#ZNGames BulletStorm Full Clip Edition

Por
1
334
 

Título: BulletStorm Full Clip Edition
Desarrolladora: People Can Fly
Plataformas: PS4/ XBOX ONE/ PC
Idiomas: voces y textos en castellano

 

Remasterización espacial

BulletStorm Full Clip Edition podría perfectamente ser la respuesta a Gears of War. Durante la pasada generación de consolas, este shooter en primera persona, desarrollado por People Can Fly, pasó un poco sin pena ni gloria frente a la palestra de grandes abanderados del género al que se tuvo que enfrentar. Con un estilo de juego trepidante y un guión macarra a la altura de las circunstancias, tenemos ahora una segunda oportunidad para adentrarnos en una era espacial en que unos mercenarios son traicionados y se ven obligados a perseguir a los que una vez fueron sus aliados para limpiar, sus ya de por sí sucios, nombres.

Con este punto de partida, nos metemos de lleno en otra remasterización. Es cierto que esta generación de consolas (y en especial la máquina de Sony) está abusando de este sistema, pero de no ser por esto, yo ni siquiera hubiera conocido este título que se ha convertido para mí en el shooter del verano. Si bien el guión no es nada original, esa mezcla gamberra que a veces no se toma en serio ni a sí mismo (en la línea de títulos como Borderlands) pero echando mano solo del shooter y olvidándose de elementos roleros. Si bien la combinación de armas y secuencias de habilidad está muy presente, el juego es puro movimiento. Más que compararlo con Gears of War, que es la comparación obvia, me voy a atrever a compararlo con DOOM (aunque salvando mucho las distancias).

Con unas altas dosis de gore, tacos y mala leche, BulletStorm Full Clip Edition no se corta, y en esto recuerda a títulos clásicos de los 80s, donde la irreverencia y cierta inocencia en lo gore, tanto en el cine como en los videojuegos, se imponía. El público nostálgico de películas como 1997: Rescate en Nueva York o Demolition Man disfrutará como nadie de este título, que con la remasterización y adaptación para 4K y sus opciones de multijugador goza de una segunda vida muy bien llevada.

A nivel gráfico el juego mejora lo justo; suaviza algunas texturas, limpia de ruido la imagen y el sonido y eleva los frames por segundo. Ya en su época tenía un buen acabado, y el salto a las nuevas generaciones no hace alarde de enormes cambios, pero sí de una edición completa que ofrece algunos extras jugosos, como nuevos modos de juego y dificultad. El más destacado de estos es la opción de jugar el Duke Nukem Tour Mode, que es la oportunidad de rejugar la campaña pero esta vez protagonizada por el mítico personaje. No es, sin embargo, un mero añadido estético: este modo de juego cuenta con nuevas escenas para introducir al bueno de Duke en la campaña.

Las remasterizaciones están viviendo una edad dorada en la nueva generación de consolas, y algunas son más justificadas que otras. En este caso, con los añadidos que se cuentan, con la opción de probar un juego que tal vez voló un poco por debajo del radar en su época, y una localización al castellano más que notable, este BulletStorm Full Clip Edition es una muy buena candidata a remasterización del verano. Un juego que todo amante de los shooters y de la forma de narrar historias de los 80s, con ese ritmo desenfrenado, macarra y lleno de caos, debería probar.

  Título: BulletStorm Full Clip Edition Desarrolladora: People Can Fly Plataformas: PS4/ XBOX ONE/ PC Idiomas: voces y textos en castellano   Remasterización espacial BulletStorm Full Clip Edition podría perfectamente ser la respuesta a Gears of War. Durante la pasada generación de consolas, este shooter en primera persona, desarrollado por…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 8

8

Valoración

Una remasterización más para el verano. BulletStorm Full Clip Edition es una buena excusa para volver a jugar a un gran shooter, o descubrirlo si no lo jugaste en su época.

Vosotros puntuáis: 8.14 ( 3 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
BLUNTMAN Recent comment authors
Recientes Antiguos
BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

En esta remasterización se puede ver un grupo de mercenarios macarras dónde el Duke Nukem es el personaje más diplomático y razonable de todos…¡¡el Duke Nukem!!
Aparte de esto, BulletStorm fue un buen shooter que no tuvo continúacion más porque no se quiso apostar por el que por la falta de calidad, que el título tiene a raudales.
Solo añadir que el que no lo disfruto en su momento y disfruta de los primera persona de vieja escuela (esto es con un modo campaña decente y sin niños rata gritando) esta remasterización es más que recomendable (y sale el puto Duke Nukem, que siempre mola)