Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #313

Relanziamiento de Sabrina the Teenage Witch. El webcomic de Stuart y Kathryn Immonen. El videojuego Anthem salta al cómic. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
0
1862

Esta semana tenemos más anuncios relacionados con videojuegos y franquicias bastante conocidas. Pero también lo nuevo de los Immonen, noticia que se nos escapó en su momento, una iniciativa benéfica de Top Cow, y un entrañable cómic de Brian Bendis.

Dark Horse publicará una precuela del videojuego Anthem

Dark Horse y Bioware vuelven a unir fuerzas. En este caso, en febrero nos traerán una miniserie de tres números que servirá de precuela para Anthem, el esperado juego de nueva hornada que saldrá para todas las plataformas (menos Nintendo Switch) el mismo mes. Los protagonistas son el joven Kismet y su hermana adoptiva Jani, que buscan un futuro mejor tanto para ellos como para el resto de la humanidad. Kismet es rescatado durante una emboscada por Yarrow, uno de los Freelancers, los portadores de los trajes que vemos en el juego. Estará escrito por Mac Walters, quien ya manejó la franquicia de Mass Effect, también de Bioware, y por Alexander Freed, con dibujos de Eduardo Francisco.

Fuente: Comicbook.

Brian Michael Bendis recuerda a Stan Lee

Ninguna noticia de las surgidas esta semana van a poder impactar, de ninguna manera, como lo ha hecho la del fallecimiento de Stan Lee. Desde aquí queremos hacernos eco de ello mencionando el emotivo cómic que ha creado Brian Michael Bendis, apoyado por el dibujante Bill Walko, en el periódico The New York Times. En dicho cómic Bendis rememora emotivamente algunos de los encuentros que tuvo con Stan Lee a modo de homenaje.

Fuente: The New York Times.

Humble Bundle benéfico de Top Cow

Top Cow, el sello de Marc Silvestri, se ha implicado en la búsqueda de fondos para apoyar a los afectados en el reciente incendio sucedido en California. Prueba de ello es el Humble Bundle con varios de sus productos a un precio considerablemente rebajado. Con el dinero recaudado, se podrá ayudar a esas personas.

Fuente: Humble Bundle.

Archie publicará una nueva miniserie de Sabrina the Teenage Witch

Aprovechando el éxito de la serie de Sabrina en Netflix, Archie Comics ha anunciado Sabrina the Teenage Witch, una miniserie que, sorprendentemente, recuperará el tono por el que es conocida la bruja. La miniserie estará escrita por Kelly Thompson, quien ha afirmado que lleva deseando trabajar en este proyecto durante mucho tiempo. Le encanta la miniserie de The Chilling Adventures of Sabrina. Sabiendo que no van a superar ese cómic de terror, ella y sus colaboradores han optado por este otro camino. El dibujo estará a cargo de Andy y Veronica Fish, veteranos en Archie. Como curiosidad, Veronica Fish comenta que vivió una temporada en Greendale, donde se ubica la serie, y que también tuvo un gato, aunque nunca ha sido capaz de hacer magia.

La miniserie nos explicará cómo Sabrina se muda a Greendale con sus tías. Sin ningún conflicto grande como el bautismo oscuro en Chilling Adventures, la protagonista tendrá que lograr equilibrar su vida en el instituto con su rol de bruja, al igual que sucedía en la serie televisiva protagonizada por Melissa Joan Hart.

Fuente: Entertainment Weekly.

Stuart y Kathryn Immonen publican su propio webcomic

El matrimonio Immonen ha lanzado un webcómic, pero no por las vías editoriales habituales. Han optado por Instagram, donde están colgando breves entregas con una periodicidad indeterminada. Se titula Grass of Parnassus, y es de ciencia ficción. Se desconocen más detalles, pero ya ha comenzado su andadura, como podrán comprobar, y lleva cosechados más de 1.800 seguidores.

Fuente: Instagram.

IDW publicará una colección de cómics antibelicistas

Conmemorando el final de la Primera Guerra Mundial, IDW ha anunciado que va a recuperar material antibelicista en un tomo titulado The Unknown Anti-War. En ella, se reeditará la historia Never Again, de Steve Ditko. Aparte del mencionado, habrán otras historias de, entre otros, Joe Gill y Peter Morisi, además de una inedita y exclusiva de Nate Powell, el autor de la celebrada obra March. Las introducciones serán de Noel Paul Stookey y de Bernie Sanders. Saldrá a la venta en enero en un tomo de 229 páginas.

Fuente: CBR.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame