#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitán América 4, Black Adam, Ámsterdam, Echo, Death Note, Primal, Paper Girls y mucho más.

Por y
2
1653
CINE

Triple despedida para abrir de manera poco alegre la batería de noticias esta semana. El jueves recibíamos la triste noticia del fallecimiento de James Caan, el eterno Santino «Sonny» Corleone de la saga El Padrino que también brilló en películas como El Dorado, Llueve Sobre Mi Corazón, Hunter, Ladrón, Misery o El Profesor. Un solo día después partía también otro actor especizalizado en interpretar a mafiosos, de hecho coincidió con Caan en la película Mickey Ojos Azules, Tony Sirico, siempre recordado por dar vida al divertidísimo Paulie «Walnuts» Gualtieri en Los Soprano, pero al que también recordamos por sus roles en Uno de los Nuestros, Sangre Fresca, Balas Sobre Broadway o Cop Land. Por último, un día entes de Sirico y uno después de Caan fallecía Lenny Von Dohlen, actor de películas como Sueños Eléctricos, Billy Galvin o Jennifer 8, quiza no lo suficientemente conocido para ser mencionado en esta sección, pero da la casualidad que los encargados de las noticias de cine y series en Zona Negativa somos fans a muerte de Twin Peaks, de manera que el agorafóbico y enamoradizo horticultor de orquideas, Harold Smith, no se iba a ir de este mundo sin que le diéramos el homenaje que merece.

El Universo Cinematográfico Marvel sigue avanzando con paso firma hacia una nueva etapa, y una de las piezas fundamentales parece tener su futuro asegurado, y es que esta semana se ha oficializado el nombre del director de la que será la cuarta película del Capitán América y la primera con el Sam Wilson aka Falcon de Anthony Mackie portando el escudo antaño propiedad de Steve Rogers (Chris Evans). El realizador elegido ha sido Julius Onah que cuenta en su currículum con largometrajes como Luce o The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la franquicia creada por J.J. Abrams, Drew Goddard y Matt Reeves. La aún sin título Capitán América 4 se encuentra en fase de desarrollo con Malcom Spellman (creador y guionista principal de la serie de Falcon y El Soldado de Invierno) y Dalan Musson (también guionista de la susodicha serie) escribiendo el guion de esta nueva entrega.

Parece que al final sí tendremos presencia del Universo Cinematográfico de DC en la próxima edición de la Comic-Con de San Diego, y es que durante las últimas semanas se había extendido el rumor de que la compañía no asistiría con sus títulos a la cita anual que regresa este año y que se celebrará a finales de julio. De momento, los dos títulos confirmados que tendrán panel en el famoso Hall H son Black Adam y Shazam: Fury of the Gods; por un lado, el propio Dwayne Johnson (como ya nos tiene acostumbrados) publicó a través de sus redes sociales el anuncio de su presencia en la Comic-Con, mientras que por parte de Shazam: Fury of the Gods teníamos un breve teaser en su cuenta oficial con motivo del anuncio. Recordemos que Black Adam, dirigida por Jaume Collet-Serra, llegará a las pantallas el próximo 21 de octubre, mientras que la secuela de su histórico enemigo Shazam, de nuevo con David F. Sandberg y Zachary Levi a la cabeza, hará lo propio unos meses más tarde y en plena época navideña, el 21 de diciembre.

No tendremos que esperar mucho desde la San Diego Comic-Con para ver en acción a los grandes héroes de DC, y es que apenas unos días después, concretamente el 29 de julio, llegará a las pantallas DC Liga de Supermascotas, la cinta de animación que nos trae las aventuras de Krypto, el perro de Superman, que reunirá a un grupo de mascotas para intentar rescatar a una secuestrada Liga de la Justicia. Esta semana nos llegaba una galería de carteles con los protagonistas humanos de la cinta, que contarán con unas actrices y actores de doblaje de auténtico lujo en su versión original (en España hemos tenido que volver a colar de manera absurda a influencers, en lo que supone otro golpe bajo a la profesión). En el reparto original, de todos modos, tenemos a John Krasinski como Superman, Keanu Reeves como Batman, Olivia Wilde como Lois Lane, Jameela Jamil como Wonder Woman, Jermaine Clement como Aquaman, John Early como Flash, Daveed Diggs como Cyborg, Dascha Polanco como Jessica Cruz/Linterna Verde y por último Marc Maron como Lex Luthor. Warner Bros. está cruzando los dedos para que esta Liga de Supermascotas al menos se acerque al fenómeno que ha supuesto la secuela de Los Minions en los cines a nivel internacional, devolviendo definitivamente a las familias a las salas de cine con motivo de la época estival.

