#ZNSeries – Tráilers de Lucifer y Minority Report

Por
10
378

Estamos en plena temporada televisiva de anuncios, renovaciones y cancelaciones y hoy le toca el turno a Fox de presentar los avances dos de sus novedades más interesantes, las adaptaciones de Lucifer y Minority Report. Tal y como os comentábamos en el especial ZNSeries de este fin de semana este Lucifer poco tendrá que ver con el personaje que Mike Carey desarrolló en los cómics a partir de la versión de Neil Gaiman en The Sandman, más allá de haberse desentendido de la dirección del Infierno y regentar el piano bar Lux. En esta ocasión Fox nos trae una trama en la que la Estrella Matutina ayudará a una detective de la policía a resolver el misterioso asesinato de una joven tiroteada junto a él mismo, a la vez que recibe presiones del Cielo por su irresponsabilidad al abandonar el averno con el consiguiente descontrol de toda clase de criaturas infernales. No falta en el avance un Tom Ellis (Once Upon a Time) lanzando chascarrillos y evidenciando un tono de humor inexistente en la obra original que enervará a muchos fans del cómic de Carey (como un servidor). Lucifer llegará a las pantallas en enero de 2016 y su episodio piloto está escrito por Tom Kapinos (Californication) y dirigido por Len Wiseman (responsable de la adaptación cinematográfica de Desafío Total o la televisiva Sleepy Hollow).


Tom Ellis, el Lucifer de Fox
Tom Ellis, el Lucifer de Fox

El otro avance que presenta Fox, esta vez de cara al próximo otoño, es el de la adaptación de Minority Report (más una adaptación de la película de Steven Spielberg de 2002 que del relato El Informe de la Minoría de Philip K. Dick en el que aquella estaba basada). Esta nueva Minority Report, que bebe completamente como podéis ver de la estética de la película (no en vano Spielberg y Amblin Television figuran entre sus productores), nos coloca diez años después del cierre del Departamento de Precrímenes del que fueron liberados tres pre-cogs (personas con capacidad para tener visiones de futuros crímenes). Uno de ellos, Dash (Stark Sands), acosado por las visiones, encuentra ayuda en una detective (Meagan Good) que le ayudará a encontrar a su gemelo pre-cog, con el cual complementa la información necesaria para evitar futuras tragedias. Minority Report se estrenará este otoño y será emitida los lunes tras Gotham. Os dejamos con su tráiler:

Meagan Good y Stark Sands, protagonistas de Minority Report
Meagan Good y Stark Sands, protagonistas de Minority Report

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
12 mayo, 2015 13:01

Dios mio, el de Lucifer es malisimo. Aunque no creo que llegue a ser tan mala como Powers.

Igverni
Lector
12 mayo, 2015 14:50

El caso es que NO me apetecía ni ver los trailers, de la pereza que me daban estas series. Al final piqué y los vi…

Lucifer: WTF!! MENUDO BODRIO!!
Menudo trailer de verguenza ajena. Warner cobra cuando adaptan a un personaje suyo, pero visto lo visto no creo que merezca la pena…

Minority Report: Malilla, sin demasiado interés…

Cassidy
Cassidy
Lector
12 mayo, 2015 16:49

Ya me tocó la moral ver el cambio de look del personaje, aunque mantenía mis esperanzas. Pero después del tráiler se confirman mis peores temores… Esta gente se ha leído algún comic de Lucifer?
Espero que no dure ni media temporada en antena, menuda porquería!

Aruso
Aruso
Lector
12 mayo, 2015 16:51

Parece que van a conventir a Lucifer en la típica procedimental random. De Minority Report ni he visto el trailer, no me interesa lo más mínimo.

gabi
gabi
Lector
12 mayo, 2015 17:20

Qué tal, mi primer comentario en esta página, pero visto lo visto no me he podido aguantar…

“(…) enervará a muchos fans del cómic de Carey (como un servidor)”

Sinceramente, “enervar” me parece un término demasiado ligero para calificar el malestar que me ha producido el tráiler de Lucifer. A parte de la premisa del personaje principal, abandonar su cargo como señor del infierno cristiano para dedicarse a otros menesteres, el contenido que muestra el tráiler se parece a la obra original lo que un huevo a una castaña… No tenía ninguna expectativa al respecto, pero es que el contenido del avance me parece tan “random” que me atrevo a calificarlo de falta respeto a la obra original, sus autores y los seguidores de la misma, entre los que me incluyo. Eso sí, supongo que mi crítica es injustificada, pues a estas alturas los lectores deberíamos estar curados de espantos cuando se trata de adaptaciones a imagen real. Mea culpa…

“De Minority Report ni he visto el trailer, no me interesa lo más mínimo.”

