ZNManga Noticias #19 – Trailers de Dragon Ball Super: Super Hero, Slam Dunk y Doraemon.

¡Repasa con Zona Negativa la actualidad del mundo manga y anime de esta semana!

Por y
3
1170

Titulares

Noticias nacionales

  • ECC Ediciones actualiza su tabla de precios de mangas
  • Panini Manga reeditará El Caballero Vampiro
  • Dragon Ball Super: Super Hero ya tiene fecha de estreno en España
  • Héroes de Papel anuncia la publicación de Gestalt
  • Noticias desde Japón

  • Fallecen MIYAYA Kazuhiko y TAKAHASHI Kazuki
  • Teaser trailer de la película de Slam Dunk
  • Teaser trailer de la nueva película de Doraemon
  • Confirmado el anime de Mashle
  • ECC Ediciones actualiza su tabla de precios de mangas

    Cuando el pasado 20 de mayo ECC Ediciones anunció un aumento en el precio de sus publicaciones, nos sorprendió que este no afectase al manga. Unos meses despues han comunicado una actualización de los precios de las publicaciones de cómic japonés «para homogeneizar y aclarar la información relacionada con los precios de este sello». Podéis consultar la tabla de precios definitiva aquí.

    Panini Manga reeditará El Caballero Vampiro

    Panini Manga ha anunciado en sus redes sociales que a partir de octubre publicarán una nueva edición de El caballero Vampiro, manga de HINO Matsuri que ya editaron entre 2008 y 2014 en 19 volúmenes, aunque no han dado más detalles de esta reedición.

    Este manga tiene como punto de arranque el Instituto Cross, un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos… ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos «guardianes»: Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.

    Dragon Ball Super: Super Hero ya tiene fecha de estreno en España

    Crunchyroll ha anunciado que la nueva película de Dragon Ball ya tiene fecha de estreno en los cines españoles. Será el 2 de septiembre cuando podamos ver en la gran pantalla Dragon Ball Super: Super Hero.

    Son Goku destruyó en su momento al Ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman «superhéroes» y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

    Héroes de Papel anuncia la publicación de Gestalt

    La editorial Héroes de Papel ha anunciado la publicación de Gestalt, manga de 3 volúmenes creado por YOTO Ringo. el primer volumen se pondrá a la venta el 8 de septiembre con un precio de 9,95 euros y ya puede reservarse en su página web.

    Sôsô es un chico egoísta e insensible que solo busca nuevos estímulos con los que llenar el tedio cotidiano. Hanami, una estudiante de instituto con un gran sentido de la justicia, dispuesta a echar una mano a toda aquella persona que encuentre en un radio de tres metros.

    Dos polos opuestos que se conocen justo el día en que comienza el fin de la especie humana. Ambos serán abducidos y transportados al Arca, donde el Conserje les anunciará el reseteo de la humanidad y el nacimiento de un nuevo mundo.

    Catástrofe y supervivencia en una obra en la que los seres humanos han de cribarse entre sí.

    Fallecen MIYAYA Kazuhiko y TAKAHASHI Kazuki

    Además del atentado sufrido por ABE Shinzo, antiguo Primer Ministro japonés, que ha acabado con su vida, esta semana también tenemos que lamentar el fallecimiento de dos mangakas. El primero de ellos es MIYAYA Kazuhiko, quien, según fuentes del periódico Asahi Shimbun, fue encontrado desmayado en su casa el 28 de junio.

    Miyaya debutó en la revista de manga alternativa COM en 1967, con su obra Nemuri ni Tsuku Toki, y publicó con frecuencia obras en la revista hasta los años 70, cuando esta dejó de publicarse. Es conocido por sus mangas Like a Rolling Stone, Ore-tachi no Kisetsu y Seishokuki.

    Por otra parte, la Guardia Costera de Japón encontró al mangaka TAKAHASHI Kazuki, de 60 años, frente a la costa de la ciudad de Nago, en Okinawa, en la mañana del miércoles 6 de julio. Al parecer, los guardacostas lo encontraron equipado con un equipo de buceo. Tanto los guardacostas como la policía están investigando los hechos que condujeron a la muerte de Takahashi.

    Su obra más conocida fue Yu-Gi-Oh!, la cual se publicó en la Weekly Shonen Jump de 1996 a 2004. El manga lanzó una franquicia de éxito internacional que continúa en la actualidad con juegos de cartas, anime, juguetes y nuevas series de manga. Que ambos descansen en paz.

    Teaser trailer de la película de Slam Dunk

    Toei Animation ha mostrado un vídeo de presentación en el que se puede ver la animación 3DCG de The First Slam Dunk, la nueva película del manga de baloncesto Slam Dunk, de INOUE Takehiko, que dirige y escribe el guión de esta adaptación, la cual tiene como fecha de estreno en Japón el 3 de diciembre.

    Teaser trailer de la nueva película de Doraemon

    Esta semana se ha conocido el título, la historia y el teaser tráiler de la nueva película de Doraemon. La 42ª película de la franquicia se titula Eiga Doraemon: Nobita to Sora no Utopia y se estrenará en marzo de 2023.

    Confirmado el anime de Mashle

    Se ha desvelado que Mashle, el manga de KOMOTO Hajime, tendrá una adaptación completa al anime en 2023. La obra original ha entrado en su arco final con la publicación del duodécimo volumen.

    Ambientada en un mundo mágico, que puede que os recuerde a cierto libro de J. K. Rowling, el estatus de los magos depende exclusivamente del poder que tengan. Mash Burnedead entrena día sí y día también, por lo que posee una fuerza sobrehumana… pero ni gota de magia. Pero cuando lo descubren solo tiene una salida: entrar en la Escuela de magia y convertirse en el mejor de entre todos los alumnos. Si lo que buscas es un soplo de aire fresco y echarte unas risas, ¡Mashle es el manga ideal para ti!

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2022
    Artículo siguienteEl Indie en los Eisner 2022 – Mejor serie limitada
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raku
    Raku
    Lector
    10 julio, 2022 21:49

    A ver si con la peli de Slam Dunk los de Ivrea espabilan, dejan de mamonear al personal y reimprimen los tomos que faltan de la serie, que estamos todos expectantes para poder completar la colección.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Fer García
    12 julio, 2022 17:05

    Es una edición estupenda, sí, y mejor aún que la nueva que salió en Japón (y que la propia Ivrea está sacando en Argentina). La política de reimpresiones que siguen no hay quien la entienda. Así estamos todos con algún hueco en la colección.
    Después de meses diciendo «las reimpresiones que faltan de Slam Dunk llegarán» pasaron de repente a «no están en nuestros planes». Tras mucho insistir dijeron que por tema de materiales no les sale a cuenta. Sin embargo, las de Vagabond tampoco están saliendo. Y de las de Real directamente no se sabe nada. Algo debe estar pasando con las obras de Inoue… pero como la política de comunicación de Ivrea es pésima (por no decir inexistente), así estamos.