#ZNSeries – George R.R. Martin desarrollará para la HBO una nueva serie: Captain Cosmos

Por
6
209

La HBO quiere seguir exprimiendo el talento de George R.R. Martin, el escritor responsable de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la exitosa producción televisiva Juego de Tronos, y según informa The Hollywood Reporter la cadena estaría en negociaciones con el autor para que este desarrollase una nueva serie titulada Captain Cosmos. Tampoco resulta este un hecho tan llamativo si tenemos en cuenta que George R.R. Martin, antes de alcanzar la popularidad con sus novelas, ya se había forjado una carrera en la pequeña pantalla en los años ochenta en cabeceras como The Twilight Zone, The Outer Limits y Beauty and the Beast. Pese a no haber nada concreto todavía el guionista del capítulo piloto sería Michael Cassutt que ya trabajó con el escritor en la citada The Outer Limits y actualmente ha estado relacionado con Z Nation la cabecera del canal SyFy.

La producción seguiría a un joven escritor de ciencia ficción de mediados del siglo pasado capaz de escribir y contar las historias que nadie más se atrevería ni siquiera a imaginar. El proyecto en principio no afectaría al desempeño del autor en la saga de Canción de Hielo y Fuego pues él mismo ha cancelado varias apariciones suyas en los últimos tiempos a fin de poder terminar la sexta novela de la saga titulada Vientos de Invierno que con suerte podremos leer en algún momento del próximo año. Por su parte, la quinta temporada de Juego de Tronos se estrena este 12 de Abril y su pareja de showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, han tranquilizado a los aficionados que estaban preocupados por saber si la serie adelantaría tramas de los libros que no han sido todavía publicados. Pero al parecer la quinta temporada no adelantará acontecimientos de las futuras novelas.

Juego de Tronos temporada 5

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro
Álvaro
Lector
5 abril, 2015 19:10

El 6º no será publicado al menos hasta que acabe la serie (quizás nunca). El 7º nunca verá la luz, al menos escrito por él. Podéis guardar este comentario en favoritos y revisarlo cuando muera.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Álvaro
6 abril, 2015 15:15

Yo cuando la HBO anunció que hacía serie de ASOIAF planteé en un foro qué pasaría si la serie alcanzaba a los libros. Dijeron que tal cosa no pasaría. Ya.

Martin, aparte de tener mucho morro, planificó la saga como el ojal. No dudo de que supiera como acabarla, pero todo lo posterior a Tormenta de Espadas apesta a huida hacia delante. Y ahora esto. Todavía le sorprenderá que los lectores se sientan maltratados.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 abril, 2015 17:27

Creo que el punto flaco de GRRM (que tiene pocos para mi, pero los tiene) es que no se ha sabido organizar bien. Eso se nota muchísimo con lo que sucedió con Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Libros que sí, me gustan mucho, pero que cojean de alargar demasiado las tramas. La de Arya, la de Bran y la de Sansa, por poner unos ejemplos, se nota un huevo de que no las ha organizado bien. Podría haberlo contado con muchos menos libros, y aunque te va preparando también el mundo externo del personaje aparte del interno, aún así hay mucha paja. Y eso le ha pasado factura con varios personajes. Dorne también está muy bien, pero muchos personajes también aparecen de repente. Los Greyjoy igual, me molan, pero han pasado muy desapercibidos durante gran parte de la trama, demasiado, para que a esas alturas nos los metan. Cada vez son más y más los que quieren el trono, y aunque promete mucho, estamos por el sexto libro y no me da la sensación de que haya cerrado tramas, en todo caso, las ha transformado, y con tantas abiertas, empiezo a temerme que suceda algo tipo Lost, que no sabían como acabarlo y tiraron por lo fácil. Espero equivocarme,

Álvaro
Álvaro
Lector
6 abril, 2015 20:44

Es más sencillo que todo lo que decís. Está harto de la saga y se aburre escribiéndola. Pensad que lleva veinte años con los mismos personajes. No me cabe la menor duda de que le supone una tortura sentarse al ordenador y abrir el fichero WindsOfWinter.doc

Save
Save
Lector
En respuesta a  Álvaro
6 abril, 2015 21:57

Pues debe estar aburrido desde el año 2000, que en todo ese tiempo ha escrito dos libros.

Hemos pasado de una trilogía donde Danza era el nombre del segundo libro a seis libros que luego fueron siete y que dios sabe en que número se quedará. Planificación defectuosa como poco.

Es simple, Martin hizo una escabechina brutal en la segunda parte de Tormenta y después no supo como continuar (que si hago un salto en el tiempo, que si ahora no lo hago, etc.). Si de verdad se aburriera resolvería tramas, no se dedicaría a ramificarlas.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Save
6 abril, 2015 23:49

En su dia el tio enseño una bestialidad de cuadernos donde tenia escrita la historia principal,osea que el tio a mas om neos sabe hacia donde tira,pero claro hay cosas que a ido transformando (no hace mucho salio como seria en principio los libros,con cosas como que Jon y Aria estaban enamorados y que Tyrion tambien sentia cosas por Aria,o comoDani era quien mataba a Kal Droggo y que llegaba en el tercer libro a desembarco del rey),ademas de que alarga las cosas imnecesariamente,en el ultimo libro el periplo de Tyrion es de risa,no para de pasar de mano en mano sin ninguna logica y sin llegar a ninguna parte,alargando su trama absurdamente.