Zona Marvel Plus #104

En este Zona Marvel Plus hablamos sobre la recién terminada etapa de Chip Zdarsky en 'Peter Parker: The Spectacular Spider-Man'. También noticias y estrenos.

Por
9
2727

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #1Chip Zdarsky ha acabado su etapa en Peter Parker: The Spectacular Spider-Man después de veinte números. El guionista/dibujante/humorista ha ofrecido una etapa relativamente corta en una serie paralela, pero que ha acabado por dejar su impronta en la memoria de muchos lectores. ¿Por qué ha sido así?

Desde luego, no por sus primeros números. Los inicios de la serie fueron un pseudo Marvel Team Up que no lograba clavar el tono que necesitaba. Con una tendencia al humor que impedía una narrativa fluida, el guionista tardó un poco en encontrar su voz para esta colección. Lo hizo, eso sí, en el notable número 6. Allí puso todas las cartas sobre la mesa para propulsar la serie. ¿Cómo lo logró? En primer lugar, por contar un momento histórico: J. Jonah Jameson descubrió la identidad secreta de Spider-Man. Aquel momento ha cambiado radicalmente su relación y ha afectado a la propia Amazing Spider-Man. En segundo lugar, esto no ha sido un simple golpe de efecto que se ha revertido a los pocos meses. Se ha utilizado para hacer avanzar a los personajes y construir nuevas historias. Y, en tercer lugar, fue un buen cómic.

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #310Desde aquí, justo a tiempo para la renumeración de la serie con motivo de Marvel Legacy, Zdarsky estuvo mucho más cómodo con el arácnido. Cabe agradecerle que recuperara cabos sueltos de Family Business y probara nuevos juguetes. Y cabe agradecerle también que no dejara de lado el espíritu de Marvel Team Up, sino que lo reforzara. La mezcla fue muy buena y dio algo realmente diferente a lo que ofrecía la serie principal.

Pero el gran secreto de esta serie ha sido centrarse en el corazón de Peter Parker. Sí, ha habido invasiones, viajes en el tiempo, “clones” y batallas al más puro estilo superheroico. En medio de todo ese jaleo, Chip Zdarsky no ha dejado de recordarnos por qué ese hombre que se viste con mallas para proteger a Nueva York es un héroe. Cómo siempre está dispuesto a hacer lo correcto, a sacrificarlo todo. Cómo es un buen tipo que nunca deja de intentarlo. Hablándonos de todo esto, el guionista ha creado una profunda conexión con esta serie y ha hecho que nos enamoremos todavía más de Spider-Man. Y, si tenéis alguna duda de que este viaje ha merecido la pena, un consejo muy fácil. Leed un cómic. Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #310. No os arrepentiréis.

Noticias de la semana

Kelly Thompson y Carmen Carnero se encargarán de Captain Marvel

Ya conocemos el próximo equipo creativo de la serie regular de Captain Marvel. A los guiones estará Kelly Thompson, mientras que de los dibujos se encargará Carmen Carnero. La nueva temporada comienza en enero, con Carol Danvers de vuelta en Nueva York.

Carmen Carnero Captain Marvel Enero 2019


Bill Sienkiewicz y Jeff Lemire se unen a Moon Knight #200

Bill Sienkiewicz y Jeff Lemire se unen a Moon Knight #200, que será un número especial con más páginas. Además, se ha revelado una portada variante de David Finch:

Moon Knight #200


Varias noticias sobre Uncanny X-Men #1

Marvel publicará Secrets of Uncanny X-Men junto a Uncanny X-Men #1. este número especial será como un Making Of del regreso de la serie. Además, Mark Bagley y Mirko Colak se unen a Mahmud Asrar como dibujantes del primer número.

Finalmente, cada vez se dan a conocer más portadas variantes que en Bleeding Cool clasifican en dos grandes grupos: con pies o sin pies. ¿Adivináis a qué grupo pertenece la siguiente de Rob Liefeld?