+1

Igverni
Lector
En respuesta a  gabi
12 mayo, 2015 23:27

Que tal Gabi.
Bienvenido, estás en tu casa…

En momentos como este siempre recuerdo el comentario de Rucka sobre la adaptación que hicieron de su Whiteout al cine. Comentaba que realmente pensaba que les compraron la opción solo porque su historia tiene lugar en la Antártida y la productora también quería hacer algo ambientado allí (aunque nada que ver), como si ellos tuvieran los derechos de un lugar… lo que para Rucka no tenía sentido, más allá de cubrirse las espaldas ante un posible pleito por plagio, demuestra como piensan muchos de los ejecutivos actuales de Hollywood.

Me imagino la conversación en Fox:
“Jefe, hay por ahí una historia de Lucifer que abandona el Infierno y quiere vivir su vida en la tierra lejos de las imposiciones de Dios. Es un comic, y ya sabe que los comics están de moda.”
“Cómpra!! Asi podemos hacer otra serie procedimental chorra, con el demonio como personaje agudo y misterioso / interesante…. igual que otras miles como Castle / Mentalista / etc… que tras años y años siguen teniendo una buena audiencia”
“Jefe… que eso no tiene nada que ver con la historia de Mike Carey, ya sabe, el escritor de la serie… Historia que es lo que hizo que me interesara por el personaje en primer lugar…”
“¿Quieres seguir teniendo trabajo, ¿verdad? Tú no sabes lo que quiere el público, para eso ya estoy yo…”

Como si lo viera…

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  Igverni
13 mayo, 2015 16:48

“(…) Es un comic, y ya sabe que los comics están de moda.”

No te sorprenda que por ahí vayan los tiros vistos los tiempos que corren…
En todo caso, jamás he entendido la figura del productor…. No, mejor dicho: jamás he entendido los criterios sobre los cuales toman sus decisiones. Sí, soy consciente de que el objetivo principal siempre son los beneficios económicos y el que el buen gusto o la falta de este son criterios subjetivos; así que me limitaré a olvidarme de la serie –como ya hice con tantas otras- y ya.

Pd. Por si alguien se lo pregunta, el cariño por la serie Lucifer me viene porque fue una de las primeras series que me compré casi al completo cuando apenas era un chaval que se iniciaba en esto de los tebeos –eso es lo que yo llamo empezar con buen pie-. Obviamente he tenido que releerla en posteriores ocasiones a medida que he ido madurando como lector. Sé que está lejos de ser la serie perfecta, pero creo que quienes la hayamos leído podemos afirmar de modo objetivo que tiene un cierto grado de calidad.

Pd2. Gracias por las palabras de bienvenida.

wizard
wizard
Lector
13 mayo, 2015 12:05

No he visto ningún trailer, pa que, a estas alturas ya no me sorprende nada.
De minority no puedo opinar ya que no he leído nada de la obra original, pero de Lucifer….es que ¿tanto cuesta seguir el guión original?vamos, que le ponen nombre de cómic para ver si alguien pica, pero es que con los avances, comunicados,trailer y demás promociones ya se de que va la serie y me interesa 0 y opino igual que el señor Cassidy y no dure ni dos semanas en antena.
Por cierto, don Igverni, ha dado en el clavo de como deben pensar productores y demás peña, si no, no se explica tamaño despropósito

ADN89
ADN89
Lector
13 mayo, 2015 17:58

La serie de Lucifer me parece un despropósito y una gran falta de respeto tanto al material original como a los fans.
El problema es que sigue un esquema que está funcionando bien en pantalla, por lo que es posible que pueda llegar a gustar en general a la masa de gente desconocedora del material original.
Por mi parte, me quedo con el cómic y que la serie la vea aquel a quien le pueda interesar este cliché de compañeros que investigan al estilo de Bones o Castle.
Es que, como adaptación es un horror, pero como serie de entretenimiento tampoco me llama nada la atención. Le pegas una patada a una piedra y salen 20 series cortadas por el mismo patrón.