Sin duda, uno de los proyectos que más curiosidad nos despiertan es la nueva versión de The Munsters, la mítica serie de televisión, y qué narices habrá hecho el inclasificable Rob Zombie con ella para convertirla en una película de la que aún no sabemos ni fecha de estreno (aunque sí que llegará durante este 2022, suponemos que en fechas cercanas a Halloween) ni si va a estrenarse en cines o directamente en alguna plataforma de streaming. Lo que sí sabemos es que esta semana presentaba su poster oficial con los tres protagonistas de la nueva cinta: Herman, el cabeza de familia, interpretado por Jeff Daniel Philips; su esposa, la encantadora Lily, a quien da vida Sheri Moon Zombie; y el abuelo Munster, con el que hace lo propio Dan Roebuck. Los tres son conocidos por ser habituales del cine de un Rob Zombie que nos tiene mucho más acostumbrados al terror y las vísceras que a una cinta para todos los públicos como esta The Munsters, que promete ser una carta de amor a la serie original pero pasada por el filtro de un autor acostumbrado a dejar su sello. Ya sólo ver el nostálgico cartel nos da ganas de que termine este infernal calor veraniego y meternos de lleno en la terrorífica época de la Noche de Brujas.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Uno de los directos menos problemáticos, inestiables y tóxicos de Hollywood, David O.Russell, ya tiene tráiler para Ámsterdam, su nueva película detrás de las cámaras. Un reparto bestial conformado por Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant o Zoe Saldana es puesto al servicio de «una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos» con la que el autor de El Lado Bueno de las Cosas o La Gran Estafa Americana intentará volver a congraciarse con público, crítica y academia de los Oscars. Llegará a cines el 4 de noviembre del presente año.

Esta semana también os traemos el primer tráiler y el póster oficial de Clerks III, la continuación de la saga de Kevin Smith. En dicho tráiler podemos ver el regreso de los protagonistas con unos años de más, entre los que encontramos a los protagonistas originales, Dante (Brian O’Halloran) y Randal (Jeff Anderson) junto a las nuevas incorporaciones de Clerks 2, Elias (Trevor Ferhman) y Becky (Rosario Dawson). Smith ha declarado, y es algo que el tráiler deja patente, que la trama de Clerks III girará en torno a Randal sufriendo un ataque al corazón, similar al que el propio director padeció hace unos años, y que le hará replantearse su vida llegando a querer dejar constancia dirigiendo una película, por lo que según Kevin Smith los protagonistas de Clerks acabarían dirigiendo la propia Clerks. Oriiginalidad y riesgo ante todo. Llegará a las multisalas el 13 de septiembre.

Primer tráiler de The Woman King, película basada en hechos reales y a su vez biopic de la General Nanisca, líder de un grupo de guerreras Agojie que defendieron el reino de Dahomey de la invasión francesa a finales del siglo XVIII. Dirige Gina Prince-Bythewood, está protagonizada por Viola Davis y cuenta en su casting con John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Sheila Atim, Masali Baduza, Jordan Bolger, Angélique Kidjo, Thando Dlomo o Jimmy Odukoya. Se estrenará en pantalla grande el 16 de septiembra y junto al tráiler adjuntamos también el primer póster oficial.

El próximo 27 de julio podremos adentrarnos gracias a Disney+ en la que es quizás la empresa más emblemática de efectos especiales: hablamos de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas en 1975 y que es objeto de un documental que lleva por título simplemente Light & Magic y que recorrerá la historia del emblemático estudio. Recordemos que Industrial Light & Magic se encargó por supuesto de los efectos especiales de las cintas de Star Wars y otros títulos icónicos del cine de aventuras, fantasía o ciencia ficción, pero también tuvo el honor de diseñar el primer personaje enteramente recreado en CGI (el caballero que cobraba vida en El Secreto de la Pirámide). Dirige el documental el también emblemático Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca), y contará con la presencia de voces como las del propio George Lucas o Jon Favreau.

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie, la película producida por Nickelodeon Movies o Skyline Entertainment y distribuida por Netflix que da continuación a la última serie animada protagonizada por los quelonios creados por Kevn Eastman y Peter Laird, estrena nuevo tráiler. Localizada dos años después del final del show televisivo introducirá a Leonardo, Donatello, Rapahel y Michelangelo, a los que se suma Casey Jones, en una batalla a gran escala con la raza alienígena Krang, la misma de su antiguo y letal enemigo. De la dirección se ocupan Andy Suriano y Ant Ward, del guion Tony Gama-Lobo y Rebecca May y en el casting de voces reconocemos a Ben Schwartz, Omar Benson Miller, Brandon Mychal Smith, Josh Brener, Kat Graham, Eric Bauza y Haley Joel Osment. Llegará a la ya no tan todopoderosa plataforma de streaming el próximo 5 de agosto.

SERIES

Echo, la serie spin off de Ojo de Halcón producida por Disney Plus o Marvel Studios y protagonizada por Alaqua Cox dando vida a Maya López sigue en marcha y esta semana hemos conocido muy buenas noticias relacionadas con su producción que, no lo neguemos, eran un secreto a voces. Lo último sobre el proyecto es la muy esperada incorporación de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio al reparto recuperando sus roles de Daredevil/Matt Murdock y Kingpin/Wilson Fisk respectivamebte. Recordemos que la ficción contará con Emily y Etan Cohen como guionistas y showrunners responsables de su desarrollo para llegar a la plataforma de Disney en algún momento del año próximo.

Se ha ido convirtiendo en costumbre en los últimos tiempos incluir a la maravillosa Better Call Saul en las listas de mejores series del año de manera indiscutible, y es que la precuela spin-off de Breaking Bad ha mantenido un nivel altísimo a lo largo de sus seis temporadas, llegando a superar para muchos a su predecesora; pero todo lo bueno llega a su fin, y el próximo lunes comienza a emitirse el final de las serie con los seis capítulos restantes de esta sexta y última temporada que, como en el reciente caso de Stranger Things, se ha dividido en dos partes. Esta semana nos llegaba el avance final de la serie comandada por Vince Gilligan y Peter Gould que nos prepara para despedirnos de personajes como el Jimmy McGill / Saul Goodman magistralmente interpretado por Bob Odenkirk (que nos daba un gran susto al sufrir un infarto durante el rodaje de esta temporada final del que afortunadamente se ha recuperado) o de la injustamente ignorada en los premios Rhea Seehorn interpretando a Kim Wexler, sin olvidarnos de villanos tan fantásticos como el Gus Fring de Giancarlo Esposito y, sobre todo, el a la vez aterrador y encantador Lalo Salamanca de Tony Dalton. Como para perdérselo.

Peggy Holmes, con experiencia en cintas de animación como El origen de La Sirenita o Campanilla: El secreto de las hadas, dirige Luck. Apple Original Films y Skydance Animation presentan la historia de Sam Greenfield, la persona con peor suerte del mundo. Cuando de repente se encuentra en la desconocida Tierra de la Suerte, debe aliarse con las criaturas mágicas que la habitan para cambiar su fortuna. Podremos disfrutar con las voces de Simon Pegg, Whoopi Goldberg o Jane Fonda en su versión original. El 5 de agosto, a través de Apple TV+, será el momento de que nuestra suerte cambie para siempre.