Uncanny X-Men #1 Rob Liefeld


Otras noticias

  • Espacio Marvelita entrevistó a C.B. Cebulski durante la Heroes Comic Con Madrid 2018. El Editor Jefe de Marvel reveló los tres nombres de las tres series de Conan para enero, febrero y marzo de 2019: Conan the Barbarian, Savage Sword of Conan y Age of Conan.
  • Carlos Barberi se une a Jorge Molina para dibujar Spider-Geddon #3.
  • Newsarama ha entrevistado a Kelly Thompson con motivo del próximo arco de Jessica Jones. Ojo: spoilers.
  • Extermination #5 se retrasa desde el 28 de noviembre al 19 de diciembre.
  • Top 3 Estrenos USA

  • The Superior Octopus #1Superior Octopus #1, de Christos Gage y Mike Hawthorne: ¡Vuelve el Hombre Pulpo Superior! Otto Octavius está viviendo una nueva vida tras los acontecimientos de Secret Empire. Dispuesto a demostrar que es mejor que todos, aquí tendremos un primer vistazo tanto a su participación en Spider-Geddon como a su futura serie regular.
  • Shatterstar #1, de Tim Seeley, Gerardo Sandoval y Carlos Villa: Nueva miniserie marvelita, en esta ocasión dedicada al antiguo miembro de X-Force. Con cinco números, durará más que su contrapartida en Deadpool 2.
  • X-Men: Black – Magneto #1, de Chris Claremont, Lonnie Nadler, Zac Thompson, Dalibor Talajic y Geraldo Borges: Chris Claremont escribiendo a Magneto. No se me ocurre una frase mejor para venderte este número.
  • Artículo anteriorCapitán América: Último combate
    Artículo siguienteHeroes Comic Con Madrid 2018 – Entrevista a Sara Pichelli
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    9
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    5 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    SithCuriosoLord_PengallanOreadesLuisru Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    S
    Lector
    S

    Si ‘Magnerto’ es un cruce entre Magneto y Berto Romero….no lo dudo, ¡¡¡¡toma mi dinero!!!!!!

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Con la de artistas desempleados que hay y que sigan encargando trabajo a Rob Liefeld… Entre el dibujo y los colores, esa portada de Uncanny X-Men es pura porquería.

    Luisru
    Lector

    ROB! dibuja cada vez peor. Ya que estamos con dibujantes pretéritos de los mutantes podrían haber optado por clásicos de Uncanny como Silvestri, Arthur Adams, Alan Davis, Romita Jr…

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Las caras de X-23 y Bestia son para enmarcar entre lo peor de lo peor que puede hacer un artista.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Liefeld tienes fans irredentos como Claremont, que hace mil que no hace interesante, que hacen que no se jubile.

    Luisru
    Lector

    La diferencia es que Claremont es autor de obras maestras del cómic de superhéroes y algunos de sus últimos trabajos son al menos decentes (la colección de Rondador Nocturno, sin ser nada del otro mundo, le daba sopas con onda a la mayoría de series mutis del momento) pero ROB! no ha hecho nada bueno en su trayectoria en el mundo del cómic, aparte de hacer caja y presumir de ello. Y no es solamente su estilo, que te puede parecer más o menos feo: es que no tiene ni idea de narrativa. Sus tebeos son un montón de figuras en poses extrañas, con los puños apretados y la boca abierta, sin perspectiva, sin fondos, sin relación con el guión o sin guión directamente. Sus “fans” deberían hacérselo mirar.

    Curioso
    Lector
    Curioso

    A mi lo que sorprende es que Bishop este en el grupo, ¿como pueden confiar en el luego del asunto contra Hope?

    Sith
    Lector
    Sith

    Ah el querido Liefeld, tal vez uno de los más grandes misterios de la industria del comic, y no lo digo solamente por la forma de perdurar en el tiempo sino también porque pasan los años y su ¿calidad? no varia un ápice.

    Muy buena muestra la de Carmen Carnero para la Captain Marvel.