
    Raku

    Pereza enorme todo lo relacionado con los mutantes. Y eso que Cíclope es de mis personajes favoritos y la forma en que lo maltrataron editorialmente los últimos años me pareció lamentable.

    La guerra de los reinos, como todo el Thor de Aaron, tiene una pinta estupenda.

    digodiego
    Lector
    digodiego

    Bff mira que me da pereza el dibujo de Russell Dauterman, (artificial a más no poder, por la composición de ese teaser parecen más protagonistas la Valkiria y Pantera Negra que el propio Thor… y no puedo con la barba-musgo que le pone), pero vive Dios que ese Daredevil cósmico con mandoble gigante me ha hecho feliz.

    Aunque para felicidad, la que me ha dado la noticia de Zdarsky en DD… a priori no le pega en absoluto pero estoy que bailo

    geek lantern
    Lector
    geek lantern

    Aun así,Dauterman ya es sinónimo de la franquicia de Thot.

    digodiego
    Lector
    digodiego

    Ya, desgraciadamente -.-“

    Luisru
    Lector

    ¿Más versiones alternativas de los X-Men? Qué pereza más grande. Ahora que parecía que nos librábamos de la Patrulla del pasado… Y otra vez disueltos, la mansión destruida… ¿Cuántas veces hemos visto la misma situación? Y encima reivindicando la Era del Apocalipsis, que fue algo bastante atroz y que tiene mucha culpa del desbarajuste actual de personajes de otras dimensiones, épocas, etc. Está claro que no saben qué hacer con los mutantes. Y yo que confiaba en que Uncanny X-Men podría ser un revulsivo. Paso total de vosotras. Me aburrís.

    geek lantern
    Lector
    geek lantern

    Si sin los derechos de cine ya sobreexplotaban la franquicia , con la adquisición de estos no podría ser de otra forma.

    JuanCF
    Lector
    JuanCF

    ¿Se acaba entonces la etapa de Thor? Que pena, aunque al final hemos disfrutado de ella durante muchos números.

    magosto
    Lector
    magosto

    Si ya todo lo de Marvel me parece un sinsentido, imagínate dibujado por Salvador Larroca , q me parece malísimo, como puede seguir haciendo esas manos tan mal hechas después de 20 años dibujando? Dios mío q horror.
    Parece q ahora lo interesante de Marvel es ver cómo devuelven a la vida gente muerta.

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Conoce El Miedo: Zdarsky en Daredevil xp. No se me ocurre mejor momento para el Team-up con Rayo Negro en un ‘no me chilles que no te veo’ inédito. No sé qué podrá salir de ahí aunque yo con salir de la etapa Soule ya me conformo.

    Por lo demás… ¿habrá traducción para HULKVERINE?… Masavezno?… El Increíble Hulzno?…

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    ¿No es Hulkbezno?

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Sip. Debería serlo. No querrás verlo en su trabajo 😉

    Johnrevenge
    Lector
    Johnrevenge

    La verdad es que yo si tengo ganas de Age of X-man. Después de X-men Gold, cualquier cosa, cualquier cosa, es un soplo de aire fresco. Además de que la mezcla de personajes es bastante variopinta y tengo ganas de Nextgen (por fin una serie de los jóvenes x-men sin Quentin Quire, aleluya!!)

    No estoy muy ilusionado por el retorno de Cíclope (ya que le pille tirría desde la etapa de Fraction) y ya están empezando a poner a Lobezno hasta en la sopa.

    Zdarsky en Daredevil puede ser curioso, no es lo que suele hacer normalmente en Márvel, pero he acabado satisfecho con su trabajo, así que le daré un vistazo cuando salga.

    Sith
    Lector
    Sith

    Yo todavía no canto victoria respecto a la partide de Aaron de la serie de Thor, ya que hay varias cosas a tener en cuenta:

    1) Solo habla de finalizar la interminable y terriblemente aburrida saga War of the Realms, pero no dice nada de abandonar la serie.
    2) Todavía falta mucho para acabar la pesadilla que es su obra, queda por ver todavía lo que nos tiene preparados con Gorr y Loki.
    3) Aunque se diera el caso que se fuera sigue teniendo a cargo la serie de los Vengadores, donde no contento con arruinar la franquicia del Dios del Trueno ahora hace lo mismo con ese grupo.
    4) El sucesor de Aaron tiene un trabajo titanico por delante, tener que barrer y limpiar todo el desastre que hizo.

    Respecto a la obra de Kirby en donde crea a Funki digmos que ahí dice todo lo que uno quisiera saber sobre que pensaba él sobre Lee.

