Novedades DC USA #63

San Valentín llega a DC Comics.

Por
3
3137

Bienvenidos una semana más a la sección favorita de los seguidores de DC Comics. Estos días se nos han muerto José Luis Cuerda y Kirk Douglas, se han conocido los resultados de los Oscar para disgusto de todos y se ha estrenado la película de Harley Quinn. Una temporada de mucho tomate, desde luego.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

Esta semana DC Comics coloca cuatro números en el Top Ten de los más vendidos.

2. Batman #88

4. Justice League #40

6. Young Justice #13

8. Lois Lane #8

LAS JOYAS DE LA SEMANA

BATMAN #68

Sigue la trama planteada en números anteriores por James Tynion IV, con un Batman intentando acostumbrarse a la desaparición de su colaborador más antiguo a la vez que hace frente a una conspiración que involucra a cinco de los villanos más peligrosos de Gotham.

La oscuridad se cierne sobre Batman y Catwoman (quien desentierra un cadaver que parece ser el de El Joker y casi es enterrada viva). Después de que Slade le corte el cuello, El Pingüino le revela a Batman que la conspiración de los villanos solo es una estrategia para despistar a Batman. Un villano mucho más terrible está a punto de eliminar a su objetivo más codiciado: Bruce Wayne.

De nuevo nos encontramos (frente a la profundidad y la experimentación de King y Fornes) con la espectacularidad anime de Guillem March.

LOIS LANE #8

Greg Rucka sigue confrontando la ética periodística con las acciones de los vigilantes (y era firme candidato a ser otra vez guionista de la semana, pero no he querido repetirme). Lois Lane y Rene Montoya siguen con su investigación. Lois le pide a Superman que no intervenga (y este se lo toma bastante bien). Montoya se enfrenta al fantasma de Jim Steranko.

MARTIAN MANHUNTER #12

En el episodio anterior, Martian Manhunter se enfrentó al monstruoso Charm, el villano que había llenado Midleton de monstruosos enemigos. En la última entrega de esta maravillosa serie (que ojalá veamos por aquí), El Detective Marciano debe enfrentarse a una muerte espiritual para descubrir quien es realmente. Riley Rosmo está que se sale. Da el do de pecho con unas composiciones brutales.

YOUNG JUSTICE #13

Sigue el crossover del año (el de Bendis, nos entendemos).

Warlord se convierte en el mentor de un Connor perdido en un mundo de espada y brujería. Mientras los amigos de Connor le buscan, Warlord le cuenta su historia. Este número también destaca por ser el reencuentro de Bendis y Avon Omeging después de Powers.

LOS NÚMEROS 1 DE LA SEMANA

DC CRIMES OF PASION #1

Para todos aquellos que vayan a pasar San Valentín a solas, DC tiene un consuelo. ¿Quién necesita amor cuando tiene a Batman? Este especial está conformado por varias historias centradas en el romance y ambientadas en Gotham City. El regusto a los comics clásicos de los 50 da bastante sabor al conjunto.

Bruce Wayne y Linda protagonizan More tan maybe en las manos de Steve Orlando y Greg Smallwood. Un melodrama sensacional que junto con Pulling punches (un relato de boxeadores al estilo de Más dura será la caída protagonizado por Wildcat y dibujado por Riley Rosmo) es de lo mejor de este número y una muestra de lo divertido que puede ser homenajear los géneros clásicos.

Kate Kane (Batwoman) y Maggie Sawyer protagonizan Out of the past.

Slam Bradley, uno de esos viejos detectives cansados que tanto nos encantan, recuerda viejos tiempos en Un último baile. Por su parte, Pied Piper se convierte en un magnate venido a menos en Admirador secreto.

La pareja más famosa de Gotham (Canario Negro y Green Arrow) se enfrentan a una bomba carmesí. Plastic Man (el detective más atípico de la Edad de Oro) debe proteger a una mujer en apuros amenazada por unos malvados mafiosos. Nigthwing y Batgirl llegan a un acuerdo en Knightfalls in Bludhaven.

Catwoman se mete en problemas robando objetos de arte y, por último y porque no podía faltar, The Question reflexiona sobre el amor en Reflejos del corazón, una historia maravillosamente dibujada por John Paul Leon.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Paul Dini
Obras notables: Batman: The animated series, Amor loco, Dark night
Obras actuales: –
Galardón concedido por: El estreno de la película protagonizada por su personaje más popular.

Esta semana (y aprovechando que se estrena en España la película de Aves de presa) desde la redacción queremos homenajear a todo un clásico de DC Comics. Paul Dini creó a Harley Quinn mientras era guionista de Batman: Animated series y la llevó al estrellato en el especial Amor Loco, un auténtico tratado en cuatricromía acerca de la autoestima y las relaciones tóxicas.

Al leer Dark Night (su estremecedor relato autobiográfico sobre un asalto con agravantes y sus posteriores consecuencias traumáticas) resulta difícil pensar que Dini no volcó todas sus experiencias personales en la creación de Harley Quinn.

Una obra recomendada: Amor loco.

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA

Nombre: Bruce Timm
Obras notables: Batman: The animated series, Amor loco.
Obras actuales:
Galardón concedido por: El estreno de la película protagonizada por su personaje más popular.

Compañero de fatigas de Dini en diversos proyectos, Dini revolucionó el cómic y la animación con su síntesis de art deco, estilo Kirby y estética de los dibujos animados clásicos de la Fleischer.

Algunas muestras de su arte:

LA RECOPILACIÓN DE LA SEMANA

DC recupera en edición facsímil este pequeño clásico de la edad de plata de Green Lantern, cuando Hal Jordan era un vagabundo del dharma que se pateaba los caminos a la búsqueda de su auténtico equilibrio.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
9 febrero, 2020 22:43

Se llama Linda y es enfermera? Como sea Linda Page me hago fan oficial de Orlando desde ya.

La pagina que has puesto de Batwoman me ha hecho recordar que la etapa Andreyko nunca se publico en España, y esa historia parece direcyamente salida de ahi. Y no deja de ser una pena.

O sea que Lois Lane hay que comprarla, no?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
11 febrero, 2020 23:54

Jajaja! Vaya, ahora tendré que ser fan oficial de Orlando, me esta bien por bocazas!

Lastima de etapa en JLA, un poco deslucida y queriendo contar muchas cosas sin llegar a termimar de contar la mitad de ellas, porque la verdad es que su Midnighter era muy interesante y su Batman/La Sombra es estupendo. Ademad suele hacer guiños de continuidad ingeniosos. A ver si termina de consolidarse pars bien!