ZNPodcast #15 – Lo mejor del 2018

El turrón. El Belén. Y, por supuesto, las listas de lo mejor del año. Como no podía ser de otra manera, desde ZNPodcast hemos querido reunirnos para ponernos nostálgicos y repasar lo que ha dado de sí el casi finiquitado 2018 en todas sus parcelas comiqueras. Por primera vez nos reunimos todos los integrantes del podcast (Monica, Jordi, Miguel Angel, Gustavo, Nacho, Sergio y un servidor) para repasar lo mejor de Marvel, de DC Comics, de Valiant, de las editoriales independientes USA, de las publicaciones manga en nuestro país y de las mejores obras de producción patria, además de un poquito de series de tv, anime y cine. Un extenso repaso non-stop que además acompañamos con nada más y nada menos que cinco entrevistas, representativas de esta cosecha del 2018. Las entrevistas son a:

Javier Rodriguez (dibujante de Exiliados, Marvel Comics).
Ana Galvañ (autora de Pulse Enter Para Continuar, Apa Apa Comics)
Carlos Subero (editor de Milky Way Ediciones )
Borja Gonzalez (autor de The Black Holes, Reservoir Books)
María Medem (autora de Cenit, Apa Apa Comics)

Sin más dilación, os dejamos con este podcast, no sin antes recordaros que podéis subscribiros a nuestro canal de iVoox y prometeros que, aunque este podcast sea recopilatorio del 2018, eso no quiere decir que vaya a ser el último. Aún hay dos sorpresas guardadas para la recta final…

Artículo anteriorLa Atlántida – El mito recurrente
Artículo siguienteNovedades DC USA #13
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Murciano. 34 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandro Ugartondo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alejandro Ugartondo
Autor

Excelente trabajo. Estoy aun por la mitad y es un excelente resumen del año.

Me ha llamado mucho la atención la entrevista a Javier Rodriguez, que me ha parecido un tipo super majo y cercano. Un artistazo pero con los pies en el suelo. Muy interesante todo lo que cuenta, por cierto.