#ZNGames Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

Por
0
421
 
atelier_sophie-3336730

Título: Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book
Desarrolladora: GUST
Plataformas: PS4/ PS Vita
Idiomas: voces en japonés, textos en inglés

 

Alquimia y rol

La desarrolladora nipona GUST nos brinda la oportunidad de probar una nueva entrega de su saga Atelier, aunque esta vez lo hace aprovechando algunos cambios que son posibles gracias a la potencia de PS4 y PS Vita. El juego se amplía para darnos un mundo mucho más grande y mucho más repleto, con misiones secundarias y muchas tareas que realizar. Sophie, la protagonista y alquimista del título, se hace con un misterioso libro que piensa, habla y responde al nombre de Plachta, que sufre un terrible caso de borrado de memoria y dependerá de la protagonista (y de nosotros) para que se vuelvan a incluir entre sus páginas las recetas necesarias para que le vuelva la memoria.

Un argumento muy japonés para una historia definitivamente muy japonesa, que incluye personajes de marcadas personalidades arquetípicas y monstruos por doquier. En Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book nos encontraremos con un plantel de personajes maravillosamente diseñados en un estilo gráfico cell shading que adolece, sin embarga, de cierto simplismo en los escenarios. Y es que estamos hablando de un juego que tiene que manejar también los motores de la PS Vita, y claro, esto limita un poco las posibilidades gráficas del título al ser ejecutado en la PS4. Igualmente, tanto el diseño de personajes como el diseño de monstruos está muy a la altura de juegos míticos que nos llegan de Asia como Dragon Quest.

ss-209

Por otro lado, el combate bebe de las fuentes de clásicos del gaming como Final Fantasy o Legend of Legaia (sobretodo hemos visto elementos de este último, que cuenta ya con 20 años a sus espaldas), aprovechando un rol por turnos más fluido gracias a la cantidad de combinaciones de habilidades y al dinamismo en la cámara durante el combate. Se puede alterar la disposición y plan ofensivo de nuestro cuarteto, por lo que desencadenar algunas habilidades estará supeditado a la posición que ocupe nuestro personaje en el campo de batalla, lo que da un plus estratégico a la experiencia.

Un elemento a tener en cuenta es el ciclo día-noche y el cambio en el clima, que tendrá efectos no solo estéticos dentro del juego. Así mismo, habrá tareas que solo puedan realizarse por la noche, por lo que tendremos que esperar o ignorarlas hasta el momento propicio, así como el escenario puede verse afectado por los cambios en el clima y, por ende, nuestro desarrollo de la historia.

1435514989-7

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues la mayor parte de misiones secundarias se reducen a tareas muy básicas o a hacer de mensajero, algo que merma bastante la experiencia y le resta rejugabilidad al título. Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book es un título que trata de salirse bastante de la norma, con una historia ligera que no cae en el dramatismo fácil en el que suelen moverse los juegos del gran gigante asiático que beben de la estética manga, pero aún tiene trabajo por delante. Siendo un título resultón y con gran elegancia en sus diseños necesitaría profundizar en sus mecánicas y hacer gala de mucha más imaginación a la hora de plantear según qué ideas. Porque ideas buenas las hay, pero el juego no es todo lo divertido que podría ser y acusa falta de dinamismo.

Aún así, los fans de la saga y por encima los fans de los JRPG se encontrarán con un título que disfrutar y apreciar y un argumento con humor y buen rollo sobre el que descansar entre tanto demonio y héroes cuyo único sentido en la vida es salvar el mundo. Me pregunto qué harán estos una vez que el mundo ya no está en peligro.

  Título: Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book Desarrolladora: GUST Plataformas: PS4/ PS Vita Idiomas: voces en japonés, textos en inglés   Alquimia y rol La desarrolladora nipona GUST nos brinda la oportunidad de probar una nueva entrega de su saga Atelier, aunque esta vez lo hace aprovechando…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 6.5
Historia - 7
Sonido - 7

7

Valoración

Un juego resultón y con un buen diseño de personajes al que le hubiera venido bien algo de dinamismo en sus mecánicas más simples.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments