#ZNCine – Steven Spielberg dirigirá Ready Player One

Por
1
519

Muy buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción. Hoy hemos conocido vía Deadline que el director que se hará cargo de llevar a la gran pantalla la novela de Ernest Cline, Ready Player One, será el mismísimo Steven Spielberg. El proyecto ha pasado por distintos nombres antes de recaer en Spielberg, que volverá a dirigir para Warner Bros. tras catorce años; el estudio producirá la película junto a Village Roadshow y será el siguiente proyecto de Spielberg tras The BFG, película que el director estrenará en 2016. La adaptación ha sido guionizada por Zak Penn (Los Vengadores), que ya colaboró con el autor de la obra en el documental sobre videojuegos Atari: Game Over, interesante si tenemos en cuenta el tema de la novela.


Spielberg dirigirá Ready Player One
Spielberg dirigirá Ready Player One

Ready Player One cuenta la historia, ambientada en el año 2044, de Wade, un chico que malvive en un conglomerado de viviendas para las clases bajas y cuyo pasatiempo es navegar por OASIS, el gigantesco sistema de realidad virtual inventado por James Halliday. Cuando éste fallece, deja un mensaje en el que explica que ha depositado pistas por todo el espacio virtual de OASIS para descubrir un easter egg, y aquel que lo descubra se convertiría en su único heredero, por lo que Wade se lanza a la busca del tesoro. Halliday era un gran aficionado a la cultura popular del siglo XX, así que Ready Player One está repleta de guiños y referencias, sobre todo a videojuegos clásicos de recreativas. La novela se convirtió en un bestseller tras su publicación en 2011 y, con el nombre de Spielberg detrás, posiblemente estemos ante una de las cintas de ciencia ficción más importantes de cara a los próximos años.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Triple A
Triple A
Lector
25 marzo, 2015 22:17

Esta era la obra de la que se especulaba que Christopher Nolan haría la adaptación,me alegro que no sea el y así pueda hacer otra gran película de las suyas