#ZNCine – Trailer de La famosa invasión de los osos en Sicilia

El artista Lorenzo Mattotti salta del noveno al séptimo arte para debutar con la dirección en solitario de La famosa invasión de los osos en Sicilia. Os dejamos con su primer avance en castellano.

Por
1
703

Precedida por un gran éxito de crítica en nuestro país vecino y nominada al Premio César en la categoría de mejor film de animación, el próximo 28 de febrero se estrena La famosa invasión de los osos en Sicilia en salas de cine españolas. Los guionistas Thomas Bidegain y Jean-Luc Fromental son los responsables de adaptar la novela homónima escrita por Dino Buzzati. Lorenzo Mattotti, que debuta detrás de las cámaras en solitario, ha reconocido que la obra de Buzzati ha influido en todo su trabajo, en general, y en su atmósfera, en particular. En cuanto a referentes cinematográficos, el artista italiano es un gran admirador de Herzog, Pasolini, Coppola, Fellini, Tarkovski y Wong Kar Wai. La famosa invasión de los osos en Sicilia es una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder. Si el año pasado disfrutamos con Dilili en París, ahora le toca el turno a esta otra pequeña joya francesa.

SINOPSIS DE LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA

Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey decide invadir el reino en el que viven los hombres con la ayuda de su ejército. Logran encontrar a Tonio y, sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

SOBRE LORENZO MATTOTTI

Nacido en Brescia en 1954, Lorenzo Mattotti decidió dedicarse al mundo del cómic, tras estudiar arquitectura. A lo largo de su carrera, este autor italiano ha demostrado su enorme talento con obras como Doctor Jekyll y Mister Hyde, El señor Espartaco, Cartas de una época remota, Estigmas y fuegos o El rumor de la escarcha. En algunas de sus obras colaboró con gente como Jorge Zentner, Gabriella Giandelli, Lilia Ambrosi o Jerry Kramsky, teniendo en común todas ellas que han sido traducidas a lo largo y ancho del planeta. El trabajo de Mattotti ha evolucionado con una coherencia continua, aunque siempre dentro de la tradición ecléctica de aquellos que tienen el coraje de ser innovadores, inspirándose principalmente en pintores, músicos, escritores y directores de cine. También ha ilustrado libros infantiles (como Pinocho de Collodi o El pabellón de los enlaces de Stevenson) así como portadas para The New Yorker o Le Monde y ha firmado importantes carteles, como el del Festival de Cannes en 2000. El mundo del cine no es nuevo para él, puesto que ya había colaborado con Wong Kar Wai, Steven Soderbergh y Michelangelo Antonioni em Eros. Esta cinta, del año 2004, está dividida en tres capítulos y trata sobre la sensualidad, el amor y el erotismo. Además dirigió, junto a otros autores de cómic como Charles Burns, Richard McGuire o Blutch, Peur(s) du noir, película de animación estrenada en el 2007.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diego García Rouco
Autor
10 febrero, 2020 15:19

Tiene una pinta espectacular