Alquimia y rol
La desarrolladora nipona GUST nos brinda la oportunidad de probar una nueva entrega de su saga Atelier, aunque esta vez lo hace aprovechando algunos cambios que son posibles gracias a la potencia de PS4 y PS Vita. El juego se amplía para darnos un mundo mucho más grande y mucho más repleto, con misiones secundarias y muchas tareas que realizar. Sophie, la protagonista y alquimista del título, se hace con un misterioso libro que piensa, habla y responde al nombre de Plachta, que sufre un terrible caso de borrado de memoria y dependerá de la protagonista (y de nosotros) para que se vuelvan a incluir entre sus páginas las recetas necesarias para que le vuelva la memoria.
Un argumento muy japonés para una historia definitivamente muy japonesa, que incluye personajes de marcadas personalidades arquetípicas y monstruos por doquier. En

Por otro lado, el combate bebe de las fuentes de clásicos del gaming como
Un elemento a tener en cuenta es el ciclo día-noche y el cambio en el clima, que tendrá efectos no solo estéticos dentro del juego. Así mismo, habrá tareas que solo puedan realizarse por la noche, por lo que tendremos que esperar o ignorarlas hasta el momento propicio, así como el escenario puede verse afectado por los cambios en el clima y, por ende, nuestro desarrollo de la historia.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues la mayor parte de misiones secundarias se reducen a tareas muy básicas o a hacer de mensajero, algo que merma bastante la experiencia y le resta rejugabilidad al título.
Aún así, los fans de la saga y por encima los fans de los JRPG se encontrarán con un título que disfrutar y apreciar y un argumento con humor y buen rollo sobre el que descansar entre tanto demonio y héroes cuyo único sentido en la vida es salvar el mundo. Me pregunto qué harán estos una vez que el mundo ya no está en peligro.








