ZNPodcast #65 – Zona de cañas: La grapa a debate

Aprovechamos la polémica subida de precios de Panini para debatir en torno al formato grapa y, de pasada, de muchas cuestiones acerca del mundo comiquero.

Este mes de enero se ha producido la temida subida de precios de las grapas de Panini. No sabemos qué repercusión podrá tener esta decisión editorial impuesta desde la matriz de Panini Italia. En nuestro último ZNPodcast no queríamos perder la oportunidad de debatir sobre este tema y, de pasada, hablar sobre otras cuestiones del mundo comiquero. Gustavo nos recomendará como almacenar las odiadas y a la vez adoradas grapas; Raúl nos acercará a la opinión de un librerio, Diego nos recordará que aunque los formatos europeos son los más caros, son los mejores; y Jordi trolleará a todos los participantes incluyendo a Mònica, quien simplemente intentará guiar el debate para hacerlo lo más interesante posible para vosotros. ¡Entrad y escúchadnos!

Colaboradores: Diego García, Gustavo Higuero, Jordi T Pardo, Mònica Rex y Raúl López.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo anteriorBlack Hammer: Calles de Spiral
Artículo siguiente#ZNManga – Lo más destacado de 2019
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Limon_climatericoVansalthjonico Recent comment authors
Recientes Antiguos
jonico
Lector
jonico

Mi opinión respecto al mundo del cómic es que ya era un producto de lujo, nada barato ni en grapa, pero ahora ya se ha convertido en elitista total, y no sólo Panini, ya que DC aumentará el precio en sus futuras nuevas series, y ya se ha aumentado el precio en los manga de Norma, subiendo de golpe y porrazo lo que no se había subido en casi 10 años. Respecto a encontrar cómics en el kiosco, como no sean los pocos que sacan en el coleccionable Salvat, o Planeta-Altaya, ya es imposible encontrarlos allí, no sé si Zaragoza será la excepción en España, como apunta Gustavo Higuero…Por lo demás, muy interesante todo el podcast, enhorabuena por ofrecernos contenidos con “chicha”, seguid en la misma línea…..¡¡¡¡¡¡

Vansalth
Lector
Vansalth

“Ya se ha aumentado el precio de los mangas de Norma, subiendo de golpe y porrazo lo que no se había subido en 10 años”. Hombre…
Los mangas de Norma han subido 50 centimos en algunos casos, 1 euro en otros. Si la subida cada diez años va a ser de 1 euro, cincuenta céntimos en algunos casos, por mi encantado. Comparado con el porcentaje que ha subido la grapa de Panini (que rondará el 70 por ciento) creo que no hay color.

Limon_climaterico
Lector
Limon_climaterico

Os ha quedado un podacst de lo más majo. Haciendo referencia a lo de medir la pila de lectura ahí va mi tocho de pendientes: 1m , 14 cm. Ahí es ná!
Habéis comentado un cuando se descompensa el mes, añadir que a mí me pasa eso cuando wallapop saca algún código de envió gratis, como el San Valentín, como sangró la cartera .
Ha sido un placer escucharos.