ZNPodcast #Quedateencasa – Dinastía de X y Potencias de X, de Jonathan Hickman

¡Únete al club de lectura del podcast de Zona Negativa! ¡Únete al movimiento #Quedateencasa!

¡Bienvenido al club de lectura comiquero de Zona Negativa!

Ante la actual situación de alerta sanitaria, en Zona Negativa queremos unirnos al movimiento Quédate en casa. Os proponemos pasar la cuarentena en nuestro club de lectura comiquera. En este programa hablaremos de las miniseries Dinástia de X y Potencias de X, ideadas por Jonathan Hickman y, como ya sabéis, al final del programa podréis saber cuál será la lectura que abordaremos en el próximo podcast.

Cada día, a las 11:00h de la mañana tendrás el nuevo capítulo en Ivoox y en la web a las 17:00 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Colaboradores: Nacho Teso, Igor Álvarez y Raúl López
Edición: Mònica Rex

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Dinastía de X 1 y Potencias de X 1

Artículo anterior#ZNSeries – Crítica de The Outsider. Primera temporada
Artículo siguienteAmanecer de X: Guía de series
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
18 marzo, 2020 19:22

Yo las compró como si fueran una sola colección.
La que más me ha gustado ha sido Nuevos Mutantes seguida de Merodeadores.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 mayo, 2020 14:32

Más que capitalismo lo entiendo como simple y puro autoritarismo y supremacismo. Xavier (que aquí recuerda inevitablemente al Hacedor) ha abandonado totalmente su sueño de coexistencia y ha declarado inequívocamente a los mutantes como el siguiente paso evolutivo destinado a heredar el planeta. A cambio ha ofrecido a los humanos una serie de dones en señal de buena voluntad, pero que no se confundan, aquí los que tienen el poder son ellos y si alguien decide abusar de esa buena voluntad, se va a enterar de lo que es bueno.

Naturalmente los personajes son irreconocibles (menos Cíclope que lleva esta deriva desde AvX) pero creo que aún hay muchas cosas que aclarar. Personalmente no creo que esto sea una realidad alternativa, hay muestras claras de que los hechos de DdX/PdX tienen su efecto en otras colecciones actuales que sí están en continuidad. Sería incoherente que esto fuera la vida 10 de Moira y que a la vez los Vengadores de la continuidad normal hablaran de Krakoa y de la situación mutante. Creo que esto evolucionará hacia algo que dará sentido a todo.