#ZNGames Avance Horizon Zero Dawn

Por
0
463

Evento en Madrid

Zona Negativa fue invitada la pasada semana al evento de presentación del juego Horizon Zero Dawn, organizado por Sony en Madrid. Al evento acudieron las actrices de doblaje al castellano, Michelle Jenner y Dafne Fernández y del Cinematics and Voice Over Lead del Guerrilla Games, Jochen Willemsen. Y allí acudimos, con ganas de probar uno de los títulos que más están dando de hablar ya antes de su salida. Pero, por si has salido de debajo de una piedra.

Horizon Zero Dawn es un juego de rol desarrollado por Guerrilla Games, los artífices de Killzone, estudio con cierto peso y renombre en esto de los shooters pero que ha decidido dar un paso hacia delante y ampliar sus horizontes con esta aventura rolera. Al bellísimo aparte técnico y artístico, con el que se nos presenta un mundo miles de años después de que la humanidad perdiera la hegemonía del planeta y de que las máquinas tomaran el control y se volvieran salvajes hasta el punto de no distinguirse demasiado de los animales, hay que sumarle un guión que, en palabras de Jochen Willemsen “promete muchas sorpresas y del que es muy difícil hablar sin estropear la experiencia”. Desde Sony nos piden fe con este nuevo exclusivo para su consola, y lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas y auguran buenos resultados. Pero si una imagen vale más que mil palabras; una hora de juego vale más que mil imágenes. Y eso es lo que hemos podido hacer: hemos jugado a Horizon Zero Dawn y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Un juego lleno de historia y detalles

En el evento celebrado en Madrid pudimos probar el código final del juego durante un buen rato, tanto en su versión de PS4 clásica como en PS4 Pro. Hablaremos más adelante de las diferencias técnicas, pues primero hablaremos de lo que importa, el juego. Horizon Zero Dawn bebe de muchas fuentes, y parece pretender esconderlo, pero es un juego que brilla por méritos propios. Con una sana mezcla de acción, exploración y toques roleros, nos adentramos en la vida de Aloy, una chica que vive en este nuevo mundo dominado por las máquinas, que encuentra en unas ruinas de la antigua civilización un aparato que le permite interactuar con las máquinas y escanear el terreno. En esta nueva sociedad, la tecnología del pasado es vista como magia y rodeada de supersticiones, por lo que no todos verán con buenos ojos lo que ha hecho Aloy. Lo primero que llama la atención es la elección del mundo: mientras que las máquinas son enemigo clásico en juegos futuristas, aquí no son los robots fríos y malvados que nos persiguen sin descanso, sino que estas han evolucionado hasta transformarse en una suerte de dinosaurios que dominan el entorno. También la humanidad ha cambiado mucho, pues aparte de que ahora los homínidos se mueven en tribus que apenas distan de la edad de piedra, la sociedad de Aloy es matriarcal, lo que quiere decir que son las mujeres las que deciden y gobiernan. Toda una declaración de intenciones por parte de Guerrilla, que nos presenta a un personaje fuerte y lleno de carisma al que se coge cariño con facilidad. Además de maravillosamente bien doblado por parte de la actriz Michelle Jenner.

La interfaz es sencilla, aunque las posibilidades son cuantiosas. En este sentido el ejemplo más cercano que tenemos es Far Cry. En este Horizon Zero Dawn tendremos que buscar recursos para mejorar armas, construir munición y demás enseres que nos ayudarán en la lucha. El sigilo también está muy presente gracias al aparato que encuentra Aloy al principio del juego, y la exploración para descubrir nuevos puntos de obtención de recursos y secretos en un mapa que es realmente enorme. A esto hay que sumarle la opción de seleccionar diálogos y la relación de Aloy con Ross, otro personaje del que sabemos poco pero cuya relación con la chica no puede evitar recordarnos, en el mejor sentido, a la de Joel y Ellie en The Last of Us.

Lo que pudimos jugar nos despejó las dudas sobre este título que muy pronto podremos disfrutar. Las diferencias técnicas entre la versión de PS4 y PS4 Pro eran minúsculas, y no pasaban de un poco más de detalle en las texturas de los bellos escenarios, si bien necesitaréis una pantalla 4K para poder disfrutar de estos beneficios.

A tener en cuenta

Esto es lo que podemos decir después de probarlo por primera vez: tenemos muchas, muchas ganas de Horizon Zero Dawn. Es un juego con muchas posibilidades y ya desde el estudio, de boca de Jochen Willemsen, se apunta a que la intención es que sea una nueva saga, cuyo primer capítulo podremos disfrutar muy pronto en PS4.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments