#ZNSeries – Guía de Series: Enero 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Cobra Kai, The Stand, American Gods, Bruja Escarlata y Visión, Servant, Star Trek: Lower Deck y mucho más

Por
0
2673

¡Féliz año nuevo! Aunque en mayor o menor medida, tod@s pillamos cierta ojeriza a 2020, lo cierto es que en el panorama televisivo la cosa no fue nada mal. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, varios proyectos tuvieron que pararse y/o aplazarse. Agarraos, que vienen curvas. Enero llega tan potente que no podemos imaginar la de estrenos de primer nivel que nos depararán los próximos meses. Por el momento toca disfrutar con Bruja Escarlata y Visión, Cobra Kai, American Gods o Servant. ¿Alguien da más?

1 DE ENERO

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

COBRA KAI

Dar cera, pulir cera. ¿Estáis preparados para volver a subir al dojo? Una de las sorpresas de los últimos años está lista para golpear de nuevo. La lejanísima secuela de Karate Kid tuvo su bautismo en Youtube y resultó ser un producto la mar de disfrutable. Riéndose de sí misma, en Cobra Kai nos reencontramos con Daniel LaRusso y Johnny Lawrence o, lo que es lo mismo, Ralph Macchio y William Zabka. El eterno enfrentamiento entre ambos será traspasado a modo de testigo para las nuevas generaciones. Divertida, entretenida e, incluso, conmovedora, Cobra Kai apela a la nostalgia con unos protagonistas anclados en el pasado. El patetismo, que está a la orden del día, embadurna a sus personajes que, paradójicamente, provocan cierta ternura. Quien iba a decir que sin el Señor Miyagi como sensei, el karate iba a brillar con más fuerza que nunca.

3 DE ENERO

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 9.
Plataforma: STARZ.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE STAND

Cualquiera que haya leído la novela Apocalipsis de Stephen King (o en su defecto haya hecho lo propio con el cómic), , sabe que el Capitán Trotamundos no es el responsable de ningún barco pesquero sino el nombre que se le da un letal virus gripal que diezma a la población mundial. Pues bien, ha llegado el momento de ver la enésima adaptación del rey del terror. Con el “maldito” Josh Boone (Los nuevos mutantes) como mandamás, The Stand nos presenta un escenario pesadillesco en el que un grupo de supervivientes deberá enfrentarse a un falso mesías y su legión de acólitos. Con un reparto que quita el hipo (James Marsden, Alexander Skarsgard, Amber Heard, Jovan Adepo, Odessa Young y Whoopi Goldberg), la historia nos muestra el reseteo de la humanidad tras una hecatombe de dimensiones extraordinarias. No apta para aprensivos.

5 DE ENERO

La historia de las palabrotas (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Falso documental, 6 episodios.

Honor (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Policiaco.

6 DE ENERO

La extraordinaria playlist de Zoe (Estados Unidos) Temporada 2. HBO. Comedia, 5 episodios.

7 DE ENERO

Cuéntame cómo pasó (España) Temporada 21. TVE. Drama, 20 episodios.

FBI: Most Wanted (Estados Unidos) Temporada 2. FOX. Policiaco.

Wynonna Earp (Estados Unidos) Temporada 3. SYFY. Fantástico, 12 episodios.

Bordertown (Finlandia) Temporada 3. SUNDANCE TV. Intriga, 10 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Reino Unido.

SMALL AXE

Steve McQueen, no confundir con el malogrado actor protagonista de cintas como La Gran Evasión o Bullitt, es uno de los autores más interesantes de lo que llevamos de siglo. Este cineasta londinense tuvo a Michael Fassbender como cabeza de cartel en sus dos primeros largometrajes (Hunger y Shame), pero fue con la oscarizada 12 años de esclavitud que su nombre llegó al gran público. Siempre reivindicativo, McQueen se acomoda en la pequeña pantalla para narrarnos una antología de cinco episodios en la que el racismo sufrido por los negros en la capital británica a lo largo de los años 60, 70 y 80 es el hilo conductor. Con los premios de mejor película y fotografía concedido por la Asociación de Críticos de Los Ángeles como inmejorable tarjeta de visita, Small Axe cuenta en su reparto con, entre otros, Letitia Wright (Black Panther) o John Boyega (Star Wars: El ascenso de Skywalker). Visión obligatoria.

8 DE ENERO

Lupin (Francia) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 7 episodios.

Dickinson (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE +. Drama, 10 episodios.

11 DE ENERO

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

AMERICAN GODS

No está siendo sencillo el paso de American Gods por televisión. Recortes presupuestarios y cambios de showrunners mediante (actualmente con Charles H. Eglee al mando), esta adaptación de la novela escrita por Neil Gaiman no solo se mantiene en pie, sino que ha garantizado su renovación por una cuarta temporada. Un Ricky Whittle con pelo (¡qué raro se nos hace verle así) volverá a meterse en la piel de Shadow Moon, quien comenzará el nuevo arco escondiéndose tanto de las fuerzas del orden como de los enfurecidos dioses. Por su parte, Ian McShane seguirá dando rienda suelta al histriónico Señor Miércoles. A esta extraña pareja le acompaña Emily Browning con su no menos peculiar personaje. Recomendada para aquell@s que busquen nuevas divinidades en las que creer.

12 DE ENERO

Nobel (Noruega) Miniserie. FILMIN. Thriller, 8 episodios.

Balthazar (Francia) Temporada 3. CALLE 13. Thriller, 8 episodios.