Ya tenemos aquí el primer tráiler de la segunda temporada de Primal, la serie de Adult Swim que llegará a HBO Max el próximo 21 de julio. No olvidemos que Genndy Tartakovsky es el mandamás de este proyecto. El creador de Samurai Jack o Star Wars: Las Guerras Clon (aquella maravilla en 2D) nos ofreció con la primera tanda de episodios una de las series del 2019. Primal es desgarradora, emocionante, hermosa y brutal. De la mano de un cavernícola y un dinosaurio viajaremos por un hostil mundo repleto de continuas amenazas. Sin una sola línea de diálogo, la genial animación se basta y se sobra para hacernos emocionar. Imprescindible. Junto al tráiler de la segunda temporada de Primal llegaba la noticia de que Sony Pictures Animation daba luz verde a Fixed, la película animada con calificación R que el mismo Tartakovsky escribe y dirige sobre un perro que, sabiendo que va a ser castrado, decide pasar una noche de desenfreno. Si todo sigue su curso llegará a cines en el presente año.

Después de la muy criticada versión live action del manga Death Note dirigida por Adam Wingard, la gente de Netflix se atreve con un segundo intento para llevar la obra escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata para Shōnen Jump a imagen real. Pero esta vez, y siendo conocedores de las brutales críticas recibidas por la primera adaptación, la compañía estadounidense ha decidido asociarse con un seguro de vida como son los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa Stranger Things que desarrollarán una serie live action del manga mediante su productora Upside Down Pictures. Ya veremos si a la segunda vez las aventuras homicidas de Light Yagami llegan a buen puerto.

Escrita, dirigida y protagonizada por Nathan Fielder (Nathan For You, The Disaster Artist), la serie The Rehearsal apunta maneras para ser una de las mejores y más originales series del 2022. Un decorado y un grupo de actores utilizados para «ensayar» los momentos más importantes de la vida son el inteligente y aparentemente divertido punto de partida de esta producción que cuenta entre sus secundarios con Chase Yi, Jay Dobyns, Andrea M. Anderson, Bryan Marcos o Casey Morris. Podrá verse en la plataforma propiedad de Warner Bros a partir del 15 de julio.

Nos despedimos por esta semana con el primer tráiler de Paper Girls, la serie de Amazon Prime que adapta la magnífica serie de cómics de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang en la que un grupo de cuatro repartidoras de periódicos se ven envueltas en toda una trama de ciencia ficción en la que… bueno, en vez de destriparos una trama de la que cuanto menos sepáis, mucho mejor, os instamos a leer los cómics en los que se basará esta serie que encontró a sus cuatro protagonistas en un casting abierto: tenemos a Sofia Rosinsky como Mac Coyle, Camryn Jones como Tiffany Quilkin, Riley Lai Nelet como Erin Tieng y Fina Strazza como KJ Brandman. Aún no hay fecha para el estreno de Paper Girls, pero cruzamos los dedos para que se acerque a la calidad del cómic de Vaughan y Chiang. ¡Hasta la semana que viene!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
11 julio, 2022 19:11

Excelente noticia lo de Primal, justo el otro día pensaba cuando iban a estrenar la segunda temporada.

Me genera curiosidad la película Amsterdam, ojala valga la pena.

Carlitos
Carlitos
Lector
11 julio, 2022 21:24

Amsterdam tiene un reparto increíble, pero solo por Christian Bale y Margot Robbie ya me han vendido la entrada.

Paper Girls espero una buena adaptación, el comic me encanto. Desde el primer numero le cogías un cariño tremendo a estas 4 amigas.

Lo de los doblajes de los famosillos en España, incluido el sector videojuegos que tampoco se libra, da vergüenza ajena. Fernando Tejero, Dani Martín, Mario Vaquerizo (el horror), Andrés Iniesta, Fernando Alonso (os recomiendo ver el making off de Cars 2, para una frase que tiene que decir lo hace mal las 30 tomas), Lola Índigo y ahora es el turno de Natcher, o como debería llamarse: Plagier.

Last edited 4 meses atrás by Carlitos