    Sobre Salvador Larroca, hace varios años me parecia uno de los mejores artistas que tenía Marvel pero ahora realmente no me gusta su estilo, y en cuanto a los X-Men, ponen en la portada a Logan cuando supuestamente siguen con su interminable resurrección.

    Johnrevenge
    Lector
    Johnrevenge

    Yo preferiría que Aaron se marchara de los Vengadores antes que de Thor. Para mí su trabajo de los Vengadores es de lo peor que ha sucedido en la historia del equipo (malas caracterizaciones, tramas sacadas de series de dibujos de los 90 cutres…).
    En Thor tiene momentos disfrutables, pero lo que está haciendo en Vengadores es imperdonable en mi opinión (me hace echar de menos a Bendis en la franquicia, algo que consideraba imposible que pasara)

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Pues yo espero que Aaron siga bastante más tiempo en Thor, a mí me gusta mucho su etapa.
    Y si Larroca volviera a dibujar tan bien cómo en sus Extreme X-Men sería un triunfo.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Estoy hecho un lío. A ver si alguno me ayuda. Esto de Uncanny es lo que sigue a extermination o es algo paralelo a lo que surge dallí?

    Johnrevenge
    Lector
    Johnrevenge

    Creo que todo lo relacionado a Uncanny es posterior a Extermination (se suponía que la mini serie terminaría este mes en estados unidos, pero por algún motivo lo han aplazado el final a diciembre)

    Hongosubterraneo
    Lector

    Lo de Cíclope, todavía tengo mis dudas. Es decir, el traje que lleva es, si no me equivoco, el de los Astonishing de Whedon. Y no me parece un detalle sin importancia que estén reutilizando un traje concreto y no diseñando uno completamente nuevo. ¿Podría ser que Marvel pretenda traer a la vida a Scott a través de un viaje temporal y, al mismo tiempo, deshacer todo lo que hizo Cíclope a partir de ahí?
    No me parece descabellado, aunque se ventilarían buena parte de la evolución del personaje (que a mí, personalmente, y hasta Secret Wars, me pareció de lo más interesante y no tan difícil de reconducir de nuevo hacia la heroicidad más habitual).

    Raku
    Lector
    Raku

    Si efectivamente es así, sería una pena. Aún con todo lo que la editorial puteó al personaje en esa evento nada imparcial que fue Avengers vs X-Men, el Cíclope de los últimos años era un personaje mucho más interesante que la mayoría que ahí siguen.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Estoy de acuerdo en todo. Tanto con lo de que AvX no fue nada imparcial como en que todo eso hizo al personaje muchísimo más interesante que el resto de los mutantes. Incluso con los “errores” que cometió (errores solo para esa gente que no creen que “Cyclops was right”, claro), la evolución fue de quitarse el sombrero, con una relación causa-efecto de lo más lógica dentro lo que estaba ocurriendo.
    Para mí, Marvel tiene el falso análisis de lo que le molesta a la gente es la evolución del personaje y por ello no sería descabellado que se quieran cepillar esa parte de la historia. Cuando lo que muchos de sus fans lo que quieren es que simplemente se le reconozca que él, en muchas cosas, actuó como le tocaba, ni más ni menos.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Bufff pues lo que dices tiene bastante sentido, y sería una grandísima pena. Los dos mejores personajes mutantes en este siglo han sido, y con mucha diferencia, Cíclope y Emma Frost (y no sólo los mejores de la parcela mutante, la propia Emma me parece el mejor personaje marvelita del siglo, y el Ciclo post-Morrison juega en la liga del Osborn de Warren Ellis o Jessica Jones).

    Coincido también con Raku. Lo puteados que han estado ambos (Ciclo y Emma) entre las nada imparciales guerras con los Vengatas (primero) y con los Inhumanos (dónde además Summers fallece, y de forma bastante estúpida y poco heroica, o eso nos contaron Soule y Lemire, con cortina de humo de Emma de por medio, después) no tiene nombre.

    Lo peor es que no es nada que un buen guionista no pudiese aprovechar para revertir la situación con un soplo de aire fresco, sin necesidad de recurrir a viajes en el tiempo… Pero veremos qué nos depara Rosenberg, que ha estado excelente en casi todo lo que ha escrito en la editorial salvo, precisamente, a la hora de resucitar a otro personaje (Jean Grey).

    Jordi Molinari
    Autor

    Aunque actualmente apenas juego, soy muy fan del lore del League of Legends y es el motivo principal por el cuál aún estoy conectado a este universo. Durante muchísimo tiempo esperaba que DC se hiciese con la licencia, y en los últimos tiempos había asumido que no sacarían cómics de pago… así que me deja un sabor agridulce que lo publique Marvel.

    Espero que venda mucho y tengamos más material en el futuro ^^