13 DE ENERO

The Rookie (Estados Unidos) Temporada 3. TNT. Policiaco, 14 episodios.

15 DE ENERO

– Intelligence (Reino Unido) Temporada 1. COSMO. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN

Agarraos que vienen curvas. Tras un 2020 en barbecho como consecuencia de la pandemia, Marvel pisa a fondo el acelerador en el recién nacido año. La Fase 4 comienza a cimentarse con viejos conocidos, aunque lo hace en un formato totalmente novedoso. Disney +, cuyo estreno como plataforma streaming dejó mucho que desear, se antoja como lugar de encuentro clave para todos los fans de La Casa de las Ideas. Con un guion guardado a cal y canto, WandaVision (título en su versión original) da la alternativa a Elizabeth Olsen y Paul Bettany como pareja protagonista. Creada por la showrunner Jac Schaeffer, los seis episodios de esta especie de sitcom (sí, habéis oído bien) han sido dirigidos por Matt Shakma, con experiencia detrás de las cámaras en productos tan interesantes como Mad Men, Fargo o Juego de Tronos. A modo de miguita de pan, comentar que Wanda jugará un papel fundamental en la futura entrega de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cuyo estreno está previsto para el 25 de marzo de 2022. No va más.

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: APPLE +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SERVANT

Aquel no tan lejano confinamiento primaveral sirvió para ponernos al día con los estrenos del primer cuatrimestre en la pequeña pantalla. Sin lugar a duda, la primera temporada de Servant se convirtió, por méritos propios, en una de las sorpresas del antipatiquísimo 2020. El M. Night Shyamalan de las grandes ocasiones se embarcó en un proyecto liderado por Tony Basgallop para la compañía de la manzana. Atmósfera malrollera y opresiva en una historia que mostraba las consecuencias de una tragedia que tardamos en descubrir. Servant atenta contra nuestra psique con una tensión casi constante y un toque, en principio, sobrenatural que le sienta estupendamente. Tras el potente cliffhanger que nos colocaron, es hora de seguir abordando la figura de la misteriosa niñera a quien da vida Nell Tiger Free (Too Old to DieYoung), bien acompañada por Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), Toby Kebbell (Bloodshot) y Rupert “Weasley” Grint. Recomendadísima… salvo que sufras de claustrofobia aguda.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

(DES)ENCANTO

Haciendo honor a su título, buena parte de su audiencia quedó desencantada con el estreno de esta serie. Tras Los Simpson y Futurama, los fieles seguidores de Matt Groening esperaban el triple salto mortal con (Des)encanto. No pudo ser, o ¿sí? A diferencia de las citadas producciones de culto, esta serie de Netflix sí que cuenta con una trama episódica. Ambientada en una fantasía medieval, Abbi Jacobson, Eric André y Nat Faxon quienes ponen voz a Bean, Elfo y Luci, trío protagonista que se complementa a la perfección, arrancando carcajadas entre el personal. “El destino llama, el desastre acecha” ha sido el gancho utilizado para publicitar la tercera temporada. Esperamos que, pese a encontrarse en jaque, (Des)encanto consiga remontar el vuelo enganchando a los espectadores pródigos. Será señal de que el desastre no formaba parte de los planes del destino.

17 DE ENERO

Crow’s Blood (Japón) Miniserie. DARK. Terror, 6 episodios.

18 DE ENERO

Batwoman (Estados Unidos) Temporada 2. HBO. Cómic.

Yellowstone (Estados Unidos) Temporada 1. PARAMOUNT NETWORK. Drama, 9 episodios.

19 DE ENERO

All American (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Drama, 16 episodios.

21 DE ENERO

Cormoran Strike: El oficio del mal (Reino Unido) Miniserie. HBO. Thriller, 2 episodios.

South Park (Estados Unidos) Temporada 23. AMAZON PRIME VIDEO. Animación, 10 episodios.

22 de ENERO

Jurassic World: Campamento Cretácico (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Animación.

Destino: La saga Winx (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, 6 episodios.

Legacies (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Fantástico.

3 caminos (España) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Aventuras, 6 epiosidos.

Perdiendo a Alice (Israel) Temporada 1. APPLE +. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR TREK: LOWER DECK

Mientras seguimos esperando la llegada de nuevos capítulos de Rick y Morty y Final Space, una nueva ciencia ficción animada aspira a captar nuestro interés. La franquicia trekkie da un giro de 180 grados con un producto muchísimo más desenfadado de lo normal. Dejamos de lado Star Trek: Picard y Star Trek: Discovery para embarcarnos en un viaje estelar en el que prima la comedia. La U.S.S. Cerritos está en las antípodas de todo lo que hemos conocido hasta ahora tomando un cariz similar al visto en The Orville. Mike McMahan está en el mando de operaciones mientras que Jack Quaid, Tawny Newsome, Jerry O’Connell, Tawny Newsome, Eugene Cordero y Dawnn Lewis prestan sus voces a su tripulación. ¿Tendrá Star Trek: Lower Decks larga vida y prosperidad?

25 DE ENERO

Coyote (Estados Unidos) Temporada 1. AXN. Thriller, 6 episodios.

Embrujadas (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Fantasía.

26 DE ENERO

La última base (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

Snowpiercer (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Ciencia ficción, 10 episodios.

28 DE ENERO

El descubrimiento de las brujas (Reino Unido) Temporada 2. MOVISTAR. Fantasía, 8 episodios.

Los espabilados (España) Temporada 1. MOVISTAR. Drama, 7 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este 2021 comenzaré el año viendo las siguientes series. Puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments