#ZNSeries – Marvel Animation podría desarrollar tie-ins para los filmes de Marvel Studios

Por
8
802

Mientras aún nos falta por confirmar si las nuevas series de Marvel Television y Netflix formarán parte exactamente del mismo universo compartido de las películas de Marvel Studios, como es el caso de las cabeceras del canal ABC Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y Marvel’s Agent Carter, Cort Lane, Vicepresidente de Desarrollo y Producción Animada de Marvel Television, insinuó durante la pasada Emerald City Comic-Con que las producciones animadas de la compañía también podrían incorporarse a ese mismo universo cinemático compartido. “No puedo anunciar nada, pero estamos trabajando en algunas cosas”, comentó Cort Lane durante la presentación del panel de Marvel Animation en el evento celebrado en Seattle. La idea sería que algunas producciones animadas del estudio pudiesen servir de tie-ins, en forma similar a como ocurre en los cómics, a los filmes de Marvel Studios explorando y conectando a su vez otros puntos de ese mismo universo. La viabilidad de esta opción, según Cort Lane, puede depender precisamente del éxito que logren cosechar Marvel’s Daredevil y las nuevas series de Netflix.

En la actualidad Marvel Animation ha desarrollado varias series para ser emitidas en el canal de Disney XD como son Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., Ultimate Spider-Man: Web-Warriors y Marvel’s Avengers Assemble que sustituyó en su día a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes y las que se unirá en un futuro la serie de los Guardianes de la Galaxia que el director James Gunn ya aseguró que no tendrían nada que ver con su película. No parece en cualquier caso que estas vayan a sufrir cambios o cancelaciones sino que el plan se podría poner en práctica simplemente con el estreno de cintas animadas directas a vídeo en la línea de Iron Man & Hulk: Heroes United o Iron Man & Captain America: Heroes United. Esto se complementaría con la realización de cortos animados o one-shots a estrenar antes de las películas o, posteriormente, incluyéndolos con las respectivas ediciones en Blu-RAY/DVD de las producciones de Marvel Studios siguiendo el esquema de los Marvel One-Shots en imagen real de la compañía como Agent Carter que acompañaba a Iron Man 3 o All Hail the King al que vimos con el lanzamiento al mercado doméstico de Thor: El Mundo Oscuro. ¿Estará Marvel Entertainment mordiendo más de lo que puede tragar?

disney-xd-marvel-animation

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
5 abril, 2015 20:59

la gran piedra en el zapato de marvel.lograr series de animación que cumplan con el estandar de calidad de las de d.c.(muy superiores).

y esto lo dice un marvelita convencido,pero,oye,la realidad es la que és.

Sergio Aguirre
En respuesta a  frankbanner49
5 abril, 2015 23:47

Salvo por la muy notable Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (y que en mi opinión le hablaba de tú a tú a la de la Liga de la Justicia, una de mis favoritas de todos los tiempos) totalmente de acuerdo. Hemos salido perdiendo por mucho con la que le sustituyó tras el éxito de la primera película de Los Vengadores.

Malamente, en 2013 nos quedamos sin ésta y sin Young Justice con pocos meses de diferencia.

Igverni
Lector
5 abril, 2015 23:01

Menos cortos “chorras”, y que se concentren mas en hacer series que pueda verlas todo el mundo y no solo niños menores de 12 años…

georgepak
georgepak
Lector
6 abril, 2015 6:40

Por favor no, que sigan haciendo las animaciones alejadas del MCU (buenas o malas) . Si esto se confirma creo que muchos saldran decepcionados,ese universo compartido hay que cuidarlo y supervisar cada parte. Irse por el campo de la animacion ya es hacer series y otras cosas para mostrar lo que sea, Como Star wars

Jack Knight
Jack Knight
Lector
6 abril, 2015 9:33

Hombre, yo creo que Marvel ha tenido cosas mas que decentes en animación. ¿Problema? Han tirado piedras contra su tejado y las han cancelado prematuramente, para sacar cosas (supuestamente) mas comerciales. Ejemplo: Avengers Earth Mightest Heroes (para sacar la de los Vengadores de las películas, mucho peor), Spectacular Spiderman (cerrada tras a penas 2 temporadas y sustituida por la muy inferior Ultimate Spiderman) o Wolverine and The X-Men (cancelada seguramente por los problemas con la Fox)
Si hubiesen apostado por esas series seguramente hablaríamos de otra cosa, pero han preferido centrarse en hacer series y películas de animación “para los que van al cine” y, al menos creativamente, ha sido un fracaso.

Hoy en día en DC tampoco están mucho mejor: las excelentes Young Justice y Green Lantern canceladas tras solo 2 temporadas con múltiples cabos sueltos y la entretenida Beware The Batman que no va a pasar de la primera temporada de vida. Sustituidas todas estas por la enésima nueva serie de animación de Batman.

En definitiva, el panorama actual de la animación superheroica, salvo alguna película puntual de DC/Warner, es bastante desolador.

josan_avenger
Lector
6 abril, 2015 13:02

Pues si son cortos para poner de extra en los dvd y blu-ray me parece bien, pero si no, prefiero que deje la animacion en ese universo y la accion real en su universo y no mezclen.

Ademas las actuales series de marvel sin ser buenas no son malas, el problema es que son muy irregulares y hay capitulos que son mierda pura y otros que son realmente entretenidos, de hecho hay capitulos sueltos que no tienen nada que envidiar a series anteriores de animacion, el problema es que el nivel no se mantiene, si durante las siguientes temporadas van mejorando los malos pueden quedar series realmente entretenidas y para TODOS los publicos (no solo niños)

Dultyx
Dultyx
Lector
6 abril, 2015 14:02

A mi la de Avengers Assemble sí me gusta, es muy divertida, pero prefiero la de Earth’s Mightiest Heroes mil veces más, de palizón. Para mi era una serie vengata perfecta

Dultyx
Dultyx
Lector
6 abril, 2015 14:04

Tampoco me olvidaría de X-Men Evolution, una reinvención (recalco lo de reinvención) muy digna de los muties para estar enfocada a un público adolescente. Yo de adolescente la veía, al fin y al cabo.