ZNPodcast #51 – Las mil caras del Joker

¡Nuevo podcast dedicado al Joker! Exploramos las mil cara del villano más famoso de Batman.

Aprovechando el estreno de la nueva película del Joker de Todd Philips protagonizada por Joaquin Phoenix, realizamos un repaso al personaje creado en 1940 por James Robinson, Bill Finger y Bob Kane. Intentamos hacer un recorrido por la mil caras que nos ha ofrecido el villano más conocido de Batman desde su primera aparición y a través de algunos de sus cómics más conocidos y las películas y series en las que ha sido recreado. ¡Entrad a conocer las mil caras del JOKER!

Colaboradores: Jordi T Pardo, Gustavo Higuero, Víctor José Rodríguez y Sergio Fernández.

Edición: Mònica Rex

Artículo anteriorJoker – A través del Multiverso
Artículo siguiente¿Cómo ven al Joker? – El payaso del crimen desde fuera
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Nací en Zaragoza en 1985 y descubrí el mundo de los cómics pocos años después, cuando mis padres me pusieron la película de Superman de Reeve y en los primeros segundos aparecía un número de Action Comics y la voz de un niño lo presentaba mientras pasaba sus páginas. Desde entonces he descubierto cientos y cientos de colecciones de cómics, de cientos de temáticas y de incontables editoriales. Y espero seguir conociendo más y más.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments