#ZNSeries – Así evolucionará el traje del Daredevil de Netflix

Por
4
2039

La ansiedad ante el estreno de la serie de Daredevil, que Netflix estrenará el próximo 10 de abril con la publicación de los trece capítulos que compondrán su primera temporada, es evidente entre los aficionados. Casi todo el mundo coincide en la calidad de los avances mostrados hasta ahora, en especial el segundo tráiler que pudimos ver hace una semana y que elevó en gran medida el hype. Aunque aún hay dudas acerca de cómo abordará la serie protagonizada por Chalie Cox muchas de las peculiaridades del personaje de Marvel, entre ellas el uniforme del Hombre sin Miedo. Por lo visto en las imágenes y avances de la serie el uniforme que lucirá Matt Murdock al menos supuestamente en sus inicios será el que inmortalizaron Frank Miller y John Romita Jr. en el clásico Daredevil: El Hombre sin Miedo, el traje negro con máscara y aspecto ninja. Pero la pregunta que se hacen los aficionados es: ¿llegará a vestir Daredevil su habitual uniforme rojo tal y como estamos acostumbrados a verlo en los cómics?. Desde la web Comics Continuum han recogido diversas declaraciones de los implicados en la producción de la serie de Netflix, entre ellos el showrunner de la misma, Steven S. DeKnight, que intentan aclarar esta cuestión.

Joe Quesada, director creativo de Marvel y que en la serie ejerce como productor ejecutivo:

Teníamos que darle una lógica. Supuso un equilibrio delicado, ya que las historias que estamos contando son realistas. Matt comienza con un traje casero que va desarrollando lentamente. En cuanto comienza a limpiar la mierda de las calles le irá añadiendo cosas poco a poco.

Jeph Loeb, también productor ejecutivo, declara lo siguiente:

Sencillamente no podíamos presentar de golpe a un tipo corriendo por ahí con un traje rojo de diablo. Necesitábamos ser capaces de hacer que pareciera no un traje, sino un uniforme.

La web también recoge unas declaraciones al respecto de alguien vital en el asunto, la diseñadora de vestuario de la serie, Stephanie Maslansky:

Definitivamente había una historia y una mitología a la que necesitábamos acoplarnos, pero también tenía que parecer auténtico. Tenía que estar hecho (el traje) de cosas que cualquiera pudiera comprar en las calles, en internet o en alguna tienda de equipamiento militar. Queríamos algo que pareciese militar y funcional, pero también dramático y sexy.

Por último, el showrunner Steven S. DeKnight aclara un poco más la situación:

Él lleva siempre una máscara negra atrada atrás. Pasamos por muchas versiones e hicimos mucho I+D antes de encontrar una solución. Si miras atentamente verás que el traje evoluciona sutilmente hasta lo que llamamos el traje negro de ninja. La máscara cambia. Comienza a llevar protecciones acolchadas. Eventualmente se transforma en el traje clásico, porque no sería Daredevil sin él. Llegar ahí es parte de la diversion. La idea era llevar la historia al momento antes de que Matt sea Daredevil. Entonces podríamos llevarle al punto donde una versión del traje rojo funcionase en un mundo realista. La solución es muy emocionante y tiene completo sentido.

Sin duda y a la vista de estas declaraciones podemos afirmar que veremos en un momento dado a Charlie Cox vistiendo el uniforme rojo, la única incógnita es saber cuándo se producirá el cambio definitivo. ¿Quizás al final del capítulo trece? Queda poco menos de un mes para salir de dudas. De momento os dejamos con un nuevo poster en movimiento publicado hoy mismo en el que podemos ver la transformación de Matt Murdock en Daredevil:

Del negro al rojo, ¿quizás en una temporada?
Del negro al rojo, ¿quizás en una temporada?

La serie Daredevil de Netflix está protagonizada por Charlie Cox encarnando al abogado y justiciero ciego de la Cocina del Infierno creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett para Marvel Comics. En el reparto de la producción también destacan Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, el mejor amigo posible de un héroe, Vincent D’Onofrio como el poderoso y temible Kingpin, Rosario Dawson como Claire Temple, Vondie Curtis-Hall en el papel del reportero Ben Urich, Scott Glenn como el maestro Stick y Bob Gunton como Leland Owlsey más conocido por el sobrenombre de El Búho. En la producción tenemos al director de Marvel Television Jeph Loeb y encargándose de la dirección de la cabecera el showrunner Steven S. DeKnight y al director y guionista Drew Goddard ejerciendo aquí de productor ejecutivo y firmando los primeros guiones de la serie. El estreno está marcado en el calendario para el próximo 10 de Abril con la publicación íntegra de los trece capítulos de la primera temporada que darán inicio a la nueva era televisiva de Marvel en la que también veremos a personajes como Jessica Jones, Luke Cage o Puño de Hierro.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fabio
Fabio
17 marzo, 2015 18:08

Tal vez el traje rojo lo use en el último capítulo de la temporada. ¿Recuerdan que en “El Hombre sin Miedo” de Miller y Romita Jr. Matt no usa el traje rojo sino hasta el final de la historia? Más precisamente en las últimas dos páginas. Quizá en la serie ocurra lo mismo. Y hablando de Daredevil, en estos días leí por segunda vez “Born Again”. ¡Qué pedazo de historia! Me había olvidado lo excelente que era. Pocos comics mantienen un ritmo tan entretenido y está tan bien escrito como “Born Again”. Ojalá lo adapten para una segunda o tercera temporada de la serie.

billyboy
billyboy
Lector
18 marzo, 2015 11:46

Pues….la diseñadora de vestuarios no se donde ve el punto “sexy” al traje,precisamente hay personajes que no le sientan bien eso,y daredevil por mucho que siempre este rodeado de mujeres nunca da la sensacion que va provocando con su traje,quizas si Spiderman (de hay que a la gata negra le mole Spidey pero no Peter) quizas nightwing (el terror de las nenas) quizas muchos personajes…..pero el diablo de rojo….bueno,quizas a mucha gente le ponga.

Fabio
Fabio
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2015 17:30

Estoy de acuerdo. Quizá sí sea dramático, pero sexy… Como Matt le dice a Karen Page en “Born again”, el traje le da una ventaja psicológica sobre los delincuentes (como a Batman). Si eres un delincuente y se te aparece un tipo con traje de diablo en mitad de la noche, lo último que vas a pensar es qué sexy se ve.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
18 marzo, 2015 13:11

Cada vez tiene mejor pinta.
Personalmente el traje negro básico de “el hombre sin miedo” me parece uno de los grandes aciertos de esa serie y que lo respeten deja a entender que se están tomando muy en serio la transladación del comic a la pantalla.